Block.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPÍTULO 13 Ciclo Joule - Brayton
Advertisements

Ciclos Termodinámicos
MOTORES DE COMBUSTION INTERNA “Componentes del Motor”
Motores Pablo Bautista Alcaine 2º Bachillerato A1.
Motores térmicos Samuel Allo Morlas.
2º BTO MOTORES TÉRMICOS Yuriy Tutyk.
2º BTO Motores térmicos.
Ciclo OTTO ( Teorico) a Volumen Constante.
Mantenimiento Industrial “Componentes del Motor”
“Sistema de Admisión Del Combustible”
LOS CARROS.
Tema 3. Sobrealimentación
ING. MAURICIO LENDIZABAL NESTOR
Primera ley de la Termodinámica
Sistema de Enfriamiento de Motores de Combustión Interna
POR: EDUARDO ROMO ASESOR RAUL TAPIA
LA INYECCIÓN ELECTRÓNICA
Zully Vázquez García Máquina de vapor.
GENERACIÓN DE POTENCIA A GAS
LA COGENERACIÓN DANIEL LACÓN MARTÍN.
BOMBAS DE INYECCIÓN ROTATIVAS
Fundamentos de operación
sistema de lubricación
Sistemas - Combustion -Enfriamiento -Lubricante
FORD Motor de combustion interna.
Desmonte e instalacion de un motor en una motocicleta
Como funciona un vehículo?
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO
MOTOR ALTERNATIVO DE DOS TIEMPOS
Motores de Combustión Interna
Motores térmicos Motor de explosión Alternativos Motor diesel
Tipos de motores Los motores se clasifican por:
FUNDAMENTOS DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA ALTERNATIVOS
MOTORES SOBREALIMENTADOS
El motor Un motor es una máquina que transforma la energía química (combustible) en mecánica. De 2 tiempos gasolina De 2 tiempos diesel De 4 tiempos gasolina.
ANTIGUO MOTOR DE COMBUSTION SISTEMA DE COMBUSTIÓN. Colector de admisión donde se mezclan c/aire en su recorrido hacia los cilindros dentro de estos.
Ing. Automotriz Curso: Mecanismos del automóvil Sesión Nº 6:
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos. 1 Motores Diesel. Alumnos: Germán Gutiérrez, Luciano Giagante, Diego Buttori y Nicolás Di Ruscio.
Clic sobre los números para leer la explicación
Clicar sobre los números para ver la ilustración
MOTORES AGRÍCOLAS.
Click sobre los numeros para leer los comentarios
Máquinas Térmicas, Hidráulicas y de Fluidos.
Motores de combustión interna
CICLO OTTO Máquinas de encendido de chispa.
Maquinas Térmicas.
Mafe Nieto Camila Ceballos Monica Chiquillo Mapis Espinosa
CICLO IDEAL PARA LAS MAQUINAS DE ENCENDIDO POR COMBUSTIÓN
LOS CARROS.
CICLOS REALES DE LOS MCI
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº2 “MOTOR DIESEL”
Compresores Por: José Fernando Verdugo Limón Adrian Aello Gutiérrez Ernesto Gubychaa Torres Cruz Marcos Noriega Velásquez Rodolfo Iván Núñez Acosta.
Motor de combustión interna
MAQUINARIA DE CONSTRUCCION MODULO Nº1 “MOTORES DE COMBUSTION INTERNA”
Motores Marinos Arantxa Michelle Flores Bermúdez D2 t/m
Mecanismos Y Motores.
GRUPO Nº3 INTEGRANTES: EDDY LUCANA SIÑANI PERCY CHOQUE ORTIZ ISRAEL HUARAYO MURUCHI LUIS AYZALLANQUE PATZI.
Máquinas Térmicas ¿Qué son las máquinas térmicas? ¿Cómo funcionan?
Turbina de Gas Camarena Uribe Daniel Alberto Centeno Torres Brandon Ernesto González León Jesús Martín Ruelas Ruelas Karina.
APLICACIONES DE TERMODINAMICA
El motor de combustión interna
MOTOR DE 2 TIEMPOS.
TEMA 23 AUTOMOVILISMO SEMANA 2.
Desmontaje, verificación, reparación y montaje de la culata
Partes Móviles y Partes Fijas del Motor
Ud. 1 El motor.
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE TIANGUISTENCO INGENIERIA MECANICA MAQUINAS DE FLUIDOS COMPRESIBLES SISTEMA DE INYECCION ING. MAURICIO LENDIZABAL.
LA CULATA DEL MOTOR DIESEL
El ciclo de cuatro tiempos. Motor ciclo Otto (a nafta)  Casi todos los autos utilizan lo que se llama motores de combustión de cuatro tiempos.  Estos.
RECONSTRUCCIÓN DE MOTORES INTEGRANTES : CRISTHIAN LOZADO JUAN ALMACHE DOCENTE: ING. CRISTIAN URGILEZ TEMA: Culata o cabezote.
Transcripción de la presentación:

Block

Culata

Tapa de balancines

Cigüeñal

Volante

Principios en los que basa su funcionamiento PROPIEDAD MECANISMO Compresión y Expansión de Gases Compresibilidad de los Gases Pistón - Cilindro Carburación (Liquido + Gas) Incompresibilidad de los líquidos Bomba Inyectora + Inyector Movimiento alternativo en rotativo y continuo Estanqueidad de los sólidos Biela - Manivela

0-1 Admisión aire 0 AVA 1:CVA 4:AVE 0:CVE El fluido es aire puro, los Cp/Cv son constantes con la Temperatura, las válvulas se abren y cierran instantaneamente. El trabajo generado es el área encerrada en el dibujo.La combustión es a P=cte.

Tiempos necesarios para desarrollar cada ciclo a)     Renovación del fluido para reiniciar el ciclo: el motor se llena de una nueva carga de aire procedente del exterior (ADMISION)   b)     COMPRESION de la masa de aire aspirado: En esta la energía mecánica absorbida por el aire (fluido) hace que este eleve su energía interna y en consecuencia su temperatura, alcanza valores de 600 a 700 °C, el calor sobrante es disipado en las paredes del cilindro.

c)     Aporte de energía calórica Q1: El gasoil es finamente pulverizado por el inyector en la cámara de combustión, entonces la elevada temperatura provoca la combustión de la mezcla.   d)     EXPANSION de la mezcla de gases de combustión: en esta etapa la energía calorífica aportada al fluido se transforma, en su mayor parte, en energía mecánica absorbida y transmitida al exterior por el mecanismo biela - manivela, el resto se disipa como calor y gases residuales.

Rendimiento térmico Ideal del ciclo Diesel Calor suministrado Q1 = m Cp (T3-T2) Calor cedido Q2 = m Cv ( T4 – T1)     Sabiendo que Rc = V1/V2

CRUCE DE VÁLVULAS

12 2 Cierre Válvula de Escape (4) CVA 5 Inyección de combustible (8) Apertura del escape (12) AVA Presión en (7) ente 50 a 70 kg/cm2

Pm = Ft r 2 r = C Par motor (Nm kgm) La aceleración será máx. cuando el pistón alcance el PMS para  = 0º donde el cos 0º vale 1 y mínima para  180º donde el cos vale -1 y

Sistemas que asisten al motor 1. Alimentación de Aire: 2. Alimentación de combustible 3. Lubricación 4. Enfriamiento

Árbol de levas a la cabeza o con varillas

Entrada de aire al cilindro

FILTRO DE AIRE EN BAÑO DE ACEITE

FILTRO SECO

TURBO COMPRESOR

Sistema Waste Gate

( ) Måt kg / h = Vcil ¶ n Rendimiento volumétrico Mår h = Måt aire act Mår= masa de aire real en la unidad de tiempo Måt= masa de aire teórica en la unidad de tiempo Mår h = v Måt ( ) Måt kg / h = Vcil ¶ n aire act En función de las condiciones atmosféricas de presión y temperatura, se corrige la densidad del aire y con este valor se calcula la masa de aire teórica que puede admitir ese motor en función de sus dimensiones geométricas y el régimen de rotación del cigueñal

Variables de las que depende el rendimiento volumétrico Densidad de la carga de aire y presencia de gases residuales Diseño de conductos de aspiración y escape Tiempo de apertura y cierre de válvulas Régimen de rotación del motor

Sistema de alimentación de combustible 1. Sistemas de inyección 1.1. Inyección Directa 1.2. Inyección Indirecta 2. Mantenimiento 2.1. Filtros 2.2. Abastecimiento precauciones

Avance de la inyección

CIRCUITO DE ALIMENTACIÓN DE COMBUSTIBLE

DEPOSITO DE COMBUSTIBLE

Bomba de alimentación

FILTRO DE COMBUSTIBLE

Bomba inyectora de pistones en linea

Funcionamiento del pistón buceador

ACELERACIÓN MÁXIMA

PARADA DEL MOTOR

El operador define una velocidad de rotación del motor que determinará una posición del eje ó palanca de regulación (levier) . La velocidad de giro del motor resultará constante toda vez que estén en equilibrio la fuerza centrífuga de los contrapesos y la fuerza antagónica del resorte que está comandado por la palanca del acelerador. Si el equilibrio se rompe y por ejemplo el motor encuentra una mayor demanda de carga, las vueltas tenderána reducirse y por lo tanto la fuerza centríguga de los contrapesos disminuye inmediatamente y la acccón del resorte es la que prevalece actuando sobre la cremallera de la bomba y girando los pistones buceadores aumentando su carrera útil y por lo tanto el volumen de cada inyección. Caso contrario (ej cabecera) la fuerza centrífuga de los contrapesos disminuye y la cremallera actúa achicando el volumen de inyección

INYECCIÓN DIRECTA