NEIVA SPEAKS ENGLISH.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
U.D. La Primavera 1º Ciclo de E. Primaria.
Advertisements

¡BIENVENIDOS A LA NOCHE DE PADRES DE PRIMER GRADO!
SECUENCIA DIDÁCTICA TEMA: EL TEATRO
El juego simbólico.
UPTC- Facultad de Educación. Escuela de Preescolar.
Lenguaje Escrito.
Currículo de Educación Parvularia.
CRITERIOS PARA ELABORACIÓN DE MATERIALES DIDÁCTICOS
EDUCACIÒN ESPECIAL – V SEMESTRE
Jardín de Niños Luz María Serradel, 2- “A” tv Tijuana Baja California.
Recurso para aprender a pensar en educación infantil (4-5 años)
INTELIGENCIAS MULTIPLES
PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO
ESTILOS DE APRENDIZAJE Karen Lorena Macías Rincón cód
Coordinación de Educación Musical Evaluación Diagnóstica
VEAMOS CUANTO SABEMOS MODULO 1 GRUPO 3 RIEB.
Plan de estudios 2011 Competencias para la vida Perfil de egreso
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS
A lo largo de estos años, hemos logrado… Desarrollar un programa de contenidos mínimos a ser alcanzados por nivel, coherente y flexible teniendo en cuenta.
Programación Diaria Es una parte importante que implica, mucha responsabilidad por parte de la profesora a cargo de un grupo de niños, es por ello que.
LAS LENGUAS EXTRANJERAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Programa educación preescolar 2004.
NEIVA SPEAKS ENGLISH.
HABILIDADES DEL PENSAMIENTO
COMPETENCIAS BÁSICAS DEL DOCENTE BILINGÜE 1.EXCELENTE MANEJO DEL INGLÉS 2.EXCELENTE MANEJO DE SU ASIGNATURA 3.PROFUNDO CONOCIMIENTO DEL PROCESO DE ADQUISICIÓN.
Características del ajuste curricular en Lenguaje y comunicación I.- FUNDAMENTO :  Análisis del currículum  Experiencia en la elaboración de Mapas de.
DESCRIPCIÓN E IMPLICACIONES CURRICULARES
1. Competencia en comunicación lingüística
Diseño Curricular para la Educación Inicial
SOY CREATIVO… JUEGO Y APRENDO
Estimulación Temprana
Comprendiendo el desarrollo de una segunda lengua.
Estrategias Didácticas para la enseñanza de ciencias en preescolar
Lectura compartida Objetivos:
MARATÓN EDUCATIVO Preescolar.
Criterio de selección de los materiales didácticos
Caso Marta Información necesaria obtenida de la Evaluación Psicopedagógica para la realización del DIAC.
Propósitos de la educación preescolar
Español en preescolar..
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
RESPUESTA FÍSICA TOTAL (RFT)
Estándares Curriculares
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Problemática  Vergüenza al hablar de una forma diferente.  Poca motivación para activar conocimientos previos frente al área.  Poco contacto que los.
LICENCIATURA EJECUTIVA EN EDUCACIÓN ASIGNATURA: Taller de Diseño y Cursos por Internet Sesión 5 Elaborar el material educativo INSTRUCTORA DE LA ASIGNATURA:
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Esquema de las competencias básicas
La Articulación Curricular de la Educación Básica
Estándares de Matemáticas
English Estructura y generalidades ÁREA DE INGLÉS INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN JOSÉ 2011.
INTELIGENCIAS MULTIPLES
TALLER: PLANEACIÓN PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS.
Currículo Infantil Gemma Rosado Corredor Lucía Castaño Jiménez
BENEMERITO INSTITUTO NORMAL DEL ESTADO
LA COMUNICACIÓN No es posible la no comunicación
Lenguaje y Comunicación
Por: Fátima Ramírez Sánchez AL ¿Que es un recurso didáctico? Un recurso didáctico es cualquier material que se ha elaborado con la intención de.
GENERALIDADES.
PILAR DE LA EDUCACION INICIAL
ESTRUCTURA KAGAN.
PROGRAMA DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 2004
Hippo and Friends Nivel Starter - Maternal Metodología y Estructura de las unidades de Hippo and Friends Starter.
Planear una sesión ¡ Bienvenidos !.
S heltered I nstruction O bservation P rotocol S heltered I nstruction O bservation P rotocol (Protocolo de Observación e Instrucción Asistida) Modelo.
Campos de formación y Campos formativos
Técnicas grafo plásticas.
Didáctica de la Lengua y la Literatura en Educación Infantil I Tema 2:Tema 2: La programación de la educación lingüística y literaria en EI 1. Análisis.
¡APRENDER JUGANDO!. ¿QUÉ ES EL JUEGO? EL JUEGO ES EL LLAMADO EL MOTOR DEL DESARROLLO, ESTO PORQUE PARA LOS NIÑOS ES UNA FORMA ESPECIAL DE ESTAR EN CONTACTO.
OBJETIVOS  Conciencia corporal propia y de los demás.  Explorar y observar a través del juego.  Autonomía e higiene personal.  Construir una imagen.
Camilo Alberto Álvarez Moreno Código: U Bucaramanga, Noviembre 18 de 2012.
Transcripción de la presentación:

NEIVA SPEAKS ENGLISH

PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO Lilian Zambrano Castillo NEIVA SPEAKS ENGLISH PROGRAMA MUNICIPAL DE BILINGUISMO DIDACTICA DEL INGLES ASESORA Lilian Zambrano Castillo

Carlos Alberto Sanchez NEIVA SPEAKS ENGLISH DIDACTICA DEL INGLÉS TALLER No. 5 Instructores Norma Constanza Basto Sonia Salazar Francy Elena Ariza Yelithza Cedeño Carlos Alberto Sanchez

ACTIVIDADES COMUNICATIVAS Definición “ Actividad comunicativa es aquella que promueve el uso significativo del lenguaje, explota y desarrolla la capacidad de interacción y expresión del niño y su capacidad de utilizar creativamente los recursos del lenguaje a través de situaciones agradables y divertidas..” (Vanegas & Zambrano 1997)

Tipos de Actividades Comunicativas a. Canciones Las siguientes razones justifican el uso de esta actividad en el salón de clase: - Proporcionan variedad y placer. - Promueven el desarrollo de la habilidad de escucha. - Son útiles para reforzar modelos lingüísticos estudiados. - Motivan al aprendiz porque le dan un sentimiento de logro. - Fomentan la práctica de vocabulario y pronunciación.

Características de una canción - Deben ser cortas y bien articuladas - Deben tener mucha repetición - Deben tener una melodía y ritmo fácil de interpretar - El contenido emocional y conceptual debe ser apropiado para la edad y madurez de los estudiantes. Pasos generales para enseñar una canción - Hacer escuchar la canción completa 1, 2 o tres veces dependiendo de la extensión o grado de dificultad para familiarizar al estudiante con la melodía.

- Explicar el contenido de la canción a través de varios recursos como láminas, mímica etc. - Hacer escuchar nuevamente la canción para que el estudiante la aprenda a cantar

b. Juegos Razones para utilizar juegos en la clase de Inglés - Contribuyen a crear un ambiente agradable. - Despiertan y mantienen el interés del niño. - Ofrecen un contexto significativo para que el niño se concentre en el uso del lenguaje. - Contribuyen a fomentar la cooperación. - Pueden contribuir al desarrollo de las cuatro habilidades lingüísticas y los componentes de la lengua extranjera.

Características de los juegos - Deben ser controlables, que no generen mucha indisciplina. - Se debe establecer reglas claras para que el juego se pueda desarrollar. - Se debe explicar con claridad los pasos o etapas del juego. - Tener en cuenta el espacio y el tamaño del grupo.

3. Historietas, cuentos, fábulas Razones para enseñar la L2 a través de historietas Permiten utilizar la tendencia natural del niño de enfocarse en el significado. El niño se expone a una variedad de lenguaje significativo. Lo prepara para desarrollar el proceso de la lectura. Proporciona al niño oportunidades para que se involucre tanto física como mentalmente. Provee un contexto muy significativo para el niño. Despierta la motivación del niño y permite hacer del aprendizaje una experiencia agradable.

Estrategias que se pueden utilizar para contar la historieta Explotar el conocimiento previo que trae el niño. Crear una atmósfera relajada. Ambientar el escenario. Utilizar diferentes recursos como dibujos o láminas, puppets, gestos, mímica, lenguaje corporal, tono de voz, entonación, contacto visual para explicar el mensaje de la historia. Crear situaciones imaginarias. Involucrar a los niños en la historia. Hacer preguntas a los niños. Crear suspenso.

4. Actividades manuales o artísticas Razones para utilizar este tipo de actividades Contribuyen a que el niño aprecie el mundo que los rodea. Ayudan a desarrollar los cinco sentidos. Ayudan al niño a desarrollar habilidades como comparar, contrastar, clasificar, seguir secuencias y organizar. Adquieren conciencia de formas artísticas (forma, color, textura etc.), materiales como manipularlos.

Contribuyen a desarrollar habilidades para solucionar problemas. El niño puede desarrollar una actitud positiva hacia explorar y le da mas sentido a su experiencia. El niño desarrolla una actitud positiva hacia si mismo, hacia otros y a trabajar con otros “ART IS NOT JUST A HOBBY, IT IS A FUNDAMENTAL ASPECT OF HUMAN BEHAVIOUR WHICH INVOLVES INTELLECTUAL AS WELL AS EMOTIONAL EXPLORATION, EXPRESION, AND COMMUNICATION”