CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Docencia en la UTEM Relatoría: Equipo Profesional UMD Septiembre
Advertisements

Plan de Trabajo Roberto Soto Ortiz.
PERFIL ACADÉMICO Nuestros estudiantes obtendrán la suficiencia correspondiente en el manejo del idioma, según el estándar internacional establecido por.
CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Orden del Día ¿Que es la OE!? Presentación: – Comité Estudiantil Facultad de Ingenierías. – Miembros del comité ¿Que hace el Comité de Ingenierías? –
C O N E A C E S Consejo de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Superior No Universitaria.
Centro de Investigación y Formación en Educación en Ingeniería Consejo Directivo de ACOFACIEN 11 de septiembre de 2013.
II ENCUENTRO DE IES El uso de los Medios y las Nuevas Tecnologías en la Enseñanza-Aprendizaje de las Lenguas Extranjeras __________________________ María.
Fortalecimiento de la Capacidad
SUBDIRECCIÓN DE MEJORAMIENTO PROGRAMA NACIONAL DE BILINGÜISMO
Líneas de acción para mejorar la formación matemática
Proyectos e Informes a entregar por los DTI
Internacionalización de Planes de Estudio 1. Situación actual 2. Indicadores para la evaluación de la Internacionalización de Planes de Estudio 3. Propuesta.
Comisión Docencia de Pregrado ACREDITACIÓN PRESENTACIÓN DE LA COMISIÓN DE DOCENCIA DE PREGRADO.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
GENERALIDADES DEL PROGRAMA
COORDINACIÓN DE PLANEACION
SISTEMA DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD
Liceo Femenino SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL DISTRITO CAPITAL
CONVENIO SNTE - UNIVES POSGRADOS. La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 19 años de experiencia.
Fortalecimiento institucional para la transformación social y humana
Política de la Calidad Noviembre 2014 Revisión GESTIÓN DE LA CALIDAD.
PLAN DE BECAS Y CAPACITACIÓN Identificación de inversiones Objetivo EstratégicoProyecto Presupuesto Asignado 6.Contar con procesos administrativos.
Ministerio de Educación Nacional
IMPLEMENTACIÓN DE LA REFORMA CURRICULAR
CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA 40 AÑOS FORMANDO TÉCNICOS PROFESIONALES Y TÉCNICOS PROFESIONALES Y TECNÓLOGOS EMPRESARIOS.
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO ACADÉMICO
FUNDACION CIDCA MODELO DE AUTOEVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO A LOS LOGROS DEL ESTUDIANTES Y LA ACCIÓN DOCENTE EN LOS PROGRAMAS VIRTUALES 2011 Bogotá Pereira.
Principales resultados del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional 2.0 Abril 2003 Universidad de Guadalajara.
A) Análisis realizados sobre las tendencias y líneas de desarrollo de la disciplina o profesión en el ámbito local, regional, nacional e internacional,
Ministerio de Educación Nacional
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
La Universidad Virtual de Estudios Superiores (UNIVES) es una institución mexicana con más de 20 años de experiencia educativa, pionera a nivel nacional.
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL
HORIZONTE INSTITUCIONAL Brindar educación de excelencia MISIÓN.
Ministerio de Educación Nacional República de Colombia MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL República de Colombia.
REACREDITACIÓN DEL PROGRAMA
Santiago de Cali, Agosto 26 de FACULTAD DE EDUCACIÓN DPTO DE PEDAGOGIA/ Estudios Educativos Cultura, Socialización y Aprendizaje Pedagogía y Conocimiento.
MODELO EDUCATIVO UCINF ¿Cuánto hemos avanzado?. ¿MODELO EDUCATIVO? ¿Debemos tener modelo educativo?
Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo Mtro. Jaime Valls Esponda Secretario General Ejecutivo.
Universidad Veracruzana 1er FORO UNIVERSITARIO Construyendo Juntos Nuestro Futuro El MEIF innovación y calidad educativa, estructuración de oferta académica.
2. 2 PROGRAMAS DEL SECTOR EDUCATIVO PARA LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN 3 3.
Funciones de la Unidad de Gestión Curricular
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
Examen de Ciencias Básicas Comprometidos con la excelencia en la enseñanza de la ingeniería BOGOTÁ, 12 DE JUNIO DE 2015.
2010.  Diseñar e implementar un programa para el almacenamiento y manejo de la información institucional que permita conocer resultados de forma periódica.
DEPARTAMENTO DE ASESORIA ACADÉMICA 2012 Shirley Pol Juan Carlos Muñoz.
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL SECRETARÍA DE INVESTIGACIÓN Y POSGRADO
PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN CON FINES DE ACREDITACIÓN
NUESTRA INSTITUCIÓN Historia:
CAMPUS ENSENADA CENTRO DE IDIOMAS. Periodo y Qué hicimos en este periodo?  Concientizar y motivar a la comunidad universitaria para aprender.
Dr. Claudio Díaz Larenas Julio, 2015
REVISIÓN DE PLANES OPERATIVOS FORMULACIÓN DE CUADROS DE NECESIDADES
1 Plan Institucional 2012 – 2021 Formulación del Proyecto P1 Cali, Febrero – Junio 2012.
PFCLE – NEIVA NEIVA SPEAKS ENGLISH “A step towards the future” 2014.
I Foro de buenas prácticas y desafíos del CUMex Pachuca, Hidalgo, 19 y 20 de Octubre del 2015.
Proyecto: Internacionalización en casa Objetivo institucional Internacionalización Macroproceso Direccionamiento institucional CódigoPDI – INT – ICAS –
CALIDAD DE LA OFERTA EDUCATIVA EN SALUD PÚBLICA APOYADA EN AMBIENTE MOODLE NODO COLOMBIA CAMPUS VIRTUAL DE SALUD PÚBLICA Nelson Armando Agudelo.
Buenas prácticas en la implementación del sistema interno de gestión de la calidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos Patricia Woll Toso
Mg. H éctor S ánchez C ollazos Propuesta Rectoral 2016–2020 “Gestión Transformadora con Calidad Humana”
Jornada-Taller “Política de Formación Profesional y Aseguramiento de la Calidad” Dirección Académica de Pregrado Dirección de Análisis y Desarrollo Institucional.
Plan de Desarrollo Institucional POR UNA EDUCACIÓN DE ALTA CALIDAD.
PROGRAMA PRESUPUESTAL (PP) 0066 “FORMACIÓN UNIVERSITARIA DE PREGRADO”
COLOMBIA APRENDE MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Plan de Acción Proyecto de Internacionalización Recinto de Guayama De Jesús A. _U4_Presentación de un Plan de Acción URL:
Transcripción de la presentación:

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA WWW.CIDCA.EDU.CO PBX 3472927 Bogotá Pereira Villavicencio FUNDACIÓN CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA CIDCA CENTRO DE IDIOMAS 2012

FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS PRESENTACIÓN El centro de idiomas es una Unidad Académica de la Fundación Centro de Investigación Docencia y Consultoría Administrativa CIDCA. Está orientado hacia el aseguramiento de la calidad académica en los procesos de enseñanza de segunda lengua dentro de los programas ofrecidos por las facultades de la institución.

MISIÓN DEL CENTRO DE IDIOMAS FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS MISIÓN DEL CENTRO DE IDIOMAS Formar en ciudadanos competentes en segunda lengua dentro de todos los programas académicos de pregrado que tiene la institución y que se rigen por la reglamentación vigente para tal fin y por los Estándares establecidos en el Marco Común Europeo. Así mismo, es la unidad de apoyo académico responsable de la calidad y apoyo académico en el área de Idiomas con la función de apoyo al proceso formativo.

VISIÓN DEL CENTRO DE IDIOMAS FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS VISIÓN DEL CENTRO DE IDIOMAS Ser al 2015 un centro de idiomas reconocido por la comunidad nacional por su alta calidad en la enseñanza de idiomas extranjeros, a la vanguardia en nuevas metodologías y tecnología de punta con el fin de alcanzar niveles educativos requeridos en todos nuestros estudiantes, logrando su certificación Internacional MCE, que permita establecer que son capaces de comunicarse en forma efectiva y eficiente en una segunda lengua.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CIDCA FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CIDCA

Vicerrectoría Académica FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS ESTRUCTURA CENTRO DE IDIOMAS Bogotá Vicerrectoría Académica Coordinación Centro de Idiomas 13 Docentes

CENTRO DE IDIOMAS REFERENTES FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS PROGRAMA NAL. DE BILINGUISMO Colombia 2004-2019 MARCO COMÚN EUROPEO CEF PLAN DECENAL DE EDUCACION MEN LINEAMIENTOS, ESTANDARES CENTRO DE IDIOMAS E INSTITUCIONES UNIVERSITARIAS ICFES Pruebas Saber Pro Ley 1324 (2009) PLAN DE MEJORAMIENTO INSTITUCIONAL CIDCA

Apoyo formativo a estudiantes durante EL PRE-Grado FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS Apoyo formativo a estudiantes durante EL PRE-Grado CICLO TÉCNICO NIVEL ESPERADO MCE CICLO TECNOLÓGICO FACULTAD NTICS 2 Niveles de Inglés A1 2 Niveles de inglés A2 FACULTAD INGENIERÍA FACULTAD CEAS Negocios Interna 3 Niveles de Inglés A2 B1

FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS ESTADISTICAS 2011-2012

Diplomado en Inglés de negocios. Preparación examen Test Met. FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS CURSOS OFRECIDOS II-2012 CURSOS REGULARES Inglés por niveles Francés por niveles Portugués por niveles Alemán por niveles CURSOS INTENSIVOS Inglés vacacional Inglés intensivo Francés Intensivo CURSOS DE EXTENSIÓN Diplomado en Inglés de negocios. Preparación examen Test Met.

FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS NIVELES DE DESEMPEÑO MCE – MEN PARA IES Las Pruebas Saber Pro evalúa la competencia para comunicarse efectivamente en inglés. Estas competencias, alineadas con el Marco Común Europeo, permiten clasificar a los examinados en cuatro niveles de desempeño A1, A2, B1, B2. Ciclo Técnico A1 Ciclo Tecnológico A2 Ciclo Profesional B1

RESULTADOS INGLÉS PRUEBAS SABER PRO FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS RESULTADOS INGLÉS PRUEBAS SABER PRO

RESULTADOS INGLÉS PRUEBAS SABER PRO FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS RESULTADOS INGLÉS PRUEBAS SABER PRO

PLAN DE MEJORAMIENTO PROYECTO ACCIONES LOGROS FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS PLAN DE MEJORAMIENTO PROYECTO ACCIONES LOGROS Apoyo formación Aca. Tutorías semanales 25 estudiantes beneficiados al mes Simulacros Pruebas saber Pro Comité de diseño de pruebas y simulacros 1 Prueba semestral de simulacro. Actividades de profundización 4 Talleres en segundo idioma al mes Participación de 200 estudiantes cada mes. Sala de autoaprendizaje Compra software Tell Me More. Capacitación a docentes para uso de herramienta Pertinencia social Taller gratuito a est. 11ª “4 hab. Inglés” 10 horas. Participación de 35 estudiantes de colegios distritales. Capacitación docente Cursos gratuitos a la planta docente de la inst. 3 cursos regulares de Inglés, 32 docentes insc Actualización curricular Comité de docentes para revisión y asist. a capacita. Actualización de 6 currículos. Creación segundo CI Teusaquillo I-2013 Diagnóstico de necesidades de estudiantes y localidad. Diseño de propuesta y presupuesto.

APROXIMACIÓN CULTURAL FUNDACIÓN CIDCA CENTRO DE IDIOMAS APROXIMACIÓN CULTURAL Realización del día institucional ENGLISH DAY: “English Theater Festival” 1 vez cada semestre, con la participación activa en segundo idioma de la comunidad estudiantil.