TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Planificación del Producto
Advertisements

Planificación del Producto
INTERNET y la docencia universitaria MANUEL AREA MOREIRA
Aplicaciones de la informática en la enseñanza
Primer semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
E-LEARNING o EDUCACIÓN A DISTANCIA
DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ENSEÑANZA DE LA MATEMÁTICA TENIENDO EN CUENTA LOS ESTILOS DE APRENDIZAJE Lic. ESTHER.
Programa de Capacitación
Mayo 2009 Capacitación virtual BNM. 2 Presentación La capacitación virtual Integrantes de la capacitación virtual Modelos de enseñanza en.
Entornos virtuales de aprendizajes
Objetos de aprendizaje y modelado del estudiante
El papel de las instituciones de educación superior en la formación de profesores para ambientes multimodales Rosario Freixas 2013.
ESPE ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO
Manejo y Apropiación de la Plataforma Virtual AVES
Gabriel Listovsky Oficina de Género, Diversidad y Derechos Humanos de la OPS Reunión de experto/as 29 y 30 de marzo 2010.
Aixamarie Díaz Alvarado Curso ETEG 503 Facilitadora: Laylannie Torres
Plan Decenal de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Tema 17: Apoyo y Fortalecimiento de la Educación a Distancia y Virtual en la Educación Superior.
Programa de Capacitación Docente en el Uso Efectivo de las TIC para la Escuela Politécnica Nacional.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Competencias TIC para el desarrollo profesional docente
USO DE LA INFORMATICA EN EL AULA
Segundo semestre PLAN DE ESTUDIOS 2011
Tecnologías de Información y Comunicación Profa. Damaris González Medina.
Proyecto de Establecimiento de Servicio E-Learning para PYMES Sistema de e-learning para MIPYME Metodología abierta, colaborativa y participativa.
Proyecto de EaD de la Universidad Autónoma de UNACHÍ
CAPACITACIÓN DOCENTE PROYECTO TIC.
AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE
DOCTORADO : CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN: CON MENCIÓN EN: GESTIÓN EDUCATIVA EDUCACIÓN CTS SEGUNDA ESPECIALIDAD EN: TECNOLOGIA E INFORMATICA EDUCATIVA Responsable.
Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra
Fundación para la Actualización Tecnológica de Latinoamérica
Perfil del Coordinador/a Pedagógico.
FORMACION PROFESIONAL DE DOCENTE NOCIONES BASICAS DE LAS TIC
LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN Y SU APLICACIÓN EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Enrique Ruiz-Velasco Sánchez CESU-UNAM.
La utilización de las TICs en los procesos de enseñanza/aprendizaje.
2010.
1er Foro Universitario M. en C. Jesús Sánchez Orea
Las TIC’s en la educación
LOGO e-Learning Desktop Integración de RIA’s a objetos de Aprendizaje Alvaro Rodríguez, Darvin Orozco, Rocael Hernández Universidad Galileo {alvrodriguez,
Desde 2005 trabajando En la formación Profesional con soporte E- LEARNING Desarrollo de Proyectos de Innovación en Educación Virtual.
Dr. Sergio Teijero Profesor Asociado Universidad Central de Venezuela
Aulas virtuales.
Mtro. Vicente Ampudia Rueda.  Las IES producen ofertas educativas a distancia con apoyo en las TICs y los EVAs  Surge la Web 2.0, las redes sociales.
¿QUÉ ES UNA PLATAFORMA DE E-LEARNING?
UNIVERSIDAD VALLE DEL MOMBOY
YENNY GARCÍA RODRÍGUEZ UNIVERSIDAD SURCOLOMBIANA NEIVA-HUILA.
1- Lograr que la educación a distancia con apoyo en tecnologías teleinformáticas tenga una planeación más sistemática y juiciosa, de mayor interactividad.
DISEÑO E IMPLEMTACIÓN DE UNA APLICACIÓN M-LEARNING PARA ACOMPAÑAMIENTO DE CLASES PRESENCIALES Estefanía Fernández Oviedo Laura Isabel Gómez Parra.
Utilización de medios y materiales Evaluación y revisión Análisis de los estudiantes Establecimiento de objetivos Selección de Métodos instruccio- nales,
Tecnología Educativa II
LMS. Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos,
Plataforma E-Learning
Plataformas de aprendizaje (LMS)
Características distintivas Ventajas y desventajas
Curso MODALIDAD/ DURACIÒNDESCRIPCIÓNDIRIGIDO A: Cómputo básicoPresencial 25 horas Conocimientos básicos en el manejo técnico del procesador de textos,
Bienvenida Observa el video Es para mí un gusto darles la bienvenida al Módulo 2. Fundamentos del Sistema de Gestión del Aprendizaje, aquí revisaremos.
PLATAFORMAS VIRTUALES DE ENSEÑANZA- APRENDIZAJE
 Orientada a la producción fácil y amigable de Actividades Educativas Computalizadas para las clases.  Permite la producción de módulos hipervinculados.
Procesos Administrativos Son actividades no académicas que se ejecutan en una Plataforma Educativa Virtual y permite la creación de aulas, asignación de.
NOVENOPRODUCTO  Es una nueva red en la que podemos encontrar colaboración, e interactuar con los demás usuarios. Es la simplificación de la.
PROPUESTA DE CAPACITACIÓN TIC CAMPOS LIBRES Uruguay, Junio 2011 Grupo 1.
Capítulo de ingeniería Insdustrial y de Sistemas COLEGIO DE INGENIEROS DEL PERÚ CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LAMBAYEQUE Programa de Capacitación Virtual.
Tecnologías de Información Basadas en Competencias Por: L.I. Karina López.
Proyecto de Intervención Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje Universidad de Panamá Virtual Educa María José Trejo D.
E DUCACIÓN A DISTANCIA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE.
IMPLEMENTACIÓN DE UN ENTORNO VIRTUAL PARA LA ASIGNATURA DE COMUNICACIÓN Y TECNOLOGÍA EDUCATIVA, EN EL POSTGRADO EN DOCENCIA SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD.
Curso “Capacitación en Tutoría Virtual”
Modelo Educativo Programas educativos a través de Internet.
DIPLOMADO EN COMPETENCIAS DEL DOCENTE UNIVERSITARIO SOCIALISTA MODULO VII LAS E-LEAMING Realizado Por: Lcdo. León Rubén C.I. V Correo Electrónico:
Participante: Nino Delgado Viera P E I C A. E.V.A Es un entorno de aprendizaje mediado por tecnología, lo cual transforma la relación educativa, que.
TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL
Transcripción de la presentación:

TECNOLOGÍA UMB VIRTUAL 2011

CONTEXTO Las experiencias en el campo del desarrollo de software al interior de la UMB Virtual, tiene sus orígenes en la necesidad de personalizar algunos procesos del sistema CAMPUS A2 e IntraLearn (sistemas de base para educación presencial y virtual en la Manuela Beltrán)

CONTEXTO Inicialmente este desarrollo buscaba servir de interfaz para que los estudiantes pudieran visualizar sus notas registradas en CAMPUS A2 desde internet. Sin embargo surgieron nuevos requerimientos que promovieron desafíos en el desarrollo de esta herramienta que a la postre se convertiría en una plataforma dotada de los componentes necesarios para atender en conjunto con CAMPUS A2, los procesos administrativos y académicos de la Universidad en su modalidad presencial.

CONTEXTO EVALUACIONES El sistema de evaluaciones es uno de los componentes que inicio un proceso diferenciador con respecto a otros sistemas y que hoy, continua evolucionando como herramienta para el desarrollo de evaluaciones en espacios virtuales.

CONTEXTO Debido a la necesidad de promover un espacio virtual con mayores posibilidades que IntraLearn y que estuviera integrado con los sistemas de CAMPUS A2 y AULANET, se inicia el desarrollo de la plataforma VirtualNET. Dicho sistema se convierte en el escenario para investigación e implementación de nuevas tecnologías en los entornos virtuales.

SOLUCIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CONTEXTO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIRTUALIDAD SOLUCIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

SOLUCIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES CONTEXTO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIRTUALIDAD SOLUCIONES PARA DISPOSITIVOS MÓVILES

PRESENTACIONES INTERACTIVAS CONTEXTO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIRTUALIDAD PRESENTACIONES INTERACTIVAS http://virtualnet.umb.edu.co/pre/?v=12aebbc4c4

SISTEMA DE NOTIFICACIONES CONTEXTO NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA VIRTUALIDAD SISTEMA DE NOTIFICACIONES

CONTEXTO VirtualNet

CONTEXTO Presentaciones UMB

CONTEXTO VirtualNet 2.0

CONTEXTO SOCIALIZACIÓN DE PROYECTOS

EQUIPO DE INGENIERIA UMB VIRTUAL En la actualidad la UMB Virtual cuenta con un equipo de ingeniería orientado al soporte de las aplicaciones que se encuentran en producción y la investigación e incorporación de nuevas tecnologías bajo modelos que promuevan el desarrollo de software en un nivel más industrial, colaborativo y con un enfoque en la formación académica en espacios virtuales. CONFORMACIÓN Director de Tecnología 3 Ingenieros de Sistemas 1 Ingeniero en Multimedia

PROYECCIÓN INGENIERIA UMB VIRTUAL Somos consientes del crecimiento de la UMB Virtual en todos sus componentes. Razón por la cual debemos promover al interior del equipo de ingeniería nuevos retos, que garanticen plataformas innovadoras, sostenibles en el tiempo y pertinentes en los escenarios virtuales. Dentro de los objetivos que se proyectan al interior del equipo se encuentran entre otros: Promover el desarrollo de forma distribuida y colaborativa (industrialización del software). Adoptar patrones de desarrollo viables en escenarios como Internet (sostenibilidad). Incorporación de SOA como medio de integración e interacción entre aplicaciones (REST). Optimización de nuestras plataformas en términos de usabilidad y arquitectura de información (pertinencia).

LMS

Nuestra plataforma de aprendizaje, es una herramienta desarrollada por la UMB Virtual, para ofrecer a todos sus estudiosos, cuerpo docente y administrativos, un campus virtual que incorpora las bondades del Web 2.0 para la educación virtual. Web 2.0

VirtualNET 2.0 hace posible una experiencia de usuario más rica y amigable gracias a la incorporación de servicios de tipo social. Este enfoque facilita el trabajo colaborativo, la exploración de nuevas tecnologías y mayor acompañamiento del tutor, entre otros.

Los cursos de VirtualNET 2 Los cursos de VirtualNET 2.0 se dividen en grupos que se comportan como redes sociales, donde los estudiosos y tutores pueden socializar de una manera más profunda y personalizada. La unidad básica de trabajo son los grupos y las herramientas de VirtualNET 2.0 giran alrededor de este núcleo.

La disposición de los grupos en VirtualNET 2 La disposición de los grupos en VirtualNET 2.0, permite que cada uno de estos, se comporte como una red social donde sus miembros pueden relacionarse de forma particular creando sus propios círculos sociales. Grupo A Grupo B

Este tipo de manejo de relaciones permite un desarrollo colaborativo más fuerte, sin perder la unicidad e independencia de los grupos, en cuanto al proceso de aprendizaje que viene desarrollando el docente-tutor.

Chat, Foros, Comentarios Los escenarios de trabajo de nuestra plataforma permite una expresión amplia, ya que enfoca las diversas tecnologías del Web 2.0 en el desarrollo de sus proceso de aprendizaje. Chat, Foros, Comentarios Multimedia: Video, Audio, Flash Estudiante Docente Tutor Video Presentaciones, Conferencias Tareas y Evaluaciones

VirtualNET 2.0 está diseñado para que nuestros estudioso puedan tener una experiencia satisfactoria con las TICs, ya que estas, están adaptadas para: Enriquecer sus actividades y comunicación. Mostrar su avance en el desarrollo del curso. Estimular la participación. Comunicarse mejor con su Docente-Tutor. Socializar con otros estudiosos. Personalizar su identidad virtual.

VirtualNET 2.0 ofrece a nuestro cuerpo docente las herramientas necesarias para: Mantener una comunicación fuerte y personalizada con sus estudiosos. Desarrollar actividades que promuevan el uso de las TICs como un medio amplio para adquirir conocimiento. Estimular la participación y construcción de conocimiento de forma colaborativa. Reconocer el avance de sus estudiosos de forma personal y/ó general.

A nivel Administrativo VirtualNET 2.0 esta diseñado para: Seguir el desarrollo de los programas. Reconocer el nivel de satisfacción de los usuarios. Medir la calidad de los cursos. Administrar las aulas y usuarios de forma rápida y eficiente. Auditar las actividades y procesos desarrollados en los cursos. Personalización de aulas y sus recursos. Incorporar nuevas herramientas a la plataforma.

Disponibilidad Global VirtualNET 2.0 es una plataforma 100% web, diseñada para ser accedida y usada a través de los navegadores mas importantes del mercado.

GRACIAS