INTEGRANTES LIBIA BEATRIZ CADENA EVELYN SARMIENTO PUENTES GUSTAVO BAEZ TRIVIÑO ANGEL RAFAEL REYES Somos responsables de un nuevo país.

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
Lineamientos para la autoevaluación de los programas de pregrado.
Advertisements

COOPERATIVA DE PROFESIONALES DE COLOMBIA
Escuela de Planificación y Promoción Social
Presentación Objetivos de la Política
UNIVERSIDAD DEL SINU ELIAS BECHARA ZAINUM
Vinculación OCTUBRE VINCULACIÓN Es el arte de expandir posibilidades de colaboración entre la UTHH y otros sectores, mediante la generación compartida.
INNOVACIÓN E INVESTIGACIÓN TECNOLÓGICA APLICADA
BIENVENIDOS.
En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.
Dirección de Extensión Pio Iván Gómez Sánchez
POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.
PROPUESTA POLÍTICA INSTITUCIONAL DE EGRESADOS
“Salud Pública desde el Principio” Propuesta Decanato FNSP María Patricia Arbeláez Montoya MD, MSP, PhD.
Capacitación Institucional Coordinación Estatal de Carrera Administrativa.
NUESTRO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Mecanismo de Evaluación Y Acreditación Institucional
ESTRATEGIAS DE VINCULACIÓN PLAN OPERATIVO - PRESUPUESTO
JUAN CAMILO FONSECA YABISMAY
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Febrero de 2009.
COORDINACIÓN DE PLANEACION
FUNDACION PARA LA INTERACCION DEL CONOCIMIENTO ¨FIC¨ CONSULTORES, CAPACITADORES Y FACILITADORES DE PROCESOS PRODUCTIVOS, ADMINISTRATIVOS Y DE GESTION.
DECRETO 2566 DE REGISTRO CALIFICADO DE PROGRAMAS ACADÉMICOS. Dr. Idael Guillermo Acosta Fuerte.
CONCEPTOS LEY 1286 El objetivo es lograr un modelo productivo, “sustentado en la ciencia, la tecnología y la innovación, para darle valor agregado a los.
Centro de Recursos, Innovación e Información para el Ámbito Rural (CRIAR) Presentación Norma Añaños Castilla Directora Ejecutiva CAPLAB Lima, enero de.
Vinculación con el Medio Segundo seminario proceso de acreditación CNAP Septiembre de 2006.
Actualización del Plan de Desarrollo Institucional Visión 2030.
TRABAJO DE GRADO APLICADO
RELACION CON EL SECTOR EXTERNO
Misión y Visión noviembre, 2011.
Vinculación Academia-Empresa-Gobierno JUNIO 25, 2009.
La RSE y su vinculación con la U niversidad Universidad Rafael Landívar Guatemala 2006.
Instituto PYME.
Proyecto Educativo Institucional Presentado por: Pedro Alejandro Alomía Flórez Ing. Sistemas IV semestre.
PROGRAMA DE SEGUIMIENTO A LOS GRADUADOS A NIVEL INSTITUCIONAL.
LA PLANEACIÓN Y LA PROSPECTIVA ESTRATÉGICA EN LA UNIVERSIDAD DEL NORTE
CARRERAS DE LA UNIVERSIDAD ECOTEC
1 UNIVERSIDAD DISTRITAL FRANCISCO JOSÉ DE CALDAS Coordinación General de Autoevaluación y Acreditación 14 de Febrero de 2013 Criterios de calidad (para.
Maestría en Tecnologías Digitales aplicadas a la Educación Presentada por UMB Virtual.
ISTITUCION AL SERVICO DE TODOS PARA DESARROLLAR UNA MEJOR COLOMBIA EN EL PRESENTE Y FUTURO.
POLÍTICAS EDUCATIVAS DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS
ELABORACIÓN DE PROYECTO EDUCATIVO POR PROGRAMA y ARTICULACIÓN CON PEI
Consenso Buenos Aires 2006 Sábado 2 de septiembre.
La UNIMET y las Capacidades Emprendedoras Teoría y Práctica Académica.
RED DE INSTUTUTOS TECNICOS COMUNITARIOS (RED ITCs) EN MEDIA.
TRONCO BÁSICO UNIVERSITARIO
ESCUELA DE ECONOMÍA SOCIAL
PEP (Proyecto educativo de Programa) FACULTAD DE PSICOLOGIA
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA OBJETIVOS ESTRATÉGICOS
PROCESO DE ACREDITACIÒN - ABET FACULTAD DE INGENIERÌA Y ARQUITECTURA 2006.
INSTITUCION EDUCATIVA TITAN PROGRAMA DE EGRESADOS PORTAFOLIO EGRESADOS.
ECOTEC. Misión Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de paz para un mundo globalizado, conscientes.
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Vicerrectoría de Docencia Dirección General de Educación Superior Comisión Ampliada Integración Social.
NOMBRE: KAREN ESTEFANIA ALMEIDA BRIONES 1 2 MISIÓN: Formar profesionales emprendedores y humanistas, con una cultura integracionista, solidaria y de.
Centro de Incubación de Empresas Introducción al CIE.
Institución Universitaria Salazar y Herrera
PAP SOLIDARIO PEP LICENCIATURA EN FILOSOFÍA
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
Julio 2013 Universidad del Valle Sede Buga 27 años proyectando de manera oportuna las posibilidades de la región, mediante el desarrollo de la docencia,
FACULTADES ECONOMIA COMUNICACION DERECHO PUBLICIDAD.
PROGRAMA DE EGRESADOS. Creado mediante acuerdo 067 del 27 de Diciembre emanado del C.S.U, de acuerdo a las exigencias del Ministerio de Educación.
DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL PROGRAMA DE ARTICULACIÓN CON LA EDUCACION MEDIA CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS REGIONAL VALLE – CALI 2012.
Asamblea Consultiva Universitaria Jairo Ruiz. Democracia y participación Artículo 154. Definición. En concordancia con sus principios rectores, la Universidad.
PONENTE: ECON. JOSE LUIS ROJAS LOPEZ TEMA: Taller: “Plan de Estudios de la carrera profesional de Ingeniería Comercial y Financiera”
Proyecto: Gestión social Objetivo institucional Bienestar Institucional Macroproceso Gestión del bienestar institucional CódigoPDI – BI – GESOC – 017.
LA CLINICA JURIDICA EN EL PROGRAMA DE DERECHO DE LA UNIVERSIDAD DE MANIZALES: “UNA EXPERIENCIA TRANSFORMADORA DE COLECTIVOS SOCIALES DESDE LA DOCENCIA,
Emprendimiento Formación FinancieraDisposición para el trabajo B I E N V E N I D O S.
2016 Estrategia de Trabajo Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información Programa Nacional para el.
Capítulo VIII Estrategias para Fortalecer la Vinculación con el Entorno.
JORNADA DE PROFESORES PLAN ESTRATÉGICO Escuela de Ingeniería Civil Industrial 30 y 31 de octubre de 2008.
Transcripción de la presentación:

INTEGRANTES LIBIA BEATRIZ CADENA EVELYN SARMIENTO PUENTES GUSTAVO BAEZ TRIVIÑO ANGEL RAFAEL REYES Somos responsables de un nuevo país

PASANTIA PRACTICA SOCIAL PRACTICA EMPRESARIAL ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN EL SECTOR PRODUCTIVO SIN REMUNERACIÓN ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN EL SECTOR PRODUCTIVO MEDIANTE UN CONTRATO REMUNERADO ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES CON ONG, ENTIDADES GUBERNAMENTALES O ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, SIN REMUNERACIÓN

HOMOLOGACIÓNINVESTIGACIÓN ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN INVESTIGACIONES RELACIONADAS CON PROYECCIÓN SOCIAL ACTIVIDAD QUE DESARROLLAN LOS ESTUDIANTES EN EL SECTOR PRODUCTIVO MEDIANTE VINCULACIÓN LABORAL RELACIONADA CON SU FORMACIÓN ACADÉMICA

DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EGRESADOS LA F-CIDCA TIENE COMO POLITICA ESTABLECIDAS DOS PRACTICAS EMPRESARIALES Y/O SOCIALES: 1.CICLO TÉCNICO: IV SEMESTRE 2.CICLO TECNOLÓGICO: VI SEMESTRE DIURNO VII SEMESTRE NOCTURNO

DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EGRESADOS ESTADISTICAS CEAS NTICINGENIERIASTOTAL DESARROLLARON ACTIVIDAD NO DESARROLLARON ACTIVIDAD

DEPARTAMENTO DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EGRESADOS CONVOCAR A TODOS LOS ESTUDIANTES QUE SE VAN A GRADUAR Y NO HAN CUMPLIDO CON EL REQUISITO DE LA PRACTICA ULTIMA OPORTUNIDAD: LOS ESTUDIANTES REALIZARAN UN TRABAJO CON LOS SIGUIENTES TEMAS: Responsabilidad Social (UNIVERSIDAD-EMPRESA-ESTADO) Proyección Social en Colombia Proyección Social en la Institución Este trabajo se entregara impreso y en archivo magnético, con la respectiva presentación en Power Point para ser sustentado durante el Encuentro Tecnológico y Empresarial y en los salones de primeros semestres de cada Facultad. PLAN DE EMERGENCIA

1. Articulación de los programas con los sectores económicos (industria, comercio, servicios) 2. Vinculación a la solución de problemas específicos del contexto social Prácticas empresariales Proyectos anuales de atención a grupos vulnerables por facultad Feria local y nacional de innovación, emprendimiento, robótica y nanotecnología Actualización Bases de Datos Prog. Impacto egresados sector productivo 3. Fomento de la innovación, el emprendimiento y promoción empresarial 4. Vinculación del egresado al desarrollo institucional Encuesta Observatorio Laboral MEN Egresados renovación curricular 3. FORTALECER LAS RELACIONES DE LA INSTITUCIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL CIDCA debe asumir un compromiso en la transformación de la realidad social de la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos 3. FORTALECER LAS RELACIONES DE LA INSTITUCIÓN CON EL CONTEXTO SOCIAL CIDCA debe asumir un compromiso en la transformación de la realidad social de la comunidad con el fin de mejorar las condiciones de vida de sus conciudadanos

PROPUESTA

La oficina de Proyección Social & Egresados de F- CIDCA, desarrolla un programa de Proyección Social a la comunidad en conjunto con las Facultades, el Sector Empresarial, el Gobierno Distrital y los estudiantes cuyo fin es realizar: practicas, servicio social, emprendimiento, investigación, consultoría y seguimiento a egresados, donde se confrontan conocimientos teóricos con calidad, ética responsabilidad y en su interacción propician la productividad en la sociedad. MISIÓN

Posicionarnos en el 2015 como una de las instituciones más comprometidas con la proyección social, mediante la interacción permanente de el sector productivo, el Gobierno Distrital, La F-CIDCA y la comunidad; logrando así mejoras conjuntas para afrontar el desafío de la globalización. VISIÓN

Constituye así un eslabón esencial entre la academia, el sector empresarial y el Gobierno Distrital para desarrollar una sinergia que permita afrontar con éxito, el reto de la reconstrucción del país. La oficina es el medio de proyectar la imagen de la Fundación, a través de sus múltiples acciones; y centraliza la Información generada en sus procesos, materializándola en valiosas bases de datos, tanto de la Fundación misma, como del sector público y privado. Constituye así un eslabón esencial entre la academia, el sector empresarial y el Gobierno Distrital para desarrollar una sinergia que permita afrontar con éxito, el reto de la reconstrucción del país. La oficina es el medio de proyectar la imagen de la Fundación, a través de sus múltiples acciones; y centraliza la Información generada en sus procesos, materializándola en valiosas bases de datos, tanto de la Fundación misma, como del sector público y privado. NUESTRA OFICINA

GENERAL Proporcionar a nuestros ESTUDIANTES la oportunidad de incorporarse a Proyección Social, a fin de integrar la teoría académica con el ejercicio práctico en los diferentes sectores de la sociedad, forjando experiencia profesional con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida en su entorno. GENERAL Proporcionar a nuestros ESTUDIANTES la oportunidad de incorporarse a Proyección Social, a fin de integrar la teoría académica con el ejercicio práctico en los diferentes sectores de la sociedad, forjando experiencia profesional con el propósito de contribuir al mejoramiento de las condiciones de calidad de vida en su entorno. NUESTROS OBJETIVOS

ESPECIFICOS Incorporar a los estudiantes y egresados en los sectores de la sociedad, de tal forma, que puedan desarrollar plenamente su talento humano, complementar su educación teórica y lograr los propósitos de su formación. Acumular experiencias y vivencias de la práctica empresarial, de servicio social, del emprendimiento, de la investigación, de la consultoría y del seguimiento de egresados, para revisar, actualizar y enriquecer, permanentemente, los planes de estudios de los programas académicos. Establecer relaciones con diferentes sectores de la sociedad, con el fin de generar convenios de cooperación mutua, que permitan desarrollar programas institucionales, asesorías, consultorías, seminarios, cursos de formación y actualización, por áreas del conocimiento, para posicionarnos en la sociedad. ESPECIFICOS Incorporar a los estudiantes y egresados en los sectores de la sociedad, de tal forma, que puedan desarrollar plenamente su talento humano, complementar su educación teórica y lograr los propósitos de su formación. Acumular experiencias y vivencias de la práctica empresarial, de servicio social, del emprendimiento, de la investigación, de la consultoría y del seguimiento de egresados, para revisar, actualizar y enriquecer, permanentemente, los planes de estudios de los programas académicos. Establecer relaciones con diferentes sectores de la sociedad, con el fin de generar convenios de cooperación mutua, que permitan desarrollar programas institucionales, asesorías, consultorías, seminarios, cursos de formación y actualización, por áreas del conocimiento, para posicionarnos en la sociedad. NUESTROS OBJETIVOS

ENTORNO PRACTICA EMPRESARIAL SERVICIO A LA COMUNIDAD EMPRENDIMIENTO INVESTIGACIÓN CONSULTORIO EGRESADOS

Concebir la Proyección Social como un principio rector en la formación de los estudiantes, creando mecanismos de articulación al interior de las facultades y en los diferentes programas de la institución. La proyección social debe entenderse como un proceso permanente y continuo de extensión a la comunidad, generando aportes y/o proyectos que se reflejen en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas de entorno local o regional. Concebir la Proyección Social como un principio rector en la formación de los estudiantes, creando mecanismos de articulación al interior de las facultades y en los diferentes programas de la institución. La proyección social debe entenderse como un proceso permanente y continuo de extensión a la comunidad, generando aportes y/o proyectos que se reflejen en la búsqueda de soluciones a las diferentes problemáticas de entorno local o regional. POLITICAS

Propiciar el desarrollo de alianzas, convenios con el sector productivo, fundaciones, instituciones y redes educativas, con el propósito de establecer sinergias en la búsqueda de cumplimiento de los objetivos trazados. Impulsar a través de las diferentes actividades de proyección social, la generación de proyectos empresariales, fomentando el emprendimiento. Propiciar el desarrollo de alianzas, convenios con el sector productivo, fundaciones, instituciones y redes educativas, con el propósito de establecer sinergias en la búsqueda de cumplimiento de los objetivos trazados. Impulsar a través de las diferentes actividades de proyección social, la generación de proyectos empresariales, fomentando el emprendimiento. POLITICAS

Fomentar en cada uno de los miembros de la Institución un compromiso ético, de responsabilidad social, medioambiental y un espíritu de solidaridad que se refleje posteriormente en su desempeño profesional. Promover la investigación como un fundamento esencial para el planteamiento y ejecución de proyectos educativos, productivos, de extensión o medioambientales. Fomentar en cada uno de los miembros de la Institución un compromiso ético, de responsabilidad social, medioambiental y un espíritu de solidaridad que se refleje posteriormente en su desempeño profesional. Promover la investigación como un fundamento esencial para el planteamiento y ejecución de proyectos educativos, productivos, de extensión o medioambientales. POLITICAS

La proyección social debe emplearse como mecanismo para la evaluación continua de la formación académica impartida en los diferentes programas, sirviendo como herramienta de actualización y/o mejoramiento continuo de la formación de sus futuros profesionales. Garantizar el desarrollo de los programas de proyección social mediante la asignación adecuada de recursos humanos, físicos, técnicos, académicos y financieros. La proyección social debe emplearse como mecanismo para la evaluación continua de la formación académica impartida en los diferentes programas, sirviendo como herramienta de actualización y/o mejoramiento continuo de la formación de sus futuros profesionales. Garantizar el desarrollo de los programas de proyección social mediante la asignación adecuada de recursos humanos, físicos, técnicos, académicos y financieros. POLITICAS

1.Asesoría y Consultoría permanente a nivel de: Administración Telecomunicaciones Sistemas Finanzas y Sistemas Contables Negocios Internacionales Electrónica Electromecánica Mecatrónica Industrial Publicidad 1.Asesoría y Consultoría permanente a nivel de: Administración Telecomunicaciones Sistemas Finanzas y Sistemas Contables Negocios Internacionales Electrónica Electromecánica Mecatrónica Industrial Publicidad PLAN DE DESARROLLO

2. Espacios de Interacción: Exhibición y Promoción de Productos: La Fundación constituye un público objetivo ideal para la promoción de productos y servicios. Realización de Encuestas e Investigaciones: Las empresas afiliadas pueden realizar encuestas e investigaciones con nuestra población estudiantil, bajo la dirección de nuestros investigadores. 2. Espacios de Interacción: Exhibición y Promoción de Productos: La Fundación constituye un público objetivo ideal para la promoción de productos y servicios. Realización de Encuestas e Investigaciones: Las empresas afiliadas pueden realizar encuestas e investigaciones con nuestra población estudiantil, bajo la dirección de nuestros investigadores. PLAN DE DESARROLLO

CRONOGRAMA CRONOGRAMA PROYECCION SOCIAL & EGRESADOS PROGRAMAS / TIEMPOSAÑO 2010 MARABRMAYOJUNJULAGOSEPOCTNOVDICENEFEBMAR SEGUIMIENTO A EGRESADOS ACTUALIZACION BASE DE DATOS POR PROGRAMA ENCUENTRO NACIONAL DE EGRESADOS IMPACTO DE EGRESADOS EN EL SECTOR PRODUCTIVO ENCUESTA OBSERVATORIO LABORAL MEN RENOVACION CURRICULAR VINCULACION A LA SOLUCION DE PROBLEMAS DEL CONTEXTO ARTICULACION DE LOS PROGRAMS CON EL SECTOR EMPRESARIAL FOMENTO DE LA INNOVACION Y EL EMPRENDIMIENTO