NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
¿Qué es un portafolios?. Uso del portafolios en la clase de Asignatura Estatal Patrimonio Cultural y Natural de Puebla.
Advertisements

ESCUELA NORMAL SUPERIOR “PROFR
DIRECCIÓN GENERAL DE BACHILLERATO
TIPOS DE MODALIDADES DE TITULACIÓN EXISTENTES.
Curso Taller Fortalecimiento para docentes Competencias Didácticas
Los programas de Ciencias Naturales en la enseñanza primaria responden a un enfoque fundamentalmente formativo. Su propósito central es que los alumnos.
didáctica del vocabulario Revisión: Pere Marquès
Octubre 2009 Encuentro Nacional de Fortalecimiento de Equipos Técnicos Estatales de Educación Secundaria.
El enfoque formativo de la evaluación en el aula y la Cartilla de Educación Básica Ciclo Escolar
Evaluación Xalapa, Ver., Diciembre 2011.
Conceptos Hoja de cálculo. Concepto.
R esultados de la e valuación del p royecto del c urso p iloto de 1º de f ilosofía p rimer c uatrimestre.
Evaluación ¿Qué hacen los docentes cuando evalúan?
El Uso de Móvile en la Escuela de Derecho Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Análisis de artículos, lecturas, blogs. Objetivos Evaluar la comprensión de conceptos y el análisis de ideas planteadas por otros autores.
Desempeño escolar de los alumnos
Presentación Evaluar para aprender es uno de los principios pedagógicos que establece el Plan de Estudios de Educación Básica En él se menciona que.
Instrumentos de Observación
Subsecretaría de Educación Básica Dirección de Educación Primaria
“Evaluemos para Aprender y Aprendamos de la Evaluación”. Sector IV
Consejo Técnico Escolar: Escuelas de Tiempo Completo.
PROF. ANTONIO ZACARIAS ARRATEA MAMANI 2 012
CAPACITACIÓN A PADRES DE FAMILIA, REPRESENTANTES
ESCUELA, COMUNIDAD Y CULTURAL LOCAL
¿Cuáles son las diferencias entre la secundaria y la Universidad?
BACHILLERATO VIRTUAL CON ENFOQUE EN COMPETENCIAS INFOGRAMA.
(Es importante respaldar con datos objetivos)
Page 1 Portafolio Los instrumentos de evaluación desde el enfoque formativo.
Procedimientos evaluativos
 -Integran la realidad en un contexto didáctico cuyo objetivo es que el alumnado se “apropie” del lenguaje: oral, leído y escrito.
INSTITUCION EDUCATIVA AMERICA SECCION 20 DE JULIO Maestra:Nelly Yepes Giraldo Asignaturas: español , ética Grados: 5° A B C D.
LA SUPERVISIÓN ESCOLAR DE LA ZONA Nº
Centenaria y Benemérita Escuela Normal para Profesores Resultados de Evaluaciones Externas e Internas Ciclo Escolar Enero de 2010.
Comprensión de Lectura Promedio Simce El promedio 2013 del establecimiento comparado con el obtenido en la evaluación anterior es: más bajo (
ORDEN DEL DIA BIENVENIDA PRESENTACION CUARTA SESION PRIMER MOMENTO
AGENDA JUEVES 27 DE ENERO 1.- Bienvenida 2.- Pase de Lista
 Trabajos por proyecto (proceso mediante el cual se va a abordar las actividades de la lección)  Elaboración del producto (trabajo final de cada lección.
EDUCACIÓN SECUNDARIA CONSEJOS TÉCNICOS ESCOLARES
3ª Reunión con Padres de Familia Enero 2015
2ª Reunión con Padres de Familia Octubre 2014
Dirección General de Educación Secundaria Técnica Dirección Técnica Subdirección Tecnológica SEXTA REUNIÓN MENSUAL.
¿Cómo hacemos la planeación?
FRANÇAIS BACHILLERATO
PRUEBAS SABER 2014.
CULTURA AMBIENTAL MD. Nelly Del C. Cordova Palomeque.
MATEMATICAS 6º NUMEROS NATURALES.
Subsecretaria de Educación Especializada e Inclusiva
Plan de clase de Español Bloque I. Ámbito: Estudio PROYECTO: ADEMAS DE BUSCAR..¿QUE? Practica general: Obtener y organizar información. Practica especifica.
Línea del tiempo Curso: psicología profesora: Leticia Chamizo Molina
TRAYECTO FORMATIVO “Temas Curriculares y de Relevancia Social en Consejo Técnico Consultivo” Primer momento EDUCACIÓN SECUNDARIA Colegiado municipal Octubre.
SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA
ACUERDO número 696 por el que se establecen normas generales para la evaluación, acreditación, promoción y certificación en la educación básica.
REFLEXIÓN PEDAGOGICA Evaluación al servicio del Aprendizaje
Eje 3. Actividad 4. Pasó de noche
ETAPAS DE LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE
Evaluaciones del estado de Nevada ¿Qué necesitan saber las familias? [FECHA]
UNIVERSIDAD AUTÓNOMO DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN COMUNICACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA Ayerim Estefanía Vega García María Isabel López.
Instrumentos de Evaluación
Evaluación del Rendimiento y Progreso Académico de los Estudiantes de California (CAASPP) 1 Departamento de Educación de California, Septiembre del 2015.
HACIA PISA 2012.
COLEGIO DE BACHILLERES
EVALUACIÓN. La evaluación de los educandos comprenderá: Medición de los conocimientos en lo individual Habilidades Destrezas Logro de los propósitos establecidos.
Problemas de conjuntos
TIPOS Y CLASIFICACION DE MATERIAL DIDACTICO
3.4 La enseñanza en la Escuela Secundaria Cuestiones Básicas II
Programa de Capacitación y Sensibilización
Integrantes: Yamila Rosario Angulo Sanchez Paula del Pilar Yépiz Sañudo Elizabeth Rangel Jeraldyne Leyva Software libre.
Definición de Tecnología Educativa Breve Historia de la Introducción de la Tecnología a la Sociedad y a la Educación. Retos del Uso de las Nuevas Tecnologías.
Plan de Curso Asignatura: Fundamentos de Contabilidad Código 631
Foro de análisis y reflexión de la práctica docente “La formación docente y la pasión por enseñar ante los retos del siglo XXI” Planeación didáctica Centenaria.
Transcripción de la presentación:

NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION antes DESEMPEÑO (conocimiento, Habilidad y actitud). . . . 70 % EXAMEN. . . . . . . . . . . . . . . .30 % ahora DESEMPEÑO (conocimiento, Habilidad y actitud). . . .50 % EXAMEN. . . . . . . . . . . . . . . .50 %

NUEVOS CRITERIOS DE EVALUACION LISTA DE COTEJO Lista de Asistencia Tareas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 10 % Participación por Equipos. . . . . .5 % 30 % Participación Individual. . . . . . . . . 10 % Cuadro de Actitudes. . . . . . . . . . . .5 % PORTAFOLIO (Recipiente donde se van a guardar todos los Productos). . . . . 20 % EXAMEN ESCRITO. . . . . . . . . . . . 50 % TOTAL 100 %

El gobierno opta por este nuevo criterio, ya que está preocupado porque el alumno ya no estudia, ni lee los libros para presentar un examen y acreditar una asignatura, pues con en el anterior criterio con cumplir sus tareas, y trabajos ya tenia asegurado pasar la asignatura. Ahora, solo le interesa el conocimiento, su lema es “Sabes o no Sabes”, no le interesa, las tareas, los productos, como lo hace.

CAMBIOS EN LA FORMA DE EVALUAR En los exámenes se usarán preguntas abiertas o combinar con preguntas de opción múltiple. Reactivos mínimo 15 máximo 20, total 100 reactivos. El maestro del grupo elaborará y evaluará los bloques 1,2,3 y 4, el bloque 5 o examen final lo elaborará el consejo técnico escolar de la escuela. Si el alumno reprueba el examen del bloque 5 o examen final, para obtener su promedio se sumarán los 4 bloques anteriores. 4 de julio aplicación del examen final de 3° a 6°.

REACTIVO DE EXAMENES ESPAÑOL 20 reactivos MATEMATICAS 20 reactivos C. NATURALES 15 reactivos GEOGRAFIA 15 reactivos HISTORIA 15 reactivos F.C.Y.E. 15 reactivos

NUEVOS NIVELES DE LECTURA 1. Identifica la idea principal de un texto para resumirlo. Siempre Casi siempre En ocasiones Requiere Apoyo adicional 2. Utiliza la información contenida en un texto para desarrollar argumentos. 3. Relaciona la información de dos textos sobre un mismo tema.