ÍTEMS QUE SE EVALUAN EN LA ESCALA DE PSICOPATÍA PARA JÓVENES

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PREPARACIÓN EMOCIONAL ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UNA EMERGENCIA
Advertisements

MALTRATO FÍSICO Y ABUSO SEXUAL, UNA PERSPECTIVA COGNOSCITIVA
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Habilidades para hacer amigos
Valores Morales Los más primordiales son los valores morales, ya que estos les dan significado a nuestra vida. Estos llevan a la persona a valorarse así.
UNIDAD I BÚSQUEDA DEL AUTODESCUBRIMIENTO
Conociendo a Paloma. Paloma... Es una chica de 16 años insegura sobre su propia apariencia Es inteligente y divertida, siempre con un montón de historias.
Prevención de abusos sexuales a menores
AUTOESTIMA.
Cómo se forma la autoestima de los hijos.
ME DIVORCIÉ.
Yo y mi relación con los demás
Aproximación a la Autoestima
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Muchas personas tenemos estos 7 hábitos mortales, sin darnos cuenta de ello:
“UN ASUNTO QUE NOS COMPETE A TODOS”
Universidad del Turabo Escuela de Ciencias Sociales y Humanas Liderato y Desarrollo Comunitario MSPA 608.
RELACIONES ENTRE IGUALES
LA AUTOESTIMA Un Trabajo Personal.
PADRES E HIJOS. ¿CÓMO SE SIENTEN? Los padres descubren las necesidades especiales en distintos momentos. Muchos de los sentimientos son parecidos: impacto,
Acompañamiento espiritual
LA AUTOESTIMA ¿Qué es la autoestima?
LA CODEPENDENCIA Patrones y síntomas.
El Modelo de Responsabilidad Personal, Social y el Aprendizaje Cooperativo.
SOLICITAMOS DIFUNDIR SIN MODIFICAR EL CONTENIDO DE ESTA PRESENTACIÓN
LA SOBREPROTECCIÓN ¿Una forma de maltrato?.
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
Desde que nacemos nos comunicamos, el acto de comunicar es fundamental para el desarrollo de las personas. Poseemos una lengua heredada que aprendemos.
AUTONOMÍA, INDEPENDENCIA Y LIBERTAD
Cómo ayudar a nuestros hijos en las tareas escolares
ASERTIVIDAD.
AUTOESTIMA MADRES Y PADRES
LLa obra se trato de cinco jóvenes llamados Ricardo, Amanda, Oscar, Mónica y Mateo. Ricardo y Amanda son novios, y al parecer ella lleva el control.
RELACIONES INTERPERSONALES
 Esta obra habla claramente de los problemas que se pueden presentar día con día entre los adolescentes, tales como pueden ser las drogas, embarazos.
HISTORIA DE VIDA.
El poder de las palabras
NOTA: Para cambiar la imagen de esta dispositiva, seleccione la imagen y elimínela. A continuación haga clic en el icono Imágenes en el marcador de posición.
Universidad Nacional Autónoma de Honduras
PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL NO. 13 Stone Chávez Mayra Fernanda
COMO TRATAR EFECTIVAMENTE CON SU ADOLESCENTE
INTELIGENCIA EMOCIONAL
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Valores.
Jennifer Álzate Cardona Leidy Perdomo Cataño. El matoneo, acoso o perjudicados se refiere a aquellas relaciones en las cuales una o varias personas (los.
El Maltrato en los Jóvenes
TIPOS DE PENSAMIENTOS DISTORSIONADOS
Habilidades Sociales. Asertividad
MANEJO DE LOS SENTIMIENTOS: CAMINO AL DISCERNIMIENTO
COMUNICACIÓN HABILIDADES PARA INTERECTUAR CON ÉXITO CON OTRAS PERSONAS.
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD.
Tipos de personalidad Lic. Zelenia M. Eguigure.
PREVENIR EL BULLYNG DESDE CASA
Manejo de Limites con Adolescentes.
LOS TRASTORNOS DE LA PERSONALIDAD
Acoso Colegio de Bachilleres N°13 Xochimilco-Tepepan Integrantes: Paulina Guzmán Estrada Diana Berenice López Becerra Grupo:206.
Bullying y Ciberbullying
Es un fenómeno que se ha empezado a estudiar como respuesta a la creciente violencia escolar, específicamente el maltrato e intimidación que se manifiesta.
La Personalidad Limítrofe. El rasgo esencial de la personalidad limítrofe es un patrón persistente de inestabilidad en las relaciones interpersonales,
Institución Educativa
CUASAS DEL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA: SON INNUMERABLES LAS CAUSAS QUE EXPLICAN EL EMBARAZO EN LA ADOLESCENCIA:
ETAPA DE LA ADOLESCENCIA.. 1.La adolescencia es una etapa muy bonita de nuestra vida. 2.Todas y todos pasamos por momentos de inquietudes y transformaciones.
Los celos son una respuesta emocional compleja y perturbadora, que surge cuando una persona percibe una amenaza hacia algo que considera como propio.
Unidad I Contenido: Los Procesos Afectivos Las emociones pueden mover al mundo.
Crecimiento personal..
JACOBO TOBON PALACIO GRUPO:6-1 DIRECTORA DE GRUPO LUZ MARINA SIERRA AÑO:2015 I.E. COLEGIO LOYOLA PARA LA CIENCIA Y LA INNOVACION.
Transcripción de la presentación:

ÍTEMS QUE SE EVALUAN EN LA ESCALA DE PSICOPATÍA PARA JÓVENES ROBERT HARE ROSA MARI GREGORI ESCRIVÀ

1. IMAGEN PERSONAL FALSA Estilo de relación insincero y superficial. Historias convincentes, pero improbables. Se trata de que el sujeto aparezca bajo una luz favorable. Es demasiado “amable” y “buen chico”.

2. GRANDIOSO SENTIDO DE VALÍA PERSONAL Se ve a si mismo como alguien superior. Por eso presenta una actitud fanfarrona i arrogante, alguien testarudo y que quiere dominar una conversación. Su futuro, sus problemas son culpa de otros o de las circumstancias.

3. BÚSQUEDA DE ESTIMULACIÓN Necesidad crónica y excesiva de estimulación novedosa i excitante. Busca oportunidades de hacer cosas excitantes i de riesgo. Pueden utilizar varios tipos de drogas. Su atención suele ser muy breve. Escuela o trabajo son aburridos. Suelen comentar que necesitan “estar donde està la acción.

4. MENTIRA PATOLÓGICA Mentir y engañar forman una parte habitual de su estilo de relación con la gente. Mienten mucho y con facilidad. Cuando se le “coge” en una mentira se inventa otra cosa con mucha naturalidad. Tiene una excusa para todo. Miente por placer e incluso puede gustarle hablar de esa peculiar habilidad.

5. FALTA DE REMORDIMIENTOS No hay preocupación por las consecuencias negativas de los delitos y de la conducta en las otras personas. Pueden no ver la gravedad de sus delitos, pueden justificar sus acciones o, simplemente, dañan a otras personas (lo que revela que es algo que no lamentan).

6. MANIPULACIÓN PARA OBTENER GANANCIA PERSONAL Usan el engaño para estafar, explotar y manipular a los otros. Su conducta puede ser elaborada (preparando tramas) o se limitan a alterar los hechos para obtener dinero, reputación, poder…

7. AFECTO SUPERFICIAL El joven parece incapaz de sentir emociones normales, con la profundidad adecuada. Por ello tiene vínculos superficiales con los demás. Son chicos fríos y sin emociones. Cuando expresan emociones, lo hacen de modo dramático, dejando un aire de fingimiento y exceso.

8. Insensibilidad y falta de empatía Las actitudes y conductas del joven indican una ausencia profunda de empatía y una despreocupación por los derechos, sentimientos y bienestar de los demás. Sólo se está preocupado por el bienestar de uno mismo i se ve a los otros como sujetos a utilizar. Son cínicos y egocéntricos. Cualquier apreciación del dolor ajeno es sólo intelectual.

9. ORIENTACIÓN PARÁSITA Explotar a los demás forma parte de su estilo de vida. Procura no trabajar. Depende de su familia y amigos para subsistir. E, incluso, de la asistencia social. Hace que otros hagan lo que él debería hacer, con auxilio de amenazas o coacciones, o bien aparentando extrema indefensión. No le importa el trastorno o costes que eso suponga para los que le ayudan.

10. POBRE CONTROL DE LA IRA No sabe controlar su cólera. Se enoja y se frustra ante muchas situaciones, muchas triviales. Suele reaccionar con violencia. Las reacciones no suelen durar mucho y suele actuar como si nada hubiera pasado.

11. CONDUCTA SEXUAL IMPERSONAL Sexualidad vivida sin afecto. Relaciones muy triviales, infidelidad, prostitución, voluntad para participar en muchas variedades sexuales. Participar en agresiones sexuales o en actos que suponen coacción para tener sexo.

12. PROBLEMAS TEMPRANOS DE CONDUCTA De niño ha mostrado serios trastornos de conducta: robos, mentiras persistentes, vandalismo, bullying, fugas de casa, actividad sexual precoz.

13. FALTA DE METAS Se demuestra incapacidad o falta de voluntad para formular planes y compromisos. Vive al día. Cambia sus planes con frecuencia. No se preocupa mucho por el futuro: ni trabajar, ni estudiar. Sus metas, cuando las plantea, no son realistas.

14. IMPULSIVIDAD Conducta impulsiva, sin reflexión. No ve las consecuencias de lo que hace ni en él ni en los demás. Los pros y los contras.

15. IRRESPONSABILIDAD No cumple sus obligaciones ni sus compromisos en cualquiera de las esferas de su vida (colegio, clubs, amigos…) Conducen con temeridad, deudas impagadas, mal desempeño laboral…

16. FRACASO PARA ACEPTAR LA RESPONSABILIDAD No se acepta responsabilidad personal en las acciones de uno mismo: tanto las delictivas como las de otra naturaleza. Tiene excusas para sus actos dañinos, nunca tiene la culpa. Si reconoce la responsabilidad personal, lo hace de forma superficial y minimizando los efectos de sus actos.

17. RELACIONES INTERPERSONALES INESTABLES Tiene relaciones extra familiares, sexuales o no, inestables o turbulentas. Entra fácilmente en un relación, pero no permanece mucho tiempo, por falta de interés, esfuerzo o compromiso.

18. CONDUCTA DELICTIVA GRAVE Tanto los delitos registrados como los no registrados. Frecuencia y gravedad del delito.

19. VIOLACIÓN GRAVE DE LA LIBERACIÓN CONDICIONAL Ha cometido dos o más violaciones serias de la libertad condicional. En dos o más ocasiones, ha escapado o intentado escapar de un centro de internamiento.

20. VERSATILIDAD DELICTIVA Ha participado en muchos tipos diferentes de delitos.