ESTRATEGIA DE LA EMPRESA DEMANDA FACTORES Básicos Especiales CLUSTER (CADENAS PRODUCTIVAS) GOBIERNO.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ESTRATEGIA E-BUSINESS
Advertisements

Prospectiva Análisis Estructural. Análisis prospectivo Análisis descriptivo Analisis del entorno del sistema Análisis Estructural Prospectivo Método MIC-MAC.
HÁBITOS PARA LA EFECTIVIDAD PERSONAL Y ORGANIZACIONAL
Los Principios del Sistema de Gestión de la Calidad
OBJETIVOS DE CONOCIMIENTO DEL TEMA 3
Los 7 hábitos del profesor altamente efectivo
ENTORNO DE LA EMPRESA Y ESTRATEGIA EMPRESARIAL
PLANIFICACIÓN Y ANALISIS DEL MERCADO
El futuro no es un lugar hacia el que nos dirigimos, sino algo que creamos constantemente. Es un lugar que ya existe en nuestra mente... pero que debemos.
Componentes de un Plan de Negocios
LOS SIETE HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
DETERMINACIÓN DE ESTRATEGIAS COMPETITIVAS
PreMya Consultores Tecnología y Recursos Humanos.
“8 Principios de la Gestión Administrativa”
Planeación Estratégica
Análisis de la Competitividad de la Empresa
Cómo lograr éxito en su negocio
Banco Interamericano de Desarrollo CONSULTORIA SOBRE OBRA PUBLICA: IMPACTO Y PRINCIPALES RETOS.
Paradigmas y principios
Plan de Marketing ANDRES SALAZAR.
Sistema de Gestión de la Calidad
Los 7 Hábitos de La Gente Altamente Efectiva S t e p h e n R. C o v e y RECOCPILACIÓN AMARILIS SEQUERA.
PROGRAMA MARCO PARA LA INNOVACION Y LA COMPETITIVIDAD Inma Valencia Directora de la Oficina del Gobierno de Cantabria Miembro de Team Europe « Programas.
Análisis Financiero de Proyectos de Inversión
 Determinar segmentos donde se puede alcanzar el éxito (posición estratégica)  Conseguir ventajas competitivas.  Agrupación en cluster.  Empresas.
EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL
ASERTIVIDAD Como estrategia y estilo de comunicación, la asertividad se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares:
Tema 2.- La empresa y la competencia
Ventaja Competitiva La tesis de Porter sostiene que existen cuatro atributos principales de una nación que moldean el contexto en que las empresas locales.
ETAPAS DE LA PLANEACIÓN
1. INTRODUCCIÓN Lo estratégico cambia a lo largo del tiempo como consecuencia de un entorno cambiante.
Marketing para Tecnología de Información
Juan David Muñoz Arias Tomado de: Presentación Competitividad (Juan David Muñoz Arias) 
Reingenieria Innovación Introducción en el mercado de un nuevo bien o servicio, el cual los consumidores no están aun familiarizados. Introducción de.
DIRECCIÓN ESTRATEGICA DE MARKETING
PROCESO. CAPACIDAD. INVENTARIO. CALIDAD. ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES ES EL CONJUNTO DE ACTIVIDADES QUE CREAN VALOR EN FORMA.
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Karla Delgado Zayas.  se creó el año 1982 en memoria del secretario de comercio que lo impulsó. El Malcolm Baldrige es una extraordinaria herramienta.
“plan estratégico y análisis del entorno”
Estructura Organizacional
UNIDADES ESTRATEGICAS DE NEGOCIO
Marilyn Holguín Daniela Osorio Maria consuelo Pérez.
Los 7 Hábitos de la Gente Altamente Efectiva
DEFINICIÓN DE LINEAMIENTOS Y OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Departamento de Educación El valor estratégico de educar cooperativamente en la sociedad global del conocimiento Contexto sectorial Carlos Ernesto Acero.
Análisis Conceptual para la Gestión de Nuevos Negocios Tecnológicos
GERENCIA DE LA CALIDAD Y DEL SERVICIO
Asertividad La palabra asertivo, de aserto, proviene del latín assertus y quiere decir "afirmación de la certeza de una cosa", de ahi se puede deducir.
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Entorno económico externo en relación a la empresa y la gerencia
MODELO DE CALIDAD Y COMPETITIVIDAD PRESENTACIÓN EJECUTIVA
Presentación 8 Principios de Administración de Calidad
ANÁLISIS COMPETITIVO DEL ENTORNO GENERAL
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Qué es una estrategia y porqué es tan importante
Fundamentos Planificación Estratégica TEMA: Fundamentos Planificación Estratégica Ing. Larry D. Concha B. UNIVERSIDAD AUTONOMA SAN FRANCISCO.
ENTRENAMIENTO EN VENTA CONSULTIVA
ADMINISTRACIÓN ESTRÁTEGICA PORTUARIA
TRABAJO FINAL.
Naturaleza y propósito de estrategias y políticas
DOFA.
Planeación estratégica Es el proceso por el cual los dirigentes de una empresa ordenan sus objetivos y sus acciones en el tiempo.
Unidad 3: entorno de la empresa y estrategia empresarial
Rafael Antonio Tirado Bermúdez. Corporativo Modelo de Negocio Grupo Responsabilidad social corporativa Responsabilidad social corporativa Corporación.
COMPETENCIAS PARA EL TELETRABAJO.
MAESTRIA EN PEDAGOGIA. * Castillo Guerrero Ma. Antonieta *Castillo Zepeda Gisela * Díaz Gil Paola * Díaz Tlapanco Irma Cecilia *García Ovando Clara Edith.
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
Manejo de Directorio Empresa Minera MACDESA Modulo de Gestión Empresarial Economista Fernando Remusgo Chaparra, Julio 2005.
Aguilera Hernández José Antonio Lectura emprendedora CUCEA Maestra. Mejía Hernández Norma Evangelina.
PRIMER GRADO , 27, 28, _, _, 3 14, 13, 12, _, _,_, 4.
Transcripción de la presentación:

ESTRATEGIA DE LA EMPRESA DEMANDA FACTORES Básicos Especiales CLUSTER (CADENAS PRODUCTIVAS) GOBIERNO

“Manual de Oslo” (Shumpeter) La introducción de un nuevo producto. La introducción de un nuevo método de producción. La apertura de un nuevo mercado. La conquista de una nueva fuente de suministro de materias primas o semi-elaborados. La reorganización de una industria.

Argumento instrumental: participación social. Argumento normativo: tecnología es incompatible con los valores democráticos. Argumento substantivo: juicios de los no expertos son tan razonables como los de los expertos. FASES Identificación de impactos Análisis de impactos Valoración de impacto Policy analisys

ENFOQUE ARTEFACTUAL CAMBIO TECNOLÓGICO La innovación en tecnología determina la reorganización de la estructura social ligada al progreso tecnológico. Determinismo social:El cambio está determinado por actores que intervienen en el proceso tecnológico. TECNOLOGIA AUTONOMA La sociedad se ajusta a los cambios y la tecnología tiene su propia dinámica de desarrollo. Tecnooptimistas, tecnointegrados, tecnocatastrofistas ó apocalípticos.

MODOS DE PARTICIPACIÓN Audiencias públicas. Paneles de ciudadanos. Encuestas de opinión. El referendum y la licitación. El consumo.

Primero: Ser proactivo Hábito dela responsabilidad Libertad Segundo: Empiece con un fin en mente Hábito del liderazgo personal Sentido a la vida Tercero: Establezca “primero lo primero” Hábito de la administración personal Priorizar lo importante Vs. lo urgente

Cuarto: Pensar en “gana/gana” Hábito del beneficio mutuo Bien común, equidad Quinto: Procure primero comprender y después ser comprendido Hábito de la comunicación efectiva Respeto y convivencia

Sexto: Establezca sinergia Hábito de la interdependencia Logros innovación Séptimo: Afile la sierra Hábito de la mejora continua Balance, renovación

Se alcanza y se sostiene mediante la generación de ventajas competitivas, las cuales: Derivan ppl de la innovación (tecnológica, estratégica, metodológica y/o conceptual. Mediante estos instrumentos la estrategia responde lo siguiente: Mercados donde se va a competir Perfil de la industria (participantes, compradores, información, competidores, rivalidad, mercado, UEN, necesidades, productos clave.

Mediante estos instrumentos la estrategia responde lo siguiente: Grado de atracción de la industria. Factores que hacen exitoso el cluster.(¿cómo los produce?). Oportunidades y amenazas cluster Vs MA. Estrategia genérica. Futuro del cluster.