POR: SÁNCHEZ ZAMBRANO MARICARMEN. Lo primero es comprar u obtener, las semillas para poder empezar la huerta, en este caso las semillas utilizadas fueron.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Por qué no evangelizamos?
Advertisements

El Huerto Escolar INICIO.
Alternativas para reducir la basura en Puerto Rico
Reciclaje.
Agua de estanque y renacuajos
P a s o s a s e g u i r : 1. Localiza un lugar donde puedas disponer de agua. Puede ser un sitio ventilado, con media sombra de preferencia. Evita un.
Contaminación de la basura
JARDIN DE NIÑOS “ JUANA DE ASBAJE” CCT. 15EJN3328E
PAG. PORTADA…………………………………………………………………………………………….1 PRESENTACION …………………………………………….…………………………………3 ETAPA SIENTE PRINCIPALES PROBLEMAS EN MI COMUNIDAD…………………………….4.
Escuela ecológica Escuela secundaria No120 Lic. León Guzmán.
Escuela Primaria “Profr. Agripín García Estrada” C. C. T
EL REINO DE LAS PLANTAS.
CREA TU PROPIO HUERTO. QUE ASUME CREAR TU PROPIO HUERTO Crear tu huerto parece fácil pero no lo es porque necesita tu responsabilidad y algo de ganas.
El objetivo de esta actividad es crear conciencia en las personas que tengan la oportunidad de ayudar a cuidar su medio ambiente invitándolas a reciclar.
¿Quieres saber cómo hacemos el compost en la granja? A partir del estiércol (mezcla de excrementos de los animales y paja) formamos un montón.
Huerta Orgánica.
ESCUELA PRIMARIA “JAIME TORRES BODET” C.C.T. 15DPR3255U
NUTRICION Y HUERTOS ESCOLARES
CULTIVO EN CONTENEDORES
ESCUELA PREPARATORIA OF# 126
Compostas y sus bienes ecológicos
ALTERNATIVAS ALIMENTICIAS
Escuela Preparatoria Oficial No°126
LOS ECOSISTEMAS.
México 2010.
 En el curso de Geografía y Medio ambiente aprendimos a como elaborar una composta, y está consiste en juntar algunos alimentos ya en descomposición,
ABONOS ORGANICOS.
5to. Bloque Clase HUERTO ORGÁNICO ABONOS ORGÁNICOS.
ESCUELA SECUNDARIA OFICIAL No “ISIDRO FABELA” C. C. T
EXPERIENCIA SIGNIFICATIVA 2012
Correa Caballero Jonatán Enrique 3º2 Vespertino Geografía EPO 126 VESPERTINO.
Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario
TINOCO FONSECA CLARO ALLAN
Me 126 en mi azotea verde. composta.
En este proyecto de la materia de geografía yo las semillas que sembré fueron las de pepino y zanahoria las cuales en las primeras semanas las regué y.
Alternativas Alimenticias.
PROYECTO: COMPOSTA, ALTERNATIVA PARA CULTIVAR ALIMENTOS
Escuela preparatoria of
Nombre del proyecto: Mi Huerto Escolar
Fondo Musical: Enya Era una vez Era una vez una flor que nació en medio de piedras. Quién sabe cómo, consiguió crecer y ser una señal de vida en medio.
Angélica Ramírez Gutiérrez 3-3 Geografía
Es el producto que se obtiene de compuestos que forman o formaron parte de seres vivos en un conjunto de productos de origen animal y vegetal.
ALACiMa Verano de Logros 2008.
A LTERNATIVAS DE ALIMENTICIOS Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi Ibarra Antunez Iran Yetlanetzi 3° “2” vespertino.
“Juntos por un planeta verde”
Compostar correctamente Valore sus residuos orgánicos.
¿QUÉ ES LA Es el resultado de la descomposición ordenada de los materiales orgánicos para convertirse en humus.
«CUIDA Y PROTEGE TU ESCUELA»
Haciendo Ciencia con la Composta Maestro: Profa: Carmen Y. Oquendo Estudiantes: Enrique Rodríguez, Marieliza Nevárez, Iris V, Medina Escuela: Emilio R.
Haciendo Ciencia con la Composta Maestro: Profa: Carmen Y. Oquendo Estudiantes: Enrique Rodríguez, Marieliza Nevárez, Iris V, Medina Escuela: Emilio R.
LA IMPORTANCIA DE RECICLAR
Por: Jardín de Niños Lic. Adolfo López Mateos
Jardín de Niños “Gabriel García Márquez”
MI PEQUEÑO HUERTO ESCOLAR
MAIZ Y ABONOS Realizado por: Víctor y Álvaro.
Experimento Fotosíntesis
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA “ROSARIO CASTELLANOS”
DE HUERTOS ESCOLARES A HUERTOS FAMILIARES.
Taller de practica sesión de aprendizaje II
Huertos urbanos, alimentos más sanos
Unidos embelleciendo nuestra escuela
PROYECTO DE AULA ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS PARA GENERAR CONCIENCIA AMBIENTAL EN LA COMUNIDAD DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MIRADORES DE LLANA CALIENTE JAVIER.
NOMBRE DEL PROYECTO: LOS GUARDIANES DEL PLANETA.
LOS SERES VIVOS Y SU AMBIENTE.
 ¿Qué es permacultura? ¿Qué es permacultura?  Hábitat Hábitat  Hortalizas Escolares Hortalizas Escolares  ¿Qué son las Hortalizas? ¿Qué son las Hortalizas?
MECANISMO DE DEGRADACIÓN ORGANICA
La casa.
Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Cuautitlán Izcalli Reciclaje.
PELIGROS BIOLÓGICOS Entre los tres tipos de peligros (biológico, químico y físico), el peligro biológico es el que representa mayor riesgo para la inocuidad.
La vida en el huerto. Educación agroecológica
Transcripción de la presentación:

POR: SÁNCHEZ ZAMBRANO MARICARMEN

Lo primero es comprar u obtener, las semillas para poder empezar la huerta, en este caso las semillas utilizadas fueron de betabel.

2. Tener un lugar especifico donde poner nuestras semillas, debe de tener las condiciones óptimas para que nuestro huerto pueda sobrevivir.

3. Vamos a poner en una caja, donde primeramente, vamos a colocar la composta recolectada, en este caso, desperdicio de comida inorgánica.

4. Encima de nuestra composta inorgánica, vamos a colocar tierra, para que nuestros betabeles puedan crecer en un ambiente apropiado

5. Una vez preparada la composta y la tierra, vamos a proceder a vaciar las semillas previamente compradas.

6. Una vez plantadas las semillas, vamos a esperar a que crezcan, va a empezar a salir la planta, poco a poco.

Un huerto cabe en cualquier lugar que reciba ventilación y luz del sol directa. Puede ser un patio, balcón, ventana, muro o jardín. Un huerto puede ser también un elemento decorativo; te ayudamos a crear espacios de descanso, lectura y una buena sombra para disfrutar tu huerto con la familia o amigos.

La composta (también llamada humus) se forma por la descomposición de productos orgánicos y esta sirve para abonar la tierra. Es un proceso en el que no interviene la mano del hombre, el reciclaje es 100% natural.

¡DATO INTERESANTE!: La materia orgánica, cuando se está descomponiendo, genera un calor de aproximadamente 70° C, esto sirve para matar los huevecillos de insectos y la mayoría de los microorganismos que causan enfermedades.