La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera."— Transcripción de la presentación:

1

2 Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera

3 Componentes físicos de una computadora ¿Cuáles son los elementos de un sistema informático? Hardware Software Datos Personas: Usuarios, operadores, programadores.

4 MSc. Lic. David Escalera Componentes físicos de una computadora ¿Qué es un ordenador? Una máquina o dispositivo físico programable, que se utiliza para tratar o procesar información.

5 MSc. Lic. David Escalera Componentes físicos de una computadora

6 MSc. Lic. David Escalera Componentes físicos de un ordenador Relación entre los elementos de Hardware Dispositivos de Entrada Dispositivos de Salida Almacenamiento Secundario Procesador (CPU) Memoria Principal

7 MSc. Lic. David Escalera Componentes físicos de un ordenador Definición de Hardware Dispositivos electrónicos interconectados que se usan para la entrada, procesamiento y salida de datos/información. En otras palabras, el hardware es todo lo que se puede tocar y se puede … … pero no se debe hacer !!

8 MSc. Lic. David Escalera Tema: Componentes físicos de un ordenador Componentes del Computador ProcesadorMemoria Dispositivos de entrada y Salida

9 MSc. Lic. David Escalera PROCESADOR El procesador también se conoce como: Unidad Central de Procesamiento (CPU) Físicamente, son pequeños chips llamados microprocesadores. Es el “Cerebro” del ordenador. Es el lugar donde se manipulan los datos.

10 MSc. Lic. David Escalera Administra los recursos del ordenador, es decir, la memoria, los dispositivos de entrada, los de salida y los de almacenamiento. Contiene un conjunto de instrucciones básicas que permiten tal administración Transfiere los datos a la Unidad Aritmética-Lógica, para su procesamiento. El procesador o CPU La Unidad de Control (UC)

11 MSc. Lic. David Escalera Ejecuta operaciones aritméticas y pruebas lógicas entre operandos. Procesa los datos mediante la manipulación de números, letras y símbolos. El procesador o CPU La Unidad Aritmética-Lógica (UAL)

12 MSc. Lic. David Escalera MEMORIA Almacena información vital para la operación del ordenador y para el procesamiento de los datos. Se clasifica en: Memoria Principal Memoria Secundaria

13 MSc. Lic. David Escalera MEMORIA PRINCIPAL Físicamente, son pequeños chips conectados a la tarjeta principal del ordenador. Almacena información vital para la operación del ordenador y para el procesamiento de los datos. Tipos de memoria principal: 1.Memoria ROM (Read Only Memory) 2.Memoria RAM (Random Access Memory)

14 MSc. Lic. David Escalera MEMORIA SECUNDARIA Sirven para almacenar grandes cantidades de información Al apagar el ordenador, no se pierde la información almacenada en unidades de disco

15 MSc. Lic. David Escalera DISPOSITIVOS DE ENTRADA Los dispositivos de entrada son utilizados para ingresar datos a la computadora. Entre los dispositivos de entrada más comunes se encuentran:

16 MSc. Lic. David Escalera DISPOSITIVOS DE SALIDA Los dispositivos de salida convierten la información que sale de una computadora en imágenes en pantalla, impresiones u otras formas. Entre los dispositivos de salida más populares hoy en día se encuentran:

17 MSc. Lic. David Escalera UNIDADES DE MEDIDA DE CAPACIDAD DE MEMORIA UnidadAbreviaciónEquivalencia 1 Bit b 0 ó 1 1 Byte B 8 bit’s = 1 KiloByte KB 1024 Byte 1 MegaByte MB 1024 KB 1 GigaByte GB 1024 MB 1 TeraByte TB 1024 GB 01110001


Descargar ppt "Componentes físicos de un ordenador MSc. Lic. David Escalera."

Presentaciones similares


Anuncios Google