Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro © www.ecobachillerato.comwww.ecobachillerato.com.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Menores en Internet y Seguridad en la red
Advertisements

Sistemas de Mercado Basado en Star Wars Por: Nacho Lázaro
TEMA 1. Aproximación a la Economía
¿Cómo se administra el dinero?
¿Cuidan más, las mujeres, su alimentación que los hombres? (Adultos)
ESTADISTICA APLICADA A LAS COMUNICACIONES: CONCEPTOS EN LA INVESTIGACION POR MUESTREO Docente : Fernando Camones SESION 01 Lima, 26 de Octubre 2010.
EL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA ENFOQUE MACROECONOMICO
Consideramos un consumidor que vive durante 2 periodos (juventud y madurez); gana Y 1 y consume C 1 en el periodo 1; gana Y 2 y consume C 2 en el periodo.
MAURICIO PACHECO FLOREZ INGENIERIA DE SISTEMAS
SISTEMAS ECONÓMICOS WEBQUEST: La Economía explicada sencillamente con vacas Economía 1º Bachillerato Autora: Ana Zúñiga Lahuerta. ©
Webquest: GLOBALIZACIÓN & CONSUMO
Webquest realizada por Beatriz Pozo Paradís
INDICADORES DE GESTIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO
IPC  Medición de la inflación e Intermediarios financieros
Victoria Eugenia García molina
Autores: Noelia Costa Javier Ferruz Miguel Ángel García
El Entorno de la empresa
Matemáticas 1. Sandra es una niña que acaba de cumplir 15 años. Adolescente Cierta madurez Interés por generar ganancias Interés por experimentar nuevas.
Webquest Jimena lozano carabot
Estadística Administrativa I
Autora: Maria Pilar Navarro Palacio ©
EL FLUJO CIRCULAR DE LA RENTA ENFOQUE MACROECONOMICO
La comunicación comercial
Juan Antonio Siqueiros Pérez
estadistica Corporación Unificada Nacional 2015-A Modalidad: Distancia
 El empresario no puede evitar el impacto de las fuerzas externas, sin embargo, sí puede manejarlas en mayor o menor grado para disminuir tal impacto:
WEBQuest OBJETOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE
PRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
Facultad de Enfermería
¿Ciudadanos o consumidores? Reflexiones desde la psicología económica
La Herencia de la Tía Tula Eva Ruiz Horna (Máster del profesorado ) ©
NUESTRA UNIÓN EUROPEA WEBQUEST DIANA VILORIA GIMÉNEZ ©
WEBQUEST La transformación del marketing MARTA FLORES CELIMÉNDIZ ©
LISTA DE COTEJO Es una lista de características, aspectos, cualidades, secuencia de acciones, etc., evidenciables sobre las que interesa determinar.
La construcción de la Satisfacción con el Ocio La construcción de la Satisfacción con el Ocio Victoria Ateca Amestoy, Rafael Serrano del Rosal y Esperanza.
INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO RECURSOS EVALUACIÓN CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA SUGERENCIAS METODOLÓGICAS Comercio Internacional Cuarto Medio Historia y Ciencias.
TEMA 2. TEORÍAS DE LA ECONOMÍA DE LA EDUCACIÓN
GENERACIÓN EINSTEIN: SU FUTURO EQUIPO 5 MTRA. SANTA TERESA FLORENCIO DÁVILA MTRA.MARÍA DEL CARMEN ROMERO HERNÁNDEZ MTRA. ALICIA PONCE RODRÍGUEZ EQUIPO.
EDUCACIÓN FINANCIERA Aurora Serrano Lausín
INTERVENCION DEL ESTADO
Estadística Administrativa I Período Introducción - tipos de datos 1.
Los proyectos de trabajo globales
Universidad Camilo José Cela Alumna: Patricia Sánchez Molina
Licenciado en Administración de Empresas Turísticas
Multiplicación de números enteros de distinto signo
I ESTUDIO DE VALORACIÓN Y PERCEPCIÓN DEL CONSUMIDOR DE OCIO NOCTURNO
MES DE AGOSTO TEMA: “PRECAMPAÑAS”.
ADMINISTRACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN
PARTES DE LA COMPUTADORA
Perspectiva Filosófico- Pedagógico- Didáctico.
El concepto de economía.
Economía de cine Webquest Amalia Aguilera Lorente.
EL PENSAMIENTO SISTÉMICO
WEB QUEST. Ángela Gómez Domínguez.  Uno de los elementos más importantes para la regeneración de la economía azotada por la crisis económica global es.
Fuentes para el estudio de la población
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
ENCUENTRO NACIONAL Avances y desafíos de la Reforma Integral de la Educación Media Superior “Desarrollo de las competencias que definen el perfil del docente:
Diagrama de Tallos Y Hojas
Hola!!!, recibe un cordial saludo. Para comenzar esta aventura por la Web basta con que respondas a estas preguntas: - Amas a tu familia y deseas lo mejor.
IM INTERNACIONALES Impartida por: PhD Student Ernesto Villanueva Barrera
De la educación a la vida adulta JESSICA REQUENA AGULLÓ. HERMANA DE SERGIO.
Reflexión: El tema de la piratería es algo que se ha visto en todos los hogares del mundo y hasta el momento es muy difícil encontrar alguno que no.
@ Angel Prieto BenitoApuntes de Matemáticas 3º ESO1 U.D. 13 * 3º ESO E.AC. ESTADÍSTICA.
Teoría del consumo Analiza el comportamiento de la unidad de consumo (familia) y su manifestación en el mercado, o sea la demanda.
EL AHORRO.
Multiplicación de números enteros de distinto signo
TECNOLOGÍA DE LAS ENERGÍAS WEBQUEST.  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS  EVALUACIÓN  CONCLUSIÓN  INTRODUCCIÓN  TAREA  PROCESO  RECURSOS.
Observatorio del Transporte Público de Santiago Ana Luisa Covarrubias 15 de noviembre 2007.
TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS TEMA 7 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS.
Transcripción de la presentación:

Adolescentes consumidos por el consumo. “El consumo entre los adolescentes” Ana Victoria Nuevo Milagro ©

- INTRODUCCIÓN - TAREA - PROCESO - EVALUACIÓN - CONCLUSIÓN - RECURSOS

INTRODUCCIÓN Consumo: entendemos el conjunto de procesos socioculturales en que se realizan la apropiación y los usos de los productos. Nos centramos en la adolescencia, edad comprendida entre los 14 y 18 años. Muy relacionado con la construcción de la identidad personal Búsqueda de la última moda y de obtener las cosas lo antes posible.

TAREA - A nivel individual pensar en que invertimos nuestro dinero, que prioridades tenemos, pensar también en las situaciones personales que motivan a hacerlo ( recursos ajenos, recursos propios, si se estudia, trabaja, combinado...) y que parte de nuestros recursos gastamos y que parte ahorramos. - Pensar como administrarías una paga de 200€/mes - Buscar información sobre el consumo en ocio de personas adultas y buscar una relación con la situación personal de cada uno.

PROCESO De forma individual elaborar una serie de gráficos que reflejen: - Proporción de gasto y ahorro (uno para rentas ajenas y otro para rentas propias si las hay) - Prioridades de consumo (ropa, tecnología, viajes, salir, cine...) - La administración de los 200€/mes

EVALUACIÓN Para evaluar esta actividad se tendrá en cuenta: - Estructura, claridad y calidad de los gráficos - Si han tenido en cuenta todos los aspectos que se pedían - Comprensión de otros puntos de vista - Exposición al resto de compañeros

CONCLUSIÓN Es difícil llegar a una conclusión unánime, ya que es un tema muy subjetivo, pero es importante darse cuenta de que otros puntos de vista diferentes al nuestro son igual de importantes y válidos que los nuestros. Observar la diferencia que existe entre el consumo de los adolescentes y de los adultos.

RECURSOS -INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICAS Y CENSOS (INDEC); (1993). Censo Nacional de Población y Vivienda Buenos Aires, COMISIÓN NACIONAL DE LA PASTORAL DE JUVENTUD; (1989). Encuesta Nacional de los Jóvenes para los Jóvenes. GARCÍA CANCLINI, Néstor; (1995). Consumidores y Ciudadanos. conflictos multiculturales de la globalización. Ed. Grijalbo html