Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Cuentas Clave 1.
Advertisements

TALLER Nº 6 LA GESTION COMERCIAL
PLANIFICACION ESTRATEGICA BASICA
U1. MECANICA DE GRUPOS T2 FORMAS DE ASOCIACION AL GRUPO
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
CAPITULO 3 PRESENTADO POR: Carrillo Meifry Pérez Jonathan
PROYECTO EDUCATIVO Líderes Siglo XXI.
SERVICIOS DE INTERNET Introducción comenzar.
PLAN ESTRATÉGICO CORPORATIVO - PEC DISPAC S.A. ESP.
¿ CÓMO ACCEDER EXITOSAMENTE AL FINANCIAMIENTO ? Por: José Miguel Guzmán Consultor y Socio de Guzmán Riesco Ltda. CLASE MAGISTRAL:
¿Cómo estamos organizados?
Queremos que todos compartan la travesía, así como sus recompensas. Para llevr a cabo este viaje, necesitamos planificación y la participación de.
Tipos y características de instalaciones deportivas.
Plan de Negocios Julio Vela.
CENTRO DE DESARROLLO HUMANO NUEVA VISIÓN
Asesores en Beneficios y Seguros S.C.
El Centro Empresarial de Tlaxcala, inicia la actual administración con: 35 socios Sin servicios que proporcionar a los afiliados. Para iniciar el proceso.
Contabilidad FINANCIERA
Proyectos BaPIP. Oportunidad de negocio: Hoy en día las redes sociales que se concentran en un fin específico están alcanzando valuaciones muy elevadas.
Presentación La Sociedad Nacional de Radio y Televisión se constituye en el año 2004, uniendo a las empresas de radio y televisión más importantes del.
QUIENES SOMOSPRODUCTOS Y SERVICIOS Línea de atención al cliente COBERTURACONTACTENOS Calle 14 Sur No do Piso PBX – PQR
8.2 ESTRATEGIA Y FORMAS MODERNAS DE ORGANIZACIÓN
Misión Representar responsable, etica y diligentemente a las Asociaciones Solidaristas del Sector Privado en temas de interés para el solidarismo, velando.
GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL
Planeación del proyecto
Ofrecer a alumnos y exalumnos del Sistema Tecnológico de Monterrey así como a la comunidad emprendedora en general, una plataforma de impulso a la creación.
DEPARTAMENTO DE QUÍMICA FARMACÉUTICA UNIVERSIDAD DEL VALLE DE GUATEMALA TAREA No. 2 PROGRAMA DE FORMACIÓN DE AUDITORES EN BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFACTURA.
ASOCIACIÓN DE RESIDENTES DE FUENTES DE SATÉLITE Y FUENTES DEL SOL COMITÉ DE SEGURIDAD PLAN DE SEGURIDAD 2008 Septiembre 28, 2008 Montecitos s/n, esq. Camino.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
ADECUADA ASIGNACIÓN DE RECURSOS EN LAS ACTIVIDADES MISIONALES
Sistemas inteligentes en servicios de administración de personal y recursos humanos
SERVICIOS MÁS RENTABLES DE UN CENTRO EMPRESARIAL 15 de Mayo de 2012.
“Hablemos del cliente”
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
PRESENTACION:GESTION DE CALIDAD TECNOLOGIA GESTION ADMINISTRATIVA UMB MANUELA BELTRAN Bogotá Marzo 21 de 2011.
¿Cómo aplica Bancolombia desde su red de sucursales la RSE?
PROPUESTA DE SEGURIDAD PARA EL HOSPITAL DE MEISSEN E.S.E. Gestión de la Seguridad Informática - Universidad Pilto de Colombia.
12 de diciembre de 2006 Proyecto de Activación del Centro de Desarrollo Empresarial Reunión de Arranque con Empresas Piloto.
VISION - MISION OBJETIVOS
Financiamiento a la pequeña agricultura en Costa Rica JUNTAS RURALES.
Portafolio de Servicios
ÁMBITO: ORGANIZACIÓN, ESTRUCTURA Y RECURSOS.
Soy Merik 2013.
Presentación Institucional.
Planeación Estratégica
Estrategia Prof. Ana Delia Trujillo-Jiménez Univ. Interamericana de PR
CLIENTES INTERNO Y EXTERNO
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Grupo Inmobiliario Ramírez.
FACTIBILIDAD DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN
Crear fuerzas de trabajo multisectoriales o comités de acción para la iniciativa.
Álvaro Gallardo 2°D ¿QUÉ SON LOS SERVICIOS?. Los servicios son sub-categorías que describen dos tipos de productos, pero muchas veces los términos “productos”,
ANTECEDENTES Iniciamos operaciones en 1998, lo que nos coloca como una empresa joven, pero con gran experiencia en negocios. Somos una empresa 100% mexicana,
ESTRATEGIA EMPRESARIAL
Lección Dos El proceso administrativo
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
MISIÓN. Ser la mejor opción para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad en servicios de distribución de Pan con la máxima seguridad y calidad.
ESTILOS Y TIPOS DE PLANEACIÓN
MISION Y VISION TRABAJO EN EQUIPO.
Introducción al marketing Guillermo Wyngaard Emiliano Martínez Guillermo Carrizo.
Estrategia de Inclusión Financiera: promoviendo el desarrollo local.
«Presentación final» Natubal.
TT Servicios Especializados SA de CV
Convención Empresas 2012 “La clave del éxito en la vida, es hacer aquello que te apasiona para alcanzar tus sueños”
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA OPERADORA DE TURISMO MY BEAUTY ECUADOR PERÍODO
PROCESO ADMINISTRATIVO
TRABAJO DE WIKI PROCESO DE MARKETING Presentado por: Katherine Rivera Diana María Laverde Doralba Hernández Cecilia Urrego.
1 UNIVERSIDAD NACIONAL PEDRO RUIZ GALLO MAG. ANAXIMANDRO HERNÁNDEZ CELIS LA ADMINISTRACIÓN EN UNA COOPERATIVA.
1 Distinción en Capital Humano. Estamos convencidos que la adecuada administración del capital humano es la herramienta fundamental del éxito empresarial.
Presentado por: YURANY AREIZA CARDONA ELIZABETH CORRALES MUÑOZ LINDA VIVIANA GOMEZ GUAPACHA.
Transcripción de la presentación:

Mas que una Federación, una RED de Servicios Mirando hacia el futuro FINE debe de tener una nueva proyección para consolidarse como líder en el sector de ahorro y crédito popular, por tal razón es que hoy empezamos el proceso de transformación a la RED de Servicios FINE.

Nuestro proceso de transformación a la RED de Servicios FINE, empieza con un replanteamiento de nuestra filosofía de servicio, en el que el principal componente del éxito de esta transformación será el sabernos parte de la RED de Servicios FINE. La referencia principal para lograr esta meta, es entender que todos trabajamos de manera individual y colectiva para el logro de nuestro objetivo general: La regulación del sector de ahorro y crédito popular y su posterior supervisión auxiliar. (Autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores). Teniendo como base nuestro objetivo general, es que se ha determinado que todas las áreas de FINE se integren en un solo concepto global: La RED de Servicios FINE. Integración de la RED de Servicios FINE

Nuestra misión como RED de Servicios será a partir del día de hoy Impulsar el desarrollo de nuestra membresía ofreciéndoles servicios y/o productos que contribuyan a mejorar sus procesos operativos, su estructura financiera y las oportunidades ofrecidas a sus asociados. Y tú, que servicio ofreces? Dentro de nuestras áreas, todos trabajamos día a día en nuestras diferentes funciones para consolidar un servicio que se ofrece a nuestra membresía, el cual le va a permitir su permanencia y éxito en el sector de ahorro y crédito popular. Derivado de lo anterior, es que todos los que participamos en FINE, ofrecemos un servicio, mismo que a partir de hoy lo integraremos a la RED de Servicios FINE. La RED de Servicios FINE no es un área, es un concepto.

Entendiendo que todas nuestras actividades están enfocadas a brindar un servicio que sirva de consolidación para nuestra membresía, es que como valor agregado a nuestra RED, ofrecemos de igual manera productos, por lo que en conjunto, lo que ofrecemos como RED de Servicios FINE son: Servicios Asistencia Técnica Supervisión Auxiliar Capacitación Productos En este rubro, al ser la RED de Servicios un ente concentrador de diferentes Organizaciones de Ahorro y Crédito Popular, se logran ventajas y beneficios que impactan directamente en los costos que se pueden ofrecer a nuestra membresía, por tal razón hemos diseñado productos que puedan contribuir a un crecimiento en las operaciones y presencia de nuestra membresía. Con los productos diseñados buscamos crear un concepto integral de las sucursales al ofrecer productos que antes no se ofrecían. Que ofrecemos en la RED de Servicios FINE

Las sucursales de nuestra membresía, al ofrecer productos de nuestra RED de Servicios FINE lograran acceder a costos que no podrían conseguir de manera independiente. Al negociar la RED de Servicios FINE directamente con los proveedores de los productos, accedemos a beneficios inmunerables como instalaciones de aplicaciones sin costo, publicidad gratuita, capacitación especifica de los productos sin cargo a nuestra membresía, etc. Productos Seguros Pago de servicios a terceros Recargas de tiempo aire Venta de telefonía celular Atención inmediata FINE 48 hrs. (Medio de comunicación) Boletín de noticias Catalogo de proveedores, etc. Ventajas de los productos de la RED de Servicios

Derivado de que la gran mayoría de los servicios ofrecidos por nuestra RED de Servicios FINE no tiene ningún costo de implementación para nuestra membresía, es que hemos buscado que además de brindar en sus sucursales servicios de valor agregado para sus socios / clientes, nuestra membresía tenga un medio de fondeo derivado de la generación de comisiones por el ofrecimiento de los productos. Debido al esquema de implementación de productos, es que la meta a alcanzar es: No pago cuota mensual a FINE (La meta de nuestra RED de Servicios FINE es que a través de productos ofrecidos a nuestra membresía, esta genere al menos la totalidad de la cuota que mensualmente paga). Sabemos que nuestra meta es muy ambiciosa, pero estamos seguros que es una meta alcanzable en el corto plazo si trabajamos con una misma visión. Ventajas de los productos de la RED de Servicios

Derivado de lo anterior es que nos debe quedar claro que la transformación a la RED de Servicios FINE que hoy comenzamos, somos todos, todas nuestras áreas, todas las gerencias, todo nuestro personal. A partir de hoy trabajamos para una RED de Servicios, en donde a través de los servicios y productos que ofrecemos podremos cumplir con nuestra misión: Impulsar el desarrollo de nuestra membresía ofreciéndoles servicios y/o productos que contribuyan a mejorar sus procesos operativos, su estructura financiera y las oportunidades ofrecidas a sus asociados. Y lograr nuestras metas: La regulación del sector de ahorro y crédito popular (Autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores). No pago cuota mensual a FINE de nuestra membresía El conjunto de servicios y productos

*Trabajando en conjunto para lograr nuestra misión y alcanzar nuestras metas. *Entendiendo que todos formamos parte de la RED de Servicios FINE, y que las áreas internas es solo una parte estructural. Todos ofrecemos servicios y productos. *Teniendo la información necesaria de los servicios y productos de la RED. (entrega de folleto corporativo). *Haciendo parte de nuestra actividad diaria el compromiso de cumplir con nuestra misión y metas. *Estableciendo una nueva actitud hacia nuestra membresía, desde hoy todos formamos parte de la RED y estamos para atender a todas nuestras instituciones. (de manera directa o canalizándolos). *Poniéndonos la camiseta (literal). Aportando ideas para mejorar.(formato) *Haciendo más de lo que hacemos normalmente. (compromiso de la Dirección General y la Presidencia del Comité de Supervisión). ¿Como lo vamos a lograr?

Estableceremos un Comité de la RED de Servicios FINE, el cual tiene como finalidad aprovechar las diferentes visiones que nos da el trabajo diario en cada una de las áreas para integrarlas en forma de servicios o productos de valor agregado para nuestra membresía. El Comité de Servicios sesionará todos los días lunes a la 9:00 am de manera establecida y se integrará por un miembro de cada una de las áreas, los cuales cambiaran de manera trimestral. Por lo tanto, para lograr el éxito de nuestra RED, el Comité de la RED de Servicios, será el encargado de recibir todas y cada una de las propuestas de servicios y productos para analizar la viabilidad y establecer los parámetros sobre los cuales se va a operar cada uno de los servicios o productos seleccionados. Esta mecánica nos permite involucrar diversas visiones para lograr nuestra misión y metas. El éxito de nuestra RED de Servicios, somos todos

El éxito de la RED de Servicios FINE depende de cada uno de nosotros, por tal razón y para apoyar esta nueva etapa es que hemos diseñado un logotipo que nos ayude a recordar que: Muchas gracias.

Como todos saben, las modificaciones a la LACP y la publicación de la LRASCAP, establecen una serie de limitantes para FINE Servicios, S.C. a partir diciembre de 2010, como lo es, seleccionar solamente una figura, SOFIPOS o Cooperativas. Al ser FINE, la Federación mas grande del País, con una membresía compuesta de ambas figuras, es prácticamente imposible determinar el trabajar con solo una de ellas, por tal razón, es que se ha decidido formar lo que internamente llamamos: Grupo FINE FINE SERVICIOS, SC FINE COOPERATIVAS, SC RED de Servicios FINE Hacia adonde vamos con las reformas a la Ley