Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Lluís Codina Universidad Pompeu Fabra Septiembre 2007 Posicionamiento de Páginas Web: Análisis y Evaluación Curso "Biblioteca Virtual en Ciencias de la.
Lluís Codina UPF/IDEC Abril 2008 Posicionamiento Web Tercera parte: análisis y Métodos.
Posicionamiento Web El componente de visibilidad en la Web Lluís Codina (UPF) Estudios de Periodismo Febrero 2007.
Posicionamiento Web Segunda Parte: Buscadores Lluís Codina UPF IDEC 2010.
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
Rogelio Ferreira Escutia Social Media. 2 El mundo nunca volverá a ser igual... Social Media.
Rogelio Ferreira Escutia Recomendaciones Técnicas para el desarrollar Páginas Web.
Buscadores: Posicionamiento Natural
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
Una página web es una fuente de información adaptada para la World Wide Web(WWW) y accesible mediante un navegador de Internet. Un sitio web es un conjunto.
Curso : Programación Web 1 Profesor : Aníbal Martínez Aguas Temas: Internet Capitulo 1 Semestre: 1.
Mercado Libre - Subidas Producción
¿Cómo funciona un motor de búsqueda?
¿Qué significa SEO? (y para qué me sirve) SEO – siglas en inglés de "optimización de buscadores (Search Engine Optimization) - Optimizar mi sitio web.
Buscadores. Un buscador sirve para encontrar sitios web, documentos, vídeos, imágenes y otros archivos a partir de preguntas o comandos de acuerdo a una.
Rogelio Ferreira Escutia. Construir Tráfico 3 Contenido útil y actualizado para hacer volver al usuario. Contenido Util (la más importante!!!)
Googlebot Elaborado por Los Subsumidores Claudia Pavez Gabriel Cardenas Sergio Alfaro.
SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.
1 Search Engine Optimization Objetivo Se adquieren los conocimientos para poder hacer sugerencias para mejorar un sitio web, desde el punto de vista.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
TEMA UNIDAD 4 BUSQUEDA DE INFORMACIÓN EN LA RED Objetivo: El educando reconocerá al internet como una valiosa herramienta para la búsqueda de informacion,
Recuperación y acceso a la información Práctica 1: Creación y Posicionamiento de un WIKI Cristian Fernández Soria.
1.EYETRACKING Y DEMÁS TÉCNICAS DE USABILIDAD 2.GENERACIÓN DE METATAGS 3.VALIDACION DE PAGINAS 1. ing 2.Posicionamiento Web (SEO) 3.Marketing Viral.
CONTENIDO SEO - SEM -SMO B. Lucia Salazar V.. CONTENIDO RELEVANTE La relevancia de los contenidos parecen una constante en la evolución en el posicionamiento.
EL INTERNET El Internet es una red informática descentralizada, que para permitir la conexión entre computadoras opera a través de un protocolo de comunicaciones.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
La Auditoria SEO: 7 puntos claves para un buen análisis Rodrigo Stockebrand, Managing Partner, inSite360 September 2011; Mozcation Lima.
CREACIÓN DE SITIOS WEB REINALDO DUQUE S. Profesor de tecnología COLEGIO CLERMONT Febrero de 2008.
DOCTORADO EN CIENCIAS GERENCIALES ESTUDIO INDEPENDIENTE I Cohorte Maracay, 2012 JORGE ELIECER ANDRADE CI
Barras de búsqueda y complementos de navegadores “Tuneando el navegador”
Ing. Edison D Charry P 2013 MERCADEO WEB Explicación Que es? Porque se da? Que influencia tuvo GOOGLE en el mercado? SEO (Search engine optimization)
Contesta Cierto o Falso (al final del módulo podrás tomar la prueba de nuevo): – Yahoo ofrece un motor de búsqueda. – Los motores de búsqueda funcionan.
Escuela: Colegio de bachilleres 20 del valle Materia: tecnología de la información y comunicación.
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
ANÁLISIS DE PÁGINAS WEBS CRISTIAN AMAURI GONZÁLEZ GARCÍA SHIOMARA CELINA ESQUIVEL RAMÍREZ.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Internet y Navegadores Unidad 5. Fecha: 1 de agosto de 2011 Periodo# : 2 Objetivo: identificar el contenido de una dirección web Tema: Elementos de una.
Conceptos básicos sobre Internet
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
SEM y SEO MARKETING DIGITAL. BUSCADORES EN EL MUNDO.
Web 2.0 Comúnmente asociado con aplicaciones web que facilitan el compartir información, la interoperabilidad (capacidad que tiene un sistema, para funcionar.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
1 Clase 3 Registro de resultados Tecnología de la Comunicación I.
Buscadores de información
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
WORD WIDE WEB Nace a principios de los años 90 en Suiza. Su función es ordenar y distribuir la información que existe en internet. La World Wide Web se.
TALLER #5 GERMAN BECDACH MUÑOZ. PREGUNTAS  Qué es una pagina web? Una página web es el nombre de un documento o información electrónica adaptada para.
WEB Y MULTIMEDIA INTEGRANTES: Piero Álvarez Milena Gómez Cristhian Rodríguez Mónica Pasaca Andrea Deleg Veronica Castillo.
Motor de Búsqueda Angélica Gutiérrez Herrera Laura Melissa Hernández Orozco.
Tecnologías de la información y comunicación.. Buscadores de informaciónBuscadores de información O Un buscador es una página web que ofrece algún sistema.
Internet y Navegadores
TRABAJO SOBRE LA DEEP WEB
WEB DE MÁSTERES Cómo mejorar nuestro posicionamiento en Google.
MOTORES DE BUSQUEDA.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
Las máquinas Buscadoras (Buscadores) Las máquinas buscadoras (Search Engines) son computadoras (llamados servidores) dedicados a almacenar información.
NOMBRE DEL ALUMNO: GRUPO:.  CONTESTA LO QUE SE INDICA DE UNA MANERA COMPLETA Y CLARA.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
SEM... Buscadores. 2 Objetivo El participante adquiere conocimientos sobre esta forma de hacer publicidad.
SEO Optimización Buscadores. ¿Qué es SEO? Impacto en los negocios.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Social media También conocido popularmente como redes sociales Es un conjunto de medios de comunicación que propician la interacción social, utilizando.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
Primer nivel – Piramide SEO
Arquitectura de la Información Sitemap
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN WEB. INTRODUCCIÓN A INTERNET Internet constituye una vía de comunicación y una fuente de recursos de información a escala mundial.
Transcripción de la presentación:

Curso de Diseño Web

Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester  Generar FavIcon  W3C (X)HTML Validator  W3C CSS Validator

Definición  El posicionamiento en buscadores (también conocido como SEO, Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a mejorar la posición de un determinado sitio web en la lista de resultados de los motores de búsqueda.  La aplicación de técnicas SEO es especialmente intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinado sitio sobre el de su competencia en la lista de resultados. [Tomado de Wikipedia]

Robots  Un robot es software que accede a las páginas web de un sitio para buscar información en ella, añadirla a su base de datos, etc.  También son llamados spiders, arañas, bots, crawlers o indexadores.  Googlebot es el nombre del robot de Google.  Googlebot-Image, robot indexador de imagenes del buscador de Google.  Msnbot, robot de indexación de Bing  Slurp, robot de indexación de Yahoo!

Herramientas  Centro para Webmasters en Google:  Yahoo SiteExplorer:  Guías para Webmasters en Bing:  Con estas herramientas damos de alta nuestro sitio.

Lo verdaderamente importante  Identifica las palabras que la gente a quien le pueda interesar tu sitio usará en los buscadores.  Haz una lista.  Carga el mayor contenido real posible usando esas palabras.

Factores dentro del Sitio  Uso de las palabras clave en el dominio del sitio.

Factores dentro del Sitio  Usar las palabras clave en los nombres de archivo.

Factores dentro del Sitio  El título de cada página  Va dentro de la sección Palabras clave Empresa :: Palabras clave

Factores dentro del Sitio  Las Etiquetas Meta  Van dentro de la sección

Factores dentro del Sitio  Estructura semánticamente correcta del HTML, eso significa: Uso adecuado de las etiquetas como h1 … h6, p, ul y otras.  Los buscadores reconocen la importancia de los encabezados, y valoran ese texto como importante.

Factores dentro del Sitio  El texto de los enlaces Palabras clave

Factores dentro del Sitio  Imágenes

Factores dentro del Sitio  Google no lee ni ejecuta código javascript.  Google solo puede rastrear algo de los textos del interior de archivos Flash.  Si usas un menú en Flash, que haya otro menú en HTML.

Sitemaps  Los sitemaps son archivos 'indice' del contenido del sitio. Es un archivo XML que le indica a Google las URL de los archivos disponibles para ser indexados por el buscador.  Generador de Sitemaps:  Se dan de alta usando las herramientas que cada buscador provee.

Factores fuera del Sitio  Texto de los enlaces que apuntan al sitio.  PageRank o ‘peso’ de los sitios que enlazan al nuestro.  El valor de Page Rank no es tan importante hoy día.

Evitar Penalizaciones  Abuso de palabras clave.  Texto oculto.  Enlaces ocultos.  Gateway o Doorway pages. Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores.  Cloaking. Páginas dinámicas que ofrecen contenido diferente al robot de Google.  Páginas con contenido duplicado.

Más para Leer  Posicionamiento web en Google  Libro SEO descarga gratis  Guia Básica de Posicionamiento en Buscadores  Guia de SEO de Google (PDF en inglés) optimization-starter-guide.pdf optimization-starter-guide.pdf

 FIN