CONCEPTOS FUNDAMENTALES FORMAS DE ALMACENAR INFORMACION UNIDAD BASE DE INFORMACION: BIT BYTE = 8 BITS UN KILOBYTE = 1024 BYTES UN MEGABYTE = 1024 KILOBYTES.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
El modelo de Von Neumann
Advertisements

ARQUITECTURA DE LOS ORDENADORES
¿Qué son las Computadoras?
ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR
Los ordenadores Ángel Molina egea.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
LOS ORDENADORES ANASTASIA VAL MUDRYK. ¿QUÉ es el ordenador ? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla.
LOS ORDENADORES IULIANA BEJAN. ¿Qué es el ordenador? Es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar nueva información.
Los Ordenadores Javier Yebra. ¿Qué es un ordenador? El ordenador es un dispositivo electrónico que permite almacenar información, modificarla y generar.
Arquitectura Vonn Neuman. 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en.
Computadoras y programación
Guía n.2 presentado por : may katerine pinto barajas
Tema: Componentes físicos de un ordenador (II)
El propósito del almacenamiento es guardar datos que la computadora no esté usando. El almacenamiento tiene tres ventajas sobre la memoria: Hay más espacio.
UNIDAD EDUCATIVA COLEGIO “BOLÍVAR Y PALACIOS” INSCRITO EN EL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN BAJO EL No. PD CARICUAO-DTTO CAPITAL.
Arquitectura del Computador
Unidad Decodificación
ISA (Instruction Set Architecture)
Informática Conceptos básicos.
Transformación de los Datos en Información leCCI Ó N 7.
FUNCIONAMIENTO BÁSICO Fuente inicial:. Arquitectura de computadores Los computadores digitales utilizan como modelo para su funcionamiento y organización.
Universidad Tecnológica de la Selva Ing. Emmanuel Gordillo Espinoza.
*COMPONENTES DEL ORDENADOR*
Programación I MC José Andrés Vázquez Flores
ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS INTEGRACION DE LAS TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y COMUNICACION.
TEMA 2: Organización de computadores
Memoria. Memoria  Propósito  Longitud de palabra  Notación convencional de capacidad de memoria de un circuito.
¿Qué unidades conforman el procesador?
Introducción a las tecnologías informáticas Oscar F. Bedoya L. Oficina Edificio 331.
PROCESADOR Por: Luis Gonzaga Trujillo Cuervo USCO
Introducción a la Programación “Componentes y Arquitectura de un computador” Semestre de Otoño 2006 MEng. Pedro Campos Soto.
Introducción a la Informática
Unidad Central de Proceso
Introducción a la computación
“Organización y Arquitectura de Computadores” William Stallings
INTRODUCCION A LA COMPUTACION
Universidad Politécnica de Tulancingo Catedrático Ing. Jorge Luis Neri Trejo Asignatura Ing. De Hardware III Tema Procesamiento Paralelo Presenta Verónica.
H ARDWARE Y S OFTWARE O CT A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2.
Sistemas Informáticos
Tema: Componentes físicos de una computadora
CPU, POR CENTRAL PROCESSING UNIT O UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO, ES EL CEREBRO DEL ORDENADOR PERMITE EL PROCEZAMIENTO DE INFORMACION NUMERICA INGRESADA.
Componentes del Ordenador.
Laboratorio de Informática Superior Profa. Cynelle Lebrón
Informática Clase Arquitectura de la Computadora.
M E N U I N I C I A L PARTES PC PERIFERICOS C P U SOFTWARE 1 johnbonilla.es.tl.
“ARQUITECTURA DE UNA MAQUINA”
Laboratorio Informática I
LA INFORMATICA INTEGRANTES: NAYDU JULIANA SANCHEZ HERNANDEZ KAREN ELIANA CASTILLO BETANCOURT DIANA MARCELA BRAVO COTAZO.
COMPUTADORA La computadora es una máquina capaz de realizar y controlar a gran velocidad cálculos y procesos complicados que requieren una toma rápida.
PLAN DE CLASE Nº 4    Tema: Informática: Software y Hardware.
INFORMÁTICA. HARDWARE Y SOFTWARE.
Principio unidad 1.
Computadora Es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos.
Angie Baquero Garcia Oscar Quiroga Rojas Yajaira Urango Bedoya.
El procesador es el cerebro del computador que se encarga de organizar, procesar la información ejecutar cálculos y en general realizar muchos procesos.
TECNOLOGÍA Y ARQUITECTURA COMPUTADORES
1 Unidades funcionales de un ordenador Procesadores Memorias Dispositivos de E/S
Programación Aplicada de Computadoras
Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Universidad Metropolitana Introducción a la Computación Septiembre, 2007 Arquitectura Von Newman.
Unidades de medida.
UNIDAD I INTRODUCCION A LOS S.O..  HARDWARE  SOFTWARE.
CONCEPTOS BÁSICOS ING. SUSANA BELTRAN.
El Computador. Computador. Máquina compuesta de elementos físicos (en su mayoría de origen electrónico) capaz de aceptar unos datos de entrada, realizar.
INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA Realizado por: SARI FOLGADO.
CAPITULO V Arquitectura de Von Neumann
ORGANIZACIÓN DE COMPUTADORAS DRA. LETICIA FLORES PULIDO.
HARDWARE. INDICE ¿Qué es un ordenador? Hardware y Software Funcionamiento de un ordenador Arquitectura básica de un ordenador Placa base Unidades de medida.
Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.
1.1 Identifica los componentes físicos del equipo de cómputo mediante su caracterización y funciones.
Transcripción de la presentación:

CONCEPTOS FUNDAMENTALES FORMAS DE ALMACENAR INFORMACION UNIDAD BASE DE INFORMACION: BIT BYTE = 8 BITS UN KILOBYTE = 1024 BYTES UN MEGABYTE = 1024 KILOBYTES UN GIGABYTE = 1024 MEGABYTES UN TERABYTE = 1024 GIGABYTES UN PETABYTE = 1024 TERABYTES MIPS: NUMERO DE INSTRUCCIONES EJECUTADAS EN 1 SEGUNDO LOGICA TEMPORIZADA CLOCK: PERMITE SINCRONIZAR OPERACIONES INTERNAS DEL COMPUTADOR. SE MIDE EN HERTZ 1 CICLO T = 1 / F ARQUITECTURA DE COMPUTADORAS

FRECUENCIAPERIODO (MHz) (ns) , , ,25 HARDWARE: CONJUNTO DE DISPOSITIVOS FISICOS DEL COMPUTADOR SOFTWARE: CONJUNTO DE PROGRAMAS QUE PERMITEN EL FUNCIONAMIENTO DEL COMPUTADOR SISTEMA = PROGRAMAS + EQUIPAMIENTO + USUARIOS

ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR PERSONAL MEMORIA PRINCIPAL UC ALU INTERFASES DE E / S INTERCAMBIO DE INFORMACION (DATOS + INSTRUCCIONES) FLUJO BIDIRECCIONAL SEÑALES DE CONTROL. FLUJO UNIDIRECCIONAL

APLICACIÓN A APLICACIÓN B APLICACIÓN C HARDWARE ADMINISTRACION PROCESOS ADMINISTRACION MEMORIA ARCHIVOS E/S DISPOSITIVOS E/S DRIVERS DE DISPOSITIVOS VISION FUNCIONAL DEL COMPUTADOR

UNIDAD CENTRAL DE PROCESAMIENTO ALU ACC REGs UNIDAD DE CONTROL BUS INTERNO (DATOS + DIRECCION) BUS DE CONTROL BUS DE CONTROL

PROCESAMIENTO SECUENCIAL UNA TAREA SE EJECUTA A LA VEZ PROCESAMIENTO CONCURRENTEVARIAS TAREAS SE EJECUTAN EN FORMA SIMULTANEA MULTI-PROGRAMACION VARIOS PROGRAMAS EJECUTANDOSE CONCURRENTEMENTE MULTI-PROCESAMIENTO VARIOS PROCESADORES EJECUTANDO UN PROGRAMA SISTEMA OPERATIVO CONJUNTO DE PROGRAMAS QUE CONTROLAN LAS ACTIVIDADES DEL COMPUTADOR

CLASIFICACION DE ARQUITECTURAS DE COMPUTADORAS (PROPUESTA DE FINDLER) (1) SISD (SINGLE INSTRUCTION SINGLE DATA) (2) SIMD (SINGLE INSTRUCTION MULTIPLE DATA) (3) MIMD (MULTIPLE INSTRUCTION MULTIPLE DATA) CPU DATO CPU DATO CPU DATO