¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015.

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Transcripción de la presentación:

¿Claves para la venta en internet? Presenta: Por Edwin Amaya y Juan Arturo Pérez Guatemala, febrero de 2015

¿para curiosear? RUTA DE LA SEDA

¿para curiosear?

El Comercio Algunas ventajas según la OMC: 1. El sistema contribuye a promover la paz 2. Las diferencias se tratan de forma constructiva 3. Las normas facilitan la vida a todos 4. La mayor libertad de comercio redunda en un menor costo de vida 5. Ofrece más posibilidades de elegir productos y características 6. El comercio incrementa los ingresos 7. El comercio estimula el crecimiento económico

Objetivos de la actividad:  Revisar el potencial del mercado guatemalteco y regional para la venta por Internet  Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico  Revisar los recursos necesarios para iniciar el proyecto de Comercio Electrónico  Las Bases del Mercadeo Digital  Presentación del programa Comercio Electrónico para pequeñas y medianas empresas.

Revisar el potencial del mercado guatemalteco ¿Cuánto dinero pagó Guatemala en compras por Internet? Q.700 millones por compras a través de Internet. 3.3% de la población – medio millón de personas – Q.1,400 pp Q.640 millones 2012 – Q.520 millones Fuente: Confederación Latinoamericana Couriers ¿Donde Compran? USA China Europa ¿Qué compran? Electrónicos Ropa Zapatos Accesorios Juguetes Aparatos de música

Revisar el potencial del mercado guatemalteco Otros factores que promueven el comercio electrónico 9% de hogares guatemaltecos pagan consumos por servicio Banca virtual – colabora a generar confianza Pago de impuestos – generar confianza Teléfonos móviles 21 millones – 30% 6.3 millones de 3G Redes Sociales – Facebook 3 millones Turismo activo Fuentes: Master Card - SIT - iLifebelt - ¿Edad? Los que más compran años Hombres y mujeres por igual

Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Usuarios en redes sociales

Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente:

Potencial en Guatemala y la región Usuarios de Internet Fuente:

Potencial en Guatemala y la región Análisis de Redes Sociales De acuerdo al estudio #RSCA 2014, un 50% de los usuarios de Internet en la región, ha realizado una compra por Internet basándose en los comentarios de otros usuarios en línea. 7 de cada 10 centroamericanos afirman importancia de la web 5 de cada 10 se conectan diariamente, algunos varias veces Fuente:

Conclusión: Potencial en Guatemala y la región El marcado crecimiento de usuarios en Internet y Redes Sociales La tendencia en el estilo de vida y el uso de dispositivos móviles El aumento de la confianza en los medios de pago

Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico

¿Qué puedo hacer para minimizar los problemas?  Piense en grande  Actué en pequeño  Si funciona escale rápido  Si no funciona pierda rápido y poco

Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Por qué puede fracasar un proyecto de comercio electrónico?  No seleccionar o conocer el mercado objetivo  No ofrecer una buena experiencia de compra  No conocer bien a la competencia  No dedicarle el tiempo necesario  No contar con la tecnología apropiada  No contar con una estrategia de mercadeo

Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico ¿Modelo de Negocios Canvas? (Business model canas)  Modelo de negocios, no un Plan de Negocios  Crear un prototipo  Salir a la calle a validar los supuestos  Pivotear y ajustar

Resumen: Cómo estructurar y validar una idea para comercio electrónico Business Model Canvas – Lienzo de Modelo de Negocios (Canvas)

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME

Módulos  Desarrollo del modelo de negocios  Creación del Ecosistema Digital  Estrategia de mercadeo digital  Seguimiento, análisis de métricas, incorporación a módulos complementarios

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para micro y pequeña empresa  Pasarela de pago  Tienda virtual ajustada al tamaño de su inventario  Para vender en la región C.A., Dominicana y USA  Multimoneda  Servidores seguros y certificaciones de seguridad  Programa de formación

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para la mediana empresa  Vende desde su página web  Pasarela de pago  Para vender en la región C.A., Dominicana y USA  Multimoneda  Servidores seguros y certificaciones de seguridad

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Solución para Profesionales / Servicios  Pasarela de pago / cobro por correo electrónico  Para vender en la región C.A., Dominicana y USA  Multimoneda  Servidores seguros y certificaciones de seguridad

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Estrategia de Mercadeo Digital  Estándares SEO y SEM  Campañas de publicidad digital  Redes sociales  Marketing  Video marketing

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME Asesoría y seguimiento  Análisis y control de métricas  Incorporación de nuevos módulos  CRM - ERP  Factura electrónica  Firma electrónica  Importaciones

Programa de Comercio Electrónico para socios ASOPYME PRIMERA GRUPO  Reservar su participación  Reunión para aclarar detalles de los beneficios y requisitos 19 y 20 de febrero.

GRACIAS !!!! Juan Arturo Pérez  Teléfono 