Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porMaría Rosario Cárdenas Padilla Modificado hace 8 años
1
“FOMENTAR LOS HÁBITOS Y LA AUTONOMÍA PERSONAL” ESCUELA DE PADRES EDUCACION INFANTIL MARZO 2011
2
EDUCAR Del latín ex ducere: encaminar. Sacar de dentro. Dar al que aprende los medios de abrirse al mundo, encauzarlo hacia el pleno desarrollo de sus posibilidades.
3
HÁBITO Modo especial de proceder o conducirse adquirido, por repetición de actos iguales o semejantes originado por tendencias instintivas
4
trabajo. 1. m. Acción y efecto de trabajar. 2. m. Ocupación retribuida. 3. m. obra (‖ cosa producida por un agente).obra 4. m. Obra, resultado de la actividad humana. 5. m. Operación de la máquina, pieza, herramienta o utensilio que se emplea para algún fin. 6. m. Esfuerzo humano aplicado a la producción de riqueza, en contraposición a capital. 7. m. Lugar donde se trabaja. Vivo muy lejos de mi trabajo. 8. m. Dificultad, impedimento o perjuicio. 9. m. Penalidad, molestia, tormento o suceso infeliz. U. m. en pl. 10. m. Mec. Producto de la fuerza por el camino que recorre su punto de aplicación y por el coseno del ángulo que forma la una con el otro. 11. m. coloq. Cuba, Ur. y Ven. Preparación por medio de poderes sobrenaturales de una persona para protegerla o para perjudicarla, y de una cosa para usarla como amuleto. 12. m. pl. Estrechez, miseria y pobreza o necesidad con que se pasa la vida. TRABAJO
5
PAPEL DE LOS PADRES Deben reconocer que sus hijos ya no son bebés Deben de cambiar su actitud con una estrategia, asumiendo la responsabilidad de su papel Deben de tener pautas comunes Deben de tener promover las experiencias en el niño Deben de dar opción a los niños a elegir en esas experiencias
6
LA AUTORIDAD Actitudes que la debilitan La permisividad Ceder después de decir no El autoritarismo Falta de coherencia Gritar. Perder los estribos No negociarNo escuchar Exigir éxitos inmediatos No cumplir las promesas ni las amenazas
7
PASOS PARA UN TRABAJO RESPONSABLE
8
Motivación adecuada, partiendo de sus intereses, que posibilite un aprendizaje activo: querer aprender. CREACIÓN DE HÁBITOS : Dotación de unas técnicas que fomenten hábitos : saber aprender. Adaptación de los contenidos y actividades a las capacidades reales, no exigiendo aquellos que no pueda realizar: poder aprender.
9
QUERER APRENDER: MOTIVACIÓN Presentación de las actividades: JUSTIFICACIÓN Reforzadores Motivadores positivos REVISIÓN DEL TRABAJO DE MOTIVACIÓN
10
PODER APRENDER: Conocer el estado madurativo REAL del niño y trabajar desde ese punto. Saber qué aspectos trabajar con respecto al nivel del niño Conocer las características madurativas de la edad
11
SABER APRENDER: Creación de espacios adecuados Creación de tiempos adecuados Creación de normas adecuadas Actividades adecuadas INTERIORIZACIÓN
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.