MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).

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Transcripción de la presentación:

MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas). Una vez creada una macro, puede asignarla a un objeto (como un botón de barra de herramientas, un gráfico o un control) para que pueda ejecutarla haciendo clic en ese objeto. Si ya no es necesario utilizar una macro, puede eliminarla.

GRABAR UNA MACRO Cuando grabe una macro, la grabadora de macros graba todos los pasos necesarios para completar las acciones que desea grabar. En los pasos grabados no se incluye el desplazamiento por la cinta de opciones.

GRABAR UNA MACRO En la ficha Vista, en el grupo Macros, haga clic en Grabar macro. Aparece la ventana Grabar macro. Para diligenciar los datos de esta ventana se procede de la siguiente forma:

GRABAR UNA MACRO El primer carácter del nombre de la macro debe ser una letra. Los caracteres siguientes pueden ser letras, números o caracteres de subrayado. No se permiten espacios en un nombre de macro; puede utilizarse un carácter de subrayado como separador de palabras. Si utiliza un nombre de macro que también es una referencia de celda, puede aparecer un mensaje indicando que el nombre de la macro no es válido.

GRABAR UNA MACRO Para asignar una combinación de tecla de método abreviado con CTRL para ejecutar la macro, en el cuadro método abreviado, escriba cualquier letra en mayúsculas o minúsculas que desee utilizar.

GRABAR UNA MACRO En la lista Guardar macro en, seleccione el libro en el que desea almacenar la macro. Sugerencia: Si desea que la macro esté disponible siempre que utilice Excel, seleccione Libro de macros personal. Cuando se selecciona Libro de macros personal, Excel crea un libro oculto de macros personal, si no existe todavía, y guarda la macro en este libro.

GRABAR UNA MACRO Para incluir una descripción de la macro, escriba el texto que desee en el cuadro Descripción. Haga clic en Aceptar para iniciar la grabación.

GRABAR UNA MACRO Realice las acciones que desee grabar. En la ficha Vista, en el grupo Macros, haga clic en Detener grabación . Sugerencia:  También puede hacer clic en Detener grabación en el lado izquierdo de la barra de estado.

ASIGNAR UNA MACRO A UN OBJETO Haga clic en el Botón Microsoft Office y, a continuación, haga clic en Opciones de Excel. Seleccione Personalizar y en Comandos disponibles escoja Macros, haga clic en la macro que desea asignar. Luego presione Agregar>> Presione el botón Modificar… escoja un símbolo y luego Aceptar. Después en la ventana de Opciones de Excel presione Aceptar

ELIMINAR UNA MACRO Abra el libro que contiene la macro que desee eliminar. En la ficha Vista, en el grupo Macros, haga clic en Ver macros. En el cuadro Nombre de la macro, haga clic en el nombre de la macro que desee eliminar. Haga clic en Eliminar.

INFORMES DE TABLA DINÁMICA Una tabla dinámica es un tipo especial de tabla que resume y organiza la información de una lista o base de datos para propósito de análisis. La información de la tabla dinámica esta directamente asociada a los datos a partir de los cuales se genero. INFORMES DE TABLA DINÁMICA Un informe de tabla dinámica es una forma interactiva de resumir rápidamente grandes volúmenes de datos.

INFORMES DE TABLA DINÁMICA Un informe de tabla dinámica está especialmente diseñado para: Consultar grandes cantidades de datos de muchas maneras diferentes y cómodas para el usuario. Calcular el subtotal y agregar datos numéricos, resumir datos por categorías y subcategorías, y crear cálculos y fórmulas personalizados. Presentar informes electrónicos o impresos concisos, atractivos y con comentarios.

INFORMES DE TABLA DINÁMICA Expandir y contraer niveles de datos para destacar los resultados y desplazarse hacia abajo para ver los detalles de los datos de resumen de las áreas de interés. Desplazar filas a columnas y columnas a filas para ver resúmenes diferentes de los datos de origen. Filtrar, ordenar, agrupar y dar formato condicional a los subconjuntos de datos más útiles e interesantes para poder centrarse en la información que le interesa.

CREAR UNA TABLA DINÁMICA Coloque el punto de inserción dentro de una tabla de Microsoft Office Excel (o seleccione un rango de celdas). La tabla (o rango de celdas) debe tener encabezados de columna. La tabla debe tener encabezados de columna Seleccione cualquier celda de la tabla (o rango de celdas)

CREAR UNA TABLA DINÁMICA En la ficha Insertar, en el grupo Tablas, haga clic en Tabla dinámica y, a continuación, en Tabla dinámica. Aparecerá el cuadro de diálogo Crear tabla dinámica.

CREAR UNA TABLA DINÁMICA En Tabla o rango debe aparecer la hoja y el conjunto de celdas que conforman la tabla o rango que queremos utilizar como base para crear la tabla dinámica. También se puede utilizar una fuente de datos externa. Para colocar el informe de tabla dinámica esta seleccionada Nueva hoja de cálculo. También se puede seleccionar una Hoja de cálculo existente. Por último, se presiona Aceptar.

CREAR UNA TABLA DINÁMICA Se abre una nueva hoja con los siguientes elementos: Lista de campos de tabla dinámica Diseño de la Tabla dinámica Espacios para arrastrar los campos

CREAR UNA TABLA DINÁMICA Arrastramos los campos a los espacios de: Filtro de informe, Rótulos de columna, Rótulos de fila y Valores. Luego al presionar el botón Actualizar el informe de tabla dinámica queda así: Informe Tabla dinámica