LA PUBLICIDAD Y EL DISEÑO GRÁFICO

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Publicidad y Medios.
Advertisements

Material Preparado por Samuel Ñanco S.
La empresa Publicitaria
LA AGENCIA DE PUBLICIDAD
Fundamentos de diseño Profa. Gloria J. Yukavetsky.
Productos Comunicativos
Ideas que Producen Ganancias
Tener un producto o servicio de gran calidad no siempre es suficiente en un mercado tan competido. Es muy importante darle a tu empresa la difusión adecuada,
LA PUBLICIDAD © Rocío Lineros Quintero
ELECCION DE CARRERAS.
El Mercado Publicitario
LA ESTRUCTURA DE LA PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
1. EL DISEÑO GRÁFICO EN LA ANTIGÜEDAD Tipología de Dorfles
Diseño Gráfico Gráfica Publicitaria Mi formación, mi futuro.
Planifica una campaña publicitaria
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS.
PROPAGANDA PUBLICIDAD Y MARKETING
Restructuración curricular 2009 Programa Educativo Licenciado en Diseño Gráfico Junio de 2009 Madrid, Oswaldo; Mendívil, Carlos; Camacho, Crystal; Martínez,
Texto publicitario Sextos básicos
CARRERA CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES – UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES – Propuesta Reforma Plan de Estudios Carrera Ciencias.
Seminario de Industrias culturales Universidad Católica de Salta Facultad de Artes y Ciencias Producción de Radio y Televisión.
Prof. Ángela Mejía. La asignatura Informática cumple con un doble propósito: por una parte, introducir al docente en formación en el mundo de la tecnología.
Web:
Básicamente nos encargamos de buscar métodos de investigación para dar excelentes resultados en la formación de una empresa utilizando medios de producción.
La Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Anunciantes de EEUU expresó: “La moderna agencia de publicidad es una organización independiente y profesional.
EVOLUCION DE LA PUBLICIDAD
INTRODUCCIÓN AL DISEÑO GRÁFICO
VEGA DIRECCIONADORES. Somos una comercializadora SERIA, HONESTA Y RESPONSABLE manejamos PRENSA, RADIO, VISUALES, BTL, PERIFONEO, REVISTAS Y CUALQUIER.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Técnico Superior Universitario en Diseño Asistido por Computadora.
SISTEMA DE EDUCACION EN ARTES COMO SUBSISTEMA DEL SISTEMA NACIONAL DE EDUCACION SUPERIOR.
¿QUE ES LA CUA? La Corporación Universal de los Andes es una institución de programas técnicos laborales, tiene el reconocimiento de los programas por.
¿Cuál es el formato más conveniente? ¿Este color se verá bien en mi presentación? ¿Estaré comunicando bien mi mensaje? ¿Necesita ayuda con su presentación?
“Somos una compañía de ideas, agencia de mercadotecnia y publicidad que creamos estrategias para que conozcan y amen tu marca.” zienmarketing.com.
Fundamentos de Diseño El diseño gráfico no significa hacer un dibujo o, una imagen o crear una fotografía. Significa mucho más que todos esos elementos,
PROYECTO COLABORATIVO TE CUENTO UN CUENTO
Hecho por : Jonathan Acevedo Mejía Estudiante de técnica laboral en diseño grafico corporación universitaria minuto de dios. Grupo g4.
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
JIMENA PIÑERA ISRAEL FERNÁNDEZ PLAN IDEAL. Ciencias Sociales Filosofía Psicología Historia Introducción a la Comunicación Sociología Semiótica Medios.
UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS E.A.P. ADMINISTRACIÓN
Sofía Nieto Gil. El cartel : Es un medio estático y visual, usualmente desplegado de un material análogo que se imprime con algún tipo de mensaje visual.
El diseño gráfico es una profesión cuya actividad es la acción de concebir, programar, proyectar y realizar comunicaciones visuales, producidas en.
El diseño en la vida cotidiana.
Plan de estudios Facultad de Artes Plásticas Licenciatura en Diseño de la Comunicación Visual.
LA PUBLICIDAD ¿Qué es la publicidad? Funciones de la publicidad
Diseño Gráfico Clase No 1
¿Qué es la Publicidad? Trabajo practico para los alumnos de Ciencias Naturales del Bachillerato provincial nº 1.
MULTIMEDIA Definición de multimedia Multimedia educativa
COLEGIO DE BACHILLERES
COLEGIO DE BACHILLERES
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?. DISEÑO GRÁFICO Es una actividad cuya acción principal es la de crear, proyectar, programar y realizar comunicaciones visuales,
¿Quiénes somos? Liber-arte es una empresa Colombiana cuya fortaleza es el manejo de las diferentes expresiones en los medios de comunicación. Empleamos.
+ Planes de Estudio Carla Vogel Estrada Christian Salazar.
¿Qué es el diseño grafico?
Marketing y Gestión de Negocios
El Mercado Publicitario
Las tipologías multimedia se clasifican según el tipo de proyectos: Multimedia Educativa Multimedia Comercial Multimedia Informativa Multimedia Publicitaria.
Diseño Gráfico.
TIPOS Y CLASIFICACIÓN DE LOS MATERIALES DIDÁCTICOS.
PLAN DE ESTUDIOS IDEAL Jessica De la Garza Montserrat Leguísamo Ingrid Espinosa.
Proyectos de Diseño Gráfico Diseño de señalización y organización de información visual. Diseño de portadas de libros, discos, calendarios, etc. Diseño.
Definición de Diseño Gráfico
La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Mi formación, mi futuro. CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR Imagen.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TAMAULIPAS Unidad Acad é mica Multidisciplinaria de Ciencias, Educaci ó n y Humanidades. Licenciado en Ciencias de la Educaci ó.
Diseño publicitario. Qué es la publicidad? Promover la venta de un artículo, producto o servicio. Fomentar una idea o lograr cualquier otro efecto que.
C C OMUNICACIÓN ORPORATIVA OMUNICACIÓN ORPORATIVA.
Marketing Solutions Estrategias de mercadeo a su alcance.
PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA EDUCACIÓN PLÁSTICA Y VISUAL 2º E.S.O.
Tipografía y color. Análisis de los temas como la tipografía y el color, desempeñarse en medios de comunicación digitales.
Transcripción de la presentación:

LA PUBLICIDAD Y EL DISEÑO GRÁFICO Por: Andrés Torres A. lO mo Nivel “A” Diseño Gráfico Materia: Comunicación e Imagen UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ISRAEL

La Publicidad vs. Diseño Gráfico Es esencialmente una actividad de comunicación, que forma parte de proceso y del sistema de comunicación y que apunta: A promover la venta de un artículo, producto o servicio; a fomentar una idea o a lograr cualquier otro efecto que desee conseguir el anunciante. Publicidad Es todo un proceso de interpretación y traducción de elementos del lenguaje de la cultura (semántica, pragmática y sintáctica). Creando así los productos de diseño como logotipos, gráficos, folletos, posters, hojas informativas, señales, y otros tipos de comunicación visual. Diseño Gráfico El diseño gráfico es indispensable para una publicidad exitosa, cada día más, en que crece la variedad de estímulos y tecnologías de la comunicación. No por nada el diseño aparece especializado en distintas áreas (multimedia, industrial, tecnológica, etc. amén de las tradicionales).- Convergencia entre las dos

¿Qué es realmente la publicidad? Definición Es la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer o persuadir o seducirlo a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. para promover la venta de productos. Origen y evolución De 5 ó 6 mil años de historia de la publicidad, hasta la época actual de la televisión por satélite e Internet, la evolución más significativa comenzó cuando Estados Unidos surgió como una gran nación industrial hace casi 100 años. Funciones de la Publicidad Es llamar la atención del consumidor. Que vea por algunos segundos, alguna publicidad. Paso siguiente, lograr mantener la atención del consumidor. Que su atención no decaiga con el pasar de los segundos y deje de ver la publicidad. Para que termine de ver el spot y se sienta atraído a comprar el producto publicitado

El ciclo de la publicidad lograr la completa atención Al Consumidor es fundamental la creatividad

¿Qué es realmente diseño gráfico? Día a Día El diseño gráfico está presente en todo nuestro entorno del día a día: aporta significados y trasfondo a todo aquello que nos rodea. Breve Historia No aparece ligado a la Revolución Industrial, sino que ya desde los habitantes de Egipto está ahí. Funciones del Diseño El diseño gráfico cumple distintas funciones: clasifica y diferencia; Informa y comunica; interviene en nuestro estado de ánimo y nos ayuda a formar nuestras emociones sobre el mundo que nos rodea. No podemos contemplar ante nuestros ojos un mundo carente de diseño gráfico.

El ciclo del diseño gráfico Diseñador Gráfico posibilita comunicar visualmente informaciones, hechos, ideas y valores útiles al hombre mediante una actividad proyectual se procesan y sintetizan en términos de forma factores sociales, culturales, preceptivos, estéticos, tecnológicos y ambientales.

El diseño y la publicidad “Si la publicidad es el mensaje, el diseño gráfico es la forma”. el diseño gráfico está relacionado con la organización y articulación de muchos de esos productos y marcas. Para expresarlo claramente, la publicidad sería la promoción de un producto o marca

La Profesión de Publicidad Campo Ocupacional. Agencias de publicidad Oficinas de estudios de mercados Medios de comunicación (televisión, radioemisoras, prensa, revistas) Departamentos de marketing y publicidad de empresas y organizaciones públicas y privadas. Organismos sociales, políticos, culturales y recreativos. Comercio electrónico (e commerce) Organismos gubernamentales Imprentas Empresas de marketing directo Empresas de promoción o de merchandising Productoras audiovisuales Empresas de imagen pública Empresas avisadoras Ejercicio libre de la profesión Principales asignaturas Talleres de diseño gráfico, audiovisual y fotografía creativa economía técnicas de investigación campaña publicitaria marketing y marketing estratégico sicología publicitaria matemática aplicada publicidad sociología expresión escrita teoría de la comunicación creatividad y redacción publicitaria investigación de mercados multimedia y producción audiovisual. Informática, organización, planificación, control y gestión, como la de los ingenieros comerciales. Esto le permite al titulado adquirir el rol de interlocutor entre diferentes profesionales. Ámbito de trabajo Diseña , planifica , produce y evalúa campañas publicitarias y de bien social para ser utilizadas en todo tipo de medio de comunicación, ya sea televisión, radial, prensa escrita o de Internet, además de la calle. Elabora la imagen corporativa de una institución. Para competir exitosamente en el mercado actual y futuro, las empresas y organizaciones en general deben contar con la aceptación, valoración y apoyo de las personas relacionadas con ellas , tanto en su interior , como de la comunidad donde se encuentran insertas estas empresas u organizaciones. Por eso necesitan de una buena imagen por parte de toda la comunidad. Crea mensajes elaborando y desarrollando textos utilizando para ello las paletas publicitarias o letreros, publicidad en papel, con volantes y afiches. Crea avisos publicitarios de productos para televisión y radio.

La Profesión de Diseño Gráfico Campo Ocupacional. Agencias de publicidad Talleres de artes gráficas o editoriales de prensa, revistas y libros Compañías de pre-prensa digital Canales de televisión Productoras audiovisuales. Oficinas de Diseño Gráfico Publicitario. Prensa Instituciones gubernamentales. Instituciones educativas y culturales. Dentro de la empresa o instituciones En departamentos de marketing y comunicaciones. Productoras de eventos. Ejercicio Independiente de la Profesión. Docencia. Principales asignaturas Asignaturas de formación Básica *Corporalidad (2 semestres) Estética del Diseño Historia y Teoría del Diseño (4 semestres) Representación Visual *Geometría Descriptiva Área profesional Taller de Diseño (6 semestres) Dibujo (2 semestres) Imagen Digital Taller de Diseño Gráfico (4 semestres) Computación Gráfica (5 semestres) Procesos y Materiales Fotografía Publicitaria Teoría de la Comunicación *Tipografía y *Diagramación Color y Plástica Envases y Embalajes Técnicas de Impresión y Pre-Imprenta Asignaturas Complementarias Habilidades Emprendedoras Empresa y Gestión (Marketing) Desarrollo y Gestión de Proyectos Ámbito de trabajo Proyecta el diseño en función de un encargo, y ha de pensar tanto en la intención del cliente como en el usuario final, justificando sus propuestas. A diferencia del artista (escultor, pintor) que es más espontáneo y sus acciones pueden no estar justificadas. Maneja tanto técnicas convencionales como artes gráficas digitales aplicando técnicas, combinaciones y tratamiento de imágenes digitales. Desarrolla imagen e identidad corporativa Desarrolla Identidad Visual Desarrolla proyectos multimedia y plataformas Web Proyectos tecnológicos y culturales en planificación estratégica y desarrollo de soluciones de comunicación visual. Diseño Publicitario de campañas y piezas publicitarias en diferentes medios y soportes, abordando la forma de presentar, promocionar o anunciar, una empresa, producto o servicio. Diseño de Información, como el diseño editorial Diseño para el entorno como señalización, Diseño Audiovisual (Cine, TV, video y Web). Diseño para productos como envases y embalajes.

Especialización para las 2 profesiones Diseño Gráfico Diagramación*, *Diseño tipográfico, *Ilustración Fotografía Animación Multimedia Publicidad Planificación de Marketing y Medios. Creación Gráfica y Audiovisual.

Referencias: Agapea Factory S.A. (2010).”¿Qué es el diseño gráfico?”.Extraído el 22 de mayo de 2010 desde: http://www.agapea.com/libros/-Que-es-el-diseno-grafico-2-Manual-de-diseno-isbn-8425221455-i.htm Creativa Web Solutions. (29.04.2009).”Diseño Gráfico VS Diseño Publicitario”. Extraído el 23 de mayo de 2010 desde: http://www.creativa.com.ec/solutions/index.php?option=com_content&view=article&id=52:dg-vs-dp&catid=35:design mar_cmg . (2010).“Ayuda .. la diferencia entre ... diseño gráfico y publicidad ??”. Extraído el 21 de mayo de 2010 desde: http://espanol.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070501201507AAdQ73Fç Sputnikarte. (2008). “Cuestiones a debatir: diseñador, diseño gráfico y publicidad” Extraído el 21 de mayo de 2010 desde: http://sputnikarte.wordpress.com/2008/01/02/cuestiones-a-debatir-disenador-diseno-grafico-y-publicidad/ Mi-Carrera.com. (s.f.) ”Perfiles Profesionales-Orientación Vocacional, Vocación vs. Carrera” Extraído el 23 de mayo de 2010 desde: http://www.mi-carrera.com/home.html Yahoo México Respuestas. (2008). “Definición de diseño grafico, y de publicidad?” Extraído el 23 de Mayo de 2010 desde: http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080115105522AADtEzs