CULTURA, VALORES CULTURA Modo de Vida de una Sociedad - Estilo, pautas comunes vida - Modo de pensar, actuar, relacionar - Puente con el pasado y el.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PERCEPCIÓN Y LECTURA DE IMÁGENES
Advertisements

La educación intercultural en la práctica escolar
ENFOQUE PRACTICO DEL CURRICULUM (ANGULO RASCO)
JUSNATURALISMO Teoría del Derecho.
JUICIOS DE EXISTENCIA Y JUICIOS DE VALOR
I- UNIDAD: SOCIEDAD Y CULTURA EN NICARAGUA.
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN JALISCO HISTORIA REGIONAL DE JALISCO
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR Factores que influencia el comportamiento del consumidor, resolución de problemas y satisfacción de las necesidades, procesos.
Conceptos introductorios al estudio de la Ética
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO M.E.S. J. Estela Maza Navarro SEPTIEMBRE 2010
Metodología Cualitativa
DIDÁCTICA MSC (UCV) ROSELENA TOVAR WEFFE.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
Tecnologías.
CONCEPTUALIZACIÓN DIDÁCTICA CREATIVA
Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto de Guayama
QUÉ ES LA SOCIOLOGÍA ES LA CIENCIA QUE TIENE POR OBJETO EL ESTUDIO DE LA SOCIEDAD HUMANA Y LAS RELACIONES SOCIALES, TANTO AL NIVEL DE FUNCIONAMIENTO DE.
CULTURA SOCIOLOGÍA CEDAC.
Valores y Creencias.
COMPONENTES ESTRATÉGICOS
CAPÍTULO 2 LAS RELIGIONES EN EL MUNDO
INTERVENCION PSICOSOCIAL.
Administración del Personal
TEMA 3 IMPORTANCIA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS PARA UN APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO.
Según el Artículo 6.1 de la LOE De una enseñanza regulada en la Ley
TIPOS DE VALORES DE LA SOCIEDAD ACTUAL
Universidad Autónoma de Coahuila
Tatiana Astaiza. Sebastián Cortes. Frankie Isaza. Sandro Espinosa.
T.1 LA EXPERIENCIA FILOSÓFICA Y SU SENTIDO
IMPORTANCIA DE LOS VALORES PARA UNA CONVIVENCIA SOCIAL. Camilo león
DIFERENICAS Y RELACIONES ENTRE LA ÉTICA Y LA MORAL
Orientadas a una finalidad determinada Dependen de objetivos y metas Objetivo definido.
Formulación y Evaluación de Proyectos
Educación Física y Artes
LOS VALORES.
Teoría de la acción comunicativa
UNIDAD 2 VALORES Y ÉTICA AMBIENTAL.
¿Qué son los valores? Risieri Frondizi.
Arte y Cultura Contemporánea
Secretaría de Educación Jalisco Coordinación de Educación Básica Dirección General de Educación Primaria REFORMA INTEGRAL DE LA EDUCACIÓN BÁSICA.
Lenguaje Es la especifica facultad que el hombre tiene de poder expresar y comunicar sus pensamientos. En cualquier tipo de actividad que desarrolle,
Ética Profesional Fundamentos 1.
Creencias, Valores, Perfiles
Disciplinas Filosóficas
La Antropología Cultural
Historia de la filosofía occidental
1.PEDAGOGÍA EN VALORES DESDE 550
CULTURA.
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Desde las dimensiones nacional y global.
DEFINICIONES DE CULTURA:
Valores Metodistas.
Actividad 5. Filosofía y cultura. Nobleza y “arete” La educación es una función tan natural y universal de la comunidad humana, que por su misma evidencia.
LOS VALORES MORALES.
EDUCACION ARTISTICA Y CULTURAL
Ética y valores I DIAPOSITIVAS.
VALORES, MORAL Y ÉTICA.
SEMINARIO: FINES ÉTICOS Y VALORES
Capítulo 5 Comunicación Intercultural
Los valores y su significado ¿Qué se entiende por “Valor”?
La sociología comprensiva
ANTROPOLOGIA CULTURAL
Cuando se habla de dimensiones, áreas, aspectos, componentes o demás denominaciones, siempre se hace la salvedad de que el niño y niña es completo e integral,
Pautas de conducta La definimos como la uniformidad de obrar y de pensar que se produce regularmente entre una pluralidad de personas.
¿QUÉ ES UN DILEMA ÉTICO?.
Plan de estudios Educación Básica
LA CULTURA. LA CULTURA Origen del término Los orígenes del término se encuentran en una metáfora entre la práctica de alguna actividad (por ejemplo,
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro” Rango Universitario Ley COMUNICACIÓN Y TEATRO II – 4 Mg. Rufino Ramírez C.
 El concepto de valores humanos, en este sentido, alude a aquellas ideas que comparten la mayoría de las culturas respecto a lo que se considera correcto.
Transcripción de la presentación:

CULTURA, VALORES

CULTURA Modo de Vida de una Sociedad - Estilo, pautas comunes vida - Modo de pensar, actuar, relacionar - Puente con el pasado y el futuro - Significados Concepto Componentes Cultura Global - Rasgos Universales -Multicultural e intolerante -Economía, comunicaciones y migrac -Parecidas y más diferenciadas SímbolosLenguaje Valores y Creencias Normas Material y tecnología

-Realidad transformada en símbolos -Incapacidad de interpretarlos: schock -Permite entender una sociedad - Sistema de símbolos para comunicarse -Reproductor cultural. Genes culturales -Palabras asociadas a emociones -V:Modelos culturalmente definidos. -Evalúan, sirven de guía -C: enunciados considerados ciertos. -Manera de ver el entorno -Reglas sociales que regulan conductas -Normas sociales esenciales, válidas -Costumbres: normas, de cortesía - Artefactos -Nivel de desarrollo social CULTURA Componentes Símbolos Lenguaje Valores y Creencias Normas Material y tecnología

¿Qué son los Valores? Es todo aquello a lo cual se aspira por considerarlo deseable, ya se trate de objetos concretos o de ideales abstractos que motivan y orientan el quehacer humano en una cierta dirección Aspira Deseable Objetos Concretos Ideales Abstractos Motivan-Orienta al Hombre

VALORES Son reglas de origen social La palabra valor posee diversos significados. Un coche tiene un valor útil. Un libro tiene un valor intelectual. La música, el arte tiene un valor estético. Valores humanos.

LOS VALORES SON TU META Valor moral. Valor intelectual. Valor afectivo. Valor social. Valores económicos.

Confusión o falta de clarificación entre: VALORESÁMBITOSFINES Materiales Estéticos Éticos Concreto Simbólico Abstracto Utilización, consumo Expresión, contemplacion Acción huma- na (deber ser)

Jerarquía de Valores (Max Sheler) Lo Agradable sensible Placer-dolor 1er. estrato Vitales 2do. estrato Espirituales Belleza (arte) Verdad (ciencia) Bien (ética) 3er. estrato Religiosos independencia historica-cultural 4to. estrato

Se ha privilegiado: Lo Rápido Sobre lo: Pausado Lo Fácil Sobre lo: Elaborado Lo Cómodo Sobre lo: Esforzado PROBLEMA DE LOS VALORES EN EL MUNDO ACTUAL Rápido: Resultado inmediatos El corto plazo (miopía) Impulsividad, lo precipitado Lo pasajero Cultura de desechar, desperdiciar Pausado: Proceso sostenibles Visión de largo alcance Recionalidad, lo planeado Lo perdurable Conservar, cuidar, apreciar Fácil: Cuesta poco trabajo Sencillo, simple Elemental, básico Elaborado: Requiere esfuerzo Complejo, maravilloso Superior, trascendente Comodo: Sensaciones y percepciones Lo concreto material Estar a gusto Conformismo Relativismo moral (“Todo vale”) Esforzado: Procesos racionales Lo simbólico-espiritual Estar inquieto Cuestionamiento, buscar Busqueda de sentido “¿Qué es lo que vale?”

Tasas de intervenciones en delitos registrados por la policía PERU Pa. Vi.

Tasas totales de robos, INGLATERRA-USA-JAPON-PERU Inglat USA Japón Perú

CONFIANZA ENTRE LOS ALUMNOS DE LOS ULTIMOS TRES AÑOS DE LA ESCUELA SECUNDARIA,

DELITOS GRAVES EN INGLATERRA Y GALES,

TASAS DE DIVORCIO,

TASAS DE ILEGITIMIDAD,

TASAS TOTALES DE ROBO

TASAS DE CRÍMENES VIOLENTOS,