Habilidades.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
Advertisements

¿QUÉ SON LAS APTITUDES?.
MÓDULO 4: EL ALUMNO Y SUS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
Test Aptitudes Diferenciales (capacidades intelectuales)
PRACTICO DE CORRECCIÓN
República Bolivariana de Venezuela
Pruebas Diferenciales de Aptitudes Nivel Uno DAT - 1
INDUCCION SENA 2010 TECNICO OFICIAL DE CONSTRUCCION
Hemisferios Cerebrales:
ENTREGA DE RESULTADOS DE LA EVALUACIÓN SOI
Y tu que tipo de estudiante eres?
Es la generación de nuevas ideas o conceptos, o de nuevas asociaciones entre ideas y conceptos conocidos que habitualmente producen soluciones originales.
Teorías sobre Inteligencia
CAPACIDAD La capacidad, aptitudes, tienen que ver con la facilidad, ocurrencia, autonomía, intuición, confianza, imaginación... para un determinado tipo.
La preparación de pruebas, inventarios y otros artificios
Inteligencia múltiples
Mstro. Encarnación Fuentes. PSICOLOGIA DEL APTENDIZAJE
DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
PROCESOS PSICOLÓGICOS BÁSICOS
NIVELES COMPETENCIALES
HERRAMIENTAS PARA ELABORAR DIAGNÓSTICOS EN LA ESCUELA
PROCESOS COGNITIVOS INTELIGENCIA.
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 4º E.P.
Inventario de Aptitudes
APTITUDES Y ACTITUDES.
FENOMENOS INTELECTIVOS
COLEGIO SALESIANO SAN JUAN BAUTISTA Curso 14/15 Departamento de Orientación Entrega de Informes Psicopedagógicos 2º E.P.
Propuesta Diagnóstica  Integrantes: Bárbara Cabrera Cintia Gaete Paula Pereira Evelyn Sepúlveda.
Habilidades Cognitivas
El Aprendizaje Basado en Problemas
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
D. Wechsler Ed. Manual Moderno
Inteligencias Múltiples
Alumnos con Aptitudes Sobresalientes y Talentos
CENTRO DE MAESTROS 1546 NICOLÁS ROMERO
TEORIA DE LAS INTELIGENCIAS MULTIPLES
INTELIGENCIAS JAVIER CÓRDOBA ANACONA FACULTAD CIENCIA EMPRESARIALES
Informe Psicopedagógico Batería n-2 4º EP. Resultados comparados con 7413 alumnos españoles de la misma edad. Destinada a la evaluación psicopedagógica.
Inteligencias multiples
HABILIDAD DE PENSAMIENTO PERCEPCION OBSERVACION IDENTIFICACION
INTELIGENCIAS MULTIPLES
FAMILIARÍZATE CON LOS TEST DE SELECCIÓN. Pruebas psicotécnicas  Además de las pruebas teóricas, prácticas o mixtas de sobra conocidas por todos, existen.
La inteligencia lingüística es la capacidad de usar las palabras de manera efectiva al escribirlas o hablarlas y describe la capacidad sensitiva en el.
Operaciones Mentales.
Taxonomía de Joy. Paul. Guilford Modelo de la INTELIGENCIA
PORTADA Nombre : Ricardo Ramales Bracamontes Materia ; Computacion
INTELIGENCIAS MULTIPLES
LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Programa Inclusión Educativa de Estudiantes con NEE GOBERNACIÓN DE NORTE DE SANTANDER SECRETARIA DE EDUCACIÓN CONSORCIO INCLUSIÓN EDUCATIVA 2014 JOHANA.
Clases de Test Psicometricos Test para perfil laboral
Inteligencias Múltiples de Howard Gardner
El ser humano como sujeto de Procesos psicológicos
Universidad Abierta y a Distancia de México UnADM
Nashaly C. Laboy Amil Prof. Felicita Berrios
Teoría de las inteligencias múltiples
Inteligencias múltiples. El tema de las inteligencia múltiple se ha venido estudiando y desarrollando desde siempre. Por ejemplo: Rousseauopina que el.
Tipo de Inteligencias.
INTELIGENCIA La inteligencia es una destreza que se puede desarrollar dependiendo del medio ambiente, la educación recibida. En la vida no basta con.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
Dra. Esmeralda Matute y Villaseñor
Las inteligencias múltiples
LAS COMPETENCIAS.
Inteligencias Multiples Karen Mateus Gupo:15062.
Tipos de Inteligencias. Inteligencia Lingüístico-verbal Inteligencia Lingüístico-verbal Radica en la competencia de usar las palabras de una forma creativa.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
El talento. Cada uno poseemos uno pero necesitamos el de los demás.
Escala Wechsler de Inteligencia para niños – Versión chilena.
Inteligencias múltiples Mauricio carrera Andrade Grupo:259.
Transcripción de la presentación:

Habilidades

También son conocidas como aptitudes. Y se les ha definido como el conjunto de características del individuo que le permiten, mediante capacitación, adquirir determinados conocimientos más fácilmente que otros. (Marcuschamer, E.)

Las habilidades van desarrollándose en distintos momento de la vida de una persona. Muchas veces es necesario que el ambiente externo propicie esos momentos con el fin que la persona se dé la oportunidad de probar las habilidades que ha desarrollado.

Marcuschamer, E en el año 2006 realizó una recopilación de las diferentes categorías que podemos encontrar en el ámbito de habilidades, por lo que consideramos pertinente mostrartelas.

Evalúa la comprensión de ideas expresadas en palabras. Razonamiento Verbal Evalúa la comprensión de ideas expresadas en palabras.

Habilidades Numérica Califica la comprensión de ideas expresadas con números, o el manejo de los conceptos y relaciones numéricas.

Razonamiento Abstracto Evalúa el entendimiento de ideas simbólicas y la resolución de problemas sin una guía verbal numérica.

Velocidad y Percepción Perceptual Estima la capacidad de dar respuesta rápida y correcta.

Razonamiento Mecánico Califica el entendimiento de los principios físicos básicos.

Relaciones Espaciales Mide la visualización del espacio tridimensional.

Ortografía Califica la habilidad para identificar y reconocer errores ortográficos.

Uso del Lenguaje Evalúa la capacidad de expresar adecuadamente ideas verbales y escritas.

Mide la capacidad para crear objetos con las manos. Habilidad Manual Mide la capacidad para crear objetos con las manos.

Discriminación Auditiva Mide la capacidad para resolver y detectar diferentes sonidos.

Capacidad de Observación Evalúa la capacidad para percibir detalles en el ambiente.

Estima la capacidad de retención de datos, ideas o figuras. Memoria Estima la capacidad de retención de datos, ideas o figuras.

Evalúa la habilidad para convencer, guías u orientar a los demás. Habilidad Persuasiva Evalúa la habilidad para convencer, guías u orientar a los demás.

Evalúa la capacidad para establecer relaciones interpersonales. Habilidad Social Evalúa la capacidad para establecer relaciones interpersonales.

Estima la capacidad de llenar un hueco con algo nuevo o diferente. Creatividad Estima la capacidad de llenar un hueco con algo nuevo o diferente.

¿Cómo quién te gustaría ser? Ejercicio ¿Cómo quién te gustaría ser?