La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR
DOCENTE: VANESSA LLERENA BETANCOUR

2 EL Computador Todo computador es un dispositivo electrónico capaz de recibir un conjunto de instrucciones (órdenes), ejecutarlas realizando cálculos numéricos, o bien correlacionando otros tipos de información. Es una máquina capaz de aceptar datos a través de una unidad de entrada, procesarlos mediante un programa previamente almacenado, y emitir una información a través de una unidad de salida. Los computadores realizan cuatro grandes tareas:

3 Recibir entradas(Input) : Aceptan información del mundo exterior
                                                     Recibir entradas(Input) : Aceptan información del mundo exterior Producir salidas(Output): Dan información al mundo exterior Procesar información(Procesing): Llevan a cabo operaciones aritméticas o lógicas con la información Almacenar información(storage): Mueven y almacenan información en la memoria.

4 El Computador Los computadores constan de 2 grandes elementos, ellos son el Hardware y el Software . Ambos elementos se complementan, por lo que si falta alguno de ellos nuestro computador no puede trabajar en forma correcta. Lo que hace poderoso un computador es la velocidad, la confiabilidad y el almacenamiento.

5 Medidas de almacenamiento de la información
Byte: unidad de información que consta de 8 bits; en procesamiento informático y almacenamiento, el equivalente a un único carácter, como puede ser una letra, un número o un signo de puntuación. Kilobyte (Kb): Equivale a bytes. Megabyte (Mb): Un millón de bytes o bytes . Gigabyte (Gb): Equivale a mil millones de bytes.

6 Equivale a una letra, número ó
signo de puntuación Byte Kilobyte Equivale a 1024 bytes MEDIDAS DE ALMACENAMIENTO DE INFORMACIÓN Megabyte Equivale a 1024 Kilobytes Gigabyte Equivale a 1024 Megabytes


Descargar ppt "ESTRUCTURA FÍSICA DEL COMPUTADOR"

Presentaciones similares


Anuncios Google