Motivación Dr. Sergio Maldonado Barba. Expresidente del Consejo de Gobernadores DMB, México.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Motivación Empresarial
Advertisements

TÉCNICA DE LA JERARQUÍA DE LAS NECESIDADES
MOTIVACIÓN COLECTIVA PARA MANTENER LA PROPIEDAD EN LA EMPRESA FAMILIAR
LA MOTIVACIÓN LABORAL LA MOTIVACIÓN ES AQUELLO QUE IMPULSA A LOS INDIVIDUOS A INTENTAR CONSEGUIR, MEDIANTE ACCIONES, EL LOGRO DE ALGÚN OBJETIVO; ES DECIR,
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
Evaluación de la Progresion Personal
ETAPAS O FASES POR LAS QUE PASA UN GRUPO
MOTIVACION : Factores Y Técnicas
La razón para hacer … o no…
MATERIAL CURSO EJEMPLO DE VALORES
Jarimy Moreira –Miguela Dinamarca 2°C
EL CONTENIDO DE LA MOTIVACIÓN.
T3 la motivación laboral
La Planeación de un Grupo Scout
Naturaleza de las necesidades humanas, Observar el comportamiento de una persona es una cosa, entenderlos es otra e influir es aún otra. Para entender.
AGUIRRE TACUBA BERTHA GUADALUPE
PIRAMIDE DE MASLOW.
principios para la construcción de un NEGOCIO exitoso
JUEGOS DE PRESENTACIÓN JUEGOS DE CONOCIMIENTO
Comportamiento Organizacional
Integrante: Marlene Zárate P. Curso: Relaciones Laborales Ciclo : V
MOTIVACIÓN.
EL PROCESO DE LA MOTIVACIÓN.
Clase 4 Dirección de personal
¿Cómo alcanzar el éxito en bienes raíces?
LAS NECESIDADES Y LOS BIENES ECONÓMICOS
Capítulo 6: Conceptos básicos de motivación
MOTIVACIÓN INTEGRANTES: AKETZALLI ALVAREZ MORALES
Manejo de conflictos intergrupales
LIDERAZGO TRANSFORMADOR
La razón para hacer … o no…
LA SATISFACCIÓN EN EL TRABAJO
AREA DE RECURSOS HUMANOS PRINCIPALES TEORIAS SOBRE LA MOTIVACIÓN.
LA MOTIVACIÓN LABORAL Análisis y teorías Prof. Gómez Armario.
Prof. Pedro Montoya "No esperes por el momento preciso. Empieza ahora. Hazlo ahora. Si esperas por el momento adecuado, nunca dejarás de esperar."
TEORÍAS MOTIVACIONALES
Liderazgo, desarrollo humano y trabajo equipo
Teoría de Abraham Maslow “Jerarquía de las Necesidades”
ADSO 4155 / 2115 Prof. Ana D. Merced-Torres. Preparado por Prof. Ana D. Merced-Torres 2  Explicar por qué la motivación es importante para las organizaciones.
Unidad 4 La motivación laboral
La razón para hacer … o no…
LA MOTIVACIÓN.
MOTIVACION.
Nathaly Alarcón Hurtado IIºB
Vania Álvarez Catalina Contreras 2ºMB
McGraw-Hill/Irwin © 2002 The McGraw-Hill Companies, Inc., All Rights Reserved. Capítulo seis Motivación I: necesidades, diseño de puestos y satisfacción.
CONCEPTO DE TEORIA GERENCIAL
Gestión de Recursos Humanos
Nombres: Nicole Mellado Claudia Salas Yaritza Astorga Curso: II°B.
DINÁMICA DE TRABAJO Y DE ESTUDIO
Una variable es cualquier característica general que pueda ser medida y que cambia de amplitud, Intensidad o ambas. ( Robbins,2004)
Teoría de las necesidades de maslow
TEORÍA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
INTEGRACION La integración comprende la función a través de la cual el administrador elige y se allega, de los recursos necesarios para poner en marcha.
Unidad II Comportamiento organizacional
Entrenamiento de Guía Mayor.
PIRÁMIDE DE MASLOW.
Wilber Azuaje Alejandro Catalán Henry Calles Graciela González María A
John Aravena y francisco Adones 2ºmb `. En las necesidades básicas se incluyen las necesidades fisiológicas básicas para mantener la vida humana y la.
La persona La motivación humana.
COMPORTAMIENTO HUMANO EN LAS ORGANIZACIONES Dra. Icela Lozano Encinas
PIRAMIDE DE MASLOW Integrantes: David CAÑETE RICHARD ANIÑIR MANUEL MORENO BENJAMIN ROSALES.
EQUILIBRIO Y CONFLICTO - M.G.CHUEQUE 1) Una organización es el sistema de conductas sociales relacionadas entre sí, de cierto número de personas, los participantes.
CIENCIAS EMPRESARIALES Dr. Ing. José A. Macías Mesa.
FUNDAMENTOS DE INVESTIGACION PROBLEMA DE INVESTIGACION.
UNIDAD DE TRABAJO 1. EL EMPRENDEDOR
 PRESENTACIÓN DE LA EXPERIENCIA: Esta importante, interesante y gratificante experiencia de acción psicosocial en educación logró captar mi especial.
Muchas personas cometen el error de pensar que la motivación es un rasgo de personalidad, es decir, algo que unos tienen y otros no. Lo que sabemos de.
GUIA DIDACTICA: TRABAJO EN EQUIPO Jugando en Equipo Introducción: Poner en practica la participación decidida, organizada y coordinada de las persona.
Transcripción de la presentación:

Motivación Dr. Sergio Maldonado Barba. Expresidente del Consejo de Gobernadores DMB, México.

Motivación n Nuestra Asociación Internacional está conformada por individuos con una manera de pensar y de sentir muy diferente, pero con una misma afinidad e interés por el servicio, teniendo la necesidad de integrarnos en un ambiente homogéneo.

Una herramienta muy valiosa es la Motivación.

Motivación n La motivación consiste en el impuso y el deseo de una persona para emprender cierta acción. n Consiste en inducir a los socios a que aporten sus esfuerzos para alcanzar los objetivos que persigue la Asociación. n Es un proceso satisfactor de necesidades.

Motivación n Si se desea algo de manera suficientemente intensa, y se juzga probable lograr el objetivo, el socio intentará alcanzarlo, pero si está más allá de sus posibilidades, puede desistir.

Motivación n Un León motivado opta por emprender una acción entre otras posibles, porque considera esa opción deseable y significativa y además es posible que mediante esa acción pretenda satisfacer algunas de sus necesidades.

Motivación n Las teorías de la Motivación basadas en la satisfacción, describen las necesidades y/o deseos del ser humano, que podrían provocar determinada conducta.

Motivación n La Motivación se basa en la jerarquización de las necesidades humanas de acuerdo a su prioridad.

Motivación n Los dirigentes deben esforzarse por conocer las necesidades, para lograr una actitud adecuada en la consecución de los objetivos del Leonísmo Internacional.

Motivación n Necesidades – Orden Primario n Físicas y biológicas n De seguridad – Orden Superior

Motivación n Necesidades superiores –Sociales –Reconocimiento –Autoestima –Status –Autorrealización

Motivación n Se ha observado que en el comportamiento del ser humano hay ciertas variantes y que de acuerdo con ellas, se le debe dar un trato diferente a cada quien.

Motivación n Las necesidades superiores no se satisfacen con facilidad, ya que no se puede determinar cuál sería el límite (amor, cariño, respeto, de recibir reconocimiento, de lograr aprecio, estima y clara identidad social).

Motivación n La Autorrealización se logra en la medida en que las diversas potencialidades del ser humano encuentran expresión.

Motivación n A mayor grado de responsabilidad corresponde mayor satisfacción.

Motivación n Factores motivacionales: –El trabajo mismo –Logros en el servicio –Posibilidad de desarrollo –Avance y nombramientos –Posición de liderazgo –Premios y reconocimientos

Motivación n Individualmente se busca cubrir también necesidades de: n Vinculación: Relaciones interpersonales, incluyendo la aceptación, pertenencia y seguridad que derivan de obtener la aprobación de los miembros de la organización.

Motivación n Crecimiento: Factores que constituyen un reto para el socio y que pueden llevarlo a proponerse metas más altas.

Motivación n Equidad: Cuando el socio considera insuficiente la compensación recibida, puede disminuir la intensidad de sus esfuerzos.

Motivación n Si se compara con otro, se espera que a aportaciones iguales correspondan compensaciones iguales. Si el otro obtiene más, se inconforma provocando ausentismo, desinterés o conflictos segregacionales.

Motivación Las emociones incontroladas siempre serán causa de problemas.

Motivación n La insatisfacción por envidia a compañeros afectará emocionalmente, disminuyendo el rendimiento. La incompetencia y la inadaptación lo harán sentirse angustiado e inseguro y tratará de estar protestando y criticando (tratando de cubrir estas) provocando entre sus compañeros desconfianza y malestar.

Motivación n Un buen Líder no es el que pone ideas en las cabezas de otros, sino el que ayuda a los otros a crecer con sus propias ideas y ha hacer nuevos descubrimientos por sí mismos.

Motivación n Orientación n Capacitación n planeación n Desarrollo n Asesoría