La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

H ARDWARE Y S OFTWARE O CT -2014 1. A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "H ARDWARE Y S OFTWARE O CT -2014 1. A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2."— Transcripción de la presentación:

1 H ARDWARE Y S OFTWARE O CT -2014 1

2 A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2

3 C OMPONENTES HARDWARE 1-Tarjeta de sonido 2-Microprocesador 3-Disco duro 4-Placa Base 5-Buses 6-Memoria 7-Tarjeta de red 8-Perifericos 9-BIOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 3

4 F UNCIONAMIENTO DEL HARDWARE La Unidad de Control determina el envío de instrucciones desde la memoria hasta la Unidad Central de Procesos (CPU). La Unidad Aritmético-Lógica decodifica e interpreta las instrucciones mediante un conjunto de operaciones aritméticas, lógicas o de transferencia. Los resultados obtenidos son enviados a los periféricos a través de los módulos de entrada-salida. Estos bloques se comunican entre sí a través de unos cables o pistas en paralelo llamadas buses. 4

5 U NIDADES DE INFORMACIÓN El lenguaje que entiende el ordenador es el llamado lenguaje máquina (o lenguaje de bajo nivel), en el que la información está codificada en forma de ceros y unos. Por el contrario, el llamado lenguaje de alto nivel es el que utilizan los programas o el sistema operativo como interfaz con las personas. Esto obliga a codificar la información:  Sistema decimal (base 10)  Sistema binario (base 2)  Sistema hexadecimal (base 16)  Sistema octal (base 8)  ASCII 5

6 U NIDAD DE MEDIDA DE INFORMACIÓN La unidad mínima de información es el bit, que representa un 1 o un 0. Los múltiplos de éste son potencias de base 2 Byte8 bits (2 3 ) KiloByte1024 Bytes (2 10 Bytes) MegaByte1024 KiloBytes (2 20 Bytes) GigaByte1024 MegaBytes (2 30 Bytes) TeraByte1024 GigaBytes (2 40 Bytes) PetaByte1024 TeraBytes (2 50 Bytes) 6

7 SOFTWARE El software es el soporte lógico del ordenador que comprende el conjunto de componentes lógicos que hacen posible su funcionamiento. Comprende tanto el sistema operativo (Windows, Linux, Mac OS, Symbian OS) como el conjunto de programas y aplicaciones que utilizamos. 7

8 S ISTEMAS OPERATIVOS Son programas que hacen que el hardware sea utilizable. Su misión es servir de interfaz entre el usuario y el ordenador, interpretando las instrucciones del usuario y transmitiéndolas al hardware. Además, se encarga de controlar y hacer funcionar todo el hardware y los programas del ordenador. Los sistemas operativos más utilizados son: Windows (en sus distintas versiones: 8, 7, Vista, XP, 2000,…), Linux (distribuciones Debian, Ubuntu, Guadalinex,…), Mac OS, Symbian OS y WAP 8

9 P ROGRAMAS Y APLICACIONES Una aplicación informática es un programa diseñado para facilitar un tipo de trabajo, mientras que un programa se puede definir como una secuencia de instrucciones que un ordenador es capaz de interpretar y ejecutar. Según su licencia, el software puede ser:  Libre (Código abierto). En general, gratuito. Por ejemplo: Open Office.  Privativo (Código cerrado). Por ejemplo: Microsoft Office y Photoshop. 9

10 MODALIDADES DEL SOFTWARE GRATUITO  Freeware : Son programas que se distribuyen de forma totalmente gratuita. Por ejemplo: Mozilla Firefox o Ccleaner.  Shareware : Son programas que se distribuyen con condiciones (versiones de prestaciones o con tiempo de uso limitado). Muchos antivirus como Avast utilizan esta modalidad  Adware : Son programas que se distribuyen de forma completamente gratuita pero que incluyen publicidad. Por ejemplo: Messenger. 10

11 FIN 11


Descargar ppt "H ARDWARE Y S OFTWARE O CT -2014 1. A RQUITECTURA DE COMPUTADORES 2."

Presentaciones similares


Anuncios Google