La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*COMPONENTES DEL ORDENADOR*

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*COMPONENTES DEL ORDENADOR*"— Transcripción de la presentación:

1 *COMPONENTES DEL ORDENADOR*

2 UNIDAD CENTRAL DE PROCESO
*UNIDAD CENTRAL DE PROCESO* Es el componente en una computadora digital que interpreta las instrucciones y procesa los datos contenidos en los programas de computadora.

3 *HARDWARE Y SOFTWARE* El hardware es el conjunto de elementos materiales que conforman una computadora. En informática también se aplica a los periféricos de una computadora tales como el disco duro, CD-ROM, disquetera. El software es intangible, existe como información, ideas, conceptos, símbolos. No ocupa un espacio físico.

4 *MEMORIA PRINCIPAL* La memoria principal son circuitos integrados capaces de almacenar información digital, a los que tiene acceso el microprocesador del equipo de computación. MEMORIA ROM Memoria de solo lectura. Almacena códigos de programa grabados en fábrica. MEMORIA RAM Memoria de acceso aleatorio. Almacena datos que pueden ser escritos y borrados atendiendo a los procesos de computación.

5 *UNIDAD DE MEDIDA DE LA MEMORIA*
BIT Bit es el acrónimo de Binary digit. Es un dígito del sistema de numeración binario. Es la unidad mínima de información empleada en informática

6 *UNIDAD DE MEDIDA DE LA MEMORIA*
BYTE Es equivalente a 8 bits. Un byte debe ser considerado como una secuencia de bits contiguos. La unidad byte se representa con el símbolo B. 8 bits.

7 *UNIDAD DE MEDIDA DE LA MEMORIA*
KILOBYTE Es una unidad de almacenamiento de información cuyo símbolo es el Kb. Puede equivalerse a 210 bytes o a 103 bytes.

8 *UNIDAD DE MEDIDA DE LA MEMORIA*
MEGABYTE Es una unidad de medida de cantidad de datos informáticos. Se distingue del megabit ( bits), con abreviación de Mbit o Mb (la "b" minúscula).

9 *UNIDAD DE MEDIDA DE LA MEMORIA*
GIGABYTE Un gigabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el GB. Puede equivalerse a 230 bytes o a 109 bytes, según el uso.

10 *UNIDAD DE MEDIDA DE LA MEMORIA*
TERABYTE Un Terabyte es una unidad de medida informática cuyo símbolo es el TB Puede equivalerse a 240 bytes o a 1012 bytes. Disco Duro de 1 Terabyte

11 *MEMORIAS AUXILIARES*
DISKETTES Es un dispositivo de almacenamiento de datos formado por una pieza circular de material magnético Son discos de poca capacidad.

12 *MEMORIAS AUXILIARES*
DISCO DURO Es el encargado de almacenar información de forma permanente en una computadora. Se llama disco duro, disco sólido o disco rígido.

13 *MEMORIAS AUXILIARES*
DISCO COMPACTO Conocido popularmente como CD, por las siglas en inglés de Compact Disc. Es un soporte digital óptico utilizado para almacenar cualquier tipo de información.

14 *MEMORIAS AUXILIARES*
DISCOS DVD También conocido como "Digital Versatile Disc" o "Disco Versátil Digital“. Es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio.

15 *MEMORIAS AUXILIARES*
MEMORIAS FLASH Es una forma evolucionada de la memoria EEPROM que permite que múltiples posiciones de memoria sean escritas o borradas en una misma operación de programación mediante impulsos eléctricos.


Descargar ppt "*COMPONENTES DEL ORDENADOR*"

Presentaciones similares


Anuncios Google