PROCEDIMIENTOS COMÚNES DEL SGI

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
PROCEDIMIENTO PRODUCTO Y/O SERVICIO NO CONFORME.
Advertisements

PROCEDIMIENTO AUDITORIAS INTERNAS.
PROVEEDOR ENTRADAS PROCESO SALIDAS CLIENTES
Ideas MANEJO DE ACCIONES CORRECTIVAS Revisar las no conformidades
SENA: CONOCIMIENTO PARA TODOS LOS COLOMBIANOS
INTERPRETACIÓN DE NORMAS ISO
TALLER SGC Nº 4 “Acciones Correctivas Preventivas y de Mejora”
PROCEDIMIENTO “AUDITORIA INTERNA” (P )
PRODUCTO NO CONFORME.
PROCEDIMIENTOS OBLIGATORIOS MANUAL DE CALIDAD Y OPERACIONES
INEFICACES INCONSCIENTES INEFICACES CONSCIENTES
TALLER DE CALIDAD Nº 7 “Documentación requisito a socializar “
TALLER SGC # 17 Refuerzo Procedimiento “Control de documentos”
TALLER DE CALIDAD # 9 PLAN PARA IMPLEMENTAR SGC
CONTROL DE REGISTROS.
CONTROL DE DOCUMENTOS.
ACCIONES CORRECTIVAS Y ACCIONES PREVENTIVAS
AUDITORIA INTERNA.
COMITÉ DE CALIDAD Presentación del Informe de Auditoria al Sistema de Gestión de la Calidad C.I. Tibaitatá Junio 05 de 2008.
SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD
Sistema de Gestión de la Calidad
Medición, Análisis y Mejora
3.4. ACCIONES PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS I.I.S. Francisco Orduña Correa
INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD LABORATORIO ARCHIVÍSTICA I
UNE-EN ISO/IEC Requisitos generales para la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración.
SGI-I04 INSTRUCTIVO PARA EL CONTROL DE CORRESPONDENCIA
PLAN DE DESARROLLO PRO-P01
CONTROL DE DOCUMENTOS SUAREZ GALEANO LTDA
¿Quiénes integran el Sistema de Gestión de Calidad de
ISO 9001:2000 ES UNA CERTIFICACIÒN DE CALIDAD QUE PRETENDE LOGRAR LA SATISFACCION CONTINÙA DEL CLIENTE MEDIANTE EL CUMPLIMIENTO DE SUS NECESIDADES Y EXPECTATIVAS.
Documentación del sistema de gestión de la calidad.
SISTEMAS DE GESTIÓN DE CALIDAD Instructor: Lic. José Manuel Pérez
Documentación del Sistema de Gestión de Calidad
¿Para qué ISO 17025? Ser reconocido como competente en la realización de ensayos específicos. La satisfacción de los clientes y mayor confianza en los.
REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001:2000.
Pág. 1 de 1 DescripciónModif. nº Fecha CONTROL DE MODIFICACIONES Edición/Fecha emisión: 28/02/2015 Responsable del proceso: Comisión de Calidad Documentos.
VERSIÓN 05 - FORMATO ACCIONES CORRECTVAS, PREVENTIVAS Y DE MEJORA, PRODUCTO O SERVICIO NO CONFORME 2. ANÁLISIS DE CAUSAS.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CD. VALLES
DOCUMENTACIÓN DEL SGI.
SGI-P04 PROCEDIMIENTO PARA LA TOMA DE ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVAS O DE MEJORAS ABRIL DE 2010 – VERSIÓN 1.
SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO -SGI- HSEQ
ÍNDICE CARPETA DE CALIDAD
Acciones Correctivas Preventivas Mejora
CAPACITACIÓN: NO CONFORMES
Sistemas de gestión de la calidad - requisitos
REVISIÓN POR LA DIRECCIÓN AÑO ____
35 años de investigación, innovando con energía 1 © 2012, IIE. Todos los derechos reservados. La reproducción total o parcial en cualquier medio o forma.
CERTIFICACIÓN ISO 9001.
35 años de investigación, innovando con energía 1 M.C. Margarita García M./ M.C. Leticia Colín O. /Ing. Quenedi Guzmán G. Septiembre, 2012 Programa Institucional.
SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD
Organización para la calidad.
CONTROL INTERNO AUDITORIAS INTERNAS INTEGRALES: SISTEMA DE CONTROL INTERNO Y SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD.
ISO Elaborado por: Nathaly antequera Vanessa yagua
Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001:2008
...Auditorias de sistemas de administración bajo ISO 19011: "
Auditor Interno en ISO 14001: 2004 Empresa. Auma Salt 2 “Dirección y Gerentes no aseguran que la Política Ambiental sea comprendida y aplicada por todo.
Estructura documental:
ANGIE PAOLA SOLANO CASTIBLANCO DAR SOPORTE A LOS PROCESOS NORMAS ISO DOC. JOHANA LÓPEZ CHAVEZ SENA 2010.
SISTEMAS E INFORMATICA
CONTROL INTERNO LEY 87 DE 1993 Art. 1 PARAGRAFO: EL CONTROL INTERNO SE EXPRESARÁ A TRAVÉS DE LAS POLÍTICAS APROBADAS POR LOS NIVELES DE DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN.
INDICADOR Es la relación entre las variables cuantitativas o cualitativas que permiten observar la situación y las tendencias de cambio generadas en el.
Documentación del SIG Conjunto de actividades administrativas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación producida y recibida.
LABORATORIO DE SALUD PUBLICA
INFORME DE LA REVISION POR LA DIRECCIÓN 2015 Aprobado: Fabiola Fernández Representante de la Dirección.
Revisión por la Dirección
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001: AUDITORÍA INTERNA
SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD
OFICINA DE CONTROL INTERNO
OFICINA DE CONTROL INTERNO PROCEDIMIENTO CONTROL DE REGISTROS ALCALDÍA DE PASTO.
SISTEMAS DE GESTIÓN MODULO INTRODUCTORIO. MÓDULO INTRODUCTORIO SISTEMAS DE GESTION Objetivo: Proporcionar los conceptos y herramientas básicas para comprender.
Transcripción de la presentación:

PROCEDIMIENTOS COMÚNES DEL SGI ENERO 2010 – VERSIÓN 1

FLUJOGRAMA DE PROCEDIMIENTOS AUDITORIAS INTERNAS DE CALIDAD CONTROL DE REGISTROS TALLER CONTROL DE DOCUMENTOS NUEVO DOCUMENTO O REGISTRO ACCIONES CORRECTIVAS, PREVENTIVA Y PRODUCTO NO CONFORME

CONTROL DE REGISTROS Es la información que suministra evidencia objetiva de las actividades efectuadas o de los resultados alcanzados de cada proceso. Listas de verificación Registros de producto no conforme Acciones de mejora Ensayos de laboratorio Chequera Indicadores de gestión Formato diligenciado Correspondencia

CODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS REGISTROS: CONTROL DE REGISTROS Definir el tiempo de almacenamiento de los registros Garantizar la legibilidad de los registros utilizando en lo posible tinta e impresiones en papel Protegerlos de factores climáticos, plagas y robos, almacenándolos en lugares secos, cerrados y seguros. Realizar copias de seguridad mensualmente (Backup) CODIFICACION DE LOS DOCUMENTOS REGISTROS: Para obras: Ejemplo: PRO-212-01 Para administrativos: Ejemplo: SGI-BOG-01

CONTROL DE DOCUMENTOS EJEMPLOS SGI-P03 PRO-ANX01 AMB-PLA02 PRO-P04 DOCUMENTO INTERNO DOCUMENTO DOCUMENTO EXTERNO CONTRACTUAL SE REQUIERE COMO REFERENCIA PARA EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DOCUMENTO EXTERNO DOCUMENTO EXTERNO NO CONTRACTUAL INICIALES DEL PROCESO: XXX PROGRAMA: PRG PLAN: PLA MATRIZ: MAT ANEXO: ANX PROCESO: PCS ARO: A PROCEDIMIENTO: P INSTRUCTIVO: I REGISTRO (Formato para registro): R CONSECUTIVO (numérico): XX EJEMPLOS SGI-P03 PRO-ANX01 AMB-PLA02 PRO-P04 TAH-R01

PRODUCTO NO CONFORME

ACCIÓN CORRECTIVA Y PREVENTIVA TIPO QUE ES? CUANDO IMPLEMENTAR? ACCIÓN CORRECTIVA Es la que elimina la causa de una No Conformidad de tal manera que esta no se vuelve a presentar 1. Reclamos del cliente 2. Frente a hallazgos de auditoria. 3. Producto No Conforme. 4. Incumplimiento de indicadores CORRECCIÓN Es la que le da solución al problema de manera puntual y temporal, y garantiza que este no se vuelva a presentar Para situaciones puntuales. Este tipo de acciones se pueden implementar siempre y cuando estén acompañadas de una acción correctiva, ya que este es el fin que persigue la Norma ACCIÓN PREVENTIVA Es la que elimina la causa de una POSIBLE No Conformidad de tal manera que ayuda a que no se presente el problema No conformidades potenciales, las que aun no se han presentado. Son producto del día a día. cuidado