DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Teoría del Desarrollo J. Piaget
Advertisements

APRENDIZAJE AUTÉNTICO
INSTITUCION EDUCATIVA LA ESPERANZA PLANETA RICA
CALIDAD HUMANA Y ASISTENCIA TÉCNICA
EDUCACIÓN INICIAL Orientaciones Generales:
AMARTE ESCUELA PARA LA VIDA
Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
PROGRAMA HORARIO EXTENDIDO
Descubriendo mi Ciudad interactiva (Medellín)
Por qué Informática Educativa
Investigación Formativa
Taller de Planificación del Aprendizaje.
Didáctica y Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje Prof. Patricio Edgar Vera Peñaranda.
PROYECTO PILOTO DE IMPLANTACIÓN DE CRÉDITOS ECTS INGENERÍA EN INFORMÁTICA ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR DE ALBACETE.
1 I. E Nº EL FAIQUE Propuestas Pedagógicas en Aula Multigrado García Guadalupe, Aldert Duilio 2011.
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
RINCONES DE APRENDIZAJE (elaborado por PEM Geovanni Aguirre CASTILLO)
LAS COMPETENCIAS DOCENTES GENÉRICAS
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Expertos en Procesos E-learning Módulo 5 – Metodología PACIE – Capacitación.
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
TIC para enseñar mejor y aprender más
Modelo de Capacitación en la Estrategia Lem
PROYECTO DE ANIMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO DE ESPACIOS DE TUTORÍA Y
GESTIÓN DE LOS APRENDIZAJES EN LAS II. EE
PROYECTO TALLERISTA FREDDY HENAO RESTREPO CARTAGENA 2012.
Sesión demostrativa de Comunicación Docente de la IEI “Stella Maris”
ESTRATEGIA EXPRESIÓN GRAFICO PLÁSTICO MESES
Construcción de un Juego de Mesa Didáctico
CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES EN E-LEARNING
ESTE AÑO TALLER DE LECTURA. ¿POR QUÉ? Porque es una herramienta básica en el aprendizaje. Porque permite convertir la información en conocimiento. Porque.
Guía Metodológica para Facilitadoras y Facilitadores del PROFOCOM
Diplomado Formación pedagógica para profesionales no licenciados.
La planificación didáctica en el jardín de infantes
Recreo Pedagógico Lorena Ortega S. Coordinadora Extraescolar
PROYECTO: “Computadores para la paz” “Me lo contaron y lo olvide Lo vi y lo entendí Lo hice y lo aprendí”
Proyecto tel.
FATLA Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica Programa de Experto en Procesos E-learning Módulo 5 - Metodología PACIE - Capacitación.
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTO Juanita Fernández Huerta Carolina Morales Astudillo.
Instituto Azteca de Formación Empresarial Maestría en Formación Docente.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ EUSEBIO CARO
Enfoque del Área Matemática.
Convenio de Asociación 3450/2013. Objeto Aunar esfuerzos para acompañar el desarrollo de estrategias de fortalecimiento de los proyectos en educación.
PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAMIENTO PEM 2014 Nada sobre esta tierra puede detener al hombre que posee la correcta actitud mental para lograr su meta. Nada.
* Objetivos: - Aplica tecnología en el proceso de aprendizaje en el aula. - * Efectúa análisis comparativo de los distintos modelos curriculares aplicados.
Taller Canaima Edelvinss Sánchez Luz Marina Uzcátegui Freddy Rodríguez.
EMILIANO ZAPATA MUNICIPIO DE IXTLAHUACA ESTADO DE MÉXICO.
La lúdica fuente de la lectura lady Viviana Avendaño Ramírez Yuli carolina Aguilar Gómez.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
LA PLANIFICACIÓN EN EL JARDÍN DE INFANTES
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
Excelencia en capacitación virtual!!! PROYECTO DE EDUCACIÓN VIRTUAL Trabajamos por el uso correcto de la tecnología en la educación.
Estrategia de comunicación digital y de redes sociales
Estrategias de Enseñanza y Aprendizaje en la Educación Superior
DEJANDO HUELLA... "Donde los sueños de los estudiantes cobran vida"
Una experiencia de aula… Trabajo de extensión ciudadana 2010 de los estudiantes de 9º año, del Colegio Bilingüe Santa Cecilia, a la Escuela de San Francisco.
Principios pedagógicos que sustentan el plan de estudios
COLEGIO SECUNDARIO “PROFESOR JULIO A. COLOMBATO” SANTA ROSA – LA PAMPA.
ESCUELA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Práctica Pedagógica I Licenciatura en Filosofía Código FI-GQ-GCMU V
ESTRUCTURAS ADITIVAS TALLER DE FORTALECIMIENTO PELA – PRIMARIA 2010 Elaboración y diseño : Lic. Jenny Noemí López Magallanes.
IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS VIRTUALES EN EL PROCESO DE CAPACITACIÓN CONTINUA A TRAVÉS DE LA VIRTUALIZACIÓN DEL CURSO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PARA DOCENTES.
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESCOLAR C.P. CRISTÓBAL COLÓN QUINTANAR DE LA ORDEN (TOLEDO)
-CONFECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE TÍTERES PLANOS Y TÉCNICAS TEATRALES PARA LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Dirigido a Docentes y niños desde los 3 años. Talleres.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
Virtualización del curso: Animación de la Lectura Para el área de educación del catálogo de cursos on-line del departamento de coordinación pedagógica.
SEGUNDA JORNADA DE REFLEXIÓN 2015 INSTITUCIÓN EDUCATIVA “MANUEL FIDENCIO HIDALGO FLORES”
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Área Género Sociedad y Políticas SEMINARIO DE ESPECIALIZACIÓN Coordinación: Gloria Bonder Tutoras Docentes: Julia Espinosa Fajardo y María del Carmen Tamargo.
Capacitación de los educadores para elevar el nivel de los aprendizajes de niños, jóvenes y adultos del Paraguay.
IDENTIFICACIÓN DE ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN La utilización de las diferentes herramientas tecnológicas en el proceso de enseñanza aprendizaje Utilización.
Transcripción de la presentación:

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS PERIODO JUEGO TRABAJO MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS PERIODO JUEGO TRABAJO Es una estrategia metodológica que reconoce el juego, el placer y el gozo como herramientas para el aprendizaje. Se basa en la Teoría de Piaget y en los procesos de asimilación, acomodación y adaptación. El niño construye su aprendizaje en la interrelación con otros niños, con la exploración del material y la solución de problemas, con el acompañamiento de la maestra. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS LOS SECTORES El espacio físico puede recrearse en el aula de madera lúdica y con la participación de los niños. En nuestra institución no contamos con los sectores pero hemos implementado este espacio lúdico con materiales y cajas movibles. Se presentan tres sectores: Dramatización, Biblioteca y Construcción. Se desarrolla dos veces a la semana. Se observan mejoras en la planificación, ejecución y evaluación del mismo. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS PLANIFICACIÓN DESARROLLO MOMENTOS ORDEN EVALUACIÓN MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS Planificación La maestra y los niños se reúnen en asamblea con canciones y se presenta a Pepito y Pepita quienes explican las normas del juego MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS Planificación Se presentan los sectores de juego y se explica la utilización de los materiales a utilizar. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS Desarrollo Se invita a los niños para elegir libremente los sectores de su preferencia, se les pregunta a cada uno para una participación ordenada. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS Desarrollo Los niños juegan en cada uno de los sectores explorando el material e interactuando en juego paralelo con sus compañeros, las auxiliares apoyan en cada sector. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS Orden Se les coloca una canción que invita al orden y se les anima a guardar los juguetes, demanda un poco de tiempo y esfuerzo. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS

DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS Evaluación En asamblea se invita a los niños que participaron en los sectores a decir con sus palabras lo que hicieron y si disfrutaron del juego. MOLLY VARGAS SÁNCHEZ DOCENTE TUTOR DE LA IEI STELLA MARIS