UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRONAFCAP – PUCP ITEM 2– ANCASH ALFABETIZACIÒN DIGITAL
Advertisements

Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
Dr. Raúl Medina Centeno Centro Universitario de la Ciénega Universidad de Guadalajara, México
Escuela de Planificación y Promoción Social
Las aulas virtuales de apoyo a la docencia y la investigación José A. Sánchez Suárez IV Jornadas BUCLE sobre Bibliotecas Universitarias Ávila 16 y 17 de.
ANTECEDENTES DE POLÍTICAS
Hacia la consolidación del sentido de los Medios y las TIC en relación con las políticas de calidad y pertinencia.
Foto (1) FE /R0; UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE TULANCINGO Gobierno del Estado de Hidalgo Política de Calidad Tiene por objetivo, consolidar un.
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Política de Uso de Nuevas Tecnologías
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
1. ¿Qué pensamos? ¿ Qué sabemos? ¿Qué hacemos? 2.
MOVILIDAD VIRTUAL Universidad Nacional Autónoma de México
Capacitación Rectorado.
Nombre: Katherine Dayana Andrade Urgilez Primero de Educación Inicial “B”
Filosofía Institucional.
CEUPROMED Plan de Trabajo El CEUPROMED forma parte de la CGSTI que tiene como razón de ser: "Generar, impulsar y asegurar la cultura, el desarrollo.
Dr. Enrique Armando Gómez Lozoya 20/01/2012
ASOCIACION COLOMBIANA DE UNIVERSIDADES. ASCUN MEN. SEMINARIO INTERNACIONAL DE POLITICAS DE USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EDUCACION SUPERIOR. Agosto 4 y.
PROGRAMA INDUCCION AL QUEHACER DOCENTE UNAP 2013.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
Aprendizaje servicio y responsabilidad social en la Educación Superior
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
Marta I. Abalos DIRECCIÓN NACIONAL DE GESTIÓN ESTRATEGICA Y CALIDAD, DGC REFLEXIONES SOBRE NUESTRO PROYECTO INSTITUCIONAL.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional 17 de marzo de 2009.
BACHILLERATO BIVALENTE A DISTANCIA Y EN LINEA CON ESPECIALIDAD DE:
Ministerio de Educación Nacional
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Misión y Visión noviembre, 2011.
Formación inicial docente Enlaces El aprendizaje es una actividad colaborativa que se lleva a cabo con otros alumnos. El aprendizaje es concebido.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
INNOVACIÓN EDUCATIVA Innovar la educación en todos sus niveles y dimensiones para favorecer una formación integral ética, estética, científica y humanista,
LA EDUCACION BASICA Y LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
Actualización de los Planes de de los Planes de Desarrollo de las Entidades de la Red Universitaria.
Mesa Temática: Desarrollo Institucional Diciembre de 2007 Plan de Desarrollo Institucional.
Gustavo A. Villegas L. Universidad EAFIT
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
Ministerio de Educación Nacional
2010.
UNIVERSIDAD PEDRO RUIZ GALLO Segunda Especialidad: Tecnología e Informática Educativa TEMA: Competencias Docentes y el uso de los Tic Alumna: Marlitt Luna.
Las Tecnologías de Información y comunicación en la Educación Por: Oscar Berthier Alzate Gonzalez Estudiante Tecnologia en Gestión Administrativa.
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
PROGRAMA ESTRATÉGICO PARA LA COMPETITIVIDAD: USO DE MEDIOS Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Plan de desarrollo
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD VIRTUAL DE LA RED UNIVERSITARIA Mtro. Manuel Moreno Castañeda.
OFICINA ASESORA EN USO DE TIC EN EDUCACIÓN
Universidad Tecnológica OTEIMA Maestría en Docencia Superior
Competencia digital La competencia digital es la combinación de conocimientos, habilidades (capacidades), en conjunción con valores y actitudes, para alcanzar.
Clasificación de los indicadores por categoría
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
PAULA ANDREA HENAO BETANCUR
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
INDUCCIÓN A LA FORMACIÓN PROFESIONAL EN EL SENA
Estrategia Habilidades Digitales para Todos Estrategia Habilidades Digitales para Todos Habilidades Digitales para Todos es una estrategia que impulsa.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
Enfoques y marco político Ayacucho
Ley de Educación Nacional
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Compromiso de la Universidad de Talca con la Innovación Social y el desarrollo de los Talentos Pablo Villalobos M. Prorrector.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente DIAPOSITIVA UNO -PORTADA- LA UNIVERSIDAD DE COLIMA, EN EL MARCO DE UNA EDUCACIÓN CON RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE HA PLANTEADO EL CONVERTIRSE EN UNA UNIVERSIDAD DIGITAL, QUE OFREZCA A SUS ALUMNOS Y A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SERVICIOS INNOVADORES Y DE CALIDAD A TRAVÉS DE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS Y ESCENARIOS VIRTUALES QUE POTENCIEN MEDIANTE LAS TIC LOS DISTINTOS PROCESOS INSTITUCIONALES. EL PROYECTO UNIVERSIDAD DIGITAL SIGNIFICA UN GRAN RETO PARA LA UNIVERSIDAD DE COLIMA, PERO ELLO NO SIGNIFICA RENUNCIAR NI UN ÁPICE A SUS VALORES Y A SU CARÁCTER POPULAR, SINO ABRIRSE A LOS NUEVOS MODELOS FORMATIVOS, DE INVESTIGACIÓN Y GESTIÓN QUE MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN FACILITAN. EL QUEHACER INSTITUCIONAL Y LE PERMITEN SER UN AGENTE DE CONTINUA INNOVACIÓN EN UN MUNDO INTELIGENTE. UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente

Visión de la Universidad UCOL Digital En el 2020 es una institución reconocida como una de las mejores universidades del país, que asume su responsabilidad social con calidad y se distingue por: El desarrollo integral de ciudadanos digitales, creativos, altamente competentes en su ámbito laboral, socialmente solidarios y comprometidos. El éxito en sus relaciones de cooperación académica y cultural, basadas en la reciprocidad y estructuras flexibles soportados por palataformas tecnológicas robustas y seguras. La investigación científica y tecnológica como fundamento de la vida académica institucional. Su gobernabilidad soportada en un sistema de gestión ágil, transparente, flexible y con procesos certificados, haciendo de su autonomía un ejercicio responsable. DIAPOSITIVA DOS – VISIÓN DE LA UNIVERSIDAD UCOL DIGITAL – EN NUESTRA VISIÓN AL AÑO 2020 NOS HEMOS COMPROMETIDO A LOGRAR EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA INSTITUCIÓN CON LA FORMACIÓN INTEGRAL DE NUESTROS ESTUDIANTES INCLUIDOS EN LA ECONOMÍA DIGITAL , UNA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA y TECNOLÓGICA, COMO FUNDAMENTO DE LA VIDA ACADÉMICA INSTITUCIONAL Y UN GOBIERNO Y GESTIÓN RESPONSABLE. PARA TENER ÉXITO, EN ELLO, VEMOS EN LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN EL ALIADO QUE COADYUVA CON LA TRANSFORMACIÓN Y EL DESARROLLO DE NUESTRA INSTITUCIÓN.

Generar un modelo UCOL integral, sólido que se apoye en procesos y sistemas que permitan el uso eficiente de los recursos, que potencien los servicios y el desarrollo. DIAPOSITIVA TRES– INTRODUCCIÓN – POR ELLO, NOS HEMOS DADO A LA TAREA DE CONSTRUIR UN MODELO UNIVERSITARIO INTEGRAL, CENTRADO EN NUESTROS ESTUDIANTES, QUE NOS PERMITA EL INCIDIR EN TODAS LAS ÁREAS DE LA UNIVERSIDAD, Y QUE MEDIANTE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN, ADEMÁS DE EFICIENTAR LOS PROCESOS , PODAMOS SENTAR LAS BASES DE CONOCIMIENTO QUE ALIMENTEN INDICADORES PARA EVALUARNOS DE MANERA, Y ASÍ PLANIFICAR CON INFORMACIÓN PRECISA, LA MEJORA CONTINUA.

Modelo UCOL Deberá orientarse hacia: Mejoramiento de los procesos y servicios universitarios y con ellos de la experiencia de nuestros alumnos Internacionalización e integración a escenarios diversos de la educación superior. Vinculación con el sector productivo y apertura de canales de transferencia de conocimiento. Búsqueda continua de excelencia académica y de investigación. Transparencia para rendición de cuentas y la gestión de los fondos públicos y privados. Implementación de modelos educativos innovadores sustentados en TIC DIAPOSITIVA CUATRO– MODELO DE UNIVERSIDAD DEL FUTURO - EL MODELO A CONSTRUIR, DEBERÁ ORIENTARSE A: - MEJORAR LA EXPERIENCIA DE NUESTROS ALUMNOS Y PROFESORES AL REALIZAR UN TRÁMITE O RECIBIR UN SERVICIO AUTOMATIZADO - IMPLEMENTAR MODELOS EDUCATIVOS INNOVADORES SUSTENTADOS EN TIC - INTEGRAR NUEVOS ESCENARIOS EDUCATIVOS DIGITALES PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR Y FOMENTAR SU INTERNACIONALIZACIÓN - ABRIR CANALES DE TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTOS Y DE VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO - BUSCAR PERMANENTEMENTE LA EXCELENCIA ACADÉMICA Y DE INVESTIGACIÓN - FACILITAR LA RENDICIÓN DE CUENTAS Y LA TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN - IMPLEMENTAR MODELOS EDUCATIVOS INNOVADORES

Modelo UCOL como universidad del futuro Mundo universitario del futuro Universidad en evolución Entorno de movilidad seguro-flexible Sostenibilidad Gestión inteligente de recursos, energías renovables Edificios inteligentes Gobierno transparente y gobernanza Participación activa en el ámbito local y global Infraestructura y servicios eficientes y eficaces Educación e innovación DIAPOSITIVA CINCO-MODELO DE LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO- AL PLANTEARNOS EL CONVERTIR A NUESTRA UNIVERSIDAD EN UNA UNIVERSIDAD DIGITAL, QUE OFREZCA A SUS ALUMNOS Y A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SERVICIOS INNOVADORES Y DE CALIDAD A TRAVÉS DE PLATAFORMAS ELECTRÓNICAS Y ESCENARIOS VIRTUALES QUE POTENCIEN MEDIANTE LAS TIC LOS DISTINTOS PROCESOS INSTITUCIONALES, TENEMOS QUE ASEGURARNOS QUE EL MODELO UCOL ESTÉ SITUADO EN EL FUTURO, QUE SEA FLEXIBLE Y QUE COMO RESULTADO DE SU APLICACIÓN ASEGURE: 1. UNA INFRAESTRUCTURA Y SERVICIOS EFICIENTES Y EFICACES 2. UN GOBIERNO TRANSPARENTE Y GOBERNANZA 3. UNA PARTICIPACIÓN ACTIVA EN EL ÁMBITO LOCAL Y GLOBAL 4. SOSTENIBILIDAD 5. UNA GESTIÓN INTELIGENTE DE RECURSOS 6. Y SOBRE TODO UNA EDUCACIÓN E INNOVACIÓN CON RESPONSIBILIADD SOCIAL TECNOLOGíAS DE INFORMACIóN Y COMUNICACIÁN AVANZADA/GESTIÓN DE PROCESOS

Modelo de la universidad del futuro Habilitadores DIAPOSITIVA SEIS –MODELO DE LA UNIVERSIDAD DEL FUTURO- EL DISEÑO DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL REQUIERE DE UN ABORDAJE COMPLEJO, POR EL SINNÚMERO DE FACTORES Y PROCESOS QUE INTERVIENEN Y QUE HEMOS ESTADO ENFRENTANDO EN LAS DISTINTOS ETAPAS SU IMPLEMENTACIÓN. POR LO QUE HEMOS DEFINIDO CINCO HABILITADORES QUE AL INCIDIR TRANSVERSALMENTE EN LOS EJES DEL PLAN INSTITUCIONAL DE DESARROLLO 2014-2018 DE NUESTRA INSTITUCIÓN, RESPOSIBILIZAN A TODA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN SU PARTICIPACIÓN: ESTOS HABILITADORES SON: - MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y LA CONECTIVIDAD INSTITUCIONAL - AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS UNIVERSITARIOS - SERVICIOS DE CALIDAD - GESTIÓN DEL CAMBIO - MEJORA REGULATORIA INSTITUCIONAL INCLUYENTE DE LOS SERVICIOS DIGITALES

Áreas de incidencia Se han definido seis áreas prioritarias para la integración de las tecnologías de información: 1 Enseñanza – Aprendizaje. 2 Investigación 3 Procesos de gestión universitaria 4 Gestión de información en la institución DIAPOSITIVA SIETE–ÁREAS DE INCIDENCIA LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN SERÁ DETERMINATE EN LAS SIGUIENTES ÁREAS, EN LAS CUALES SE ESTÁN DESARROLLAN LOS SIGUIENTES PROYECTOS, QUE EN CONJUNTO CONSOLIDARÁN A LA UNIVERSIDAD DE COLIMA COMO UNIVERSIDAD DIGITAL, : ENSEÑANZA APRENDIZAJE: INCOPORAR EL USO DE LAS TIC COMO COMPETENCIAS TRANVERSALES EN EL CURRICULUM, IMPLEMENTAR LABORATORIOS DIGITALES Y ESCENARIOS TIC, HERRAMIENTAS PARA LA PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DEL PROCESO FORMATIVO, CENTROS DIGITAÑES DE RECURSOS EDUCATIVOS, ENTRE OTROS. INVESTIGACIÓN: IMPLEMENTAR ESPACIOS DIGITALES DE COLABORACIÓN Y GENERACIÓN DEL CONOCIMIENTO QUE FACILITEN SU DIVULGACIÓN Y TRANSFERENCIA. PROCESOS DE GESTIÓN UNIVERSITARIA: GOBERNANZA DE LAS TIC, FIRMA DIGITAL, TRÁMITES Y SERVICIOS EN LÍNEA, HOMOLOGACIÓN DE APLICACIONES Y BASES DE DATOS, INTEGRACIÓN DE SISTEMAS MEDIANTE ENTORNOS FEDERADOS. GESTIÓN DE INFORMACIÓN EN LA INSTITUCIÓN: BIBLIOTECA DIGITAL, SISTEMA INTEGRAL DE INFORMACIÓN, CUADROS DE MANDO INTEGRAL, APLICACIONES EN LA NUBE. FORMACIÓN Y CULTURA TIC: FORMACIÓN PERMANENTE EN EL USO DE TIC, FOMENTO PARA EL LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE Y PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL- ORGANIZACIÓN DE LAS TIC: SISTEMAS AD HOC A LAS NECESIDADES DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA, ASEGURAMIENTO DEL PATRIMONIO TIC, ENTRE OTROS. 5 Formación y cultura TIC 6 Organización de las TIC

Sistemas y procesos SISTEMAS Y PROCESOS Contenidos curriculares Recursos metodológicos Recursos formativos Recursos informativos Recursos humanos Recursos económicos Recursos físicos y materiales Infraestructura Tecnología educativa LMS/BPM/CRM/GRP/CM Portales de accesos, intranet y extranet Entrega de servicios Procesos Estadísticas Reportes Desarrollo de contenidos Académico Administrativo Tecnológico Operacional SISTEMAS Y PROCESOS Inscripciones Recepción de alumnos Material de apoyo al inicio Calendario Formas de trabajo Tutoría (tipo, formato, niveles de servicio) Asesorías (tipo, formato, niveles de servicio) Evaluaciones/prácticas Recursos didácticos Titulación Acreditaciones Egresados Administración de alumnos Administración de tutores Administración de facilitadores Selección y contratación de personal Contratación de proveedores Trámites de servicio social Pagos (considerado) Plataformas de administración del aprendizaje LMS Sistemas automatizados de evaluación Sistemas de administración y autoría de contenidos Aplicaciones para sesiones síncronas de aprendizaje y colaboración en ambientes de E-A bimodal. Capacitación a facilitadores del aprendizaje y tutores Altas, bajas y cambios de alumnos Altas, bajas y cambios de cursos Reportes Estadísticas Soporte técnico Ayuda a usuarios Niveles de servicio Mantenimiento Respaldos DRP DIAPOSITIVA OCHO. –SISTEMAS Y PROCESOS- LOS PROYECTOS ANTES MENCIONADOS SE LLEVAN A TRAVÉS DEL DESARROLLO DE SISTEMAS PROGRAMADOS CON BASE A LOS PROCESOS CADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS, TECNOLÓGICOS Y OPERACIONALES COMO SE MUESTRA EN ESTE ESQUEMA

Política institucional La UCOL trabaja en en un marco regularotoria que se de certeza a la integración de las TIC: Habilitación continua de la comunidad universitaria Asesugrar la producción, distrubución y uso de recursos digitales Asegurar la conectividad y seguridad de la información Garantizar la sustentabilidad Implementar estrategias para la innovación mediante TIC Integrar los sistemas virtuales de formación con el Modelo UCOL Reconocer la formación en línea Salvaguardar los derechos de propiedad intelectual tanto de los recursos digitalales producidos como de los adquiridos. DIAPOSITIVA NUEVE–POLÍTICA INSTITUCIONAL- PARA DAR CERTEZA A LAS ACCIONES Y PROYECTOS EMPRENDIDAS SE ESTÁ TRABAJANDO EN UNA POLÍTICA INSTITUCIONAL INTEGRAL QUE REGULE SOBRE: HABILITACIÓN CONTINUA DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA ASESUGRAR LA PRODUCCIÓN, DISTRUBUCIÓN Y USO DE RECURSOS DIGITALES ASEGURAR LA CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GARANTIZAR LA SUSTENTABILIDAD IMPLEMENTAR ESTRATEGIAS PARA LA INNOVACIÓN MEDIANTE TIC INTEGRAR LOS SISTEMAS VIRTUALES DE FORMACIÓN CON EL MODELO UCOL RECONOCER LA FORMACIÓN EN LÍNEA. SALVAGUARDAR LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL TANTO DE LOS RECURSOS DIGITALALES PRODUCIDOS COMO DE LOS ADQUIRIDOS.

Ecosistema digital DISPOSITIVOS MOVILES TV DIGITAL Se conforma por cuatro elementos que interactúan entre sí, y que generan el crecimiento y la madurez de la misma. DIAPOSITIVA DIEZ. – ECOSISTEMA DIGITAL VISTA LA UNIVERSIDAD DIGITAL COMO UN ECOSISTEMA SE DISTINGUEN ELEMENTOS EN UN CICLO CONTINUO DE INTERACCIOÓN, DONDE LOS USUARIOS CADA VEZ MÁS HABILIDOSOS SON EL ELEMENTO ACTIVO QUE DEFINE E INFLUYE PARA LA LA MEJORA DE LA INFRAETSRUCTURA, SERVICIOS Y RECURSOS EDUCATIVOS. LA OFERTA Y LA DEMANDA SE VUELVEN UN BINOMIO INDIVISIBLE ENLAZADOS POR LA PERTINENCIA Y CALIDAD QUE SE OFRECE POR MÚLTIPLES Y DIVERSOS CANALES DIGITALES DE COMUNICACIÓN. CORREO ELECTRONICO TELEFONIA IP

Comunidades de aprendizaje Universidad Digital Comunidades de aprendizaje DIAPOSITIVA 11. – COMUNIDADES DE APRENDIZAJE- COMO UNIVERSIDAD DIGITAL, NUESTRA UNIVERSIDAD FORMARÁ PARTE DE UNIVERSIDADES COMPROMETIDAS CON LA SOCIEDAD AL OFRECER CURSOS LIBRES DE CALIDAD APOYANDO EN LA FORMACIÓN A LO LARGO DE LA VIDA CONTRIBUYENDO A LA CONFORMACIÓN DE UNA SOCIEDAD COMPETENTE Y COMPROMETIDA CON EL DESARROLLO DEL ESTADO

Universidad Digital Institucional Sociedad A través de este Entorno Global cualquier grupo de interés relacionado con el ámbito Universitario podrá disponer una visión doble del Conocimiento: Sociedad Institucional INSTITUCIONAL Información oportuna del quehacer universitario en todo momento Reducción de costos Mayor capacidad de producción y procesamiento de información Mejores canales de comunicación Regulación efectiva de procesos universitarios Simplificación y Racionalización Educación pertinente y sin barretas HACIA LA SOCIEDAD Formación de ciudadanos críticos para un entorno inteligente Rendición de cuentas y transparencia de la información Reducción de la huella ambiental Inclusión social al aprendizaje DIAPOSITIVA 12. BENEFICIOS DE LA UNIVERSIDAD DIGITAL A TRAVÉS DE ESTE ENTORNO GLOBAL CUALQUIER GRUPO DE INTERÉS RELACIONADO CON EL ÁMBITO UNIVERSITARIO PODRÁ DISPONER UNA VISIÓN DOBLE DEL CONOCIMIENTO: HACIA LA SOCIEDAD FORMACIÓN DE CIUDADANOS CRÍTICOS PARA UN ENTORNO INTELIGENTE RENDICIÓN DE CUENTAS Y TRANSPARENCIA DE LA INFORMACIÓN REDUCCIÓN DE LA HUELLA AMBIENTAL INCLUSIÓN SOCIAL AL APRENDIZAJE INSTITUCIONAL INFORMACIÓN OPORTUNA DEL QUEHACER UNIVERSITARIO EN TODO MOMENTO REDUCCIÓN DE COSTOS MAYOR CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN Y PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN MEJORES CANALES DE COMUNICACIÓN REGULACIÓN EFECTIVA DE PROCESOS UNIVERSITARIOS SIMPLIFICACIÓN Y RACIONALIZACIÓN: EDUCACIÓN PERTINENTE Y SIN BARRETAS

Gobernanza de las TIC DIAPOSITIVA 13. GOBERNANZA DE LAS TIC LA UNIVERSIDAD DE COLIMA AL CONSOLIDARSE SERÁ UNA UNIVERSIDAD QUE APRENDE DE SI MISMA YA QUE ATRAVÉS DE INDICADORES DE DESEMPEÑO Y CUADROS DE MANDO INTEGRAL PODRÁ ASEGURAR SU RUMBO MEDIANTE EL DISEÑO DE PLANES ESTRATÉGICOS SUSTENTADOS EN INFORMACIÓN OPORTUNA PARA LA EJECUCIÓN DE ACCIONES Y CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS EN EL TIEMPO. QUE LE PERMITIRÀN OFRECER UN MEJOR SERVICIO A TRAVÉS DEL MEJOR APROVECHAMIENTO DE LAS TIC, GARANTIZANDO EL DERECHO DE A LA INFORMACIÓN Y AL CONOCIMIENTO Y CON UN ALCANCE FUNCIONAL SIN MUROS

UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente DIAPOSITIVA 15 -CIERRE- UCOL una Universidad DIGITAL para un mundo inteligente