Escuela para la Familia

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
AUTORIDAD Y AMISTAD CON LOS HIJOS: ¿Padres buenos o buenos padres?
Advertisements

Puntos para ser el mejor vendedor!
Comunicación Así no… Dime no más… Te escucho.
Jonathan D’Andonaegui
Recursos Humanos: Guías de Supervisión
LA TUTORÍA EN EDUCACIÓN INFANTIL
Profesor Baudilio Hernández
Habilidades para el inicio de la entrevista para establecer objetivos
Ps.Ed. María Yolanda Osorio Z.
Barreras de la Comunicación
La crítica constructiva
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
POSICIÓN FAMILIAR SOBRE EL TABACO, EL ALCOHOL Y EL RESTO DE DROGAS
“TERNURA Y FIRMEZA CON LOS HIJOS”
Muchas personas piensan "No necesitar é Mucho dinero despu é s de retirarme. Mi casa estar á libre de deudas Y mis gastos personales bajar á n. Aunque.
PROGRAMA DE EDUCACION FAMILIAR
Decálogo de vicios docentes
LA COMUNICACIÓN ASERTIVA ENTRE PADRES E HIJOS ¡YO GANO. Y ¡TU GANAS. G
Prevención de abusos sexuales a menores
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
Nutrir la Empatía.
LA COMUNICACIÓN.
Rendimiento académico: « Tu estilo marcará la diferencia »
Justo cuando uno descubre que los padres tenían razón, los hijos empiezan a decir que uno está equivocado…
DISCIPLINA, PERMISIVIDAD Y AUTORITARISMO
Los mensajes en primera persona
AUTORIDAD EN LOS PADRES
TECNICAS PARA ADQUIRIR, MANTENER Y/O MODIFICAR COMPORTAMIENTOS.
INICIACION EN HABILIDADES PARA LA RESOLUCION DE CONFLICTOS
Desobediencias? Educar en la OBEDIENCIA Mentiras? Educar en la SINCERIDAD Lic. en Psicología Lourdes Urdaneta de Vera 1.
¿Disciplina para qué?. ¿Cuándo aparece la disciplina? ¿La disciplina es un medio o es un fin? ¿Cómo conseguir la disciplina? ¿En qué momento se debe disciplinar?
Las Normas Junto al afecto, es uno de los elementos esenciales que debe estar presente en la educación que entregan las familias. Son acuerdos que nos.
PROF. EMMA ROSA RUBIO BETANCOURT
La importancia de saber decir NO NORMAS Y LIMITES
LA FAMILIA LA ESCUELA LUGARES PRIVILEGIADOS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA PERSONA ¿POR QUE?
VALORES PARA LA CONVIVENCIA.
Manuel Marín Risco.
LA EMPATÍA Es l a habilidad de reconocer, comprender y apreciar los sentimientos y pensamientos de los demás“, siendo capaces de “leer” emocionalmente.
¡Puntos para ser el mejor vendedor!
Estrategias para establecer pautas y normas de comportamiento
VOLUNTAD E INSERTIDUMBRE
DIFERENCIAS ENTRE NORMAS
Hijos Responsables.
DISCIPLINA Y AMOR Pautas de actuación para padres y madres
AULA DE AUDICIÓN Y LENGUAJE
La Nueva Generación de Padres de Familia
Jornada del 12/4/12 VIDEO “JUNTOS” DE CARLOS SKLIAR Docentes presentes: 65 Docentes que realizaron sus reflexiones individuales:
SOCIALIZAREMOS A USTEDES LAS DEFINICIONES DE ESTOS MÉTODOS DE TRABAJO…
¿QUE ES RESPONSABILIDAD?
GRUPO 2 NETIQUETA EN LAS REDES SOCIALES CONFORMADO POR: ADELAIDA GONZÁLEZ YIARIVETH JIMÉNEZ CARLINA GONZÁLEZ DOMINGO DÍAZ SAMUEL TEJADA CARMEN VILLARREAL.
Habilidades para relacionarnos mejor con las mujeres Reunión General de Voluntariado 11 diciembre 2013.
Escuela para la Familia AUTORIDAD Y OBEDIENCIA. Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio,
Manejo de Limites con Adolescentes.
LA EMPATIA ANGIE XIMENA CASTILLO ARIZA. ANYI JULIANA OLARTE SANTOS
“FOMENTAR LOS HÁBITOS Y LA AUTONOMÍA PERSONAL” ESCUELA DE PADRES EDUCACION INFANTIL MARZO 2011.
Límites Tte. Lic. en Pedag. Isaac González DLC.
SECRETARIADO DE PADRES
COMUNICACIÓN ASERTIVA PARA PADRES
TRABAJO: APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS INTEGRANTES DEL EQUIPO: Sección 02 Alejandro Hernández Maldonado Antonio de Jesús Valencia Vélez
Como Aplicar la Herramienta en la Evaluación de Desempeño
Situaciones que Afectan a los adolescentes ..
2.¿Cómo se puede llegar hasta allá?,
Servicio al vecino/ciudadano:
Líder y Jefe.
ATENCIÓN DE CLIENTES DIFÍCILES
Sus hijos compartirán sus experiencias si demuestra que los escucha atenta y efectivamente en cada momento. Los niños pueden hablar mejor sobre cualquier.
Habilidades Conversacionales. Mantener Conversaciones  Hablar durante un tiempo con otras personas y hacerlo de tal manera que resulte agradable par.
Ria Slides Cierta vez preguntaron a una madre cuál era su hijo preferido, aquel que ella mas amaba. HIJO PREFERIDO.
1.- Información y cultura general 2.- Atención 3.- Concentración 4.- Juicio lógico y juicio critico 6.- Razonar e interpretar situaciones sociales 7.-
LUIS GONZALO PULGARÍN R
Transcripción de la presentación:

Escuela para la Familia AUTORIDAD OBEDIENCIA

Concepto de autoridad : Escuela para la Familia Concepto de autoridad : Tiene autoridad aquella persona, que en su ejercicio, va adquiriendo prestigio delante del que obedece porque detecta en quien le manda... capacidad de dominio disposición de ayuda actitud de servicio.

El prestigio nos lo otorgan... Escuela para la Familia El prestigio nos lo otorgan... por nuestro modo de ser, por nuestro modo de reaccionar, por “las formas” que usamos al exigir. Estilo Ambiente familiar

Mensajes claros y breves con un tono de voz agradable. Capacidad de dominio. Disposición de ayuda. Capacidad de servicio. Escuela para la Familia Capacidad de dominio. Mensajes claros y breves con un tono de voz agradable. Si intuimos que no se dispone a cumplir la orden, le preguntaremos si necesita ayuda. Ser respetuosos y evitar hacer juicios.

Dar explicaciones sobre los límites y el por qué de ciertas normas. Capacidad de dominio. Disposición de ayuda. Capacidad de servicio. Escuela para la Familia Disposición de ayuda. Dar explicaciones sobre los límites y el por qué de ciertas normas. Motivar de manera creativa. Huir de los premios materiales. Escucha atenta para que se abran y puedan contarnos cómo se sienten. Saber interpretar sus palabras y ponernos en su piel.

No culpabilizar. Sugerir la búsqueda de soluciones. Capacidad de dominio. Disposición de ayuda. Capacidad de servicio. Escuela para la Familia Capacidad de servicio. No culpabilizar. Sugerir la búsqueda de soluciones. Actitud de escucha y caras sonrientes. Si está nervioso se espera a que se calme pero no se declina el hablar acerca de lo ocurrido. Confiar en los hijos.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos : 1.-Dejarnos llevar por el corazón y no corregir por no pasar un mal rato. Ser permisivos.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos : 2.-La falta de coordinación entre los padres.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos : 3.-Ceder después de decir “no”.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos : 4.-Recurrir al grito para que obedezcan.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos : 5.-Repetir las cosas que han de hacer.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos : 6.-Amenazar, chantajear y no cumplir las promesas.

Escuela para la Familia Errores más frecuentes que se suelen cometer en el trato con los hijos : 7.-Amenazar, chantajear y no cumplir las promesas.

Escuela para la Familia Es importante conceder, con “sacos de paciencia”, un tiempo para el aprendizaje.

Escuela para la Familia noviembre.