ENCUESTA DOCENTE SOBRE EL USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ESCUELA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
CONVIVENCIA EN LA DIVERSIDAD
Advertisements

Diseño de Planificación Estratégica
La fecha es el primero de diciembre del 2011
6. Toda acción de acompañamiento en la SE debe tener incluido el uso y la apropiación pedagógica a los medios y a las TIC, esto genera apropiación.
Proyecto Aprendizaje Visual
Algunas conclusiones. Es clave la puesta en marcha de un proceso de formación con amplia información sobre aspectos tecnológicos y didácticos, donde se.
EDUCADOR SOCIAL Autor: David Arias Pérez Orientador psicopedagógico.
MEDIOS Y MATERIALES EDUCATIVOS
A MANERA DE REPASO… Diplomado en Educación Superior.
Estrategia didáctica del aprendizaje cooperativo de Ramón Ferreiro
Campo de la Practica IV Profesorado de Educación Física
Escuelas eficaces GRUPO 5.2 Lucas Pérez, Marina
Colegio Inglés George Chaytor
Administración de Recursos Humanos – Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano Aula virtual.
Autor: Dr. MSc. Arturo Chi Maimó
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL ESTADO DE HIDALGO
ROLES EN LA EDUCACIÓN A DISTANCIA Coordinador General Coordinador General Coordinador General Coordinador General Experto en Contenidos Experto en Contenidos.
Alfabetización digital en la prisión Laura Camacho 21 noviembre 2008.
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA MEJORAR LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE PRIMARIA DE LA UNIDAD EDUCATIVA NACIONAL BOLIVARIANA “JOSÉ MARTÍ” EN EL AUTOCUIDADO.
METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS METODOLOGÍA: RECURSOS DIDÁCTICOS 5 5 Proyecto Educativo de la Escuela de Hoy.
PROYECTO PARA LA AUTOEVALUACIÓN Y MEJORA DE LA CALIDAD EDUCATIVA AMBITO: “VALORES Y CONVIVENCIA” CURSO
“La computación integra a los padres a la escuela” Escuela Alonkura, E – 476 Hualpén.
EL SISTEMA EDUCATIVO FINLANDÉS Omar Ceja Salgado.
PREVENCION DEL FRACASO ESCOLAR. OBJETIVOS: Lograr que los alumnos: Construyan y/o mejoren sus hábitos de estudio Alcancen mayor autonomía en su ´trabajo.
Enfoque del andamiaje, porque buscan estrategias para lograr aprendizajes significativos en todos los estudiantes. El ambiente de aprendizaje que identificamos.
Tema: Tema: Análisis de la implementación académica de los recursos de Mobile Learning y su impacto en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes.
Coordinación de acciones de seguimiento 2012 Seguimiento Conectar Igualdad.
Organización de la escuela primaria
“EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA ESCUELA”
REUNIÓN CON APOYOS TÉCNICOS PEDAGÓGICOS AGOSTO 2014.
Coordinador: L.I. Cruz Jorge Fernández Arámburo. Desarrollar en el alumno de las escuelas normales las habilidades, actitudes y conocimientos necesarios.
DETECTIVES DE FUGAS DE AGUA
Expositora: Mónica Carmen Romero Vélez
ASEGURAMIENTO DEL ÉXITO A LARGO PLAZO
Instalar una FM en la escuela Angélica Royval González
 Maestro-Alumno  Maestro-Maestro  Maestro-Padres de Familia  Maestro-Escuela  Maestro-Gremio  Maestro-Carrera Docente MSC. HERNAN CORRALES Q. Las.
Aprendizaje Colaborativo Bárbara Oro Betsabeth Ortiz Camila Rojas 2010.
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACIÓN
IMPORTANCIA DE INTEGRAR LAS TIC EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE.
Beatriz Fainholc Beatriz Fainholc Es la directora general de la Fundación CEDIPROE y autora de varios títulos sobre tecnología educativa, entre ellos.
Secuencia didáctica y plan de sesión.
TICs Tecnologías Información Comunicación.
UNIVERSIDAD ESTATAL DE ESTUDIOS PEDAGÓGICOS CAMPUS PLAYAS DE ROSARITO INCLUSIÓN EDUCATIVA MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA PRESENTA MIGUEL ÁNGEL RODRÍGUEZ ESPINOZA.
Jardines de Niños de Tiempo Completo Sector 06. Jardines de Niños n Zona 41 Jardín de Niños Ovidio Decloli Jardín de Niños Renato Leduc n Zona Jardín.
PLANIFICACIÓN DIDACTICA
TRATAMIENTOS POSIBLES PARA EVITAR EL FRACASO ESCOLAR.
MODELOS DE EQUIPAMIENTO
Introducción Tarea Proceso Recursos Evaluación Conclusión.
PROBLEMA  ¿Cuál es la capacitación que deberían tener los docentes para incluir en sus practicas los recursos tecnológicos?
SEMINARIO: TIC EN EL NIVEL INICIAL M. Florencia Giletta 2012.
LOS CUENTOS EN LA ESCUELA Seguramente al igual que yo nuestros primeros acercamientos con la lectura y escritura han sido los cuentos, además de ser algunos.
WEBQUEST A DESARROLLAR. Consigna: Revisar las etapas y el proceso para la elaboración de un WebQuest.
PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE LA LECTURA DESDE LA BIBLIOTECA ESCOLAR Presenta Teresa María de Lourdes Cortés Castillo Tutor Beatriz Mireya García Guillén Proyecto.
ESCUELA DE PEDAGOGÍA SEGUNDO SEMESTRE Dimensión Compromiso de los/as estudiantes.
Estudio de Casos Una propuesta para integrar TIC y construir sentidos.
ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO, BASADA EN EL USO DE Internet.
2016ko Otsailak 3 HEZKUNTZA, HIZKUNTZA POLITIKA ETA KULTURA SAILA HEZKUNTZA-BIKAINTASUNERANTZ HACIA LA EXCELENCIA EDUCATIVA.
ACTIVIDADES De un centro que conozcas más o menos ampliamente, intenta realizar el organigrama desarrollado. Deben aparecer los componentes (Investigación.
Escuela Media Los Nogales Ubicada en el B° San Martin – Los Nogales Dpto. Tafi Viejo - Tucumán.
Principios pedagógicos
Agosto, 2010 Benjamín González Bárcenas Revisión pedagógica: Lilia G. Torres Fernández.
Profesora: Ríos María de los Ángeles Baradero. Prov Bs. As. TIC Blogs en los procesos de enseñanza.
ORIENTACIONES PARA DIRECTIVOS Jornadas Bloque V y VI Año
FORTALEZASDEBILIDADES Empleos de nuevas tecnologías. El compromiso y responsabilidad de cada integrante son condicionantes del resultado final Enriquecimiento.
INTEGRANDO CONTENIDOS.  Compartir experiencias.  Comunicación.  Espacio de aprendizaje.  Gestionar la información.  Los alumnos son los protagonistas.
Educación y Prevención de Adiciones Educación Sexual Integral Integración como estrategia para la inclusión.
“Lo Histórico y lo Natural del Cerro Pintado” (Santa María) MODULO TEMATICO N° 1 INTEGRANTES: SORIA, Carla G SORIA, Lisandra CARRIZO, Claudia LEGUIZAMON,
Martes 26/07/2016.
كلمه رئيس البلديه السيد المحامي عادل بدير بسم الله الرحمن الرحيم برعاية بلديه كفر قاسم تم بعون الله في شهر اكتوبر 2014 افتتاح قسم الخدمات النفسية الجديد.
Alumno: ______________________________________.
Transcripción de la presentación:

ENCUESTA DOCENTE SOBRE EL USO DE MEDIOS AUDIOVISUALES EN LA ESCUELA Autoras: Elbia Beatriz Quevedo María Marta Valdettaro Nora Mendieta

¿Usan ustedes material audiovisual en su tarea pedagógica ?

Resultados encuesta sobre 100 docentes

- ¿ Qué tipo de uso les dan a los materiales audiovisuales ?

RESULTADOS ENCUESTA SOBRE MATERIALES AUDIOVISUALES 1 - Como disparadores 2 - Para ilustrar o ejemplificar 3 - Para trabajar algún contenido 4 - Como entretenimiento

CONCLUSIONES Es muy Importante el uso de los medios audiovisuales en las tareas pedagógicas. Es un recuso apropiado para despertar el interés en los alumnos. Permite ampliar conocimientos y favorece el trabajo colaborativo.