Curso de Diseño Web
Asegúrate que todo está listo Probar el sitio en múltiples navegadores IETester Generar FavIcon W3C (X)HTML Validator W3C CSS Validator
Definición El posicionamiento en buscadores (también conocido como SEO, Search Engine Optimization, optimización para motores de búsqueda) consiste en aplicar diversas técnicas tendientes a mejorar la posición de un determinado sitio web en la lista de resultados de los motores de búsqueda. La aplicación de técnicas SEO es especialmente intensa en sitios web que ofertan productos o servicios con mucha competencia, buscando el posicionar determinado sitio sobre el de su competencia en la lista de resultados. [Tomado de Wikipedia]
Robots Un robot es software que accede a las páginas web de un sitio para buscar información en ella, añadirla a su base de datos, etc. También son llamados spiders, arañas, bots, crawlers o indexadores. Googlebot es el nombre del robot de Google. Googlebot-Image, robot indexador de imagenes del buscador de Google. Msnbot, robot de indexación de Bing Slurp, robot de indexación de Yahoo!
Herramientas Centro para Webmasters en Google: Yahoo SiteExplorer: Guías para Webmasters en Bing: Con estas herramientas damos de alta nuestro sitio.
Lo verdaderamente importante Identifica las palabras que la gente a quien le pueda interesar tu sitio usará en los buscadores. Haz una lista. Carga el mayor contenido real posible usando esas palabras.
Factores dentro del Sitio Uso de las palabras clave en el dominio del sitio.
Factores dentro del Sitio Usar las palabras clave en los nombres de archivo.
Factores dentro del Sitio El título de cada página Va dentro de la sección Palabras clave Empresa :: Palabras clave
Factores dentro del Sitio Las Etiquetas Meta Van dentro de la sección
Factores dentro del Sitio Estructura semánticamente correcta del HTML, eso significa: Uso adecuado de las etiquetas como h1 … h6, p, ul y otras. Los buscadores reconocen la importancia de los encabezados, y valoran ese texto como importante.
Factores dentro del Sitio El texto de los enlaces Palabras clave
Factores dentro del Sitio Imágenes
Factores dentro del Sitio Google no lee ni ejecuta código javascript. Google solo puede rastrear algo de los textos del interior de archivos Flash. Si usas un menú en Flash, que haya otro menú en HTML.
Sitemaps Los sitemaps son archivos 'indice' del contenido del sitio. Es un archivo XML que le indica a Google las URL de los archivos disponibles para ser indexados por el buscador. Generador de Sitemaps: Se dan de alta usando las herramientas que cada buscador provee.
Factores fuera del Sitio Texto de los enlaces que apuntan al sitio. PageRank o ‘peso’ de los sitios que enlazan al nuestro. El valor de Page Rank no es tan importante hoy día.
Evitar Penalizaciones Abuso de palabras clave. Texto oculto. Enlaces ocultos. Gateway o Doorway pages. Son páginas diseñadas exclusivamente para los buscadores. Cloaking. Páginas dinámicas que ofrecen contenido diferente al robot de Google. Páginas con contenido duplicado.
Más para Leer Posicionamiento web en Google Libro SEO descarga gratis Guia Básica de Posicionamiento en Buscadores Guia de SEO de Google (PDF en inglés) optimization-starter-guide.pdf optimization-starter-guide.pdf
FIN