Wordpress y SEO: aún podemos hacerlo mejor Por Fernando Muñoz. Consultor SEO Barcelona, 10 de Octubre del 2009 Copia alojada en Carrero.esCarrero.es.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web
Advertisements

WEBMARKETING Promoción en Buscadores Ing. Paul Kuijper
Lluís Codina UPF/IDEC Octubre 2010 Posicionamiento Web Cuarta parte: Análisis y Métodos - 2.
SlideShare Concepto y otros servicios similares Entorno de trabajo
¿Caracterìsticas SEO? 1.Resultados a largo plazo 2.Depende de múltiples factores 3.No se pueden comprar los resultados 4.No se paga por click 5.Excelente.
Prof. Natalia Duarte e-Marketing Marketing en Buscadores.
AUTOR :ROBERTO CLAROS AGUILAR DIPLOMADO: INTERNET PARA DOCENTES.
Como registrarse en YouTube Como subir un video YouTube
Mercado Libre - Subidas Producción
Luigi Díaz De Leo Bruno Cavagnari. Seguidores Permite Unirse a un blogg y conocer los ultimos movimientos de este. Nos muestra las fotografias del perfil.
Contenidos 1.Cómo ingresar 2.Cómo crear un nuevo sitio 3.Editar plantilla de página principal 4.Edición de páginas 5.Crear página nueva 6.Estructura del.
Un esquema de Wordpress
LA WEB 2.0 EN EL AULA CFIE ÁVILA 26 y 28 Abril 4 y 5 Mayo Abelardo Pérez.
BLOG.
Creación y manejo de un Blog con Wordpress Universidad de Alicante, 21 de octubre de 2010.
DESARROLLO DE APLICACIONES
Web 2.0 Tutorial de Weblog ¿Qué es un Weblog? Un blog (weblog o bitácora) es un sitio web en el cual uno o varios autores escriben sus artículos (posts).
? Dominio. ¿Qué es un nombre de dominio? El nombre de dominio es lo que aparece arriba de todo en el navegador. Es la dirección que el usuario tecleará.
Comunicación en la web  Buscador: Página web en la cual se ofrece al usuario consultar una base de datos en la que.
Curso de Diseño Web. Asegúrate que todo está listo  Probar el sitio en múltiples navegadores  IETester.
Las webquest son páginas web que contienen actividades enfocadas a; -La investigación de ciertas temáticas en donde la información y contenidos que se.
El ecosistema de Internet El dominio genérico y territorial Comercio tradicional vs electrónico Modelos de negocios en Internet UF1 La evolución del E-Business.
1 Search Engine Optimization. 22 Objetivo Adquirir conceptos básicos de SEO y herramientas de uso.
Por Dra. Anabel Clavijo Castro
L UIS EDUARDO DOMINGUEZ RIZO GRUPO : 253 TEMA : BLOGGERS.
Por: Lcdo. Ysidro José Guerrero. Está presentación está diseñada para los Blogs de Google o Blogger Ventajas: o Google tiene su propio buscador de Blogs.
Publicación en Blogs con Wordpress 18 y 20 de septiembre de 2012 ELCHE.
Taller de Blogs Parte 2 ¿Cómo mejorar nuestro blog?
SEO Los términos posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda engloban todos los procesos que se encargan de.
Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación 3º Educación Social. Curso académico 2009/2010 Práctica 4. Crea tu propio blog Con Blogger Mª Trinidad Rodríguez.
Creación y manejo de un Blog en Wordpress BLOGS. Nosotros hemos elegido wordpress ya que nos parece que es uno de los mas intuitivos y sencillos de manejar.
LUIS HERNÁN VARGAS ALVARADO EVERYONE WEB. EveryOneWeb es un servicio Web que te permite crear un sitio comercial o personal. El modo de construcción es.
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 14 MILPA ALTA TIC II ANDREA BALTAZAR JUAREZ TUTORIAL FLORES AGUILAR VALDEMAR GARCIA TEPALCAPA JOSE ISMAEL GPO-258.
Introducción al Lenguaje. ¿Qué es PHP? O Es un lenguaje de programación que es interpretado por un servidor web. O El lenguaje es genérico. PHP está orientado.
Presione F5. Cómo publicar videos en YouTube YouTube es un servicio de distribución de videos en internet, tiene una plataforma muy fácil de utilizar.
Blogs.
POSICIONAMIENTO SEO. El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad.
Gabriel Montañés León. RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite.
YAHOO MARKETING. es el sistema de anuncios publicitarios del buscador Yahoo!, conjuntamente organizado con MSN, UOL, Y AltaVista. Así mediante anuncios.
José R. Oliveras Vélez Coordinador de Servicios Técnicos al Usuario Centro de Recursos para el Aprendizaje Universidad de Puerto Rico en Utuado.
Nombre: Josselyn Peña Curso: 1° “D”. Este manual de introducción a Wordpress ha sido elaborado con la intención de ofrecer la información necesaria para.
SEO Search Engine Optimization. SEO Google. Yahoo, Bing. Baidu, Yandex.
LA IDEA DE NEGOCIO Se basa en un servicio ofrecido a las empresas o persona que tiene un negocio, y quieren vender su producto por internet, nosotros.
TALLER WORDPRESS ISI JÉBER G. MARTÍNEZ. ¿Qué es Wordpress? Es un CMS Originalmente pensado para diarios digitales AKA Blog Es Open Source / Código Abierto.
Unidad Educativa Calasanz Nombre: Paola Robles Armijos Curso :1ero “a” Bibliografía:
MANUAL DE USUARIO DE WORDPRESS. 1. CREAR EL BLOG  En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
WEB DE MÁSTERES Cómo mejorar nuestro posicionamiento en Google.
En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos el formulario con el nombre de usuario (sólo.
CÓMO HACER UN GRAN POST lanzados.wordpress.com Instrucciones para los miembros del Grupo de Colaboración Profesional Lanzados 02/02/15 Enrique Martínez.
Creación de un Blog Ing. Reina Muñoz.
Las claves para que tu blog sea más visible EL SEO 1- Salir en las tres primeras posiciones de una búsqueda supone poder llevarse hasta un 60% de las.
. ¿Cómo crear y administrar una web con Wordpress? Santiago, 1 de octubre 2012.
“EDUCAMOS EN PIEDAD Y LETRAS PARA LA FELICIDAD” NOMBRE: BRAYAN GUARTAN CURSO: 1ro “D” FECHA: 17//03//2015 UNIDAD EDUCATIVA CALASANZ.
TUTORIAL SLIDESHARE ANA ROMANO. Slideshare es una de las cientos de herramientas web 2.0 que encontramos en la Red. Es a las presentaciones lo que Youtube.
Manual de uso de wordpress.  1: Abrir una cuenta:  2: Crear perfil de usuario: Nombre de usuario Contraseña, confirmación de.
¿Cómo utilizar Pinterest en nuestra estrategia de social #idayES.
Uso de los programas: Screengrab Youtube Redes Sociales (Facebook) Firebug.
Weebly Nueva Interfaz del escritorio. Weebly Weebly es una plataforma para crear páginas web. Estas páginas pueden contener uno o más blogs. Recientemente.
Posicionamiento Web Campaña de posicionamiento para páginas web. SEO/SEM
UD4 – 2ª Parte SEO y Comunicación Audiovisual Lluís Codina Área de Ciencias de la Documentación. Facultad de Comunicación. UPF 2015.
Repasando… Mi perfil en wordpress Personal Settings.
POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES SEO-SEM. Resultados orgánicos (SEO) VS Resultados de pago (SEM) Quién no ha soñado alguna vez mejorar su posicionamiento.
Sitemap – Acceso robots Primer nivel – Piramide SEO.
WordPress. Nombre del Sitio Web Enlaces permanente.
Primer nivel – Piramide SEO
WORD PRESS NOMBRE: BANNY CUENCA. Crear el blog En la página Wordpress.com elegimos comenzar un blog y vamos siguiendo los pasos de registro: Rellenamos.
Unidad educativa calasanz Nombre: Diego Cuenca Curso: primero ¨D¨
Impartido por: SONIA SANTED OLIVÁN. 1. ¿Qué es un Blog? Un blog, que también se conoce como weblog o bitácora, es un sitio web que recopila cronológicamente.
Instituto tecnológico superior “Daniel Álvarez Burneo2 POR: CRISTHIAN RODRIGUEZ FECHA:29/03/2016.
Módulo III.- Recursos en UPSA VIRTUAL Este módulo explica como configurar los distintos recursos que pueden encontrarse en un curso de MOODLE. Recurso:
Transcripción de la presentación:

Wordpress y SEO: aún podemos hacerlo mejor Por Fernando Muñoz. Consultor SEO Barcelona, 10 de Octubre del 2009 Copia alojada en Carrero.esCarrero.es

Gracias

¿Diseñadores?

¿Programadores?

5 / 39 Google Analytics for WordPress Google XML Sitemaps WP Frame Breaker Yet Another Related Posts Plugin All in One SEO Pack

Wordpress y SEO: aún podemos hacerlo mejor Estructura de los ficheros

7 / 39 Punto I. Estructura de los ficheros content contenido sidebar menus header cabecera footer pie

8 / 39 Punto I. Estructura de los ficheros content contenido sidebar menus header cabecera footer pie

Punto I. Estructura de los ficheros content contenido sidebar menus header cabecera footer pie 9 / 39

Punto I. Estructura de los ficheros header cabecera 10 / 39 Página de inicio: Palabras claves principales Descripción de la web Cada uno de los posts/pages/tags: Palabras claves principales Descripción de la web Enlace al RSS Consejo: Cuanto menos, mejor

Punto I. Estructura de los ficheros footer pie 11 / 39 Enlaces a: Copyright TOS (Condiciones de uso) Aviso Legal LSSI Sobre la web Contácte Consejo: Dejar solo los importantes

Punto I. Estructura de los ficheros sidebar menu 12 / 39 Enlaces a: Categorías/secciones Últimas entradas Tags Páginas importantes Consejo: Acerca lo mas visto a menos clicks.

Punto I. Estructura de los ficheros content contenido 13 / 39 index.php Meta description Loop Título Excerpt (Leer mas) Un solo enlace a: Contenido Comentarios Categoría Tags ¿Es necesario el enlace en el autor? enlace en la fecha? enlace a la home? enlace a ‘compartir’? enlace a ‘enviar a’?

Punto I. Estructura de los ficheros content contenido 14 / 39 post.php Título Excerpt (resumen) Imagen Contenido Comentarios Trackbacks / Pingbacks Consejo: Uso normalizado de titulos, negritas, cursivas,… ¿Es necesario el enlace en el autor? enlace en la fecha? enlace a la home? enlace a ‘compartir’? enlace a ‘enviar a’?

Punto I. Estructura de los ficheros content contenido 15 / 39 pages.php Titulo Contenido Consejo: Uso normalizado de titulos, negritas, cursivas,… ¿Es necesario el enlace en el autor? enlace en la fecha? enlace a la home? enlace a ‘compartir’? enlace a ‘enviar a’?

Punto I. Estructura de los ficheros content contenido 16 / 39 tags.php Tag Loop Título post Excerpt (resumen) Consejo: Uso normalizado de titulos, negritas, cursivas,… ¿Es necesario el enlace en el autor? enlace en la fecha? enlace a la home? enlace a ‘compartir’? enlace a ‘enviar a’?

Punto I. Estructura de los ficheros content contenido 17 / 39 archivos.php Título/s Loop Título post Excerpt (resumen)

Wordpress y SEO: aún podemos hacerlo mejor SEO General para wordpress

Los buscadores dicen que lo mas importante en una web es el contenido… Ok, vamos a ver como lo estructuramos para “caerle mejor…” Punto II. SEO General para Wordpres

Punto II. SEO General 20 / 39 URL Estructuras limpias e identificativas *.htm.php  Mejor sin tipo de fichero Palabras claves en la URL Categorias Tags Cinco palabras máximo Usar el plugin de URL canónicas O modificar el.htaccess para canonizar (1)

Punto II. SEO General 21 / 39 Títulares No sobrepasar los tamaños máximos Llamativos titulares que inviten a la acción. 10 Reglas para escribir un buen texto SEO Titulo ≠ 10 Reglas para escribir un buen texto SEO Como escribir un buen texto para SEO Descripción (description) Consejos y reglas básicas para escribir un buen contenido para SEO: Textos mas legibles, mas fáciles de encontrar y mucho más atractivos con 10 consejos básicos.

Punto II. SEO General 22 / 39 Contenido (4) Por favor, escribe para humanos. Escribe en la jerga de tus potenciales visitantes. Elige tus palabras claves cuidadosamente. Coloca tus palabras claves estratégicamente. Estructura el post. Usa las “Key Phrases”. Usa aquellas palabras que atraen la vista del usuario Da “visibilidad” a tu cabecera y hazla atractiva. Haz partícipe de la conversación a tu lector. No provoques. No copies.

Punto II. SEO General 23 / 39 Diseño (9) Al buscador no se le engaña. Piensa en que lo deben usar humanos. El código limpio es nuestro mejor aliado. Los atributos “titles” son muy importantes. Los atributos “alt” son muy importantes. Recoge el menor número posible de metas. No es necesario que valide, pero es recomendable. Uso útil de ajax, flash, iframes y javascripts. “Click aquí”, “ver mas” y similares no son recomendables. Si tienes dudas: usa texto.

Punto II. SEO General 24 / 39 Programación Al buscador no se le engaña. Mostrar al usuario y al buscador el mismo contenido. El código limpio es nuestro mejor aliado..js agrupados.css agrupados Uso útil de ajax, flash, iframes y javascripts. Si tienes dudas: usa texto. Minimiza la velocidad de carga

Punto II. SEO General 26 / 39 Que no debe faltar 1.Imágenes optimizadas 2.Sitemap.xml (2) Imágenes, video, contenido Página de sitemap en html puro Enlazado desde la home. Dos niveles máximo. en todas las páginas robots.txt (3) Ojo con el robots.txt Página 404 Permitamos al usuario seguir navegando y démosle opciones. Página 403 Bloqueo de enlaces innecesarios (6)

Punto II. SEO General 26 / 39 Aún mejor 1.Mezcla folksonomias (7) Coche, camión, azul, rojo Coche azul Coche rojo Camion azul Camión rojo Hagamos que el robot nos visite cuando es seguro que estemos actualizando. No dejemos que un plugin trabaje por nosotros el SEO (excepto metas y robots a lo sumo): Crosslinking Por ejemplo: Sevilla (ciudad, provincia, Jordi Sevilla, Sevilla FC)

Punto II. SEO General 27 / 39 Deeplinking: Wordpress Insights Contenido relacionado (8) Post relacionado

Punto II. SEO General 28 / 39 Recorriendo (10) el sitemap El sitemap sirve para mas cosas que para enumerar todas las páginas Google patent: by Vanessa Fox […]

Wordpress y SEO: aún podemos hacerlo mejor Mejora de la experiencia

Punto III. Mejora de la experiencia No hay nada peor que llegar a una web y no saber que hacer

Punto III. Mejora de la experiencia 31 / 39 Contenido relacionado Post Consejo: Inclusión de imágenes en el contenido relacionado Post relacionado Breadcumb (Ruta) deeplinking

Wordpress y SEO: aún podemos hacerlo mejor Mejora tus ganancias

Punto IV. Mejora tus ganancias 34 / 39 El mundo según Google Consejo: A Google hay que hacerle caso lo justo.

Punto IV. Mejora tus ganancias 35 / 39 El mundo según Google

Punto IV. Mejora tus ganancias 36 / 39 El mundo “real” El usuario no clica rápidamente. El usuario ojea el post. El usuario clica cuando ya terminó lo que vino a hacer. El usuario clica cuando lo tiene a mano y no va a buscarlo. Consejo: A Google hay que hacerle caso lo justo.

Punto IV. Mejora tus ganancias 37 / 39 Titular Bloque anuncios Bloque anuncios Resumen

Punto IV. Mejora tus ganancias 38 / 39 Enlace de descarga Bloque anuncios Afiliación Relacionados

Transparencias en Fuentes y enlaces : (1) AdSEOk (2) DragonDesign (2) DragonDesign (3) AskApache.com (4) Señor Muñoz (4) Señor Mu (5) Wordpress.org (6) Fernando Macia (7) Elena Enriquez y Duque (8) Wordpress.org (9) WebDesigner Wall Wall (10) SEOByTheSEA Wordpress y SEO: aún podemos hacerlo mejor Por Fernando Muñoz. Consultor SEO Copia alojada en Carrero.esCarrero.es