El Lenguaje Oral y La Lectura

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Distrito Escolar Independiente de Northside Distrito Escolar Independiente de Northside División de Educación Bilingüe/ESL División de Educación Bilingüe/ESL2006.
Advertisements

Lenguaje Escrito.
Como motivar la lectura en sus hijos
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
ESTRATEGIA DE LECTURA COMPARTIDA
Lenguaje y comunicación Recomendaciones para la intervención docente
Destrezas que su hijo/a necesita antes de comenzar Kinder
EL MÉTODO SUZUKI.
Lectura funcional “Los aprendizajes han de ser funcionales (que sirvan para algo) y significativos (Estar basados en la comprensión). Yo he de tener elementos.
Leer para Mí mismo Cinco al día.
La alfabetizacion en accion
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años El desarrollo del lenguaje de los bebés mayorcitos.
¡Ayuda! ¿Cómo mejorar la lectura? Las 5 áreas de lectura Gianna Acevedo Álamo Volusia County.
alfabetización temprana
Lectura 3D Herramienta del Maestro evaluación informar y cambiar instrucción para lograr la necesidades del niño monitoreando.
Estándares Básicos Comunes Estatales: Cambios para padres y estudiantes.
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
DESARROLLO EVOLUTIVO.
C.e.i.p. Ruperto chapí Villena (alicante).
El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años
La alfabetización Literacy = alfabetización
Cada niño listo para leer en tu biblioteca
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
REUNIÓN YEAR 2.
Escuchar, repetir.. “Yo soy Tobby, el perrito. ¡Guau guagu! Ladro cuando quiero comer… +
Por: Rosalinda Rangel Maria Castro
Cada Niño Listo Para Dallas.
Noche De Literario Para La Familia.
Situación Didáctica Campo Formativo: Lenguaje y Comunicación.
Lectura compartida Objetivos:
El cuidado en grupo para niños de cero a tres años
OBJETIVO FUNDAMENTAL DE ESTE CURSO Afianzar el aprendizaje de la lecto-escritura Tanto a través del área de Lengua como de Conocimiento del Medio.
"El rincón del Clic".
Español en preescolar..
SUMMER READING Lectura de Verano WPCSD. ¿QUE HAY EN EL LIBRO? ¿Sobre que crees que será este libro? ¿Qué te dice el dibujo? ¿Has leído otro libro por.
Cada Niño Listo Para Dallas
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de niños de cero a tres años El papel del maestro de cuidado infantil en el desarrollo temprano del lenguaje.
Taller para los padres: Como ayudar a sus hijos a avanzar en la lectura. Los padres nos preocupamos por ayudar a nuestros hijos a avanzar en sus estudios.
WestEd.org El desarrollo del lenguaje de los niños de cero a tres años Apoyando el idioma del hogar.
Consejos para Leer con Su Hijo
LA CALIDAD DE LA LECTURA.
TRES MOMENTOS DIDÁCTICOS DE LA LECTURA
Planificación de una clase
PROGRAMA DE ESTUDIOS 2011 ESPAÑOL
Módulo Inicial Segundo Nivel Transición
ESL- PARENT NIGHT (N OCHE DE P ADRES ) Wandy Andino Beulaville Elementary School.
El PROCESO DE ALFABETIZACIÓN: ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL 1ER. AÑO
INFORMACIÓN LECTURA EVALUADA
CEIP ANTONIO MACHADO. VALLADOLID
¿Qué es la lectura compartida?
Modelos de enseñanza de la lectura
Modelos de Enseñanza de la Lectoescritura
PARTICIPANDO 29 NIÑOS EN EL ÁREA DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Jerome Bruner (1986) al referirse a las relaciones entre el habla y la cognición, plantea que las palabras conforman el pensamiento. Dice al respecto:
Lenguaje y comunicación
Pensar que la escritura
¿CÓMO APRENDEN LOS NIÑOS
INVESTIGACIÓN ACCIÓN Programa: “Creer para Ver” Título:
Consejos para padres y madres en el proceso de Lectoescritura Michelle M. Rodriguez Román Universidad de Puerto Rico en Ponce.
Prueba Para Medir el Desarrollo del Inglés en California CELDT (por sus siglas en inglés) Distrito Escolar Whittier Union Oficina de Programas Categóricos.
Recuperación de Lectura
STS 3.1.A LENGUAJE ENSEÑANZA DE LA LECTURA EN LA ETAPA INICIAL
Bienvenidos a Noche Familiar de Lectura
Aprendiendo a leer y escribir...
Lectura/Destrezas de comprensión. Los estudiantes utilizan una variedad flexible de destrezas meta- cognitivas tanto en lecturas asignadas como independientes.
Alfabeti zación Inicial Lenguaje Oral Lenguaje total Habilidad es comunicat ivas Discriminar palabras, teatro, conciencia fonológica, platicar temas varios,
Lenguaje y comunicación
Madurez para el acceso a la lectura 1.Introducción. 2.Maduración para el acceso a la lecto-escritura. 3. ¿Qué es la lectura? 4.¿Qué factores intervienen.
CEIP EL SOL Madrid. SEMINARIO TIC-SORDOS LECTOESCRITURA.
Proceso de adquisición de la lectoescritura en niños de primer grado de primaria.
Transcripción de la presentación:

El Lenguaje Oral y La Lectura Veronica Sclafani Curriculum Supervisor Early Learning/ School Readiness

Los Componentes Esenciales de la Lectura El Lenguaje Oral Conciencia Fonológica Fónica Vocabulario Comprensión Fluidez

Palabras escuchadas a los cuatro años El Vocabulario 1200 Palabras escuchadas a los cuatro años 45 millón 26 millón 13 millón Ambiente de alto lenguaje Ambiente de medio lenguaje 600 Vocabulario Acumulativo (Palabras) The study demonstrates that this gap persists: early-literacy instruction fails to overcome the verbal gaps between demographic groups Although the study did not target gifted students particularly, such findings may have implications for gifted programs. If children of poverty demonstrate more limited vocabularies and are unable to close the verbal gap, it may lead to difficulties in properly identifying gifted children from this socioeconomic group. Such difficulties could also apply to English language learners and other culturally diverse students. Ambiente de bajo lenguaje 200 16 meses 24 meses 36 meses Edad del niño (Meses) Origen: Hart & Risley (1995)

El Lenguaje Oral Experiencias con personas y lugares Leyendo Juntos Jugar Ambientes ricos en alfabetización Comunicación bidireccional

Oportunidades para Hablar

Leyendo Juntos Hable acerca de los dibujos Mira la portada Hable acerca de los personajes, problemas y soluciones Hable acerca de los dibujos Lea con entusiasmo y sentimiento! Haga predicciones Hable acerca la letras, palabras, y oraciones Haga preguntas abiertas Hable sobre el título, autor, ilustrador de el libro Identifique palabras nuevas e interesantes

Leyendo Juntos

¿Cómo se siente? ¿Cómo sabes eso? ¿Por qué se siente así?

Su turno!

¿Qué dicen los expertos? Los niños pequeños que estuvieron expuestos a literatura y libros adecuados para su edad en su lengua materna desarrollaron destrezas de lectoescritura previas más sólidas que los niños que sólo tuvieron exposición a libros en su segunda lengua. (Asociación Internacional de Educación Infantil, 2003). A los niños que aprenden a leer primero en su lengua materna, les resulta más fácil aprender a leer en su segunda lengua que los niños que nunca aprendieron a leer en su primer idioma (Anstrom, 1999). Los niños que pueden leer en su lengua materna comprenden el proceso de la lectura, incluso si tienen que aprender nuevas letras, sonidos y palabras para lograr el dominio de la lectura en un segundo idioma. Los niños que aprenden a leer por primera vez en su segundo idioma tienen doble trabajo porque están aprendiendo el proceso de la lectura desde cero al mismo tiempo que están aprendiendo un idioma nuevo. (Short & Fitzsimmons, 2007).

Sitios Web Billingual http://www.colorincolorado.org/ https://www.readconmigo.org/