Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Excel.
Advertisements

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2.
Microsoft Excel Clase 1 Introducción/Ingreso de Datos.
hasta 2 Años
SISTEMA OPERATIVO PROCESADOR DE TEXTOS.
En la barra de fórmulas, haga clic en la flecha situada junto al Cuadro de nombres y seleccione el nombre del rango de datos externos que desea copiar.
Diseño de dos objetos.
Computación e Informática III
Material de la Prof. Jessie Lema
INTRODUCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
Lic. Manuel Álvaro Pacheco Hoyo
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel.
ELEMENTOS DE LA VENTANA
Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel.
DR. ERNESTO SUAREZ.
Procesador de Texto Microsoft Office Word 2007
©The Fourth R Le damos la Bienvenida a LibreOffice Calc 3.5 Parte 1 Experiencia en Informática en la Era de la Información.
MACROS Para automatizar tareas repetitivas, puede grabar rápidamente una macro (macro: acción o conjunto de acciones utilizados para automatizar tareas).
INTRODUCCIÓN A MICROSOFT EXCEL 2007
1 Planilla de cálculo TALLER DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL.
1. Hacer clic Inicio 2. Hacer clic Todos los programas 3. Hacer clic Microsoft Office 4. Hacer clic Microsoft Office Excel Hacer clic Inicio.
CURSO BASICO DE EXCEL 2002 XP
Seminario de Informática Unidad 2: Operaciones Básicas de Sistemas Operativos Windows XP.
UNIDAD 7 Entorno de Excel.
reencasts/shared/player_776x600.aspx?sc reenCast=ex07_overview.
MICROSOFT EXCEL Excel es una aplicación del tipo hoja de calculo, integrada en el entorno Windows, y desarrollada por Microsoft, en la cual se combinan.
Microsoft OFFICE Word MBA. Lida Loor Macías.
Comenzando con Excel 2000 Abrir Excel 2000 Pulsamos INICIO Elegimos PROGRAMAS Pulsamos en MICROSOFT EXCEL 2000 Elementos de la ventana de Excel 2000 Barra.
Tel Microsoft Word Duración 25 hrs. XIV. TRABAJAR CON TÍTULOS Agregar títulos a una ilustración Agregar.
Fundamentos de Excel Microsoft Excel 2010.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
Microsoft Office Excel 2007
III. Generación de documentos corporativos
MICROSOFT EXCEL ING. JOHANNA NAVARRO.
EXCEL 2010 INTECSA.
Introducción Microsoft Word
INTRODUCCIÒN MICROSOFT WORD 1 eencasts/shared/player_776x600.aspx?scre enCast=wd07_overview.
Tema: Microsoft Word-Power Point
MICROSOFT EXCEL 2007 ELEMENTOS DE EXCEL. BOTON DE OFIFICE EN EL PODEMOS ENCONTRAR DIFERENTES OPCIONES DE CÓMO ABRIR, GUARDAR, IMPRIMIR DOCUMENTOS CREADOS.
Microsoft Excel 2010 Fundamentos de Excel.
Aplicaciones Claves «Microsoft Word>>
Tarea de investigación
Excel La Hoja De Cálculo.
EXCEL 2013 DEFINICION PARTES FUNDAMENTALES DIBUJOS EXCEL VIDEO
UNIVERSIDAD DE INGENIERÍAS Y CIENCIAS DEL NORESTE Y ALUMNOS DEL 7 ISC TURNO NOCTURNO ASESOR:ING. EZEQUIEL SANTILLÁN A. PRESENTAN.
1 Una vez completada esta lección, podrá: Crear un libro. Conocer los elementos de la ventana de Microsoft Excel. Seleccionar celdas. Introducir texto,
Barra de herramientas de acceso rápido
Que es Excel ? Microsoft Excel es una aplicación distribuida por Microsoft Office para hojas de cálculo. Este programa es desarrollado y distribuido por.
QUE ES MICROSOFT WORD Microsoft Word es un software destinado al procesamiento de textos. Fue creado por la empresa Microsoft, y actualmente viene integrado.
MICROSOFT EXCEL.
POWER POINT.  Contiene fichas y las fichas y cada una contiene varios grupos.
S ISTEMA O PERATIVO P ROCESADOR DE T EXTOS. SOFTWARE El primer elemento de un sistema de computación es el hardware (equipamiento). El SOFTWARE es el.
Microsoft Excel ¿Porque debo de usar Excel?
Conceptos Fundamentales
CONCEPTOS BASICOS EXCEL 2007
Procesador de Texto Microsoft Office Word Los procesadores de texto Es un programa con el cual es posible crear todo tipo de documentos, los que.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
3era. Clase ramo informática aplicada Planilla de calculo.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
COMBINACION DE CORRESPONDENCIA
Fecha: 13 de Octubre de 2014 Tema: Agregar, eliminar y presentación de diapositivas.
Microsoft Word Procesador de Textos
Procesador de textos. Componentes de Word. Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
 Excel es un programa de aplicaciones que modifica tus habilidades para grabar datos y luego extraer resultados de la misma.  Con Excel puede ingresar.
ACADEMIA COMERCIAL DE MECANOGRAFÍA Y COMPUTACIÓN “SAN AGUSTÍN” Área de Comunicación y Lenguaje Subárea TIC’s Tecnología de la Información y de la Comunicación.
¿Que es un procesador de textos? Es una aplicación informática destinada a la creación o modificación de documentos escritos por medio de un computador.
Prácticas de Cierre MOS Excel 2010 │ Microsoft Office Specialist Microsoft Office Specialist: Excel 2010 Cada diapositiva contiene un cuadro de color.
Procesadores de texto. Introducción Multiversidad Latinoamericana Campus Celaya Bachillerato Informática I Prof. Brayan Tula Villanueva 1er. Semestre.
Excel, es una hoja de cálculo múltiple con la que se puede realizar operaciones aritméticas, estadísticas, financieras. Para iniciar Excel se sigue la.
Transcripción de la presentación:

Seminario de Informática Unidad 4: Planillas de Cálculo Microsoft Excel – TP3 y TP4

Presentación Trabajos Prácticos 3 y 4 Práctico 4 Práctico 3 Principales Actividades del Ej. 1: Copiar/Pegar ( desde word a excel); Configurar página Principales Actividades del Ej. 2: Formulas/ Copiar/Pegar ( desde excel a word); Guardar como Principales Actividades del Ej. 3: Ordenar; Gráficos; Copiar/Pegar ( gráficos) Combinar correspondencia Formatos fuentes Además y fuera de TP : Copiar o mover hojas de excel completas

Recordando los Menús o Un menú agrupa comandos relacionados. Por ejemplo el menú archivo permite abrir, grabar e imprimir los documentos. o Los menús son similares para las distintas aplicaciones. o Se pueden seleccionar apretando simultáneamente las teclas de la letra subrayada y la tecla “ALT” dentro de la ventana activa y seleccionar la opción dentro del menú nuevamente con la letra subrayada. o Los principales menús de Excel son: oArchivo oEdición oVer oInsertar oFormato oHerramientas oDatos oVentana o? (Ayuda F1)

Desde el menú

COPIAR – CORTAR - PEGAR Los comandos COPIAR, CORTAR y PEGAR son necesarios en cualquier tipo de planilla que confeccionemos, y que es muy probable hacer estas tareas en la misma hoja de cálculo y a otra o entre hojas de cálculo y documentos de texto y viceversa. La tarea es simple e intuitiva y se realiza: desde el menú Edición Cortar – Copiar – Pegar – Pegado Especial y ver contenido en el Portapapeles desde los íconos con el botón derecho del mouse desde el teclado CTRL+C copiar; CTRL+X cortar; CTR+V pegar Importante: Cuando se efectúan estas tareas entre aplicaciones diferentes es posible que no se conserven todas las propiedades que posee en su programa de inicio.

Opciones de Pegado Importante: Además podemos copiar y pegar formatos con El contenido será una fórmula (referencia a la celda/s orígen) Intercambia al pegar columnas por filas Si el área copiada eran formulas o vínculos con esta opción solo se pegan los resultados y desaparecen las fórmulas

El Portapapeles El Portapapeles es una especie de cofre donde se pueden ir guardando las últimas operaciones de copiado para luego pegarlas en otro momento. Los elementos en el cortapapeles puede ser compartidos entre cualquier aplicación de Microsoft Office Para eliminar elementos del portapapeles con botón derecho del Mouse sobre el elemento aplicando Eliminar o Borrar todo con el botón derecho superior Para pegar alguno de los elementos del portapapeles hacer clic sobre el y se pegará en el lugar donde estemos situados. Para activar el portapapeles Importante: Además podemos copiar parte de la planilla arrastrando el contenido de una celda Podemos volver atrás con Deshacer o CTRL+Z

El Portapapeles Opciones de configuración Elementos guardados

Pegado especial Importante: Tener en cuenta al copiar formulas con referencias relativas ( mantienen la referencia cantidad filas o columnas desde el destino) o absolutas ( mantiene la referencia orígen de la copia)

Pegar word a excel Para que en excel se mantengan valores en cada celda, en word deben estar en una tabla

Pegar excel a word Pegado Pegado vínculo – se actualiza con el excel

Configurar página Importante: Podemos imprimir solo partes de la hoja seleccionando el rangos y desde menú impresión sin entrar a configuración

Configurar página Importante: Podemos en menú insertar saltos de página en la hoja encima y a la izquierda de la posición del mouse

Configurar página Importante: Para guardar la configuración debe guardar la hoja luego de configurar su impresión Utilice siempre la opción de vista preliminar ( el planeta se lo agracederá)

Datos Ordenar Los comandos DATOS/ORDENAR permite ordenar un grupo de datos por uno o múltiples criterios permitiéndole un mejor uso de la información Importante: lo mejor es tener una fila de título cuando se ordena una columna para facilitar la compresión del significado de datos El valor del título se puede o no incluir en el ordenamiento

Datos Ordenar

Gráficos

Partes de un Gráfico Eje vertical Eje horizontal y etiquetas Rótulo Marco Líneas de división Título del gráfico Leyenda serie de datos Serie de datos

Tipos de Gráficos

Gráficos

Pegar Gráficos pegar Pegar vínculo, se actualiza con la Hoja de cálculo

Combinar correspondencia

Fuentes Formatos- word

Fuentes Formatos - excel

Copia o mover hojas excel completas En otro Libro En igual libro

Preguntas y Dudas ? ?