MANTHOC “ Los NATs en el marco de nuestros 30 años seguimos incidiendo protagonicamente por el ejercicio y defensa de nuestros derechos fortaleciendo.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El Asistente de Unidad De acuerdo con el Proyecto Educativo de la Asociación de Guías y Scout de Chile, el educador adulto voluntario que participa en.
Advertisements

¿QUE ES LA RED? La RED es un espacio regional donde NNA organizados compartimos nuestras experiencias e impulsamos acciones para defender y garantizar.
VALORES EDUCATIVOS SEGÚN EL CARISMA
El profesor universitario como modelo educativo. Su identidad e imagen
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROTAGONISMO JUVENIL DESDE EL MODELO DE SALUD, FAMILIAR Y COMUNITARIO
Plan Estratégico Secretariado de Pastoral Familiar.
ESCUELA DE PADRES grado primero COHERENCIA Y CONVIVENCIA
SALUD No es solo la ausencia de enfermedad, sino un completo bien estar fisico-psiquico y social. (O.M.S) Es la Capacidad que puede desarrollar un individuo.
Conclusiones Grupos de trabajo Viernes
NICARAGUA Silvio Gutiérrez.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Escuelas de la Palabra Las escuelas DE LA palabra son espacios de Vida, esperanza, compromiso social y eclesial que se generan desde el dialogar y compartir.
Dominicas de la Anunciata
Los jóvenes participan en la elaboración de políticas públicas todos los jóvenes somos iguales tenía miedo a compartir con chicos con capacidades.
Sugerencias para reuniones con las familias De las chicas y chicos es un Derecho – de los docentes es una Tarea de las familias es una Responsabilidad.
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
ENCUENTROS EN EL HOGAR.
CONSTRUYENDO LA ESCUELA QUE QUEREMOS
«A ti que necesitas de mi apoyo, te daré mi mano y te ayudaré a caminar para que un día por cuenta propia puedas hacer realidad tus propios sueños»
Punto J: Adolescentes, jóvenes y TICs en respuesta a la epidemia del VIH/sida en Latinoamérica y el Caribe.
ÁLVARO GARCÍA MANCHEÑO JORNADAS ANDALUZAS DE POLÍTICA MUNICIPAL IZQUIERDA
PROYECTOS INSTITUCIONALES Objetivos
“CRECIENDO JUNTOS… CONSTRUIMOS UN CAMBIO” PROYECTO: DESTINATARIOS: PROBLEMATICA: Alumnos con un elevado grado de desinformación en los cambios biopsicosociales.
RENAESEl Salvador-Secretaria de REDNNyAs RENAES El Salvador-Secretaria de REDNNyAs.
Módulo de Vivienda Saludable: “Los Colores de mi Ciudad” Centro de Promoción Urbana “Sistematización de la experiencia” Centro de Promoción Urbana – Dirección.
EL ROL DEL ORIENTADOR ANTE LA ELECCIÓN DE CARRERA Act. y Psic
PROBLEMAS VISIBLES Falta de identidad deportiva, entendiéndola como algo que se construye desde la familia y la escuela y que constituyen los imaginarios.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
RELEVAMIENTO DE LA ACCIÓN DE LA CONGREGACIÓN DE SAN JOSÉ, JOSEFINOS DE MURIALDO EN LA ARGENTINA Informe 2008.
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Nos proponemos fomentar en todo el país una sociedad capaz de formar ciudadanos informados, propositivos y comprometidos con el desarrollo y el bienestar.
CARÁCTER PROPIO Dominicas de la Anunciata. TODA PERSONA TIENE DERECHO A UNA EDUCACIÓN Y LA SOCIEDAD DEBE OFRECERLE LOS MEDIOS NECESARIOS PARA QUE PUEDA.
3.4 La pedagogía vocacional
PRESENTACIÓN A LOS CLAUSTROS CONCRECCIÓN DEL CURRICULUM Y COMPETENCIAS BÁSICAS.
FAMILIA JOSEFINA, FAMILIA HUMANA.
Programa Nacional de Educación y Prevención sobre las Adicciones y el Consumo Indebido de Drogas
IDENTIDAD DE LA ESCUELA CATOLICA
LA ESCUELA DE HOY LA ESCUELA DE HOY FORMACIÓN DE MAESTROS FORMACIÓN DE MAESTROS 1 1 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
MARCO TEÓRICO La escuela vista como un sistema formal de educación que excluye, margina, discrimina, sanciona y vulnera los derechos.
Escuela D-11”República Oriental Del Uruguay”
PLAN DIÁLOGOS POR LA EDUCACIÓN Contrato Social por la Educación.
PERFIL: LA PERSONA DEL-LA  Madurez  Claridad  Paciencia  Humildad  Memoria  Creer en las personas  Equilibrio entre el “ubicar” y “empujar-animar”
PREVENIR CON EDUCACIÓN FECHA Programa de Fortalecimiento de Capacidades para la implementación de la Educación Integral en Sexualidad y Prevención de la.
Construcción de Ciudadanía
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Quien ACOMPAÑA a otros en su proceso de encuentro con Cristo. Laicos(as) comprometidos(as),
Guatemala 08 de Julio de Se encuentran cada vez mas evidencias que demuestran que cuando las escuelas llevan a cabo programas de salud mental,
“ENFOQUE DE DERECHOS” CONSTRUYENDO UNA RED…. Organizada por: CAMPAÑA UN TRATO POR EL BUENTRATO.
¿Y los adultos què pensamos?
¿Por qué un Proyecto de Centralidad de la Niñez? D ocumento Conclusivo de Aparecida, 2007.
PREVENCIÓN DEL VIH CON ENFOQUE COMUNITARIO Y DE PARTICIPACIÓN JUVENIL
FORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DE JÓVENES Marianella Vega Alvarado UNFPA-UNICEF-PNUD-CPJ Costa Rica UNFPA-UNICEF-PNUD-CPJ.
“Quinto básico y sus cambios” Departamento de Orientación Colegio Santa Isabel de Hungría.
BIENVENIDOS SA. FA
ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO 21/07/20151 COMISIÓN DE PASTORAL JUVENIL ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO.
Ministerio del Poder Ciudadano para la Familia, Adolescencia y Niñez
La sección Secundaria de nuestro Instituto promueve el crecimiento integral de la persona haciendo posible una sociedad incluyente potencializando la.
Gestión Institucional Escuelas con intensificación en TICs
MÓDULO I PROMOVER LOS SERVICIOS BÁSICOS DEL TRABAJO SOCIAL
Proyecto: “Acompañamiento en procesos de Orientación Vocacional y Ocupacional de adolescentes y Jóvenes de la ciudad de Chamical”- Universidad Nacional.
MISION Y VISION DE LOS CFPS Y ET
1 MISION SOMOS UNA INSTITUCION EDUCATIVA FORMADORA DE NIÑOS Y JOVENES QUE DESARROLLAN LAS DIMENSIONES DEL SER DE MANERA EQUILIBRADA CON ENFASIS EN LA LIBERTAD,
Propuesta incorporar en las escuelas TUTORIAS ESTUDIANTILES.
Proyecto de Colaboración y Cooperación con Honduras
Superación Personal a Través de la Tecnología. “Transformar la vida de personas y de comunidades populares, creando oportunidades de superación mediante.
Área de Prevención Coordinadora Lic. Lucrecia Esteve Área de Asistencia y Reinserción Social Coordinadora Mgter. Ma. Victoria Martinez.
MEDIDAS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA MEDIDAS PARA EL EJERCICIO DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA.
Superación Personal a Través de la Tecnología. “Transformar la vida de personas y de comunidades populares, creando oportunidades de superación mediante.
Transcripción de la presentación:

MANTHOC “ Los NATs en el marco de nuestros 30 años seguimos incidiendo protagonicamente por el ejercicio y defensa de nuestros derechos fortaleciendo el movimiento social ”

Contribuir a la promoción del protagonismo organizado de los NATs y el desarrollo de capacidades, a fin de mejorar sus condiciones de trabajo, salud, educación y calidad de vida. Nuestro Objetivo

Movimiento de NATs. Movimiento Cristiano con apertura ecuménica Nuestra Identidad

Nuestro Enfoque Valoración crítica del trabajo de los niños, niñas y adolescentes trabajadores - NATs Protagonismo organizado de los NATs

Ubicación a nivel nacional Estamos organizados aproximadamente unos 3000 NATs

1.Familia 2.Escuela 3.Barrio 4.Trabajo 5.Grupo – organización 6. Servicios del MANTHOC: Programa Casas Programa Ecuelas Programa Laboral 7. Comunidad :  Presupuesto participativo  Planes nacionales  Mí barrio limpio, etc.) Espacios de acción y participación

¿ QUIEN ES UN COLABORADOR ? SON JOVENES O ADULTOS QUE DEMUESTRAN AMOR, COMPROMISO POR LOS NATs EN LA DEFENSA DE SUS DERECHOS ES EL QUE ACOMPAÑA EL PROCESO DE DESARROLLO DEL PROTAGONISMO INTEGRAL DEL GRUPO DE NATs ES UNA PERSONA QUE REALIZA UN TRABAJO VOLUNTARIO SON COPROTAGONISTAS Y PROMUEVEN OTROS PROTAGONISMOS

PERFIL DEL COLABORADOR a) PERSONAL: 1.VOCACION DE SERVICIO 2.CAPAZ DE DAR Y RECIBIR TERNURA 3.PERSONALIDAD ESTABLE Y MADURA 4.ACTITUD POSITIVA, ESPERANZADORA Y SENCILLEZ 5.CAPACIDAD DE DIALOGO, CRITICA Y AUTOCRITICA

b) EN LO SOCIAL 1.IDENTIFICACION CON LAS LUCHAS DE LOS NATs 2.CREER EN LA CAPACIDAD PROTAGONICA DE LOS NATs. 3.TENER UN ESPACIO PROPIO DE ORGANIZACIÓN 4.VOCACION POR EL ESTUDIO Y ESTAR ACTUALIZADO

ROLES Y FUNCIONES DEL COLABORADOR SER (rol) EDUCADOR ACOMPAÑANTE AMIGO ANIMADOR FACILITADOR SOLIDARIO HACER (función) ORIENTAR APOYO AFECTIVO PROMOVER CONCIENCIA CRITICA CONTRIBUIR A LA CONSTRUCCION DEL PROTAGONISMO ESCUCHAR Y OBSERVAR

GRACIAS LOS NATs DEL MANTHOC