Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
Advertisements

Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
CONSTRUCTIVISMO Psicología del Desarrollo Educacional Katherine López
Profesoras: Bertha Resendíz Sobeida Sánchez
Rubén Prieto. 4. Webquest: Método Consiste en resolver por grupos,un desafío planteado por el docente Cada alumno debe tener un rol específico Cada alumno.
Propósitos y contenidos de la educación primaria
ECOLOGÍA Propósito Introducción Tema Actividades de aprendizaje
Internet aplicado a la educación: diseño de webquest, blogs y wikis
WebQuest
MARIA ANGELICA DURAN LOMBANA. La Web Quest es un modelo de aprendizaje sencillo y propicio para el uso del internet, basado en el aprendizaje cooperativo.
Filogenia y Ontogenia del Lenguaje
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS EN EL VALLE DE SULA
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Funciones del Lenguaje
Formadora CPE Cumbitara - Ipiales
Esta diapositiva no debe tener ninguna modificación y debe ir en la presentación en el mismo orden.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Proyecto del Curso esencial INTEL Heredia Diciembre 2010.
Título Webquest Nivel Educativo Sector Curricular
DISEÑO DE UNIDADES DIDÁCTICAS DIGITALES (UDD)
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Portafolio Electrónico
PSICOLOGÍA DEL TRABAJO
WEBQUEST.
WEBQUEST.
WEB QUEST PARTES LA WEB-QUEST EN POWER POINT. PARTES DE UNA WEB QUEST INTRODUCCIÓN: Información general sobre la tarea de investigación a realizar, debemos.
Psicología de la Educación e Instrucción Grupo B Profesores Eduardo Vidal-Abarca (Teoría) Manuel Soriano (Prácticas)
Introducción Explicaciones Análisis crítico Interpretación Conclusiones Autoevaluación Descripción Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera.
Como trabajar una webquest Rubén Prieto.
WebQuest: investigación para el aprendizaje. ¿Qué es? Actividad de investigación que aborda diferentes temáticas y ayuda a desarrollar las competencias.
COMUNICACIÓ I INTERACCIÓ EDUCATIVA FORMACIÓ BÀSICA COMPARTIDA - PRIMER CURS Curs Las TAC en los procesos interactivos en educación.
ESTRATEGIA DE AULA PARA PRIMARIA
PRESENTACION DE WEB QUEST EQUIPO: 1 INTEGRANTES: Daisy Araujo Flores Alma Verónica Camacho Camacho Claudia Mascareño ASESOR: Luis Fernando Sánchez López.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
Son actividades de enseñanza- aprendizaje basadas en Internet Son actividades orientadas a la investigación donde la información o recursos procede de.
Aprendizaje significativo
Lic. en Educación Primaria
BENEMÉRITA UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE PUEBLA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ELECTRÓNICA AREA DE FORMACIÓN GENERAL UNIVERSITARIA.
Video.
WEB QUEST VISIÓN GENERAL DE UN RECURSO EDUCATIVO EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA DAVID GARCÍA PACHECO.
PRESENTACION DE WEB QUEST
Cazatesoros Marga Roura Redondo
BASES PSICOLÓGICAS DEL APRENDIZAJE
Elaboración de artículos científicos
1 WEBQUEST. 2 CONCEPTO Herramienta que forma parte de una metodología para el trabajo didáctico que consiste en una investigación guiada, con recursos.
Profesora Isabel Jazmín Ángeles Huizard
MINISTERIO DE EDUCACIÓN PROVINCIA DE CÓRDOBA 205/10/2015Escuela Normal Superior "Dr. Alejandro Carbó" Para evitar esta acción en el aula, y como dice.
Evaluación interna Nivel superior (NS)
El portafolio en el trabajo docente. Niveles de media y Superior.
PROPÓSITO: REVISAR DESDE EL ÁMBITO DE LA APLICACIÓN, LOS CONOCIMIENTOS, LAS HABILIDADES Y LAS ACTITUDES NECESARIAS, PARA DESARROLLAR, DAR SEGUIMIENTO Y.
VI Jornadas de Innovación e Investigación Educativa , Universidad de Zaragoza Departamento de Psicología y Sociología, Facultad de Ciencias Sociales.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
Prof. Dr. Jorge Jiménez Rodríguez Dpto Psicología Evolutiva y de la Educación Facultad de Psicología Universidad de Granada (España) Psicología de la memoria.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Sandra Parada Mesa y Jesica Alejandra Alarcón
ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES – QUÍMICA GENERAL, DESDE EL ENFOQUE PEDAGOGÍA CONCEPTUAL UN CASO: EL CONCEPTO DE MATERIA y SUS PROPIEDADES.
Búsqueda y elaboración de Webquest sobre Religión en la Web.
EL PORTFOLIO DE EVIDENCIAS Una herramienta de evaluación basada en la recopilación de trabajos del alumno de distinto tipo, que nos informan de su desarrollo.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD LICENCIATURA DE ENFERMERÍA SEMIESCOLARIZADA MODULO: PROPEDEUTICO LES. TEMA: AUTOEVALUACION.
PROYECTO PARA LA ESTANDARIZACIÓN Y UNIFICACIÓN A TRAVÉS DE UN CURSO VIRTUAL DEL MATERIAL DIDÁCTICO, LAS ACTIVIDADES, LAS EVALUACIONES Y PRÁCTICAS DE LABORATORIO.
Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos.
Psicología de la Gestalt
El conductismo y el neoconductismo
Psicología humanista Equipos 5 y 2.
Análisis Conductual Aplicado
Psicología cognoscitiva
Transcripción de la presentación:

Introducción Recursos Procedimiento Preguntas guía Evaluación Tareas Facultad de Estudios Superiores Zaragoza, UNAM Carrera de psicología Clase: Modelos en psicología Grupo 2253 Semestre: Profesor: Dr. Miguel Ángel Villa Rodríguez Referencias La evolución del lenguaje

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl. 2 INTRODUCCIÓN  El lenguaje es una de las funciones psicológicas más complejas, es el gran mediador de los procesos cognitivos, se relaciona con el pensamiento, las emociones, la conducta, la personalidad y la motivación.  Es ineludible referirse a la dicotomía naturaleza-crianza para discutir el origen y desarrollo del lenguaje. ¿Se aprende o se adquiere?  Aprovecharemos este tema y estos interrogantes para integrar todos los procesos psicológicos revisados y discutiremos una vez más los niveles explicativos.

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl. TAREAS 3 Temas para la elaboración del portafolio equipo Teorías sobre la evolución del lenguaje3 ¿Cómo se aprende a denominar? El nivel léxico2 Las reglas del lenguaje, ¿se aprenden o se adquieren? Nivel morfo sintáctico 1 Lenguaje y pensamiento. Nivel semántico4 Los usos del lenguaje. Nivel pragmático6 Los trastornos del lenguaje, las afasias.5

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  library.thinkquest.org/C004367/bees.shtml library.thinkquest.org/C004367/bees.shtml  ntos_36.pdf ntos_36.pdf  (Revisar el artículo de Alfredo Ardila “Los orígenes del lenguaje desde la perspectiva de las afasias”) 4 RECURSOS

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  Cada equipos deberá elaborar un power point interactivo (portafolio) en el que se desarrolle el tema asignado; será presentado a todo el grupo y se discutirá en un panel.  Se deberán incluir medios de internet: videos, sitios WEB, blogs, etc.  Deberán cubrirse todos los apartados referentes a los niveles de análisis.  Deberán documentarse con precisión las fuentes de información adicionales a las propuestas por el profesor.  Se dispondrá de 20 minutos para la exposición y 10 para la discusión. 5 PROCEDIMIENTOS

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  ¿Qué sé? Nivel 1: descripción  ¿Por qué sucede? Nivel 2: explicaciónes según los modelos:  Conducta  Cognición  Mente  Cerebro  ¿Cómo puedo saber? Nivel 3: Análisis crítico  ¿Para qué? Nivel 4: Propuestas y conclusiones 6 PREGUNTAS GUÍA

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  Discutir el desarrollo del lenguaje en el niño y su relación con la filogénesis.  Desde la perspectiva de las afasias: dos polos léxico semántico y sintáctico cómo puede pensarse la evolución del lenguaje.  Discutir de qué manera en el lenguaje se integran todos los procesos psicológicos. 7 CONCLUSIONES

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl. CategoríaDebe mejorar AceptableBienExcelente Presentación Trabajo en equipo Uso de internet (recursos) Cantidad de información Calidad de la información 8 EVALUACIÓN

Tamara Lempicka ( ) Nació en Polonia, murió en Cuernavaca; sus cenizas fueron vertidas en el cráter del Popocatepetl.  lempicka-%E2%80%9Cla-mujer-de-oro%E2%80%9D/ lempicka-%E2%80%9Cla-mujer-de-oro%E2%80%9D/ 9 REFERENCIAS