La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria."— Transcripción de la presentación:

1 MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria

2 Primero debemos saber que es una Macro y a continuación se explica el termino: Una Macro son una serie de pasos que se almacenan y se pueden activar con alguna tecla de control y una letra. Por ejemplo, todos los días una persona emplea frecuentemente en las celdas los mismos pasos: Tamaño de Fuente (Tamaño de la letra), Negrita, Fuente (Tipo de letra) y Color de Fuente (Color de Letra), para no estar repitiendo estos pasos se los puede almacenar en una macro y cuando se ejecute la macro los pasos antes mencionados se ejecutaran las veces que lo desee.

3 A continuación se muestra como grabar una macro y ejecutarla desde un método abreviado: Trasládate a la celda A1 y escribe tu Nombre. Por ejemplo, Ramón y presiona Enter Regrésate a la celda A1, porque cuando diste Enter bajo de celda o cambio el rumbo. Da clic en el Menú Ver, seguido por la Opción Barra de Herramientas y elija Macro, grabar nueva macro.. Se activara la barra de herramientas, macro.

4 Donde dice Nombre de la macro ya aparece el nombre que llevara la macro en este caso Macro1. si desea cambiar el nombre escriba uno nuevo, pero yo le recomiendo que así lo deje. En la opción Método Abreviado aparece que se activara con la tecla Control(CTRL) + la letra que usted indica, de clic en el cuadrito y ponga una letra, por ejemplo ponga la letra a(en minúsculas). La macro se activara cuando este lista con la tecla Control + a De clic en el Botón Aceptar. Windows empezara a grabar todos los pasos en la Macro1.y el botón de la ruedita azul cambiara de forma ahora será un cuadrito Azul, se llamara Detener grabación. Lo utilizaremos cuando terminemos de indicarle los pasos para detener la grabación. Cambie el Tipo de Letra en el Botón Fuente de la barra de herramientas Formato Cambie el tamaño de la letra en el Botón Tamaño de Fuente de la barra de herramientas Presione el Botón Negrita de la barra de herramientas Formato Cambie el color de la letra en el Botón Color de Fuente de la barra de herramientas Formato. Recuerde que todos estos pasos están siendo almacenados en la macro que estamos grabando y también recuerde que estos pasos se están efectuando en la celda A1. Presione el Botón Detener Grabación de la barra de Herramientas de MACRO El que tiene el cuadrito.

5 Listo Excel guardo los pasos en la Macro1 que se activara presionado la tecla control + a Escribe otro nombre en la celda C1 y presiona Enter, después regresa a la celda C1. Presiona la tecla Control + a. Windows efectuara todos los pasos grabados sobre la celda C1, esto quiere decir que el nombre que esta en C1 tendrá las características del que esta en A1. Tipo de letra, tamaño, negrita y el color que indicaste al grabar la macro. Nota. Cada vez que presiones Control + a Excel ejecutara la macro y efectuara los pasos en la celda que te encuentres. Puedes grabar todas las macros que desees.

6 Iniciar una macro desde barra de herramientas: En el menú Herramientas, haga clic en Personalizar. Siga uno de estos procedimientos: –Si la barra de herramientas (barra de herramientas: barra con botones y opciones que se utilizan para ejecutar comandos. Para mostrar una barra de herramientas, haga clic en Personalizar en el menú Herramientas y, a continuación, haga clic en la ficha Barras de herramientas.) que contiene el botón no está visible, haga clic en la ficha Barras de herramientas y, a continuación, active la casilla de verificación que aparece junto al nombre de la barra de herramientas. –Si el botón que desea utilizar para ejecutar la macro (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.) no aparece en una barra de herramientas, haga clic en la ficha Comandos y, a continuación, elija Macros en la lista Categorías. En la lista Comandos, arrastre el botón Personalizar botón a una barra de herramientas. Haga clic con el botón secundario en el botón de la barra de herramientas y, a continuación, elija Asignar Macro en el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del Mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.). Escriba el nombre de la macro en el cuadro Nombre de la macro y, a continuación, haga clic en Aceptar.

7 Iniciar una macro desde un control grafico: Haga clic en el botón o el control gráfico para que aparezcan los controladores de tamaño (controlador de tamaño: uno de los pequeños círculos o cuadrados que aparecen en las esquinas y los lados de un objeto seleccionado. Arrastre estos controladores para cambiar el tamaño del objeto.). Con el objeto gráfico seleccionado, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en un controlador de tamaño del botón o del objeto gráfico para mostrar el menú contextual (menú contextual: menú que muestra una lista de comandos relacionados con un elemento determinado. Para mostrar un menú contextual, haga clic con el botón secundario del mouse (ratón) en el elemento, o presione MAYÚS+F10.). En el menú contextual, haga clic en Asignar macro.

8 Siga uno de estos procedimientos: Para asignar una macro (macro: acción o conjunto de acciones que se pueden utilizar para automatizar tareas. Las macros se graban en el lenguaje de programación Visual Basic para Aplicaciones.) al botón u objeto gráfico, escriba el nombre de la macro en el cuadro Nombre de la macro y, a continuación, haga clic en Aceptar. Para grabar una nueva macro y asignarla al objeto gráfico seleccionado, haga clic en Grabar. Cuando finalice de grabar la macro, haga clic en Detener grabación en la barra de herramientas Grabar macro. Para escribir una macro en el Editor de Visual Basic (Editor de Microsoft Visual Basic: entorno en que pueden modificarse las macros que se hayan grabado y escribirse nuevas macros y programas de Visual Basic para aplicaciones.), haga clic en Nueva. Para modificar una macro existente, haga clic en el nombre de la macro, en el cuadro Nombre de la macro y, a continuación, haga clic en Modificar. Nota Si asigna una macro a un botón o a otro objeto que ya esté en uso como, por ejemplo, un hipervínculo (hipervínculo: texto con color y subrayado o gráfico en el que se hace clic para ir a un archivo, una ubicación en un archivo, una página Web en World Wide Web o una página Web en una intranet. Los hipervínculos también pueden dirigirse a grupos de noticias y a sitios Gopher, Telnet y FTP.), se eliminará la información del hipervínculo. A partir de entonces, al hacer clic en el botón o en el objeto, se ejecutará la macro.


Descargar ppt "MACROS Francisco Gutiérrez Sebastián Giraldo David Gonzáles Maria José Gaviria."

Presentaciones similares


Anuncios Google