JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Alumna: Drucila Cuenca Villa. Grupo: 501
Advertisements

¿Que es una competencia?
Ética Informática y Software Educativo
¿De dónde se nutre el curriculum?
CPEEE STA ROSA DE LIMA ESCUELA DE PADRES CURSO ESCOLAR
Presentación de San Juan Bosco
Propósitos y contenidos de la educación primaria
Por la Lic. Alina Desiree Pérez
Pensamiento de Comenio en la actualidad.
EXPERIMENTALISMO Y CIENTIFICISMO: J. DEWEY.
PECPARDY.
LAS RIQUEZAS DE UN MULTIGRADO EN LA ESCUELA RURAL.
LINEAMIENTOS CURRICULARES EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL
Currículo por competencias
VALORANDO LA DIVERSIDAD
UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN Enrique Guzmán y Valle Alma Mater del Magisterio Nacional VICERRECTORADO ACADÉMICO BUEN DESEMPEÑO DOCENTE EN LA EXPERIENCIA.
Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)
Raymundo Morado La empresa inacabada: retos para la investigación sobre didáctica de la lógica. IX ENCUENTRO INTERNACIONAL DE.
Convivir, participar y deliberar Para ejercer una ciudadanía democrática e intercultural.
Ambientes activos de aprendizaje con integración de tecnología, para la comprensión de grandes ideas METACURSOS Alvaro H Galvis, Liliana Pedraza TECNICAS.
Proyecto Educativo Colegio Mixto Inmaculada concepción
DECROLY NOEMÍ TEJERA FARRÁIS TAMARA GONZÁLEZ PÉREZ
CELESTIN FREINET.
VALORES DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
Concepto de Integración Educativa
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
El rol que debe cumplir un estudiante en la educación virtual.
MODELO PEDAGÓGICO ESCUELA NUEVA.
FEUERSTEIN.
EL DOCENTE IDEAL.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
La alfabetización Literacy = alfabetización
Modelos Pedagógicos.
ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 36
La alfabetización Literacy = alfabetización
Fabiola Cabra T. Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá) FORO NACIONAL DE LA EVALUACION DEL APRENDIZAJE EN LA EDUCACION SUPERIOR Noviembre 5 y 6, 2008.
INNOVACIONES EDUCATIVAS CON LAS TIC”
MISION La Misión de la escuela es educar en la diversidad para brindar calidad pedagógica y estructural - dando respuestas a los nuevos contextos y sosteniendo.
Maestría en Supervisión Educativa
“LOS CUATRO PILARES DE LA EDUCACIÓN”
Dirección de Planeación y Evaluación Miriam Sánchez Hernández 2003
ÁREA DE CIENCIAS NATURALES
PROYECTO LECTOR.
DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN INFANTIL
EL SIGLO XVII: NUEVAS FORMAS DE PENSAMIENTO:
PRINCIPIOS PEDAGÓGICOS IDEAS FUERZA
PER Programa Fortalecimiento de la
Unidad Técnico Pedagógica
Fundamentos del Diseño Curricular por Competencias
Evaluación del Desempeño Docente. “Mitos y Realidades”
CONCEPTOS BÁSICOS PARA HABLAR DE PLAN DE ESTUDIOS Preparado por: EDUARDO CASTILLO LUGO julio de 2011.
  EDUCACIÓN Y CURRÍCULO.
ROGER COUSINET, UNA NUEVA MIRADA A LA ESCUELA
La RIEB. YOSHELIN LARA CAPORAL FATIMA ELIDETH SÁNCHEZ Mendoza
Somos una Asociación Civil sin fines de lucro, nacida en 1995 y que actúa como defensora de los niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, impulsando.
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CUENCA ESTUDIANTE: DIANA PINDUISACA DOCENTE: DR. JUAN SIGUENZA TEMA: HISTORIA Y TEORÍAS DE LA EDUCACIÓN
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
John Dewey Evelio Caraballo Sáez Miguel Santos EDUC. 363.
CURRICULO:UN CAMBIO DE VISION PROFESOR MIGUEL A. VARELA PEREZ RECURSO.
Principios del aprendizaje matemático
Los profesores apoyan y expanden el desarrollo de las competencias lingüísticas orales que los niños y niñas han alcanzado .
2da. Reunión Técnico-Pedagógica Abril del 2014
Una pedagogía revolucionaria fundada en 1919
  Escuela que se desarrolló como resultado de la Revolución mexicana y misma que se propuso educar a los campesinos sirviendo de instrumento civilizador.
TEMAS Y COMPETENCIAS TRANSVERSALES EN EL
Johann Pestalozzi.
EDUCACIÓN HOLÍSTICA ORIENTADA AL LOGRO DE LA DIVERSIDAD CULTURAL.
JUAN AMÓS COMENIO ( ) Nació el 28 de marzo de 1592 en Moravia, región de la actual República Checa. A la edad de 24 años, fue ordenado sacerdote.
Esta obra es exclusivamente de uso académico para los Profesores - Tutores del diplomado Competencias Docentes en el uso de las TIC para el Bachillerato.
MATRIAL DE DIFUSIÓN INTERNA DE LA CÁTEDRA DE ORIENTACIÓN Y PROFESIÓN DOCENTE La Revolución Industrial (raíces siglos XVIII y XIX) & Características del.
Transcripción de la presentación:

JOHAN HEINRICH PESTALOZZI (1746-1827 Martha Ruth Hernández Marín

¿Quién fue? Pedagogo suizo, reformador de la educación del siglo XVIII.

Biografía… En 1769 contrae matrimonio y comienza su primera experiencia educativa dando educación a los niños pobres en su casa convirtiéndola así en una verdadera escuela activa o del trabajo.

Biografía… En 1775 fundó una escuela para pobres. En ellas sus alumnos trabajan alternativamente, en las faenas del campo y en las tareas académicas. Sentando así las bases de la Escuela del Trabajo.

Aportes a la educación… Proporcionó el aprendizaje de un oficio. Propuso una reforma completa donde se proporcionara una educación más democrática. Perfeccionó los métodos de enseñanza de lectura, lenguaje y cálculo.

Currículo propuesto… Integrar a los niños de escasos recursos a la vida social, a través de la enseñanza de un oficio, con el propósito de que los alumnos se convirtieran en los educadores del mañana.

El Currículo consistía en… Desempeño Docente Papel de la Escuela El educador no es concebir como una figura autoritaria. En este sentido, el docente, debía estar al servicio de las necesidades del alumno. La concepción de establecimiento escolar estaba muy ligada a la enseñanza del oficio: más que escuelas eran talleres.

Currículo.. Una confianza muy grande en las capacidades del niño. Concepto del alumno Una confianza muy grande en las capacidades del niño.

Entendiendo el Método de Pestalozzi El principal objetivo de Pestalozzi fue adaptar el método de enseñanza al desarrollo natural del niño, que debía aprender de sus propias experiencias. Para lograr este objetivo, consideraba el desarrollo armonioso de todas las facultades del educando (cabeza, corazón y manos).

El Método psicologista se reduce a tres postulados metódicos: Partir de una vivencia intuitiva y comprensible para el educando. Elevarse a una comprensión general mediante la asociación con otros elementos (conceptos). Reunir en el todo orgánico de la conciencia los puntos de vista alcanzados.

Algo más… Pestalozzi añade que hay un límite más allá del cual el proceso metodológico debe invertirse completamente para dejar la iniciativa a la libertad autónoma.

Sus mejores frases… “El objeto de la Educación, es preparar a los hombres para lo que deben ser en la sociedad”. “La educación verdadera y natural conduce hacia la perfección, hacia la plenitud de las capacidades humanas”.

Ellen White … La verdadera educación significa más que seguir cierto curso de estudios. Es amplia. Incluye el desarrollo armonioso de todas las facultades físicas y mentales. Enseña a amar y temer a Dios, y es una preparación para el fiel cumplimiento de los deberes de la vida.  CMPA. Pág. 63