U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 1 Plan de sistemas Conselleria d’Educació i Cultura PSI 1 - Inicio del plan de sistemas.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Dirección Nacional de Formación Profesional, Capacitación e Investigaciones en Seguridad Interior Decreto 1755/08 República Argentina Ministerio de Justicia,
Advertisements

Provincia del CHACO Ministerio de Educación,
Prácticas de Gestión CURRICULUM, TRANSVERSALIDAD Y DIVERSIDAD
Cherie Flores Fernández USACH Año 2010
Licenciado en Ciencias de la Educación
Utilización educativa de Internet
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN JUAN
Curso Curso ACCIONES DERIVADAS DE LA IMPLANTACIÓN DE LA LOE
Determinación de Prioridades
Servicios de Aula Base Telemática (SABT)
Un Plan de Lectura y Biblioteca para el Ies Fidiana
El impacto de la sociedad de la información en el mundo educativo
ELENA MUÑOZ CINTHYA DE LA ROSA NOEMI ALMADA
IES CIUDAD DE JAÉN INSTITUTO BILINGÜE DE LA COMUNIDAD DE MADRID.
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012
UNID 2 UNIDAD 2 EL DESARROLLO CURRICULAR DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Primer Foro Regional “Construyendo juntos nuestro futuro” Eje Temático 3. Reorganización institucional, desconcentración, descentralización y departamenta-
ORGANIZACIÓN DE CENTROS
El Centro Escolar: Normativa Educativa Básica
El sistema educativo español.
GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Las nuevas figuras para el
¿QUÉ ES EL PROGRAMA DE EDUCACIÓN DE LA AFIP? Es una propuesta pedagógica integral que ofrece la Administración Federal desde Alcanza los niveles.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
América Latina Ciencia y Tecnología Dependencia del estado -Grupos de investigadores competitivos nivel internacional - Programas de investigación en educación.
PROPUESTA NUEVA INSTITUCIONALIDAD DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Colegio de Profesores de Chile A.G. Documento de Apoyo Elaborado por: Departamento de Educación.
U I B 18/12/2002 Práctica de Ingeniería del Software III 1 Plan de sistemas Conselleria de Salut i Consum PSI 1 - Inicio del plan de sistemas.
La Formación Profesional en España JAVIER FERRER DUFOL Consejero grupo II (Empresarios ) CES de España Vicepresidente CEOE Tegucigalpa 8 Julio 2013.
REVISIÓN POR RECTORÍA 03 de marzo de 2011 Tijuana, BC.
Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET Objetivos Europeos 2010 EDUCA-NET D. Pedro J. González Felipe Director del Servicio de Planificación Educativa.
“CONSTRUYENDO JUNTOS NUESTRO FUTURO” en La visión : de la Escuela Tradicional a la Escuela Eficaz Facultad de Pedagogía Zona Poza Rica-Tuxpan Ma. Alejandra.
Presenación Red Antenas Tecnológicas de las Illes Balears Parc Bit, 5 de setiembre de 2008.
Es un programa de la Agenda de Conectividad del Ministerio de Comunicaciones, que busca proveer posibilidades de acceso a las tecnologías de información.
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Departamento de Desarrollo Institucional. Organigrama Estructural Departamento de Desarrollo Institucional ( Acuerdo D “A”, modificado por Acuerdo.
Informe PISA 2012 Colegio Urkide PISA (Programa para la Evaluación Internacional de los alumnos) es una propuesta de evaluación promovida por la Organización.
Facultade de Informática
Direcció General d’Ordenació, Innovació i Formació Professional 2 octubre 2012.
Proyecto de Ley Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias 2011.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA DIRECCIÓN GENERAL DE OPERACIÓN ESCOLAR JEFATURA DE SECTOR III INSPECCION GNRAL. DE SECUNDARIAS.
DESCENTRALIZACIÓN EDUCATIVA: TRANSFERENCIA DE FUNCIONES A LA MML
ORGANOS DE GOBIERNO EQUIPO DIRECTIVO Competencias
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Plan de Innovación y Calidad para el Ayuntamiento de Olite.
RECORTES EDUCATIVOS EN ANDALUCÍA Ministerio de Educación Real Decreto-Ley 14/2012 (Obligado cumplimiento) Aumento jornada lectiva (18 a 20 horas) Posibilidad.
- MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA: - MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL: - EDUCACIÓN:
UNIDAD NACIONAL DE SUPERVISIÓN EDUCATIVA Y ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE
TEMA 3 (Máster FPES-SFE) LA EDUCACIÓN COMO ORGANIZACIÓN SOCIAL
Clasificación de los indicadores por categoría
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas
III Jornadas de Cooperación con Iberoamérica. Oviedo - España MINED, Nicaragua Tema: Políticas TIC en Educación Gobierno de Nicaragua Gobierno de Unidad.
¿QUÉ ES EL T-PACK?.
Estándares de gestión escolar
1.- Que los docentes integren en su planeación la interrelación que hay entre los 3 niveles de educación básica, relacionándolos con las tic. 2.- Que.
Lectura 7 Módulos UNESCO de Competencia en TIC para docentes
 SERAFÍN ANTÚNEZ..
SERVICIO DE INSPECCIÓN EDUCATIVA DELEGACIÓN PROVINCIAL DE SEVILLA REAL DECRETO-LEY 14/2012, de 20 de abril, DE MEDIDAS URGENTES DE RACIONALIZACIÓN DEL.
Órganos de Gobierno Unipersonales Director/a Jefe de Estudios
D2 ¿Cuáles son la ratio alumnos-profesor y el tamaño de las clases? El número de alumnos por clase es un tema muy debatido y un elemento importante de.
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
EL SISTEMA EDUCATIVO EN ANDALUCÍA
ENFOQUE RELATIVO A LAS NOCIONES BÁSICAS DE TIC
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica “Laishí” Gestión Institucional.
España.es Programa de Actuaciones para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en España 11 de julio de 2003.
ARTICULACIÓN DE POLÍTICAS
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA Octubre, 2013 Agenda estratégica 2013.
Programa de Conversión de Deuda República del Paraguay – Reino de España PROYECTO “Mejoramiento de las condiciones de aprendizaje para una educación indígena.
Política Educativa Provincia de Córdoba
SERVICIO DE CONTROL (20.01) INSPECCIÓN DE SERVICIOS (20.06) CONSEJO SOCIAL (20.04) DEFENSOR UNIVERSITARIO (20.05) VICEGERENCIA RECURSOS HUMANOS Y ORGANIZACIÓN.
Transcripción de la presentación:

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 1 Plan de sistemas Conselleria d’Educació i Cultura PSI 1 - Inicio del plan de sistemas

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 2 Índice  Ámbito de aplicación  Situación actual  Objetivo y alcance del plan de sistemas

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 3 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Objetivos de la Conselleria  Dotar a los ciudadanos de un sistema educativo de calidad  Promover el uso y normalización del Catalán en tres ámbitos: administración pública, colegios y ciudadanos  Reducir el fracaso escolar  Proteger y mantener el legado cultural propio de Illes Balears  Gestionar los recursos de la Conselleria de la forma más eficiente posible

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 4 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Organigrama  Conselleria d’Educació i Cultura  Secretaria General Tècnica  Direcció General d’Administració Educativa  Direcció General de Planificació i Centres  Direcció General d’Ordenació i Innovació  Direcció General d’Universitat  Direcció General de Personal Docent  Direcció General de Formació Professional i Inspecció Educativa  Direcció General de Cultura  Direcció General de Política Lingüística  Delegacions territorials a Menorca e Eivissa

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 5 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Recursos económicos  Total: 410,5 M €  Personal docente: 221 M €  Aproximación de las nuevas tecnología a colegios: 1,8 M €  UIB 41 M €  Cultura: 28,20 M € (Política Lingüística 4,5 M€)

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 6 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Recursos por capítulo

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 7 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Otros recursos  Personal  Funcionarios docentes:  Funcionarios no docents: 500  Centros  Edificio central en C/ Capitán Salom  Delegaciones en Menorca i Eivissa  6 centros de profesores: Palma, Inca, Manacor, Eivissa, Mahón, Ciutadella y Formentera  50 centros de Enseñanza Secundaria  20 centros de Formación Profesional  200 centros de Enseñanza Primaria

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 8 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Situación actual  Sistemas centrales  Sistema de gestión contable  Sistema de gestión de personal  Varios sistemas departamentales  Infraestructuras heredadas del Ministerio de Educación y Ciencia  Centros de educación  Nivel desigual  Aulas de informática con medios precarios  Nivel de informatización muy bajo

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 9 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Situación actual  Grado bajo de satisfacción de las aplicaciones actuales.  Dependencia de las aplicaciones desarrolladas por el MEC.  Necesidad de impulsar la entrada de las nuevas tecnologías en los centros: vertiente de gestión y vertiente de formación  Necesidad de establecer canales de comunicación fluidos entre Conselleria, centros, alumnos y ciudadanos

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 10 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Objetivos PSI  Modernizar las infraestructuras tecnológicas de la Conselleria  Agilizar los trámites de selección y asignación de personal docente  Aproximar las nuevas tecnologías a los temarios de educación primaria y secundaria  Modernizar la infraestructura tecnológica de los centros  Establecer un vínculo de relación con los ciudadanos  Establecer medios de comunicación entre la comunidad docente de baleares  Optimizar la eficiencia de los procesos administrativos

U I B 18/12/2001 Práctica de Ingeniería del Software III 11 Ámbito de aplicación Situación actual Descripción PSI Alcance  Áreas orgánicas  Departamentos dependientes de la Conselleria de Educación  Centros docentes de primaria  Centros docentes de secundaria  Centros de profesores  Quedan al margen los organismos autónomos, museos, bibliotecas y asimilados.  Áreas funcionales  Infraestructuras básicas  Sistemas de información administrativa  Sistemas de información pedagógicos  Sistemas de gestión docente  Plan de ejecución: 6 años  Presupuesto: 8 M €