Jesús Manuel Aguilar Heredia Jorge Luis Ruiz González

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Advertisements

Etapas de Desarrollo Cuna 0 a 3 años.
Introducción al counseling
¡Diferentes estilos de aprendizaje!
De BDC a BCS Gustavo Velez Overview El problema y la solución Arquitectura Listas Externas (SharePoint Designer) Visual Studio 2010.
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
EL COMIC EN LA ENSEÑANZA DE LA RADIOLOGÍA PEDIÁTRICA
CONCEPTOS BÁSICOS DE DISEÑO EXPERIMENTAL
Medición del trabajo Ing. Montilla Melvin.
Unidad II Interfaces Hombre Máquina
Carlos Palomino Pareja. Es la simulación dramatizada de situaciones reales o imaginarias. El drama informales especifica que los estudiantes no deben.
Versión 2004 Enrique Bañuelos Gómez
MOTRICIDAD Y Coordinación INFANTIL.
El arte de enseñar y aprender
Luis Felipe Gaviria Course Director
Unidad 3 Lección 1 – El Futuro.  You have already learned how to refer to future events by using the formula – IR + a + infinitive Example Yo voy a reutilizarlo.
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN Licenciatura en Contaduría Tema: Subject questions L.E.L.I. Paulina Trujillo Castillo.
Question words question WORDS? Cómo Cuándo Cuánto Dónde Por qué Qué Cuál Quién A qué hora Adónde.
Ignacio Irarrázaval. AGENDA ¿Que es un Marco Nacional de Cualificaciones? Ejemplos de MNC Proceso de construcción de un MNC.
¿QUÉ SON LOS S.A.A.C? Son instrumentos de intervención educativa destinados a personas con alteraciones diversas de la comunicación y/o lenguaje, y cuyo.
Evaluación del Desarrollo Infantil (EDI)
Estimulación Temprana
Telling Time.
Mi tema es la amistad By: Paulina Agenor.
Peace in Marriage. Hope Keeping Christ at the center.
T.R.U.S.T. South LA | 4331 S. Main St Los Angeles, CA | | trustsouthla.org T.R.U.S.T. South LA and Abode Communities invite you to participate.
TEXT: Reflexiones: Lección 1, Exploradores llegan a California Grado 4 Big Idea: Explorations led to interactions between Europeans and California Indians.
Fast Five Nov. 30-Dec. 4 Señora D. Brooks Union Jr/Sr High School Modoc, IN Spain Test.
Vamos a hablar......de las películas. You are going to have a conversation with your teacher about the cinema. What could the teacher ask you?
Definición de los gestos "un gesto es un movimiento de un cuerpo que transmite significado para sí o para un socio en la comunicación. “ Esa pareja puede.
FUNDAMENTACION Los proyectos en el área de ingles están basados para que el niño pueda aprender a evaluar, analizar, hipotetizar, a visualizar conclusiones;
The Formula! …For a Perfect Sentence. Verbs We already know all about those! They give the sentence ACTION! We know how to conjugate ser, we will learn.
Subjunctive with Doubt. In English In English we use the indicative after expressions of doubt. I don’t believe that fame is important.
Mata Franco, Reyes Martín-UNAM UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO “Reacciones Químicas” “Reacciones Químicas” Wobbe de Vos and H. Verdonk. Universidad.
Quasimodo: Occurrir = to happen. Tarea: 1. Hablar (yo): Hablo 2. Ser (usted): Son 3. Estar (nosotros): estamos 4. Desayunar (María): desayuna 5. Descansar.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Ensayo 10 Laws of Simplicity by John Maeda. Para hacer el ensayo Paso 1 Ver lo que todo el mundo ha visto y decir lo que a nadie se le ha ocurrido.
APRECIACION DE LAS ARTES PLASTICAS
El Pluscuamperfecto ????? The Past Perfect duh!!! ?????
TEMA: EQUILIBRIO ESTÁTICO EN DOS DIMENSIONES
 What are some questions you could ask someone in Spanish about pastimes using the vocab and grammar we’ve learned so far this year?  Write down as many.
El Futuro. You have already learned to talk about the future. The forms of the present can be used to describe the immediate future, and the ir + a +
Introducción Conceptos generales.
Essential ?: How do I conjugate this irregular verb and how is it used?
Objectives To learn some different techniques to help you memorise your ‘Healthy Living’ Written Controlled Assessment. To practise these techniques and.
NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:   Casillas Lara Brenda Angélica Cruz Santana Emilio Díaz Mandujano Stephania Gpe. Gonzales Peregrina Sarahi Núñez Peña Delia.
Essential ?: How do I use these irregular verbs? How are they different than the verbs I already know?
Overclipping It’s very important as a trader that you understand your clip size and what positions this allows you to have. In addition it will help you.
OBSTACLES OF THE COMMUNICATION PROCESS SEPTEMBER 2011.
Survival Spanish for travelers Lesson 4: Verbs, verbs everywhere! Part 1.
EXPRESIÓN PLÁSTICA Etapas del dibujo
DIAGRAMA DE CUERPO LIBRE
PRESENTACIONES Escribe los verbos que escuchas en la canción hacíaérase maltrataban ponía hablaba había saltaba soñaba
Antes de empezar – ¿Cómo se llaman estos quehaceres? (Necesito la tarea.)
SCAFFOLDING WRITING NICILT, Belfast 3 rd February 2016 February
LOS VERBOS REFLEXIVOS. WRITE: What is a reflexive verb? A reflexive verb describes when a person doing an action is also receiving the action.
Hacia 1888 el británico William Morris creo el movimiento “Arts and Crafts” ya que como consecuencia de la revolución industrial la producción artesanal.
SCAFFOLDING & DIFFERENTIATION
Técnicas grafo plásticas.
MODELO DE LOS HEMISFERIOS CEREBRALES El cerebro humano se divide en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.
La comunicación.
¡Buenas tardes clase! Cuando NO estamos de acuerdo Usen una expresión para decir que no estás de acuerdo con las oraciones. Después, explica.
Essential question: How do I conjugate these new verbs and use them?
Análisis de las formas.
Software Educativo INFORMÁTICA II Software educativo y Colegio Valladolid Unidad Gómez Palacio Docente: Jessica Janeth Reza González Trabajamos por.
HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO ESCUELA SUPERIOR DE ZIMAPÁN
Quasimodo: How could you express the following information in Spanish (you know 2 ways right now): The test will be on Friday. El examen va a ser el viernes.
Las Preguntas (the questions) Tengo una pregunta… Sí, Juan habla mucho con el profesor en clase. No, Juan no habla mucho en clase. s vo s vo Forming.
Transcripción de la presentación:

Gestos significativos para la interacción humano computadora: Más allá de posturas de mano Jesús Manuel Aguilar Heredia Jorge Luis Ruiz González Rolando Macedo Infante Emanuel Navarro Chacón

In the development of gestural interfaces for product design, the perceptual-motor skills of the designer and the expressive, creative process of design need to be supported.

Introducción We propose meaning is central to the definition of 'gesture' and discuss a new categorisation for gestures in which gestures refer (simultaneously) to four aspects, namely space, pathic information, symbols and emotion.

Introducción Intuitive interfaces are taskrelated: A surgeon for example will have different needs than a mechanical engineer, who will have different needs than a designer. As someone's task is different than an engineer's or a designer's, his skills are different.

Introducción At the Faculty of Industrial Design Engineering interfaces are developed for computer supported product design, using several types of virtual reality techniques [4], [5], [6]. These interfaces are based on the designer's perceptual-motor skills. Perceptual refers to experiencing the world through our senses and motor skills refers to our dexterity to interact with our environment.

So how are we going to achieve this gestural sketching Introducción So how are we going to achieve this gestural sketching application? Unfortunately, we cannot build it with the present knowledge and techniques of research on gestures, because a lot is missing in the current state of the art. These missing parts will become clear when we analyse the implications of perceptual-motor skills and expression for the definition of gestures and the categorisation of Gestures.

Definición de los gestos "un gesto es un movimiento de un cuerpo que transmite significado para sí o para un socio en la comunicación. “ Esa pareja puede ser un humano o un equipo. .

Contrariamente a la investigación de reconocimiento facial donde estudian la expresión facial, manual de investigación de reconocimiento nunca habla sobre la expresión manual. Y eso es extraño, porque expresión parece ser la base de gestos, de ser significativos movimientos de las manos.

La figura muestra la asignación entre las posturas mano y los significados A) Este postura puede decir en función de la movimiento: la celebración, el tamaño, no, señalando,ritmo, etc. b) Con un poco diferente tensión que puede cambiar de un decidido un gesto incierto. c) yd) Diferentes posturas mano también pueden tener el mismo significado, como sostener, tamaño, etc.

La mayoría utiliza actualmente interfaces humano-computadora se basan en un conjunto limitado de posturas estáticas y simples movimientos, con el significado que les impone una convención que los usuarios deben aprender. El resultado no es muy intuitivo.

Desafortunadamente, este es el estado de el arte Desafortunadamente, este es el estado de el arte. Es por eso que necesitamos una clasificación distinta de gestos que va más allá de estos conjuntos predefinidos de la electricidad estática posturas y los movimientos de la mano simple mano.

Categorización de los gestos

Espacio Los gestos pueden hacer referencia a la información espacial. Para el diseño de este producto de referencia espacial se puede producir de seis maneras diferentes. Los cuatro primeros se refieren a la interacción con un objeto 3D: el uso de un objeto como agarrar, indicando uno o varios objetos como señalar, describir la forma de un objeto como dibujar la superficie y la manipulación de un objeto como empujar. El quinto se refiere a la funcionalidad, sin una relación directa con la forma: la descripción de la funcionalidad como en girar el dedo índice para indicar la parte superior de una botella. El último se refiere a una metáfora: es el objeto, como una mano que un cuchillo al cortar con una mano abierta.

Información fática Los gestos pueden ser fático, es decir, el gesto apoya el proceso (pensar, hacer) pero no es acoplado a una específica postura de la mano, no tiene significado intrínseco hacia la forma. Hay dos tipos de gestos fático. Uno hace hincapié en un aspecto (por ejemplo, una acción o una palabra hablada) y el otro se utiliza para mantener el discurso. medios similares de expresión se encuentra en bocetos en papel, de flechas, marcos y garabatos sin sentido.

Símbolos Un gesto simbólico puede ser un concepto (cultural) se especifica como "V" de victoria o "frotando el dedo índice y el pulgar" por dinero. O puede ser un modificador (culturalmente) se especifica como "temblor / agitando las manos" por "No me siento tan bien".

Afectar Este "modelo circunflejo" del afecto es desarrollado por la emoción psicólogo James A. Russell. Hay dos movimientos dentro de la psicología emoción. Un movimiento quiere describir emociones concretas en lugar de la expresión emocional. El otro quiere hacer lo contrario, describir la expresión emocional en lugar de hormigón emociones. El modelo circunflejo de afecto tiene dos ejes: un nivel de activación y un nivel de agrado. El centro del círculo no está definido. Con este circunflejo, las emociones se pueden dividir en ocho segmentos.

Experimentación gestual en el diseño de productos Con el fin de ver lo que nuestra interfaz de usuario intuitiva es capaz de hacer, en lugar de establecer un conjunto predeterminado de gestos como normalmente se hace, se le da la libertad al diseñador para explotar sus habilidades

Para simplificar el análisis posterior y la verificación de los resultados, se muestra a los diseñadores una imagen de los productos que tiene que crear

Se pueden realizar 2 experimentos de exploración Se pueden realizar 2 experimentos de exploración. El primer experimento es para obtener información general sobre el significado de los gestos utilizados para el diseño de productos. El segundo experimento es para ver si los diseñadores pueden trabajar con una interfaz gestual

Experimento 1 En la primera observación se pregunta a N personas como expresar la forma en que tendrían que diseñar una botella de agua.

Los resultados a obtener son limitados porque no hay una comunicación real. Los sujetos realizan su tarea, pero no se puede ver el efecto de sus gestos. Sin embargo, el experimento da información útil, como el hallazgo de que los sujetos tienen diferentes estilos personales

Así que en cierta medida este experimento se parece a la investigación de reconocimiento de patrones convencionales

Experimento 2 Este experimento se realiza para ver si los diseñadores pueden trabajar con una interfaz gestual con retroalimentación visual

Los diseñadores diseñan un producto determinado, con gestos y esta vez tiene información visual en una pantalla

Se analizan los gestos de N sujetos y se visualiza el gesto o la secuencia de gestos y el croquis del producto

El diseñador observa la grabación sólo tiene un tiempo limitado a observar los gestos de los sujetos y el croquis del producto. Él puede reaccionar a la interpretación de sus gestos.

El diseñador analiza la grabación, hace una estimación de los productos en base a los gestos y croquis de los sujetos, sin haber visto las fotos de los productos reales . Una interfaz intuitiva gestual de dibujo podría ser posible en el futuro