SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
POLITICA PUBLICA PARA LA GARANTIA PLENA DE DERECHOS DE LAS PERSONAS LGBT EN BOGOTA
Advertisements

POLÍTICA NACIONAL DE PRODUCCIÓN MÁS LIMPIA
Pymes Andinas Exportadoras Pymes Andinas Mercado local Pymes Andinas Emprendedoras.
28 / 07 / 2010 Transformación Productiva Industria Cosmética, Aseo y Productos Absorbentes Mesa: PROMOCIÓN.
V 2013.
I. MARCO CONCEPTUAL. ARTICULACIÓN SOCIAL Y PRODUCTIVA POR MEDIO DEL AGROTURISMO EN TERRITORIOS RURALES DE LA REGIÓN ADINA.
PROPUESTA DE POLITICA DE AGROINDUSTRIA RURAL
MISIÓN INNOVACION es la capacidad de desarrollar actividades nuevas que crean valor, con objeto de posicionarse de forma competitiva y sostenible en el.
LAS INCUBADORAS Organizaciones que brindan soporte a emprendedores, a quienes se les da la oportunidad de desarrollar sus ideas innovadoras y poner en.
MUNICIPIO DE SANTA ROSA DE COPAN DESARROLLO ECONOMICO LOCAL Y PARTICIPACION CIUDADANA OBJETIVOS Y RESULTADOS.
Presentación Objetivos de la Política
PROYECTO PARQUE TECNOLÓGICO
JEFATURA DEL SECTOR XVII
Objetivo Implementar una Alianza conjunta para que el empresariado vallecaucano conozca, se prepare y aproveche las oportunidades de los Tratados de libre.
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Pre-diagnóstico del sector carpinterías del Municipio de Posadas.
Gestión de Relacionamiento, prospectiva y concertación Desarrollo y fortalecimiento de la FTP a nivel nacional, regional y local. OBJETIVOS Decisores de.
Fortalecimiento de la red de empresas de ingredientes naturales para la industria cosmética y alimentaria.
Integrantes Taller B Nuevas estrategias de las Instituciones financieras para promover y respaldar la internacionalización de las MyPES Liliana Corzo Sara.
Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Uruguay Eurocentro de Cooperación Económica (ECE) Anabella Cosentino Costa Cerro Largo, 2010.
¿Es posible el acceso a los mercados externos para las pymes uruguayas? Ec. Jorge PAOLINO Cámara de Industrias del Uruguay 16/08/2010.
1 Antecedentes Plan Nacional de Desarrollo 2001 – 2006 En su apartado 6 denominado Área de Crecimiento con Calidad, establece como uno de los objetivos.
V.
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
ANTECEDENTES. ANTECEDENTES COMFAMA Y EL EMPRENDIMIENTO Escuela de Emprendimiento En alianza con el SENA se han formado mas de 47 mil emprendedores.
Fundamento de las redes Asociación Colombiana de Universidades, ASCUN.
Comité Ejecutivo Cluster Cosméticos Septiembre 17 de 2014.
VAMOS A DAR FOCO DESARROLLO TURISMO METROPOLITANO Semana Turística Municipio de Floridablanca.
Fundación Manuel Mejía Maria Teresa Matijasevic A.
Dinamización y fortalecimiento de los procesos de producción, transformación y comercialización en las organizaciones agrupadas en la cadena productiva.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
Convenio de Cooperación Institucional Zipaquirá, una gran ciudad que construimos juntos.
Licenciado en Innovación y Dirección de Negocios LDN 2011 Un Nuevo Modelo de Programas de Negocios.
Eduard Elduvier Morales Correa Secretario de Desarrollo Económico.
LÓGICA PARA EL DESARROLLO COMPETITIVO REGIONAL
Misión y Visión noviembre, 2011.
Ministerio de Minas y Energía República de Colombia.
Esteban Angulo Sandra Jaramillo Angela Moreno
Dinámica para la Economía Local, Consultores Asociados SOMOS una Empresa Socialmente Responsable (ERS) creada para fomentar y fortalecer las economías.
Las pequeñas y medianas empresas ADMINISTRACION DE NEGOCIOS II.
Planificación y diseño de Productos Turísticos competitivos TABIO CUNDINAMARCA Junio – Septiembre de 2012.
PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO DE PROVEEDORES
1 Curso de capacitación sobre Promoción Económica Internacional para Representaciones de México en el Exterior Dra. Luz María de la Mora Titular de la.
GESTION AMBIENTAL RURAL VISION RURAL PARA LA GESTION DEL DESARROLLO
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
La Cámara de Comercio de Bogotá apoya la innovación en las empresas de Servicios Noviembre 4 de 2008.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
Establecimiento del Centro de Servicios Empresariales
Educación pilar del desarrollo
La relación entre la aplicación de los planes de estudios de la Universidad Iberoamericana Puebla, el quehacer de los profesores y su impacto en la consecución.
Políticas de apoyo desde el gobierno nacional a pequeñas y medianas empresas.
Sindy Escobar Lopera SENA Se divide en 6 redes que son:  Red de Investigación, Planeación y desarrollo de mercados y de medios.  Tecnología en.
creación de Empleo, sobre la base de una economía productiva, competitiva y respetuosa de los derechos de los trabajadores, constituye unos de los principales.
Promoviendo el Emprendimiento y la Competitividad de la MIPYME a través de las Buenas Prácticas: Modelos de Alianza Gobierno-Empresa-Universidad Orlando,
Detalle del PES 2011 del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo xx de Enero de 2011 DOCUMENTO CONFIDENCIAL Queda prohibido su uso y distribución si.
  MISION   VISION . CAMPO DE ORO CEREALES, es el espacio organizacional que genera oportunidad de desarrollo integral para la comunidad y contribuye al.
La Cámara de Comercio de Lima - CCL, es el gremio empresarial más representativo en el país y el principal gestor de eventos internacionales en beneficio.
Es una comunidad menor a habitantes que se distingue por sus atributos simbólicos, materiales e inmateriales: historia, producciones, religiosidad,
Centro de Agronegocios. Servicios de información para productores agropecuarios integrantes de las cadenas agroproductivas y pobladores rurales ubicados.
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Proyecto: Apoyo al Desarrollo del Mercado de Seguros Agropecuarios en América Central ATN/MT-9354-RG Proyecto: Apoyo al Desarrollo del Mercado de Seguros.
Centro de Emprendimiento de la Alcaldía Mayor y la Cámara de Comercio de Bogotá.
FUNDES EL SALVADOR Costa Rica Guatemala El Salvador Argentina Bolivia Chile Colombia Panamá México Venezuela Miriam Urias Alfaro Mejorando empresas, transformando.
CONGRESO NACIONAL DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS Y BEBIDAS 07 DE JUNIO Centro de Conferencias Hotel Ramada - Herradura.
Ministerio de Comercio, Industria y Turismo República de Colombia.
Propuestas estratégicas para el desarrollo empresarial y económico de Bogotá Consejo Territorial de Planeación Bogotá, marzo 16 de 2016.
Promoción de la capacidad emprendedora en los países andinos Las experiencias de la Corporación Andina de Fomento Clementina Giraldo Zapata Ejecutiva de.
2 PROARGENTINA Una política activa de promoción de las exportaciones PyME Facilitar y fortalecer la internacionalización de las PyMEs. Incrementar y diversificar.
Comité Nacional Sistema Producto Porcinos Reunión de Planeación Estratégica.
Transcripción de la presentación:

SITUACIÓN Existe una variada oferta de productos entre los cuales se encuentra la joyería tradicional, joyería contemporánea con identidad, nuevas propuestas de materiales y servicios afines al oficio. No hay espacios permanentes de promoción, las esporádicas ferias son insuficientes y sin amplio acceso. Hay subutilización de la capacidad productiva instalada.

Existe déficit tecnológico y en prestación de servicios idóneos. No existe una estrategia para la atención del turismo y misiones comerciales. Es necesaria la creación de espacios de concertación que articulen la cadena productiva de la ciudad . Se requiere un ente que represente el sector, que en su mayoría se encuentra trabajando en la informalidad, sin respaldo comercial.

PLANTEAMIENTO DE LA SOLUCIÓN Creación de un Centro de Promoción Comercialización OBJETIVO GENERAL Propiciar la articulación de la cadena productiva de la industria de la joyería, metales, piedras preciosas y bisutería en la región, por medio de la creación de un Centro de Promoción y Comercialización, que sea la garantía para la ejecución de estrategias comerciales y se logre un espacio para la atención al turismo, donde el diseño sea el factor fundamental para la organización y el desarrollo de actividades que logren el posicionamiento de la Joyería en la ciudad de Bogotá y su zona de influencia.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS Desarrollar programas de formación integral en el área de diseño y producción de joyería y bisutería, mediante convenios con instituciones involucradas con el gremio. Propiciar los espacios de dialogo y trabajo interdisciplinario, en los que diseñadores, joyeros, talladores, modelistas, engastadores, productores y todos aquellos que hacen parte de la cadena de la joyería y afines, desarrollen proyectos integrales, aptos para su comercialización.

Implementar una muestra permanente de productos y servicios para la atención del turismo, las misiones comerciales y el público en general. Orientar el desarrollo y la investigación de productos, hacia la generación de soluciones a las necesidades del mercado nacional e internacional. Desarrollar esquemas de comercialización y promoción para la atención de los mercados.

OPORTUNIDADES Mas de 70 talleres asociados con personal capacitado. Por su localización en el centro de mayor tradición joyera (400 años), se integra al plan de desarrollo de Bogotá y al rescate del centro histórico de la ciudad. Crea un polo de desarrollo turístico, generando convenios con hoteles, embajadas y misiones comerciales. Acceso a mejores condiciones en la adquisición de materias primas. Garantizar un producto de identidad con sello Hecho a Mano y Certificado. Se convertirá en centro de desarrollo para la implementación de la Política Nacional de Joyería para la cadena productiva central.

CPC COMPONENTES GESTIÓN DE MARKETING DISEÑO CENTRO DE COMERCIALIZACIÓN Programas, proyectos, asesorías y evaluación de productos. Eventos, ruedas de negocios, misiones comerciales, galería comercial, show room café. CPC CENTRO DE INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN COMERCIALIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS Inteligencia de consumo, sala de conferencias, Internet para usuarios del Centro. Proveeduría, garantías, certificación

GESTIÓN GESTIÓN MUESTRA FOMIPYME PROMOCIÓN SENA CONVENIO PLANEACION DISTRITAL CONVENIO PLAN ZONAL CAPACITACIÓN EN DISEÑO ASESORÍA INSTITUTO DISTRITAL DE CULTURA Y TURISMO EN DISEÑO PROMOCIÓN TURISMO ASESORÍA EXPERTOS PRANA INCUBADORA DE EMPRESAS CULTURALES Y CREATIVAS COMERCIALIZACIÓN MUESTRA UNIVERSIDAD NACIONAL PROGRAMA ACUNAR PROMOCIÓN ESCUELA DE DISEÑO INDUSTRIAL CÁMARA DE COMERCIO DE BOGOTÁ FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL CONFORMACIÓN DE REDES PLAN DE NEGOCIOS ESTUDIO DE FACTIBILIDAD MIN. COMERCIO POLÍTICA NACIONAL DE JOYERÍA FOMIPYME CADENA PRODUCTIVA CENTRAL

UBICACIÓN POTENCIAL CALLE 12 Nº 6 - 57