Orden del día FA-CA-007-2013 Presentación General 1. Saludo 2. Presentación de los participantes 3. Presentación FONDO ADAPTACION y del modelo DICE –

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías
Advertisements

Corporación Acción Ciudadana AC-Colombia
¿QUÉ SON JOVENES CONSTRUCTORES DE PAZ?
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
ESTRATEGIA DE ACOMPAÑAMIENTO EE DEL MUNICIPIO DE MONTERIA 2010
I. LOS PRINCIPIOS RECTORES Y LOS OBJETIVOS
SALUD MENTAL María del Mar Muñoz Medina Juan José Cubillos Monje
PROYECTO DE FORTALECIMIENTO DE LOS GOBIERNOS ESCOLARES
Capacidad institucional para el fomento de la permanencia y graduación estudiantiles Jorge Franco Gallego.
ALIMENTACIÓN ESCOLAR Ministerio de Educación Nacional
PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
LECCIONES APRENDIDAS AL 2003
PROPUESTA: MARCO DE BUEN DESEMPEÑO DEL DIRECTIVO ESCOLAR
Avances, fortalezas y dificultades para la Gestión de Riesgo en Bogotá
PROYECTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL 2008 – 2011 PROGRAMA DE GOBIERNO LINEA: DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL Más Oportunidades Para Progresar.
Formulación de Proyectos Institucionales PDI 2008 – 2012 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA OFICINA DE PLANEACIÓN 2008.
PLAN INSTITUCIONAL BASADO EN LAS TIC.  El plan que a continuación presentamos tiene por objeto introducir el uso y apropiación de las TIC (tecnologías.
INSTITUCIÓN EDUCATIVA REPÚBLICA DE FRANCIA Armenia Quindío
Experiencias a compartir del Sistema de Protección Social Universal El Salvador Santa Marta, Octubre 2012.
PROYECTOS DE INFRAESTRUCTURA SOCIAL Y COMUNITARIA SUBDIRECCIÓN DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE EMERGENCIAS.
LUZ HELENA ARANGO CARDONA Contralora General de Antioquia SEMINARIO INTERNACIONAL DE CONTROL FISCAL ESPAÑA – MÉXICO – CANADÁ - COLOMBIA.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DEL ICBF
Escuelas Protectoras del Medio Ambiente en el Norte del Cauca Octubre 2014.
Arq. José Sato 5 octubre de 2009 La Gestión del Riesgo de Desastres en los Proyectos de Reconstrucción de Predes por el Sismo del 15 de agosto de 2007.
CONVIVENCIA Y SEGURIDAD CIUDADANA. TOQUE DE QUEDA PARA MENORES Como una estrategia más en seguridad, este programa tiene como propósito principal proteger.
Proyecto ECHO/DIP/BUD/2011/91015: “Preparación integrada ante desastres naturales en zonas urbanas de alta vulnerabilidad en la provincia de Esmeraldas,
SECRETARÍA DE GOBIERNO  ATENCION A SOLICITUDES PRESENTADAS POR: Ciudadanos, entes de control, entidades locales, departamentales y nacionales.
Secretaria de Seguridad y Gobernabilidad
INSTITUCIÓN EDUCATIVA MARCELIANO POLO
OSCAR AUGUSTO ZULUAGA MUÑOZ / Secretario de Educación Departamental CUMPLIMIENTO DE METAS PROPUETAS PARA LA PRESENTE VIGENCIA EQUIPO DE TRABAJO: LÍDERES.
PREGUNTAS: Impacto social de la disciplina psicológica
GESTIÓN TERRITORIAL Roles y funciones.
Ejercer la Dirección, Administración, Control y Ejecución para la atención humanitaria de emergencia en obras de rehabilitación, consistente en las reparaciones.
Fortalecimiento de un Sistema de Información Municipal para la Prevención de Desastres en América Latina y el Caribe Fortalecimiento de un Sistema de Información.
Mejorar aprendizajes niños
TALLER SOBRE PEI-UTS.
ECONÓMICO INSTITUCIONAL. EMSA EMPRESA MUNICIPAL PARA LA SALUD LOTERÍA DE MANIZALES.
SISTEMA INTEGRADO DE MATRICULAS ---SIMAT
Proyecto ELABORACIÓN DE MAPAS DE RIESGOS NATURALES EN TRES ZONAS DE INTERVENCIÓN DEL PRRAC Managua, Nicaragua
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia
SISTEMA NACIONAL DE VOLUNTARIADO Y TRABAJO COMUNITARIO
“EDUCACIÓN DE CALIDAD PARA LA PROSPERIDAD DE TODOS LOS CORDOBESES”
LA EDUCACIÓN INICIAL EN EL MARCO DE LA ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA MUNICIPIO DE MAICAO Julio de 2015.
Programa de capacitación y construcción participativa por y para los afectados por el terremoto de Pisco del 15 de agosto de 2007, Perú.
Uso y apropiación de TIC en la educación Octubre 29 de 2012.
Educación Inclusiva Mayo de 2015.
ALCALDIA MUNICIPAL RENDICIÓN DE CUENTAS NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES Y ADOLESCENTES 28 de Septiembre de 2012 ALEXANDER ECHAVARRIA AGUDELO.
SALUD Inaccesibilidad a los servicios de salud. Estilos de vida desfavorables que conllevan inadecuadas prácticas de auto cuidado. Deterioro de la salud.
Medidas para mitigar pérdidas potenciales
TAREA No 2 DIPLOMADO SISTEMA INTEGRADO DE GESTION CLARA SONIA RODRIGUEZ SAAVEDRA SECRETARIA DISTRITAL DE GOBIERNO C.C
Una OMIL Inclusiva, desafíos en su co- construcción: Manual de OMIL Inclusivas Katherine Ibarra Gómez Departamento de Empleo y Capacitación en Empresas.
Dirección de Familias y Comunidades
Proyecto: Desarrollo Físico Sostenible Objetivo institucional Desarrollo Institucional Macroproceso Gestión de infraestructura y campus CódigoPDI – DI.
DIANA ALEJANDRA SÁNCHEZ FRANCO ETB
GOBIERNO – Alcaldía Local de Teusaquillo PRESUPUESTO VIGENCIA 2011 FONDO DE DESARROLLO LOCAL DE TEUSAQUILLO.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL NARIÑO 2015.
ORGANIGRAMA DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA. Empresa de Licores de Cundinamarca Empresa Lotería de Cundinamarca Empresa Promotora de Salud del Régimen Subsidiado.
CONSEJO DEPARTAMENTAL DE POLITICA SOCIAL Santiago de Cali, febrero 15 de 2011.
RENDICION DE CUENTAS EN EL SECTOR EDUCATIVO DIRECTIVA MINISTERIAL N°. 26 DE NOV. 21 DE 2011.
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL SAN ANDRÉS 2015.
SECRETARÍA GENERAL Y DE GOBIERNO BARAYA - HUILA César Augusto Serrano Quimbaya Secretario General y de Gobierno.
¡Bienvenidas y bienvenidos! En esta sección encontrará información relacionada con los trámites y servicios que puede realizar en la Secretaría de Educación.
Colegio San Carlos San Gil – Santander Rendición de Cuentas año lectivo 2015 Junio 18 de 2015.
Programa Piloto de la Ventanilla Única Nacional para los Trámites y Servicios de Gobierno Medición de Cargas Administrativas de trámites municipales en.
PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUADA “ELIJO SABER” “candidatos formados, gobiernos exitosos”
SECRETARIA GENERAL Y DE GOBIERNO. CONTRATOS VIGENCIA 2016  PLAN DE DESARROLLO PRESTACION DE SERVICIOS PROFESIONALES Para la asesoría, capacitación y.
RENDICIÓN DE CUENTAS AL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL VIGENCIA 2014 «POR LOS HIJOS DE LA REGIÓN» MITÚ VAUPÉS.
objetivos del Sistema Integrado de Gestión
RENDICION DE CUENTAS Y MESAS PUBLICAS REGIONAL GUAVIARE 2015.
Transcripción de la presentación:

Orden del día FA-CA Presentación General 1. Saludo 2. Presentación de los participantes 3. Presentación FONDO ADAPTACION y del modelo DICE – Escuela Abierta 4. Socialización de estrategia de interacción social 5. Presentación Estructuración Proyecto Sede Educativa ERM El Horno / Municipio San Zenón - Magdalena 6. Encuesta de Opinión 7. Desarrollo del taller de imaginarios de la comunidad: socialización de trabajos realizados por la comunidad 8. Sesión de preguntas

Fondo Adaptación Presentación General FONDO ADAPTACION HMV INGENIEROS ltda. Arq. Richard Guerra Visitador CASTELL CAMEL Arq. Omar Eduardo Vaca R. Director de Proyecto de Diseño

Fondo Nacional de Calamidades - FNC  Atención Humanitaria  Rehabilitación  Reconstrucción  Mitigación del Riesgo Lo URGENTE más no necesariamente lo de mayor impacto Ejecución Descentralizada Responsabilidad Transferida Transferencia de recursos Lo DE MAYOR IMPACTO más no necesariamente lo más urgente Ejecución Centralizada Responsabilidad Compartida No hay transferencia de recursos Respuesta del Gobierno a la Emergencia causada por el Fenómeno de la Niña Fondo Adaptación Presentación General

Modelo D.I.C.E. – Escuela Abierta Presentación GeneralCulturaDeportesEducaciónInfancia Antes No existía apropiación por parte de la Comunidad Después La Comunidad como “Ojos Vigilantes” Antes No había acercamiento hacia la Sede Después Educación con Calidad Convenio Interadministrativo - Modelo DICE  Es la propuesta de valor agregado que ofrece el FONDO ADAPTACIÓN para la intervención en las sedes educativas afectadas.  EL FONDO, para realizar la reconstrucción, construcción y recuperación del sector social, articula en el proyecto los sectores de educación, cultura, infancia y recreación y deportes.  El Proyecto DICE contribuye con el cumplimiento de las metas y propósitos misionales de las partes que participan en este convenio de cooperación.  Apuesta por un modelo de gestión y operación que plantea innovaciones a la oferta educativa para mejorar en convivencia, cobertura y calidad para las comunidades beneficiarias. Hacia la Implementación de una Escuela Abierta Es el lugar para aprender a ser ciudadano, es el espacio donde se disfruta el ejercicio de la libertad. Se promueven la participación, los derechos y deberes en un contexto académico.

Estrategia de Interacción Social Durante la Obra Durante la Obra Socialización Motivación Después de la Obra Después de la Obra Sostenibilidad Apropiación Sensibilización Acercamiento Antes de la Obra Antes de la Obra Participación Activa Corresponsabilidad Presentación General

Estrategia de Interacción Social Presentación General Actores Comunidad Educativa Rector Docentes Consejo Directivo Entes Territoriales Alcaldía Secretaria de Educación Y Planeación Entes Municipales de Cultura, Deportes e ICBF Organizaciones Sociales Comunidad Religiosa Lideres Comunitarios Juntas de Acción Comunal Jal Fuerza Pública Mesa de Trabajo I nfancia C ultura D eportes Interacción Social - Participación Activa Sede Educativa E ducación

ERM El Horno Municipio San Zenón - Magdalena

Zonas Inundables Fuente: Presentación General

Situación Actual Zona PiedemonteLlanura de Inundación Presentación General Sede

Situación Proyectada Zona PiedemonteLlanura de Inundación Presentación General Sede

Municipio Institución Departamento Tipo De Intervención Aulas Temporales Demoliciones Diseño “Tiempo Estimado” Zona Construcción “Tiempo Estimado” Amenazas Y/O Riesgos Reconstrucción 3 Aulas 1 Batería No Aplica 3,5 Meses Rural Predio en amenaza alta de Inundación. Se requiere efectuar un estudio detallado de riesgo. Intervención enfocada a reducir la vulnerabilidad. Viabilidad condicionada a la aceptación del riesgo. Magdalena San Zenón Institución Educativa Departamental Jose De La Luz Martinez Grupo 4 6 Meses Inundación ERM El Horno Area Lote Estimado Para Intervenir Sede a Intervenir

Programa A.1.1 ERM El Horno CDI (60 niños) ICBF 1 Cancha Deportiva 1 Sala Múltiple (Comedor) 1 Centro de Recursos 1 Bienestar Estudiantil 1 Taller de Dibujo Técnico o Artístico 1 Dirección Administrativa 1 Servicios Generales 1 Aulas 16 Cocina y Alacena 1 Laboratorio Integrado 1 Servicios Sanitarios Estudiantes 15 Sala de Computadores 1 Zona de Parqueo 1 Servicio Sanitario Pobl. con Limitación 1 Aula de Tecnología 1 Servicio Sanitario Docentes 2 Sede a Intervenir

Se efectuará una visita de reconocimiento general a cada sitio con los contratistas y su personal, para lo cual se requiere tener permiso de acceso al predio ETAPA 1 Diseño Estudio Detallado de Riesgos Desarrollo de Diseños Estudios Técnicos Trámites de Licencias y Permisos Fecha terminación prevista Diciembre 2013 Fecha iniciación prevista Agosto 2013 Disponibilidad de Predio - San Zenón ETAPA 2 Construcción En esta etapa se deberá efectuar la entrega física y temporal del predio donde se realizará la intervención, para lo cual es necesario la participación de la Alcaldía como propietaria del predio, la Secretaría de Educación, entidad que recibe el predio para la posterior entrega al contratista y a HMV INGENIEROS LTDA Ejecución de Obras Socialización Entrega en funcionamiento Fecha iniciación prevista Enero 2014 Fecha terminación prevista Octubre 2014 Es importante el apoyo y soporte, tanto de la Alcaldía, la Secretaría de Educación respectiva, rectores de las instituciones, funcionarios de las Oficinas de Planeación a nivel local y encargados de los servicios públicos, para la agilidad y consecución en el trámite de licencias y permisos, así como la gestión en la reubicación de los niños en cada sede educativa. Sede a Intervenir

Proteger Educación con Calidad Compromiso Participación Activa

Educación con Calidad Sostenibilidad Motivación Apropiación Corresponsabilidad Desarrollo Equidad

Pag. 1 y 2 Encuesta de Opinión Sede a Intervenir

Pag. 3 y 4 Encuesta de Opinión Sede a Intervenir

Qué significa para usted este espacio hoy? Qué le recuerda a usted ese lugar? Qué le gustaría que tuviera este espacio? Cómo se ve esté espacio cuando este funcionando? Taller de Imaginarios Qué nombre le daría a este espacio? Imaginarios de: Este es el Imaginario Fecha: Imaginarios Colectivos Qué significa para usted este espacio hoy? Qué le recuerda a usted este lugar? Qué le gustaria que tuviera este espacio? El Mundo Feliz Cómo se ve esté espacio cuando este funcionando? Sede a Intervenir