PRUEBA DE ORIENTACIÓN ESTARÁ ENFOCADA A DOS ETAPAS EDUCATIVAS: PRIMARIA (6-12 años). INFANTIL (3-5 años).

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Programa Mi Colegio Recicla 25% Residuos Reciclables Programa
Advertisements

CAPÍTULO 7a Actividades
EL AULA EN EDUCACIÓN PRIMARIA
2010/2011.
TALLER MEDELLÍN Conclusiones y Gráficos.. ¿A QUÉ ESTAMOS PARA SER INVESTIGANDO? 1°. 6 niños y niñas asistentes al taller están dispuestos.
ESCUELA ESPECIAL Nº 502 ESTEBAN ECHEVERRÍA
PROCESO PARTICIPATIVO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE DEMANDAS DE OCIO EDUCATIVO DEL COLECTIVO ADOLESCENTE DEL DISTRITO 2 DICIEMBRE 2009.
WebQuest Atletismo Profe: Gabriel Jesús Moreno Alhambra
ESTRATEGIAS RELACIONADAS CON LOS PARTIDOS. 1.OBJETIVOS 2.ACTITUD DEL ENTRENADOR 3.ACTUACIÓN DEL ENTRENADOR.
de Conceptos Básicos Prueba de Cribado Para Educación Infantil
Situación Didáctica: ¿Cuántos son?
EJERCICIOS DE CÁLCULO MENTAL AUTOMÁTICO:
Entidad organizadora:
COMO HACER FICHAS DE FUTBOL SALA
Logística Taller de Vocación Duración: 1 hr. (20 min. teóricos, 40 min. prácticos) Lugar: Sala de lecturas No. Participantes: 50 – 100 personas No. de.
LA GYMKHANA 22 DE NOVIEMBRE de 2010.
Webquest ¿LA GIMNASIA RITMICA?
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
PASOS PARA LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Matemáticas I E J E R C I C I O S de Probabilidad Adaptación.
REGLETAS CUISENAIRE La manipulación de materiales concretos ofrecen a los alumnos una manera sencilla de relacionas las ideas con los conceptos matemáticos.
Fiesta deportiva final 2º trimestre 30 de marzo de 2012.
CONVERSATORIO DE LAS 5 “S” Y CONTINUIDAD EN LA GESTIÓN
CONSTRUCTOS TEORICOS DE LA DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS DE LA ESCUELA FRANCESA ( Guy Brousseau)
FUNDAMENTACIÓN  Es un agrado pasar un día junto a vos. Este proyecto esta hecho para niños como vos.El propósito de este trabajo del voluntariado que.
1ª REUNIÓN GENERAL DE PADRES Y MADRES CURSO: 1º DE PRIMARIA
Av. Hermenegildo Galeana Mz. 540 Lt. 9 Col. San Isidro Valle de Chalco
REUNIÓN INICIAL DE CURSO
Carolina Soria Hernández
Plataforma FP a Distancia Aula Virtual Cursos FP a través de Internet.
SISTEMA COMBINADO DE RESERVAS DE ACTIVIDADES A TRAVÉS DE TRES NUEVOS MÉTODOS......Y ENLAZADO CON EL SISTEMA DE GESTIÓN.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 1 (Día:………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Geometría del espacio en… “desarrollos”.
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD Nº 8 (Dia………….) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
Orientaciones Prácticum
“PLANIFICACIÓN” ACTIVIDAD N° 6 (Días………..) TALLER DE INSERCIÓN LABORAL.
L.P.E. CYNTHIA ROMINA ALONSO CABALLERO
Lengua Castellana Las redes sociales y Los medios de comunicación Lengua castellana y literatura1.
C.R.A “ENTRETIERRAS” INFORME SOBRE LA ENCUESTA: “GRADO DE SATISFACCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR”.
COMO HACER FICHAS DE FUTBOL SALA FAVAFUTSAL. Nos metemos en y pinchamos en “acceso clubes” arriba a la derecha
Esta es la pizarra que aparecerá en su computador (y la puede usar con sus alumnos) Le explicaremos con detalle el uso de las herramientas que aparecen.
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL

RECURSO EDUCATIVO: Pros y contras Carmen Jardón Fernández Ana Fernández Díaz Alejandra López Ruiz Isabel Ruiz de Zárate Olga Martínez Tapia.
Enseñar a leer y a escribir
REUNIÓN PRINCIPIO DE CURSO 4º ESO COLEGIO ALBARIZA CURSO
El uso del diccionario en el aula
Añadir o insertar imágenes y formas a una presentación Puede insertar o copiar, imágenes e imágenes prediseñadas (imagen prediseñada: imagen ya elaborada.
INTEGRANTES : - Jimena Ibarra Q - -Milton Almendras C. - -Veronica Alanes S. - -Victor Hugo Manzano E. - -Hubner Escalera S. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
TAREAS DE ESPAÑOL DE 1 º A 6 º SEMANA DEL 1-5 DE SEPTIEMBRE.
INTEGRANTES : Veronica Alanes S. Milton Almendras C. Hubner Escalera S. Jimena Ibarra Q. Victor Hugo Manzano E. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS.
ATENCIÓN CONCENTRACIÓN. ♦ CONTAR HASTA 3 : por parejas, empieza una de las dos personas diciendo 1, la otra persona dice 2 y la primera dice 3. Se cuenta.
Atención con los colores Atención dividida
Conociéndonos.  Estoy interesado en las cosas y las personas fuera de mi casa.  Mis amigos son muy importantes para mí, y es posible que tenga un mejor.
OBSERVACION Y PRACTICAS II
TALLER DE INSERCIÓN LABORAL
Susana Hernández Carina Moreno Fernanda Gámez
Escuela Primaria “Profr. Gregorio Torres Quintero”
TAREAS ESPAÑOL Del de Febrero del 2015.
GUÍA DEL MUSEO Michelle Moreira Moreira y Ana Verónica Brenes Fallas.
EL EJERCICIO ES SALUD Miniquest del Área de Educación física
WEB 5 ESTRELLAS ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL..  ¿ QUÉ ES? Orientación y tutoría es un espacio colaborativo de elaboración y recogida de recursos que.
Taller de Cuentacuentos.  Esta unidad de trabajo durará un trimestre.  Preferiblemente en el 2º trimestre.  El taller de cuentacuentos dará lugar a.
Educación a distancia. Objetivos de Aularagón Garantizar el derecho a seguir aprendiendo a lo largo de la vida. Crear un modelo de enseñanza que se adapte.
V parte Orientación, un deporte en la naturaleza … Una actividad al aire libre.
REDES SOCIALES EDUCATIVAS Birlanga Jiménez, Sara Fernández Moreno, Susana González-Tejero Piqueras, Belén.
Orientaciones para el Supervisor de Zona de Educación Física en la captura de datos del proceso de Evaluación Grupal en Preescolar. Ciclo escolar

“Yinkana Literaria de Códigos QR“ I.E.S. María Pérez Trujillo Tenemos un Plan Etapa: E.S.O. / Bachillerato / Ciclos Formativos Nivel: Centro Tipo de situación.
Dr. Gerardo Cantú Garza  Se reúne el equipo de Intervención en Crisis  Se realiza enlace con el personal de los Servicios Médico.
Transcripción de la presentación:

PRUEBA DE ORIENTACIÓN ESTARÁ ENFOCADA A DOS ETAPAS EDUCATIVAS: PRIMARIA (6-12 años). INFANTIL (3-5 años).

¿CUÁL ES EL OBJETIVO PRINCIPAL DE ESTA PRUEBA DE ORIENTACIÓN? IINFANTIL: orientarse en espacios reducidos mediante pistas. PPRIMARIA: orientarse en espacios amplios mediante pistas.

¿CÓMO SE JUEGA?  INFANTIL: El alumnado, por equipos, deberá encontrar las postas que estarán escondidas en el patio. Para ello, se ayudarán de las pistas que aparecen en un hoja de control que se le entregará a cada equipo y anotarán en la misma los dibujos o formas que aparecen en cada una de las postas. El equipo que lo realice correctamente en el menor tiempo posible ganará la prueba.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN ¿CÓMO SE JUEGA?  PRIMARIA: El alumnado, por equipos, deberá encontrar las postas que estarán escondidas en el patio. Para ello, se ayudarán de las pistas que aparecen en un hoja de control que se le entregará a cada equipo y anotarán en la misma dos aspectos: el objeto donde esta la posta y la palabra que esconde. Al final cuando encuentren todas las postas, deberán descifrar el mensaje implícito y entregar la hoja de control correctamente rellenada. El equipo que lo realice en menos tiempo de forma correcta ganará la prueba.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN  EJEMPLOS DE FICHAS DE CONTROL: Tener en cuenta el orden de búsqueda de las postas que es diferente para cada equipo.  EJEMPLOS DE POSTAS.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN ORGANIZACIÓN (ASPECTOS A TENER EN CUENTA): 1º Hacer los equipos. Se elige un capitán responsable por equipo y se les pinta la cara con el color de su equipo para identificarse. 2º Explicación de la prueba de orientación por parte de la maestra/maestro responsable del grupo. Se explicará dos veces para que quede claro y se resolverán las dudas que les surjan al alumnado. 3º Entrega al capitán de la carpeta con la hoja de control. 4º Cada equipo comenzará en una pista distinta. 5º Se asignará un maestro o maestra como juez/árbitro de la prueba. 6º Si algún equipo hace trampas será descalificado/eliminado de la prueba.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN MÁS ASPECTOS A TENER EN CUENTA:  ESPACIOS (¿Dónde se juega?): a)Jimenado Infantil Patio de Infantil. b)Jimenado Primaria Patio de Primaria. c)Meroños Patio del centro y pista anexa al mismo. d)Hoya Morena Patio del centro.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN  TIEMPOS: La prueba de orientación tendrá una duración aproximada de 60 minutos, siendo de unos 40 minutos en Infantil.  EQUIPOS. En cada etapa educativa y en cada centro el número de equipos variará siendo su distribución la siguiente: a) JIMENADO Infantil (4 equipos) y Primaria 1º, 2º y 3º (4 equipos) 4º, 5º y 6º (4 equipos). b) MEROÑOS Infantil (2 equipos) y Primaria (2 equipos) c) HOYA MORENA Infantil (2 equipos) y Primaria (2 equipos).

PRUEBA DE ORIENTACIÓN  RECURSOS HUMANOS (¿Quiénes son los encargados de poner en práctica la prueba de orientación?) Jimenado Infantil: Ana y Jose. Jimenado Primaria: Raúl. Meroños Infantil: Dioni y Nuria. Meroños Primaria: Maria e Isabel. Hoyamorena Infantil: Laura y Maite. Hoya Morena Primaria: Belén.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN NORMAS 1º Nadie se saldrá del recinto destinado para desarrollar la actividad. 2ºLas postas se buscarán en el orden establecido para cada equipo. 3ºTodo el equipo irá a la posta. No se pueden separar. 4º Las postas no se pueden arrancar del lugar donde se encuentran. Si algún equipo lo hace quedará eliminado. 5º Si no saben donde buscar una posta el maestro/a encargado les ayudará a descifrar la pista. 6º El capitán del equipo será el que rellene la hoja de control aunque también existe la posibilidad de que participen todos en su cumplimentación. 7º El capitán del equipo entregará la hoja de control al juez-árbitro cuando esté totalmente rellenada.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN PEQUEÑOS APUNTES:  MATERIALES: Fichas de control en formato A3, lápices, gomas, carpetas, postas y ceras para la cara de colores (rojo, verde, amarillo y azul).  PREMIOS: trofeos  EJEMPLOS DE SOLUCIONARIOS: Para facilitar la tares a los maestros/as responsables de la actividad se entregarán unos solucionarios por centros, etapas (Infantil y Primaria) y equipos.

PRUEBA DE ORIENTACIÓN POR ÚLTIMO ES MUY IMPORTANTE QUE… Leáis la wiki de la comisión deportiva para tenerlo todo muy claro. Esta está ubicada en: Web del Centro/Rincones/Educación Física. El enlace web es el que se presenta a continuación. De todos modos, la comisión deportiva está para aclararos lo que preciséis. ex.cgi?wid_seccion=9&wid_item=105

PRUEBA DE ORIENTACIÓN ¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!