ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “ LIC. BENITO JUAREZ”
Advertisements

CUIDADO DEL AGUA Y NO CONTAMINACIÓN POR BASURA.
ESCUELA PRIMARIA NIÑOS HEROES
Proyecto : Anti bullying
Nombre del Proyecto: Mejorando nuestra escuela
Consejos Escolares de Participación Social
Diseña el cambio. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES
LOS JUEGOS TRADICIONALES DE PATIO, COMO MOTORES DE LA CONVIVENCIA ESCOLAR. PRESENTA: ESCUELA PRIMARIA “MIGUEL HIDALGO”, C.C.T 15EPR1339N, IXTAPAN.
PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 5° y 6° grado PROFESORA TITULAR DEL GRUPO MARÍA.
“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.
ESCUELA PRIMARIA ROSARIO CASTELLANOS ZONA ESCOLAR PO34 CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO 15EPR4389K DISEÑA EL CAMBIO 6° grado GRUPO A PROFESORA TITULAR DEL.
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTÉMOC” PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO PRACTICO EL RESPETO Y LA HONESTIDAD PARA SER FELIZ DIRECTORA DE LA ESCUELA PROFRA. GRISELDA.
JARDIN DE NIÑOS ROSARIO CASTELLANOS
Escuela Primaria Particular “Instituto Pedagógico Valle de Chalco”
Escuela primaria: “Quetzalcóatl”
Esc. Primaria “QUETZALCÓATL” PLAN ANUAL DE TRABAJO
“Educando a papás en y con Tecnología”.
LAS HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS
Diseña el cambio 2013 – 2014 Proyecto “Agentes de cambio” Comunidad Educativa Entorno Aguascalientes, Aguascalientes.
NOMBRE DEL PROYECTO: APROVECHO ESPACIOS Y MEJORO EL AMBIENTE ESCUELA PRIMARIA: EMILIANO ZAPATA C.C.T. 15EPR4141Y DIRECTOR ESCOLAR: ADOLFO RAMIREZ GARCIA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “ DI NO AL BULLYIN, ALZA LA VOZ ”
Nombre del Proyecto: Guerreros Jaguares Combatiendo la Basura
PROYECTO: UN RECREO SIN BASURA
“2014. Año de los Tratados de Teoloyucan”
LINEAMIENTOS PARA LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ACADEMICO
Diseña el cambio…mediante la práctica de valores!!!
ESCUELA TELESECUNDARIA “CALMECAC”
DISEÑA EL CAMBIO EN TU ESCUELA.
MUNICIPIO NEZAHUALCOYOTL.
¿Cómo ayudar a quien ya nos dio tanto? “”Los amos de la juventud” PROYECTO: Atendamos a los abuelitos.
DISEÑA EL CAMBIO ESCUELA PRIMARIA CUAUHTEMOC CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR0758R PROYECTO: EL RINCON DEL ASEO PERSONAL DIRECTOR: JORGE SANTANA ECHEVERRIA.
DISEÑA EL CAMBIO PROYECTO: “HÁBITOS ALIMENTICIOS Y ACTIVACIÓN FÍSICA”
ESC. “ADOLFO LOPEZ MATEOS” C.C.T.15DPR1172Y Z.E.117 S.E.XI
Equilibrio laboral y familiar
2011.” ANO DEL BICENTENARIO DE EL ILUSTRADOR NACIONAL ESCUELA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA SALAZAR” COL. EMILIANO ZAPATA, ALMOLOYA DE JUAREZ, MEXICO.
ESCUELA PRIMARIA URBANA No. 254 “FRANCISCO VILLA” CONCURSO “DISEÑA EL CAMBIO” PROYECTO “ME ALIMENTO BIEN”
ESCUELA PRIMARIA “CUAUHTEMOC “ PROYECTO DISEÑO AL CAMBIO
Diseña el Cambio Siente, imagina, haz, comparte Escuela Primaria “Mariano Matamoros” Río Frío, Almoloya de Juárez, Méx.
JARDIN DE NIÑOS “MA. TRINIDAD R. DE SANCHEZ COLIN”
Diseña el Cambio (Siente, Imagina, Haz, Comparte).
ESCUELA PRIMARIA “MAESTRO ANTONIO CASO” TURNO MATUTINO
DISEÑA EL CAMBIO “Y continuamos alimentándonos.”.
Miguel Hidalgo y Costilla Escuela Primaria
“2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación” ESCUELA PRIMARIA “JUSTO SIERRA” C.C.T. 15EPR0285T ZONA ESCOLAR No. P105 DE EDUCACIÓN PRIMARIA.
EN MI ESCUELA TODOS NOS CUIDAMOS Y PROTEGEMOS
ESCUELA PRIMARIA CENTRO EDUCATIVO LAS AMÉRICAS DISEÑA EL CAMBIO : Evitar el sobre peso para no llegar a la obesidad Coacalco, Estado de México, 31 de enero.
Integrantes del equipo: -Susely Sierra Sánchez -José Carlos Marín Rivera -Josué Pacheco Pérez -Jorge Luis Ayala Tapia -Brenda Sarai Quintero Arizandieta.
“APRENDE A COMER NUTRITIVO Y BALANCEADO”
El agua Cuidando nuestro tesoro Primaria “amado nervo” Turno Matutino
PROYECTO: POR UN RECREO SIN ACCIDENTES
Profesor Eugenio Villarreal Villarreal
J.N PROFR. LUIS GUTIERREZ C.C.T. 15EJN1355O BARRANCA PRIETA, HUEHUETOCA, ESTADO DE MEXICO.
ESCUELA PRIMARI A EMILIANO ZAPATA
«Embelleciendo nuestra escuela» J.N Lázaro Cárdenas.
ESCUELA SEC. PART «FRIDA KAHLO»
ESCUELA PRIMARIA LIC. BENITO JUAREZ
Nombre del Proyecto: Jaguares en lucha contra la obesidad
Alumnos de la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”
Limpiando nuestra comunidad. SIENTE  EN ESTA ETAPA SE INVOLUCRO A TODOS LOS ALUMNOS PARA IDENTIFICAR PROBLEMATICAS DE SU COMUNIDAD, PARA ESTO FUE NECESARIO.
ESCUELA PRIMARIA: “TIERRA Y LIBERTAD” PROYECTO
ESCUELA PRIMARIA “GRAL. VICENTE GUERRERO” 15DPR0507N PROYECTO: “REFORESTANDO NUESTRAS JARDINERAS Y ÁREAS VERDES”
PROFRA:MARIA ISABEL SANCHEZ ALCANTARA
Nombre de la escuela: Primaria Isidro Fabela
NOMBRE DE LA ESCUELA: NARCISO MENDOZA
ESCUELA PRIMARIA “WENCESLAO LABRA”
“MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA” ESCUELA PRIMARIA
A MENOR VELOCIDAD MAYOR SEGURIDAD PROYECTO ESCUELA OFTV No NICOLAS BRAVO C.C.T:15ETV0674I LOCALIDAD: SAN GABRIEL IXTLA MUNICIPIO: 110 VALLE DE BRAVO.
Escuela Primaria Niños Héroes
SEMILLAS DE PAZ COMITÉ CONVIVIR ESCUELA MIGUEL AGUILAR BONILLA.
Transcripción de la presentación:

ESCUELA PRIMARIA RURAL FEDERAL “GRAL. EMILIANO ZAPATA” R/A LA ESTANCIA, CENTRO; TABASCO DIRECTOR DE LA INSTITUCIÓN FREDY MAY BAUTISTA MAESTRA GUÍA VERÓNICA DEL CARMEN CRUZ LOPEZ EQUIPO “TRIPLE A” DE SEXTO JADIEL DAMIAN RAMOS OTONIEL GARCIA GARCIA REYNA CRISTHEL MORALES SALVADOR DIEGO ALONSO MORALES VALENCIA JULYSSA MORALES VALENCIA Delcarmenverito

Que el 98% de los alumnos de la comunidad estudiantil primaria hagan uso de las 3A para poner en práctica la importancia de la activación física y la alimentación. Así mismo lograr que la comunidad se integre al trabajo escolar y conjuntamente construyamos un entorno más saludable, activo e informado. APRENDE, ALIMENTATE Y ACTIVATE: “UNA ACTITUD POSITIVA ANTE LA VIDA”

Durante esta etapa se les explico a los alumnos de todo el grupo de sexto “A” la importancia de sentir y percibir los problemas que nos afectan dentro y fuera de la escuela, entre ella sobresalieron las siguientes: A)La quema de basura en la comunidad. B)La falta de activación física. C) Un desayunador más amplio. D) Mayor número de niños gorditos en la escuela. E) La delincuencia F) La inseguridad G) El desempleo Una vez expuestas las problemáticas, el equipo seleccionado eligió el inciso C, ya que conjuntamente llegamos a la conclusión que esta sería la manera más integral de atender otras cuestiones que van inmersas dentro de este tema.

Todo el grupo formó parte de la primera etapa, para que conocieran el futuro trabajo y con gusto apoyaran al equipo participante, todos tuvieron la oportunidad de expresar sus puntos de vista. Es increíble, explorar esta parte en los alumnos, porque a pesar de ser niños SIENTEN el deseo de querer mejorar su entorno.

Los alumnos comenzaron a imaginarse las posibles alternativas para atender esta problemática, tomando en cuenta los tres incisos anteriores. Y fue así como surgieron las siguientes propuestas:  Tener un logo característico y significativo.  Incluir en un solo tema los temas de alimentación y activación mediante el aprendizaje.  Realizar exposiciones sobre los temas anteriores.  Pedir apoyo a maestros de Educación Física para orientarnos en el diseño de las rutinas, de las matrogimnasia, actividades recreativas y/o juegos organizados donde además de fomentar la activación física se diera la convivencia estudiantil.  Contar con la participación de los padres de familia y maestros en cada actividad.

El tema sería “Aprende, Aliméntate y Actívate”, como algo novedoso implementamos un logo y la promoción de las tres palabras claves como frase durante todo el proyecto. El desarrollo del trabajo se efectuó de la siguiente manera: 1. En la primera fase se trabaja con el Aprende: que niños (as), padres de familia, cooperativa, maestros y comunidad aprendieran a conocer cómo es una vida saludable, lo que implica una buena alimentación, cómo prevenir enfermedades. Fue la fase de información, en la que ellos expusieron los temas, en algún momento se invitó a participar a algunos padres de familia y alumnos de sexto grado. Así mismo cada maestro retomó este tema su grupo ya que este contenido se trabaja de 1° a 6° de primaria.

2.En la segunda fase se trabaja con el Aliméntate, promover una buena alimentación, vigilar la hora de entrada, los recesos para evitar el consumo de comida chatarra, se invitó a la señora de la cooperativa a vender productos saludables y se contó con el apoyo de la Comisión de Desayunos Escolares para hacer valer el “Plato del Bien Comer y la Jarra del Buen Beber”. 3. La tercera fase se aplica el “Actívate”, que es el medio por el cual lograremos impulsar la activación física y propiciar un hábito por el ejercicio, durante las fases anteriores se aplicaron pequeñas rutinas de 20 minutos tres veces por semana, que luego fueron complementadas con juegos organizados, recreaciones acuáticas, entre otras. En la cual los niños además de divertirse disfrutaban de la convivencia con los demás.

Como broche de oro, el equipo organizador del proyector, la maestra guía y titular de sexto grado, los maestros de la institución, el director, la intendente, desayunos escolares y comité de padres de familia, estuvieron de acuerdo en realizar un “Festival del Día del Niño” diferente, donde se trabajaría para darle un desayuno nutritivo y se aplicarían una serie de juegos organizados donde todos pudieran poner en práctica la activación. Esto resultó muy entusiasta, divertido y hubo mucho trabajo colaborativo. Al final todos formaron parte de este proyecto y fueron parte fundamental del trabajo.

Haz y Comparte con tu escuela. (Evidencias) Activación Física con el apoyo de otros maestros Exposiciones con padres de familia y alumnos ---- por parte del equipo promotor del proyecto Activación Física maestra guía y equipo “Triple A”

Juegos organizados con padres – Recreación acuática con 3° grado Festival del Día del Niño

EQUIPO “TRIPLE A”