Reflexión del contexto de globalización y la Educación Ambiental del Futuro. De acuerdo a Padilla Ángel en su artículo Educación ambiental y pensamiento.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U NIVERSIDAD U NIVERSIDAD P ANAMERICANA P ANAMERICANA DE DE G UATEMALA M AESTRIA M AESTRIA EN EN A NDRAGOGIA José Castellanos, M. Ed. Tutor del curso Mediación.
Advertisements

DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 2º
COMPETENCIAS Y METODOLOGÍA
Como modalidad didáctica del campo de formación técnico específica
EXPERIENCIAS SIGNIFICATIVAS CON EL MODELO PEDAGÓGICO CONSTRUCTIVISTA
BASES PARA LA DISCUSIÓN
CICLO SUPERIOR PROYECTO. Con el objetivo de articular la escuela media con estudios de niveles superiores se ofrecerá información a los alumnos acerca.
PROGRAMA NACIONAL DE LECTURA
PROYECTO FSAL / ACTRAV Autoreforma sindical ante los nuevos retos de la integración y globalización económica. PRESENTACIÓN Oficina Internacional del.
Diseños Alternativos Curriculares Directora: Ruby Leidi Palma Solís.
LA TUTORÍA UN PROYECTO INSTITUCIONAL Ma. Ángela Cárdenas López.
Curso Básico de Formación Continua para Maestros en Servicio
EXPERIENCIAS CON LA PLATAFORMA EDUCATIVA MOODLE
Un juego de simulación-interpretación “Aquellos que se toman el juego como simple juego y el trabajo con excesiva seriedad, no han comprendido mucho ni.
HACIA UN NUEVO PARADIGMA DE LA PLANIFICACIÓN ELEMENTOS GUIA PARA UNA REFLEXION ESTRATÉGICA Gustavo López Ospina ART GOLD - ONU Noviembre 27 de 2008.
RECONSTRUCCIÓN DE LAS EXPERIENCIAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL Academia de Educación Ambiental, Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Organización del Tratado de Cooperación Amazónica
  A comienzo de los años 80, el Doctor Edward de Bono desarrolló el métodos para pensar: El pensamiento lateral los Seis Sombreros para pensar .
Objetivo principal del nuevo currículo
Instituto Politécnico Nacional Escuela Superior de Medicina 2. Pensar el modelo académico en los niveles de educación superior y media superior a) Formación.
Teoría de Howard Gardner de Inteligencias Múltiples
HABILIDADES PARA LA VIDA EN ESTUDIANTES DE BACHILLERATO
PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Expositor: Edgardo Chuquimango
Plan y programas SECUNDARIA TECNICA “ALCANZANDO EL ÉXITO”
LA INVESTIGACIÓN EN EL MARCO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL
¿Qué es la metodología EFA?
Nuestra misión educativa Objetivo: Profundizar en la misión educativa, desde los desafíos que nuestro hoy presenta, para seguir buscando y abriendo caminos.
Antonio Pulido / Emilio Fontela 27 febrero 2003
Presentado por Abog. Reina E. Pineda
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
Agenda  Saludo y bienvenida  Entrega de Módulo Educativo  Experiencia de trabajo de docentes  Trabajo grupal  Plenaria  Evaluación  Cierre 7 agosto.
Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente - ECAPMA
Bienvenidos al Curso de Álgebra, Trigonometría y Geometría Analítica Código:
Nombren un relator y por equipos analicen, la experiencia de gestión ambiental, educación e investigación como un ejemplo de Educación Ambiental.
LA PRENSA ADULTA EN EL AULA LA PRENSA ADULTA EN EL AULA.
Educación Física Orientaciones para la Planeación
Método del caso “Consiste en ir presentando los principales problemas que se suscitan en la aplicación y manejo de reglas jurídicas, tal como se los ve.
Plan de estudios
TRABAJEMOS EL PARQUE DE VISTALEGRE Auguet Martínez, Sandra Del Cid Gutiérrez, Tània Feu i Coll, Mònica Hernández Pérez, Miren En Girona, a 18 de diciembre.
Ética, Trabajo docente, Derechos Humanos y Ciudadanía
Danielle Grynszpan Educación Científica Instituto Oswaldo Cruz.
Objetivo general Generar debate, intercambio de experiencias y evaluación de los procesos y métodos para la elaboración de proyectos territoriales participativos.
¡La paz es la solución! Guía didáctica de juego multimedia interactivo
MAESTRÍA EN EDUCACIÓN Ambientes de Aprendizaje ASESORA
Responsabilidad Social Empresarial
0 Understanding Diversity ©2008, University of Vermont and PACER Center Entendiendo la diversidad PCL Módulo 10.
Metodología de la Investigación
CERTIFICACIÓN DOCENTE EN LA INTEGRACIÓN DE LA TECNOLOGÍA ISTE | UNESCO | HDT.
COORDINACIÓN NACIONAL
Problemas mas significativos en la articulación curricular Propuestas de articulación curricular Disminuir el rezago educativo mediante técnicas de.
Diseños Alternativos Curriculares. Que los estudiantes conozcan una aproximación histórica de la evolución y las practicas pedagógicas en la educación.
Didácticas Específicas en Niveles Educativos Tecnología Educativa Universidad Juárez Autónoma de Tabasco División Académica de Educación y Artes Maestría.
Red Académica de la Región Usumacinta-México (REDRUM) Documento Rector Abril-2010.
Actuaciones Educativas de Éxito
LOS SEIS SOMBREROS PARA PENSAR
«Presentación final» Natubal.
TERCERA SESIÓN ORDINARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
EDUCACIÓN AMBIENTAL Y PENSAMIENTO SOSTENIBLE COMO RETOS DEL SIGLO XXI Ángel Padilla.
“Convenio interadministrativo para ofrecer capacitación, acompañamiento para la implementación y/o reformulación del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, según.
“ Educación para todos con calidad global ” FI-GQ-OCMC V IMPLEMENTACIÓN DE PROGRAMAS DE SANEAMIENTO AMBIENTAL CÓDIGO: Período.
Ministerio de educación instituto profesional y técnico de david toma de decisiones gestión empresarial.
27 de noviembre de 2015.
CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES CUARTA SESIÓN ORDINARIA
LA EDUCACION Y LAS NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION.
Gordoniz Bilbao Tfno. (34)
UNIVERSIDAD NACIONAL DE PANAMA CURSO VIRTUAL “ECONOMIA PARA LA EDUCACIÓN MEDIA” PRESENTADO POR RUBEN DARIO RUIZ SANCHEZ PROYECTO DE INTERVENCIÓN.
CONFAPA-CLM CONSEJERÍA EDUCACIÓN Y CIENCIA CLM CURSO DE FORMACIÓN DE FORMADORES.
Metodología de trabajo II Fase del Diálogo Nacional.
Transcripción de la presentación:

Reflexión del contexto de globalización y la Educación Ambiental del Futuro. De acuerdo a Padilla Ángel en su artículo Educación ambiental y pensamiento sostenible, tienen cuatro posibilidades: El conservacionismo, que intenta proteger y fortalecer los valores de la modernidad. El reformismo, que propone soluciones instrumentales para problemas concretos y específicos; esta es una forma progresista de la modernidad (una especie de hipermodernismo, según Spretnak, (1997) enfocada en una preocupación pragmática de manejo eficiente, desde un punto de vista tecnologista y economicista. El nihilismo, que se nutre del fatalismo y la ironía, que rechaza toda visión o proyecto para el futuro, y considera irrisoria la búsqueda de valores universales y significados “profundos”. El transformismo, que cambia de página con el fin de encarar nuevas formas de pensar, ser, hacer y actuar.

Foto Efraín Cruz Marín Bobo de patas Azules, Isla Isabeles, Nayarit

Actividades… Una vez concluida la lectura de estos extractos anteriores, los participantes harán las siguientes actividades: Realicen con su equipo una breve discusión (20 minutos) sobre las diferentes alternativas y argumenten cuál es la más positiva o favorable para educandos de nuestros ciclos y por qué. (Conservacionismo, reformismo, hipermodernismo, nihilismo o transformismo) Se presentará una síntesis ante el grupo y se tratará de elaborar una conclusión colectiva de consenso. La discusión podrá implementarse a través de propuestas de sus integrantes una vez hecha la lectura correspondiente y se abrirán rondas de discusión y conclusiones. Se elaborará un borrador final como producto colectivo de esta Tercera Sesión Cada integrante elabora sus conclusiones personales como producto final.