La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros"— Transcripción de la presentación:

1 Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros
Facultad de Ingeniería, UAQ Ma. Teresa García Ramírez

2 Tablas Dinámicas Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc...

3 Crear Tabla Dinámica A partir de una colección de datos se crea una tabla dinámica, seleccionando las información que se insertará en ésta.

4 Crear Tabla Dinámica Seleccionar el rango de celdas considerando los encabezados e indicar que se coloque en una nueva hoja de cálculo.

5 Crear Tablas Dinámicas
Al seleccionar aceptar aparecen las herramientas para tablas dinámicas.

6 Crear Tablas Dinámicas
Al seleccionar todos los valores de la colección de datos se tiene.

7 Filtros en Tablas Dinámicas
Otra característica útil de las tablas dinámicas es permitir filtrar los resultados y así visualizar únicamente los que nos interesen en un momento determinado. Esto se emplea sobre todo cuando el volumen de datos es importante. Los campos principales en el panel y los rótulos en la tabla están acompañados, en su parte derecha, de una flecha indicando una lista desplegable.

8 Filtros en Tablas Dinámicas
Lista desplegable de filtros, con los distintos meses disponibles en la tabla con una casilla de verificación en cada uno de ellos para indicar si se quieren ver o no.

9 Modificar Fórmulas Por defecto, al crear una tabla dinámica, Excel genera unos totales con SUMA, puede ser necesario modificar esas fórmulas por otras. Para hacer esto se debe situar en cualquier celda de la zona que se quiera rectificar y hacer clic con el botón derecho del ratón, aparece un menú emergente con diferentes opciones, se debe escoger la opción Configuración de campo de valor...

10 Modificar Fórmulas En esta ventana de diálogo se elige un nombre, y la operación a realizar.

11 Gráficos Dinámicos Se selecciona del menú insertar gráfico dinámico y el manejo es igual que los gráficos usados en otras aplicaciones.

12 Macros


Descargar ppt "Computación Aplicada Tablas Dinámicas, Macros"

Presentaciones similares


Anuncios Google