Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CAPITAL ECOLOGICA DE CENTRO AMERICA CINTURON ECOLOGICO METROPOLITANO
Advertisements

El Sistema de Transporte Urbano de Santiago
BUSCAMOS LA UNIDAD EN NUESTRA DIVERSIDAD
Visión Estratégica Municipal Caso de Puente Alto, Chile
Informe sobre la movilidad 2008
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD Taller de Plan Maestro de Movilidad
SECRETARÍA DISTRITAL DE MOVILIDAD
PROYECTO PLANETA PAZ LINEAMIENTOS PARA UNA PROPUESTA DE POLÍTICA PÚBLICA PARA EL MUNDO RURAL   BORRADOR Carlos Salgado Araméndez Director Planeta Paz.
El valor social compartido en la práctica empresarial Octubre 11 de 2011.
CONFERENCIA EUROPEA DE CIUDADES Y PUEBLOS SOSTENIBLES
SISTEMA INTEGRADO DE TRANSPORTE MASIVO
ASPECTOS A CONSIDERAR MESA 1 Instituciones y Organización
Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.
PARTICIPACIÓN DE LOS USUARIOS, EN EL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO A TRAVES DE LAS MESAS TECNICAS DE TRANSPORTE. CASO DE ESTUDIO: ALCALDIA DEL MUNICIPIO.
Colectivo Ecologista Jalisco, A.C.
CORREDORES DE INTEGRACIÓN Y RUTAS DE APROXIMACIÓN
Secretaría Distrital de Movilidad
TRANSMETRO DE BARRANQUILLA
Brindar acceso Acceso universal a servicios de salud y agua Reducir los costos logísticos Responder a la creciente demanda de energía Resolver los retos.
Presentación de la Diagnosis Ambiental de Massalavés SOLUMED CONSULTORS. S.L.
Contexto de la ciudad de QUITO Una visión continua desde hace 20 años implementada en etapas Transporte publico: 5 corredores BRT: de pasajeros.
Integración física y tarifaria Caso de Santiago de Chile Álvaro Caballero Rey, Gerente Comercial y Asuntos Corporativos.
Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo de América Latina Integración y Fondos Regionales: el aporte de CAF Banco de Desarrollo.
Villa de Merlo – Carpintería – Los Molles – Cortaderas – Villa Larca – Papagayos – Villa del Carmen SAN LUIS - ARGENTINA.
Ferrocarril Suburbano Cuautitlán - Buenavista
TRANSPORTE URBANO DE LA COMUNIDAD DE MADRID
GOBIERNO DE CHILE Sectra 1 El Nuevo Sistema de Transporte Público de Santiago Road Show Enero/Febrero 2004 Henry Malbran R. GOBIERNO DE CHILE MINISTERIO.
CONSTRUCCIÓN DE LA LÍNEA 3
Plan Director mejora de la movilidad a pie y en bicicleta.
Estado Iniciativas Sectra Gran Valparaíso
Febrero 2011 “Lineamientos de Política del Gobierno Regional ” PRESUPUESTO PARTICIPATIVO REGIONAL 2012 EQUIPO TÉCNICO REGIONAL.
Villa Nueva Ciudad Dormitorio
ECORREGIÓN EJE CAFETERO
Contaminación atmosférica en Bogotá. Dada su ubicación, la capital tiene una ventaja, las corrientes de vientos que permanentemente ayudan a renovar el.
FACULTAD DE INGENIERIA INDUSTRIAL Y SISTEMAS
PLAN DE DESARROLLO REGIONAL CON ENFOQUE DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL (PDR-OT) DE OCCIDENTE.
Ing.Javier Mendivil Ortiz
INFORME DE GESTION PRIMER SEMESTRE DE 2008 JEFE DEPENDENCIA RAFICO HURTADO MONTAÑEZ.
PLAN DE DESARROLLO BOGOTA HUMANA Acuerdo 489 de 2012
CRECIMIENTO DEMOGRÁFICO EN QUITO
Plano de ruta. Características del servicio Se estima en 250 mil viajes por día.Demanda: Cada 2.00 min. en el norte y menos de 3 minutos en el sur Intervalo.
“ESTRUCTURACIÓN TÉCNICA, LEGAL Y FINANCIERA DEL TREN DE CERCANÍAS DE LA SABANA DE BOGOTÁ Y EL DISTRITO CAPITAL” djsdjsdl 08 de Julio de 2008 Proyecto 894.
Descentralización, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Rural en Bolivia Junio de 2003.
RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES DE LA REGION AYACUCHO MUNICIPIOS SALUDABLES: UN PROCESO.
GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL México  La Ciudad de la Esperanza Secretaría de Transportes y Vialidad Secretaría del Medio Ambiente Febrero de 2005.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE AREQUIPA
FOMENTO PRODUCTIVO Y DESARROLLO LOCAL
Conclusiones. CONCLUSIONES DEL GRUPO N° 4 TALLER DE _______ERD______.
SITUACION ACTUAL DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y ESTRATEGIAS DE SOLUCIÓN.
CGP/28 Junio 07Propuesta de Programas y Subprogramas v0.21 de 6 Programas y Subprograma Versión 0.2 Propuesta de.
Gobierno de Chile Subsecretaria de Transportes Red Vial de Emergencia Freddy Ponce Seremitt Claudia Oddó Uoct Mónica Wityk Subtrans Henry Malbrán Sectra.
ALCALDIA MUNICIPAL DE POPAYAN LA CARTA CIUDADANA EJECUTANDO SU VOLUNTAD!
CURSO DE GESTIÓN URBANA Módulo de Transporte Urbano Jorge Acevedo Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
Primer Encuentro Federal del Instituto Argentino de Transporte (IAT) 2014.
V Semana de la Bicicleta de Bogotá FORO ACADEMICO INTERNACIONAL Secretaría Distrital de Movilidad Noviembre 16 de 2012.
RETOS DE BOGOTÁ Y LA REGIÓN FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO
El Transporte en la Región del NOA. Pasado, Presente y Futuro
TRANSITO Y MOVILIDAD Aula de Sensibilización a los niños de la instituciones educativas Aula de Sensibilización a Motociclistas Sensibilización uso cebras.
Plan Estratégico de Vigo y su Area Funcional
Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa a la contaminación y movilidad en el DF Titulo: Propuesta del uso vehículos eléctricos como alternativa.
Municipalidad Metropolitana de Lima PLAN REGIONAL DE DESARROLLO CONCERTADO DE LIMA “LIMA SOMOS TODOS” 1 Instituto Metropolitano de Planificación.
Regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima
ESTRATEGIA CIUDAD REAL ESTRATEGIA CIUDAD REAL 2022.
EL GOBIERNO PROVINCIAL DE CHIMBORAZO Y SU RELACIÓN CON LA COOPERACIÓN EXTERNA Marzo 10 de 2016.
COMPETITIVIDAD DEL DESTINO QUITO. Fuente: Banco Mundial. La competitividad local Las ciudades pueden facilitar la generación de empleos, productividad.
Hacia un Movilidad Urbana Sustentable. Contexto de Guadalajara Ciudad Americana con mayor potencial de futuro de acuerdo al Financial Times Sede de los.
Mesa de Trabajo con la Comisión de Seguridad Pública ALDF 13 de junio de 2016.
Información estadística para la toma de decisiones municipal La aportación de “Tu municipio en cifras” Santo Domingo 2 de agosto de 2012.
Sistema de Información Estadística Territorial (SIET) “SIET Web y Tu Municipio en Cifras” Por Hamilton Taveras, Técnico de Información Territorial Jueves.
Sistema Integrado de Transporte - SITP Aurelio Suárez Montoya Sesión plenaria Concejo de Bogotá 19 de junio de 2012.
Transcripción de la presentación:

Ciudad de Guatemala el proyecto de transporte público

1800 1821 1890 1940 1950 1960 1970 1980 2000 2020 Una ciudad que crece…

Objetivos y estrategias sectoriales FOMENTO ECONÓMICO SEGURIDAD CIUDADANA MOVILIDAD URBANA EDUCACIÓN ABASTOS CULTURA AMBIENTE SALUD AGUA Y SANEAMIENTO ORDENAMIENTO TERRITORIAL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL Dinámica Multisectorial Visión e Imagen Rol Objetivos y estrategias sectoriales

Seis zonas urbanas generales Mapa único G2 Núcleo G5 Natural G1 Rural Semiurbana G3 Urbana G4 Central + urbano + rural G0 Tablas de parámetros Seis zonas urbanas generales

INTERCONEXIONES VIALES 1 7 2 4 6 5 3 Proyectos viales 2008-2012 Red vial futura Proyectos viales 2008-2012

está registrado en el área metropolitana en Guatemala circulan 1.3 millones de vehículos de los cuales el 62% (810,000) está registrado en el área metropolitana con un crecimiento del 8% al año El crecimiento vehicular

La carrera perdida

El sistema convencional Inseguridad e incomodidad para usuarios Competencia por pasaje Competencia con buses extraurbanos Baja velocidad de operación Frecuencias irregulares Flota deficiente Operación deficitaria / fugas El sistema convencional

68% 32% Distribución modal Se mueven en bus Se mueven en carro de los viajes Se mueven en carro 32% de los viajes Distribución modal

La masificación del transporte cantidad de espacio requerido para transportar el mismo número de pasajeros La masificación del transporte

Tecnología disponibles METRO TREN LIGERO BUS RAPID TRANSIT CONVENCIONAL Tecnología disponibles

Plan 2020

CALZADA AGUILAR BATRES PRIMER EJE CALZADA AGUILAR BATRES Vía Exclusiva (8.5 km.) 1 Central de Transferencia 13 Estaciones 5 pasos a desnivel 1 patio de estacionamiento 26 intersecciones con semáforos inteligente

CALZADA AGUILAR BATRES PRIMER EJE CALZADA AGUILAR BATRES En operaciones desde febrero 2007 38 Mill de personas movilizadas 143,000 pasajeros al día 12,500 en hora punta Flota de 65 buses articulados

CALZADA AGUILAR BATRES PRIMER EJE CALZADA AGUILAR BATRES Inversión municipal US$ 36.0 M Inversión privada US$ 8.5 M Tiempo de planificación 1.5 años Tiempo de construcción 1.2 años

Próximos Pasos 2 4 5 1 3 1 Eje Sur-Occidente (construido) 2 Eje Norte – zona 6 3 Eje Corredor Central – Trébol 4 Eje Nor-Oriente 5 Eje Occidente 1 3

guatemala2020@muniguate.com www.muniguate.com