Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
VALORES DE LA EDUCACIÓN ADVENTISTA
EBER LIESSI – DTP Febrero 2013
2
¿Qué vale más?
3
¿Qué vale más?
4
1- ATMÓSFERA ESPIRITUAL
Oración Biblia Evangelismo
5
Sl 119: : “Me has hecho más sabio que mis enemigos con tus mandamientos, porque siempre están conmigo. Más que todos mis enseñadores he entendido, porque tus testimonios son mi meditación. Más que los viejos he entendido, porque he guardado tus mandamientos… De tus mandamientos he adquirido inteligencia”
6
2- IMPORTANCIA DE LA FAMILIA
7
“El niño Jesús no recibió instrucción en las escuelas de las sinagogas
“El niño Jesús no recibió instrucción en las escuelas de las sinagogas. Su madre fue su primera maestra humana. De los labios de ella y de los rollos de los profetas, aprendió las cosas celestiales. Las mismas palabras que él había hablado a Israel por medio de Moisés, le fueron enseñadas sobre las rodillas de su madre”. EGW, DTG, 50
8
3- RELACIONAMIENTO PARA EL PROCESO EDUCATIVO
9
“Respondió Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada po si mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente” (Jn 5:19) Einstein: “Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera”
10
4- EDUCAR ES TRANSMITIR CONOCIMIENTO PARA LA SABIDURÍA INCENTIVANDO A REFLEXIÓN CRÍTICA
11
“Cada día sabemos más y entendemos menos”
“Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela” “El objetivo principal de la educación es crear personas capaces de hacer cosas nuevas, y no simplemente repetir lo que otras generaciones hicieron”
12
5- DESARROLLO DE INTELIGENCIAS MÚLTIPLES – TODAS LAS FACULTADES
Howard Gardner – Universidad Harward
13
“La verdadera educación significa más que seguir cierto curso de estudios. Es amplia. Incluye el desarrollo armonioso de todas las facultades físicas y mentales. Enseña a amar y temer a Dios, y es una preparación para el fiel cumplimiento de los deberes de la vida” EGW, CM, 63 “Ningún ramo de estudio debe recibir atención especial con descuido de otros igualmente importantes. Algunos maestros dedican mucho tiempo a una materia favorita, haciendo ensayar a los alumnos en todo punto y alabándolos en sus progresos, mientras que en otros estudios esenciales estos alumnos pueden ser deficientes” EGW, CM, 220
14
Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD):
6- DESARROLLO HUMANO Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD): “El proceso de expansión de las capacidades de las personas que amplían sus opciones y oportunidades"
15
7- INCLUSIÓN SOCIAL
16
8- INTEGRACIÓN FE Y CIENCIA
“El hombre encuentra a Dios detrás de cada puerta que la ciencia logra abrir” 8- INTEGRACIÓN FE Y CIENCIA
17
9- RELEVANTE A LA COMUNIDAD
18
10- FRENTE MISIONERO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.