La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Arquitectura Vonn Neuman. 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Arquitectura Vonn Neuman. 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en."— Transcripción de la presentación:

1 Arquitectura Vonn Neuman

2 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en variados ámbitos. Fue uno de los padres de la creación de la arquitectura de computadoras, siendo el que redactó el informe final que describía la arquitectura básica de un computador.

3 3 Máquina Vonn Neuman Estos máquinas contienen básicamente las siguientes unidades CPU: CPU: Unidad Central de Procesos. UC: La Unidad Central. ALU: Unidad Aritmético Lógica. La memoria. Dispositivos de entrada/salida. Buses de interconexión.

4 4 Máquina Vonn Neuman MemoriaDispositivos de E/S CPU Buses

5 5 Máquina Vonn Neuman La CPU La CPU es el motor de la computadora y se compone de los siguientes elementos: La ALU: es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (sumas, restas,..) y operaciones lógicas (Y,O, etc..) La UC: es el cerebro de la máquina y quien se encarga de ejecutar las instrucciones, coordina todos los elementos de la máquina. Los registros: son memorias pequeñitas que emplea la CPU para cuestiones internas.

6 6 Máquina Vonn Neuman La Memoria Componente que es capaz de retener la información de forma permanente o temporal (los registros de la CPU también serían una forma de memoria). La unidad mínima de información es el bit (0 ó 1) 8 bits = 1 Byte 1024 B= 1KByte 1024 KB = 1MByte 1024 MB = 1 Gbyte 1024 GB = 1Tbyte

7 7 Máquina Vonn Neuman Dispositivos de E/S Son todos aquellos dispositivos encargados de mostrar y/o recibir información. Dispositivos de Entrada: teclado, ratón, scánner. Dispositivos de Salida: pantalla, impresora, webcam. Dispositivos de E/S: guantes virtuales

8 8 Máquina Vonn Neuman Buses Son las autopistas por donde la información circula hacia cualquiera de los elementos de la arquitectura. Bus de datos: a través de este bus circulan exclusivamente datos. Bus de direcciones: a través de este bus circulan direcciones de posiciones de memoria. Bus de control: a través de este bus circulan las diferentes señales de control de los diferentes dispositivos.


Descargar ppt "Arquitectura Vonn Neuman. 2 Máquina Vonn Neuman John Vonn Neuman fue un destacado científico y matemático que realizó contribuciones muy importantes en."

Presentaciones similares


Anuncios Google