COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Material Preparado por Samuel Ñanco S.
Advertisements

Gestión Tecnológica en la Empresa
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El crecimiento de su negocio es nuestro negocio
GUIA-RESUMEN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO
NEGOCIOS INTERNACIONALES
Juan Mulet Meliá Cotec Tarragona, noviembre, 2008 Sesión innovación: Políticas y estrategias de innovación en el sector turístico Una ponencia sobre sus.
TEMA 1 EL MERCADO Y LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA. 1.1 Introducción a la Economía. Economía básica Necesidades del ser humano Bienes Servicios Cosas tangibles:
03 Estudio del mercado El estudio del mercado trata de averiguar la respuesta del mercado ante un producto o servicio, con el fin de plantear la estrategia.
INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SUR PROGRAMA GTEC CUBA ESPECIALIZACION EN GESTION DE LA TECNOLOGIA Y LA INNOVACION EBT PARA EL DESARROLLO DE INSTRUMENTOS INNOVADORES.
RESULTADOS FINALES PROYECTOS I+D Concurso 2006 CONTEXTO.
UNIDAD 3 VENTAS Y LA ADMINISTRACIÓN DE RELACIÓN CON CLIENTES (CRM)
Organizaciones, administración y la empresa en red.
Administración y Planeación
Ingeniería De Software MODELADO DE NEGOCIOS Ingeniería en Sistemas Computacionales Balancan Tabasco a 04 de Febrero del 2015.
Gestión de relaciones redituables con los clientes
Contenido Marco Histórico Competencias del Emprendedor
Escuela: Jacinto Uc de los santos Canek Maestra: Yalit Alvarado Pérez Alumna: Hernández Toledo Sinaí Trabajo: Presentación de tema 2 Grupo:3°i.
Club Gestión de Calidad
La innovación, motor de la empresa del futuro Congreso Nacional de Marketing y Ventas Enrique Selma Beltrán Director de Marketing y Comercial INSTITUTO.
 La tecnología no es el único factor que determina la competitividad, aunque hoy está muy extendido el criterio de que entre todas las cosas que pueden.
TEMA 1: La Iniciativa emprendedora
Innovación Tecnológica
INNOVACIÓN DE PRODUCTO/SERVICIO Introducción en el mercado de nuevos (o significativamente mejorados) productos o servicios. Incluye alteraciones significativas.
Marketing Estratégico
INNOVACIÓN.
CAPITAL HUMANO EMPRENDEDOR AMANDA PONTÓN ZAFRILLA 3º EDUCACIÓN SOCIAL.
Introducción a la mercadotecnia web  Cadena de suministro: Movimiento de materiales, fondos e información relacionada a través.
LA INNOVACION TECNOLOGICA COMO SISTEMA
Enterprise Resource Planning
¿QUÉ ES UNA ESTRATEGIA? ¿QUÉ ES LOGISITCA?
Innovación y desarrollo tecnológico Proyecto Final Trimestre Primavera 2009.
INTRODUCCIÒN A LOGÌSTICA
Universidad Militar Nueva Granada y
NEGOCIOS ELECTRONICOS
Capítulo #6: Comercialización
INNOVACIÓN La innovación, según el diccionario de la Real Academia Española, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado.
Introducción al Marketing
Innovaciones tecnológicas…
MARKETING INTERNACIONAL
Cómo gestionar y planificar un proyecto en la empresa
Clasificación de los Objetivos Comerciales
PLAN DE NEGOCIO U NIDAD III. M ARKETING E STRATÉGICO Universidad Católica del Trópico Seco Pbro. Francisco Luis Espinoza Pineda Estelí, abril del 2015.
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
Innovación.
Análisis Sectorial Auditorías Internas y Externas.
Capítulo #5: Marketing y Comercialización
INNOVACIONES TECNÓLOGICAS
Presentación Sustentable. La innovación del término puede referir a cambios radicales e incrementales en el pensamiento, en cosas, en procesos o en los.
PLAN DE NEGOCIOS.
LA MARCA EN LOS PRODUCTOS
Modelo de gestión empresarial de la innovación
Gestión logística y comercial, GS
LA INNOVACION Y LA ESTRATEGIA EN LA EMPRESA
Clúster de la comunicación gráfica Antecedentes El Clúster do Produto Gráfico e do Libro Gallego nace en el año 2007 con el objetivo de integrar a empresas.
Bloque VIII Estrategia de Producto Concepto. Atributos. Ciclo de vida. Innovación y estrategia de Comunicaciones de Marketing.
¿Por qué y cómo medir la innovación?
La Propiedad Industrial en la Transferencia de Tecnología.
Estoy Comprometido Honestamente a Servir, Comunicar e Innovar. Ofertas de Adquisición Acceso Universal Marketing Mercado Consumo Marzo 2013.
La innovación. LA INNOVACIÓN La innovación, es la creación o modificación de un producto, y su introducción en un mercado. Un aspecto esencial de la innovación.
Imagen 1. Fuente: Elaboración propia.. La idea inicial Es importante valorar y estudiar la idea antes de crear una empresa y asegurarnos que es una buena.
 El objetivo de esta presentación es que logremos entender la importancia de los sistemas de información en los procesos de negocio. Tengamos el conocimiento.
Descripción de Emprendimientos Productivos Estructura organizativa actividades Infraestrutura y maquinaria Recursos humanos.
INTRODUCCIÓN COMPONENTES DEL MARKETING
QUIENES SOMOS Central de Compras del Cantábrico: Promovida por un profesional del sector turistico, nace en 2016 como una herramienta que ayuda a gestionar.
MÓDULO 2 TIPOS DE INNOVACIÓN 1. CONTENIDOS 2 La definición de innovación es: La creación de tecnología nueva o la mejora de la misma, con una potencial.
TEMA 2: el PENSAMIENTO ESTRATÉGICO
El proyecto empresarial Imagen 1. Fuente: Elaboración propia. La función organizativa y el proyecto empresarial: El proyecto empresarial.
Producto adquirido por un consumidor final para su consumo personal.
Transcripción de la presentación:

COMPETITIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA EMPRESA TEMA 1: INNOVACIÓN

Qué es innovación La innovación es todo cambio que está basado en conocimiento y que genera valor.

Qué es innovación La innovación siempre parte de un conocimiento, que puede no ser nuevo para la empresa, pero que en este caso deberá hacer posible una aplicación.

Materializar la innovación El contenido que se desarrollará en este bloque I: Innovación aparece resumido en este video.

Innovador/a  ¿se hace o se nace?

Obligado a innovar ¿Qué es lo que nos lleva a innovar?

¿Innovación = éxito? Cuando la innovación se lleva en el ADN de la empresa, la empresa contará con ventajas competitivas.

Tipos de Innovación - ¿tiene sentido clasificar las innovaciones? 1.- Dependiendo de su grado de novedad: Innovaciones continuas Innovaciones disruptivas

Tipos de Innovación 2.- Dependiendo del tipo del conocimiento en el que se sustenta la innovación: Innovaciones tecnológicas Innovaciones organizativas Innovaciones comerciales Las innovaciones tecnológicas se basan en la utilización de nuevo conocimiento tecnológico o de nuevas tecnologías; o también pueden asentarse en nuevos usos o combinaciones de conocimiento o tecnologías ya existentes. Estas innovaciones se materializan en productos o servicios tecnológicamente nuevos o mejorados con éxito en el mercado y también en procesos tecnológicamente novedosos que han sido incorporados a la producción o al suministro de forma eficiente. 9

Tipos de Innovación Las innovaciones tecnológicas de servicios pueden referirse a la incorporación de nuevas funciones o características en servicios ya existentes, o a la introducción de servicios completamente nuevos, así como a mejoras sustanciales en la manera de provisión de los servicios. El Manual de Oslo efectivamente no considera de forma separada las innovaciones en la provisión de los servicios. 10

Tipos de Innovación Las innovaciones organizativas, están basadas en conocimiento gerencial y consisten en la implementación de un nuevo método de organización de las prácticas de negocio de la empresa, de reparto de responsabilidades o reestructuración de actividades, como también de conducción de las relaciones externas de la empresa con proveedores, colaboradores o clientes. Las innovaciones comerciales, basadas en conocimientos de marketing, consisten en la creación y aplicación de un nuevo método de comercialización (marketing y venta) que conlleve cambios significativos en la apariencia del bien o del servicio, en sus canales de venta, en su promoción o en el método de asignación de precios. Hay más clasificaciones. 11