L OS VERBOS. O BJETIVO G ENERAL Aplicar programas tecnológicos que favorezcan el aprendizaje de los y las estudiantes.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Elaboración de MT de Ciclo o Asignatura Primero colocamos los objetivos y luego los medios. Colocar nombre de la Asignatura, grado y tiempo del ciclo.
Advertisements

“COMUNICANDONOS CON MAYTE”
Tus hijos merecen una mejor educación – Apúntate y se observador independiente de la evaluación de su aprendizaje.
Módulo Instruccional para el curso de Biología Oprime aquí para comenzar Oprime aquí para comenzar © Dra. Noraida Domínguez, 2010.
EN LA SALA INTELIGENTE JUGANDO APRENDO
Microsoft Office Word 2007 Procesador de Textos Clase 01.
Hola, haz llegado a la sección de juegos. Tiene la finalidad de que repases en forma diferente los primeros temas de la unidad didáctica, esperamos que.
¡Bienvenidos a Español 3! Análisis de frases
El computador Entrar.
¡Advertencia! A continuación verás distintas imágenes tomadas del mismo programa. Es posbilbe que en tu computador éstas no sean exactamente iguales.
Catálogo de Recursos Pedagógicos
El mapa del tesoro.
El cuaderno de clase. CEIP “El Carambolo” Camas
ENSEÑANZA Y APLICACIÓN DE MÉTODOS ÁGILES PARA EL DESARROLLO DE UNA APLICACIÓN COMPUTACIONAL Jorge Cornejo Elgueta USO DE MÉTODOS ÁGILES EN EL AULA Jorge.
BLOQUE II: TE INVITO A JUGAR: ACORDEMOS LAS REGLAS
GESTION DEL TALENTO HUMANO. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN (Estudio de Necesidades de Capacitación  Con esta etapa se cumple con la detección de necesidades.
Universidad Florencio del Castillo
Coordinación de Tecnología Información y Comunicaciones Extensiones: Coordinador(a): 1025/1083, Asistente: 1029/31, Soporte: 1140/1145, Web: 1114/1144.
TEMA 3: LA ASISTENCIA TECNOLÓGICA, SU UTILIDAD EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE Y LA EVALUACIÓN NECESARIA PARA RECOMENDAR EQUIPOS DE AT. Curso EDUC 546 Universidad.
Consulta del portal Propósito: Conocer en qué áreas de las pruebas de español y de matemáticas los alumnos tuvieron más y menos dificultades. Utilizar.
ALACIMA Departamento de Educación
“LIC. JESÚS REYES HEROLES” ASIGNATURA: CAPACITACIÓN DE INFORMÁTICA I.
Pasos para hacer una diapositiva
Tema: Como utilizar el programado Excell para preparar el registro académico.
Un instrumento estándar de assessment Profa. G.Viruet
Conjuntos MATEMATICA.1ero.
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
 QUE ES UN SISTEMA OPERATIVO?  QUE ES UN ARCHIVO?  QUE ES EL CORREO ELECTRONICO?  QUE ES YOU TUBE?  PASOS PARA SUBIR UN VIDEO EN YOU TUBE?
Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Facultad de Ciencias y Humanidades Centro de Excelencia para la Investigación y Difusión de la Lectura.
EXPLORANDO Y CONOCIENDO SOBRE EL ESPAÑOL CON LAS TIC.
Escuela primaria “20 de noviembre”
PRACTICAMOS CON NUESTROS SENTIDOS: VISTA Y TACTO Lee las indicaciones cuidadosamente: * Presiona el televisor y descubrirás tu primer reto.
II. De Enciclomedia a Habilidades Digitales para Todos.
Español Dos. La fecha: Hoy es martes catorce de abril de dos mil quince.
PENGUINS CAN’T FLY! PRESENTADO POR: DIANA PEREIRA ALVARO CARMONA GIMNASIO ALTAIR DE LA SABANA POBLACIÓN: 3º GRADO.
Maestría en Informática Aplicada a la Educación
Sesión 2 Las TIC en la Educación Básica
Bloque 05 Ideas centrales Actividades por realizar Realizar la lectura de la guía, y el documento que lleva como título “EL PORTAFOLIO, HERRAMIENTA DE.
¿Cómo me inscribo en los Cursos de Integración de TICs? Para inscribirse en los cursos de integración de TICs deberá estar registrado en la Plataforma.
UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO SUBSEDE ATEMPAN PUEBLA MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO Proyecto de Desarrollo “LA APLICACIÓN.
Cómo acceder a Microsoft Word El acceso al software dependerá de cómo se haya efectuado la instalación del producto, esto es desde el paquete Microsoft.
Matemáticas interactivas
Tema: Redacción de ensayos Preparado por: Aida Feliciano Ruiz.
LOS CONJUNTOS Y EL PROYECTO DE AULA. Lee la siguiente situación: Para desarrollar el proyecto de aula del grado quinto del año 2015, fue necesario preguntar.
Escriba palabras clave que definan el concepto de tecnología educativa
¿CÓMO CREAR UN BOTÓN DE APAGAR? PRIMERO PASO: DAMOS CLICK DERECHO, MANTENEMOS EL PUNTERO SOBRE NUEVO, Y SELECCIONAMOS ACCESO DIRECTO.
ESCUELA SECUNDARIA ÁLVARO OBREGÓN JUANITA REYES RAMIREZ JOSE ANTONIO SANCHEZ LEZAMA ASIGNATURA: TECNOLÓGICAS.
EL USO DE LAS TIC EN LA EDUCACION SECUNDARIA 2006.
Quinto Grado Maestra: Heidi M. Mercado
LINEX “… Software Libre…”. Distribución de Software libre. Basada en debían. Impulsada comunidad de Extremadura España. Instalación Sencilla. LinexColegios.
Instrucciones de Manejo del Multimedio 1.El usuario encontrará al lado izquierdo de su pantalla un menú principal donde puede acceder con un clic diferentes.
I NSTITUCIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE PASTO Evolución de las tecnologías Pasado presente y futuro Presentado por : Cristian Guillermo.
Modelos de equipamiento  Los modelos de equipamiento son las formas en que se proveerá de equipo computacional o multimedia a las aulas educativas, según.
Segundo Grado Grupo Celeste Educación Física Instrucciones Pagina Siguiente Pagina Anterior.
Modelos de equipamiento Ana Cinthya Santiago Santiago 1.A.
EDUCACIÓN A DISTANCIA COMPLETAMENTE VIRTUALIZADA.
“Benemérita y Centenaria Escuela Normal de San Luis Potosí” Tecnología Informática aplicada en los centros escolares Villanueva Salas Claudia Berenice.
Alexis J. Romero José A. De Vincenzo DESARROLLO DE UN SOFTWARE EDUCATIVO DE APOYO A LA LÓGICA CUANTIFICACIONAL, CONJUNTO, RELACIONES Y FUNCIONES DE LA.
APLICACIONES DE WINDOWS
Español II Señora Rushing Salón 125. Hoy es jueves, el 3 de septiembre de ¿A qué hora llegas a la escuela? 2.¿A qué hora empieza esta clase? 3.¿A.
BIENVENIDO/A AL CAJÓN DE LAS SORPRESAS VAMOS APRENDER JUGANDO….
Con la Utilización de un software Objetivo Introducción Y la Tecnología? Advertencia Actividades.
Y su relación con ....
Laboratorio # 6 Presentación en Power Point Tema Libre
Vivenciamos Resolución de Problema con un juego y una narración
Justificación del uso de las Tics en Educación Preescolar LOS ALUMNOS DEBEN ESTAR CAPACITADOS AL IGUAL QUE LOS PADRES DE FAMILIA, PARA ASI TENER UN BUEN.
Acertijos para desafiar las ideas
 Educación especializada para que cambian de escuela a otro país.
Por: Prof. María Del C. Vélez Esc. Elemental Urbana Grupos de 5to.
Guía de uso de aulas virtuales. En la lista de cursos disponibles, haga clic en el curso correspondiente:
Transcripción de la presentación:

L OS VERBOS

O BJETIVO G ENERAL Aplicar programas tecnológicos que favorezcan el aprendizaje de los y las estudiantes.

D ESCRIPCIÓN DE LA NECESIDAD DEL ESTUDIANTE D.B.S. tiene 13 años y pertenece al Aula Integrada de la Escuela La Pitahaya. Está diagnosticado con R.M., D. está en un nivel de tercer grado en el área de español.

D ESCRIPCIÓN DEL P ROGRAMA El programa de Los Verbos fue diseñado por Juan José Mateol. Se trabajará el subtema de los tiempos verbales y se reforzarán el tema de número y persona. Tema 2: Número y persona: Debe seguir las indicaciones dadas en el programa, completar la información básica sobre número y persona y luego realizar los ejercicios referentes al tema. Tema 3: Pasado, presente y futuro: De igual forma debe seguir las indicaciones, completar la información básica y luego realizar la práctica.

Se selecciona el programa Los verbos.

Se selecciona la flecha.

Se elige en tema por trabajar, en este caso el tema 2. Número y persona.

En cada pantalla vienen diferentes ejercicios, se realizan y sólo se puede avanzar cuando se haya finalizado el ejercicio con éxito. En la esquina inferior derecha vienen cuantos aciertos e intentos se hacen y los segundos que se dura realizando el ejercicio. Se avanza de pantalla con la flecha derecha.

Se elige en tema por trabajar, ahora se seleccion a el tema 3. Pasado, presente y futuro.

Para salir del programa se presiona:

R ESULTADOS D.B.S. ha logrado el dominio del tema de número y persona y los tiempos verbales.

C ONCLUSIONES El uso de la tecnología favorece enormemente el aprendizaje de los y las estudiantes. Hace que las clases sean de mayor interés, ya que muchos estudiantes prefieren estar jugando en la computadora que en un salón de clase escribiendo.