DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA

Slides:



Advertisements
Presentaciones similares
ATENCIÓN SOCIOSANITARIA 1º
Advertisements

PARTE III. Modelos y Sistemas de Costes
ORGANIGRAMAS Y FUNCIONES DEL PERSONAL de salón
“GESTUOFI” Gestionamos tu oficina
Entre las maquinarias que se utilizan para la producción del bien son:
MATERIALES DIRECTOS O MATERIA PRIMA
CALIDAD EN LA GESTION DE COMPRAS
MANUAL DE OPERACIÓN SISTEMA TDL (TRAYECTORIA DIAGITAL EN LÍNEA)
IND 552 Ingeniería de Costos
Division DE CUARTOS.
Procedimientos de Reservas y Recepción
Cuidado de la ROPA Lavado y Panchado.
EJECUTAR Y CONTROLAR EL PLAN DE MANTENIMIENTO
TEMA: ACTIVIDADES DE LA AUDITORIA NOCTURNA
Solución Integral Para Hoteles
PRODUCTO NO CONFORME.
Toda organización dedica sus esfuerzos a preparar e intentar hacer llegar al mercado su producto, esperando un retorno que le permita seguir mejorándolo.
Contabilidad FINANCIERA
CONTROL INTERNO DE LAS EMPRESAS.
Reseña Histórica Un largo camino que comienza en Venecia, donde los Hermanos Martín se sumergen con perseverancia y pasión en la tarea de elaborar el mejor.
LIDERAZGO AMBIENTAL PARA LA COMPETITIVIDAD. Proyecto de Eco-eficiencia LIC. SERGIO MENDEZ GERENTE DE PLANTA ING. ENRIQUE GONZALEZ GERENTE DE MANTENIMIENTO.
Tareas Contables y Administrativas
Descripción de Cargos: Gerente de Servicio Al Cliente
Áreas Administrativas funcionales
RECURSOS HUMANOS UNIDAD I. FUNDAMENTOS DE LA
TRADUCTOR DE UN PROGRAMA
GENERALIDADES: Cada Iniciativa será designada con un código que representará e identificará su iniciativa. 13 SC 001 Año Seguridad Numero Ciudadana Cada.
PLAN DE PRODUCCIÓN MAS LIMPIA EN FRUGY S.A.
Instituto Superior de Formación de FATFA Módulo de Caja y Bancos
AMA DE LLAVES.
INDICADORES EN ALOJAMIENTO Y FIJACIÓN DE TARIFAS EN HABITACIONES
Enero  Ayudar a las familias trabajadoras a aprovechar su tiempo libre, apoyándolos con las tareas de lavado y cuidado de sus prendas con un servicio.
Universidad Autónoma San Francisco
Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.
MAESTRIA EN GESTION DE LA CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD
Sistema de Hoteles Premium Soft versión 8x
Auditor Nocturno Funciones. Cierre diario de cuentas Todos los días deben cargarse el alojamiento y las extras generados durante el día. En los sistemas.
Uniformes Ropa de quirófano
SISTEMAS DE PROCEDIMENTO DE TRANSACCIONES
ADQUISICIÓN Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES
Estructura Organizacional y Estrategia
SISTEMAS COMPUTARIZADOS PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL MANTENIMIENTO
Control de Acceso para Equipos y Maquinaria
COMPUTO III Ing. Jimmy Ojeda Arnica.
Estructura de la Industria de Alimentos
ORGANIZACIÓN DEL COMERCIO Y LA EMPRESA
Sistema de Costos por Órdenes Específicas de Producción
FILOSOFIA DE LAS 5´S. Constituyen Mantenimiento de la Fabrica, Oficina o Casa. SEIRI ( Clasificar ) Diferenciar entre elementos necesarios e innecesarios.
Esta empresa fue fundada por el Español Pablo Sarmiento en 1982, con el nombre Servitel, principalmente esta compañía se encargaba de realizar ropa de.
Organigrama De Un Restaurante
1. Desglose de la cuenta Mercaderías
Fundamentos técnicos de la información Andrea Del Salto.
Unidad I: CONCEPTOS FUNDAMENTALES
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA ECOTEC. ISO 9001: Ing. ___________________ DOCENTE UNIVERSIDAD ECOTEC Unidad 5 Plan de Cuentas de un Hotel Departamento de.
Descripción y Análisis de puesto
Presentado Por: Mavel López R. Analista IGT. T-1 Llegada del Material a Estación de Trabajo.
Entrenamiento, Capacitación, y Desarrollo de los Recursos Humanos.
se desconoce la cantidad de documentos y de papel generado en la empresa la falta de herramientas para optimizar el parque de máquinas la falta de herramientas.
DEPARTAMENTOS DE AMA DE LLAVES Y LAVANDERÍA
PROYECTO FINAL INFORMATICA II
CLASIFICACION DE LOS COSTOS
Dpto. Publicidad y Mercadeo. Dpto. Lavandería.
Producto No Conforme. En cada área Identificación de un producto no conforme en área de Bodega Todo producto dañado en su embalaje o que su composición.
¿QUÈ SON LAS 5 S ? Es una práctica de Calidad ideada en Japón referida al “Mantenimiento Integral” de la empresa, no sólo de maquinaria, equipo e infraestructura.
Modelado UML Diagramas de Casos de Uso
Manual para Formación y Funciones de Brigadas Internas de Primera Respuesta Departamento de Seguridad, Ecología y Admón. de Energía Universidad Regiomontana,
Auditoría Nocturna. Funciones generales.. Auditoría. Es la revisión y análisis detallado, hecho con la finalidad de examinar completa y constructivamente.
¡Les presento la solución más moderna y confiable para una fácil identificación de sus prendas de ropa!…
Características de un hotel según su tipo de evento: congresos y meeting.
PROCESOS DE DEPARTAMENTOS HOTELEROS
Transcripción de la presentación:

DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA Integrantes: David bernal Yuly Aguirre Cristian Wilmer

OBJETIVO PRINCIPAL   Es el departamento que desarrolla los procesos de servicio de lavado de ropa del huésped y los servicios internos del hotel a través del servicio del lavado de la lencería, mantelería y uniformes del personal. Algunos hoteles dan servicio de lavandería y tintorería a otros hoteles pequeños, lo que les permite un mayor porcentaje de utilización de su capacidad instalada.

FUNCIONES PRINCIPALES Control e inventario de toda la ropa del hotel Lavado planchado y reparación de dicha ropa SERVICIO DE LAVANDERIA PARA CLIENTES

CARGOS A LOS HUESPEDES POR LOS SERVICIOS   Estos cargos son efectuados por el jefe de valets, el valet el jefe de lavandería, según lo determine la organización en cada hotel. Este cargo está calculado con base en la ropa lavada anotada en la lista de huéspedes.

REPORTE DE CARGOS DEL DIA : Con base en los cargos realizados durante el día, el jefe de valets elabora este reporte que deberá contener un resumen de todos los cargos hechos a los huéspedes, para así calcular el total de las ventas por la lavandería y la tintorería. ANALISIS MENSUAL DE RESULTADOS:Diariamente se deben llevar estadísticas de las cantidades de ropa, lavadas y planchadas de cada departamento. Al finalizar el mes se elaboran los resúmenes de las prendas lavadas y se levantan inventarios de los productos, para conocer la cantidad de estos que se utilizaron durante el mes.

ORGANIGRAMA DE LAVANDERIA

PERSONAL DE LAVANDERIA PERFIL: Este personal suele ser polivalente; es decir, capaz de realizar cualquier tipo de tarea concerniente a lavandería. Imagen del personal ( higiene y uniformidad) Conocimiento sobre el funcionamiento de la maquinaria de lavandería. Conocimiento de los distintos tipos de tejidos Conocimiento de los productos de limpieza y desmanchado, así como de las técnicas para su utilización sobre los distintos tejidos Saber cocer a mano y a maquina Actitud para trabajar en equipo

FUNCIONES: Clasificar y controlar la ropa sucia entregada por los distintos departamentos. Entregar la ropa sucia a los distintos departamentos. Recoger los uniformes sucios y entregarlos limpios. Separar las prendas que presentan algún tipo de desperfecto para repararlas si es posible, y no darlas de baja. Lavado, secado, planchado y plegado de toda la ropa del hotel Limpieza de las instalaciones de lavandería.

EL PERSONAL Y SUS FUNCIONES Dependiendo de la estructura y funcionamiento del hotel, el personal de este departamento trabajara a las órdenes de la gobernanta o tendrá autonomía propia. En algunos establecimientos habrá dos encargadas, una de lavadero y otra de lencería, y en otros habrá una sola encargada de todo el departamento, que tendrá a sus órdenes al resto del personal, al cual le encomendará su trabajo. Encargada de lencería y lavandería : Es la persona designada por la gobernanta o por dirección para gestionar y dirigir el área de lavandería- lencería. Lenceras, costureras, lavanderas y planchadoras Deberá tener el siguiente perfil: - Capacidad para adaptarse a los criterios de la gobernanta y colaborar con ella (En el caso de que esta, no sea la encargada del departamento.) - Capacidad para trabajar en equipo. Debe tener amplios conocimientos sobre maquinaria, tejidos, productos de limpieza y desmanchado, así como conocimientos de las técnicas de aplicación de los productos en los distintos tejidos.

INSTRUCCIONES PARA UTILIZAR EL SERVICIO DE LAVANDERIA NOTA El cliente dispondrá en su habitación de un impreso donde figuraran los precios establecidos para cada una de las prendas que se limpian en el hotel y las instrucciones que el huésped deberá seguir. Cuando la ropa necesite un tratamiento especial, lo habitual es que la gobernanta, mediante el departamento de conserjería, envíe las prendas a una tintorería y ésta pase la factura al sub departamento de mano corriente para su posterior cargo en la cuenta del cliente.

PROCESOS DE LAVADO LAVADO EL PLANCHADO EL SECADO

EQUIPOS PARA EL LAVADO Lavadoras: son cada vez más sofisticadas, pensadas para efectuar procesos de lavado rápidos con poco consumo y de forma muy automática, lo que supone poca manipulación con el consiguiente ahorro de tiempo y salario. Secadora Calandras Planchas Dobladoras Equipamiento complementario Lencería

DEPARTAMENTO DE LAVANDERÍA EN UN HOTEL Departamento Ama de llaves Tiene como actividades específicas la limpieza y presentación de las habitaciones, áreas públicas y áreas de servicio del hotel, así como el control de la ropa de las habitaciones, la mantelería, los uniformes y suministros necesarios para su operación.

ORGANIGRAMA Y FUNCIONES El departamento de Ama de Llaves se encuentra ubicado en el organigrama de un hotel dentro de la División Cuartos. Al mando del departamento está el Ama de Llaves, quien reporta al gerente de División Cuartos; aunque en algunos hoteles, reporta directamente a la Gerencia General, lo usual es que el departamento se ubique dentro del área de División Cuartos. El ama de llaves tiene bajo su mando al siguiente personal: Asistente de Ama de Llaves. Supervisor de piso. Jefe de áreas públicas. Supervisor de áreas públicas. Camaristas. Mozos (de piso, de ropería y de áreas públicas). Encargado de ropería. Encargado de uniformes. Costurera. Secretaria.